#19 ser de izquierdas es incompatible con apoyar cualquier religión que sea misógina y homofóbica como el mahometanismo o el catolicismo
Ver a alguien que se autoconsidera de izquierdas apoyando religiones que consideran inferiores a la mujeres o colgables a los homosexuales hace llorar al niño Jesús y a Groucho Marx.
A los homosexuales nos han perseguido los comunistas de Cuba, los nazis de Alemania y un sinfín de corrientes políticas, desde la ultraderecha a la ultraizquierda.
Los fascistas está claro que odian a los que somos homosexuales; el problema es que hay determinada autodenominada izquierda que un día te apoyan en el Orgullo y al día siguiente están aplaudiendo que una mujer lleve un pañuelo que le cubre el pelo por sumisión al hombre
#37 lo facil no es decir q las leyes debieran ser las minimas.
Lo DEMAGOGO es decir q las leyes debieran ser las minimas.
Es algo q suena muy bonito pero es una gilipollez y hacerlo seria un mierdon q acabaria, de nuevo, con todas las regulaciones q si se usieron fue por algo.
#40 Tiene logica para mi que haya regulaciones y normativas, pero creo que son excesivas, sobre todo en el terreno fiscal. ¿Un ciudadano normal se puede leer y entender la normativa del impuesto de la renta, por ejemplo? Es excesivamente compleja creo. Da la impresion que lo ponen complicado para que haya que necesitar asesores y para que sea facil incumplir.
La normativa de la renta en España, específicamente el "Manual Práctico de la Renta", tiene 1,921 páginas.
"Demasiadas leyes, menos justicia" /Julio Cesar
#23 joder que si, que estoy de acuerdo en eso, pero no todos fueron racistas, esa gente aprovecha cualquier cosa para soltar odio xenofobo ya sea una muerte o empiece a llover, eso tristemente esta ahi, pero tampoco hay que meter todos los comentarios en el mismo saco por que no todos se fijan en la raza a la hora de hace chistes con una accion absurda, y el hecho de no hacerlos simplemente por que sea marroqui tambien me parece ridiculo, alguien que hace eso es medio gilipollas ya sea español o marciano
#20 que habra gente que lo critique y haga chistes no por la raza sino por la accion en si, ya que algunos comentarios que muestra la noticia no son xenofobos en principio ya que se hacen tambien cuando pasa con algun español
#13 gilipollas racistas siempre hay y aprovecharan cualquier cosa para soltar odio, pero tambien hay gente que vemos que por lo menos no ha matado a nadie por culpa de sus acciones, alguien que comete esta estupidez es capaz de cualquier cosa, no hay que ser politicamente correcto con ciertas acciones que son demasiado estupidas para taparlas, es igual que cuando se matan 4 chavales borrachos en un coche de fiesta, o el que se mata saltando de un balcon, o gilipollas similares, la pena para mi es que maten a gente por culpa de su estupidez que no tiene nada que ver
Hombre, no es solo su ponión. La RAE dice que se escriben preferentemente con palabras los números que pueden expresarse en una sola palabra, esto es, del cero al veintinueve, las decenas (treinta, cuarenta, etc.) y las centenas (cien, doscientos, etc.)
#16 En la peninsula es mucho más habitual tener que abandonar la ciudad de nacimiento por cuestiones laborales.
En Baleares es algo menos frecuente. Por eso hay quienes no ven nada raro en hacer lo que ellos mismos han tenido que hacer. por ejemplo, los cientos de miles de peninsulares que se mudaron a las Baleares para trabajar en el turismo.
#3 Ofenderme tampoco, es una preferencia personal.
Considero que el título es lo suficientemente descriptivo y opté por una enfoque humorístico en la entradilla.
#2 Me refiero al título. Un artículo que habla sobre errores al hablar y escribir se titula "7 errores..."
Que son trabajadores nacidos y criados en Ibiza (isla) que tienen que dejar su lugar de origen por que con lo que ganan no hay quien pague un alquiler.
Pues como muchos otros cientos de miles en toda España. La diferencia es que son de una isla.
#4 Ese es el futuro de España. En 4 años se ha duplicado el alquiler. Si la tendencia sigue en 4 años se volverá a duplicar.
Tocará la de emigrar fuera, mientras Eleconomista, Fitch, el banco mundial, el FMI y el PSOE celebran lo bien que va la economía.
Los dos primeros episodios llegaron a tener 11,1 millones de visualizaciones en los primeros días. El inicio prometedor se truncó en los siguientes episodios, hasta el punto de que ninguna otra serie de ‘Star Wars’ se ha visto tan poco como la season finale de ‘The Acolyte’.
El que si ha mantenido su boom inicial es la otra que dices, la de Percy Jackson, que empezo con 13,3 millones y es la que mas minutos de visualización ha tenido en Disney+.
#4en el que montones de personajes son mediocres en sus profesiones, combate lento y farragoso, un sistema de investigación y juego que no ha cambiado en 30 años,
Parece la característica standar de todos los juegos de Cthulhu
Abres la caja del juego, seleccionas un investigador, pierde cordura, muere, cierras la caja del juego mientras te preguntas qué ha pasado, si tenías un curtido veterano de guerra con un revolver que ha visto de todo en el frente, pero tiene las mismas posibilidades de sobrevivir que Maude, la blibiotecaria buenorra o Anna, la niña pequeña con un peluche. Y hasta que vuelves a picar y te da por jugar otra vez.
#4 Pues en cuánto al sistema de porcentaje en general, y al de Cthulhu en particular, me parece muy plano, con un combate extraordinariamente aburrido, con una progresión de personajes tan inexistente que no veo qué sentido tiene jugar una campaña. Añadimos a eso que hay 3 ó 4 habilidades que son tan imprescindibles que si no las tienes corres el riesgo de estar media partida con el dedo metido en la nariz.
En cuanto al tema de los mitos, efectivamente, a menudo se trata como DnD y de repente estamos rodeados de mitos y criaturas por todas partes, lo que me parece un disparate. O eso o ves un bicho y la palmas del susto.
En cuánto a palmarla del susto, y los sistemas en general de pérdida de cordura, a mí no me gusta nada que sea una reacción excesivamente forzada en el personaje. Tú puedes narrarme una escena dantesca, que me parezca horrible, y yo sacar la tirada de cordura y quedarme como estoy. Por la contra, puedes narrarme una escena que ni fu ni fa, y que yo considero que no debería afectar a mi personaje, y sufrir una crisis porque no he pasado la tirada. Yo confío en que en una mesa todos juguemos con honestidad, sintamos desagrado cuando lo tenemos que sentir, y miedo y nervios y lo que sea, y que cada personaje se traumatice a su gusto, gracias.
Después que tratamos el tema de la cordura, o la falta de ella, como pasajera según lo que salga en las tablas.
Por otra parte, y lo digo como gran amante de la obra de Lovecraft, los personajes de su narrativa son irrelevantes,planos, y poco desarrollados, porque a fin de cuentas no son más que el vehículo a través del cual se nos presenta el horror. Esto, llevado al juego, es una situación de tal asimetría entre las cosas a las que un PJ investigador se tiene que enfrentar, y las cosas en cuestión, que yo no veo manera de que mis personajes tengan una motivación seria y creíble para seguir en el ajo que no sea una total suspensión de la incredulidad por mi parte.
Hemos estado un año jugando la campaña de Las Máscaras de Nyarlathotep en el servidor de Discord, y tengo cero quejas del máster y de los compañeros de mesa, pero me he descolgado porque no es para mí, la experiencia ha cimentado mi opinión.
En honor a la verdad, jamás he entendido el éxito de Cthulhu, ni del sistema de juego ni de la ambientación, aunque reconozco que hay ambientaciones derivadas que son interesantes (como Achtung! Cthulhu, que si no lo conoces básicamente trata de que las tradicionales sociedades esotéricas nazis andan metidas en el tema de los mitos, y los pjs se enfrentan a ellas. Con el plus de que tienen manuales para SWADE y para Fate aparte de para La Llamada).
Como dice #10 esta mujer se ha involucrado bastante con el tema desde siempre. Debe de dar sus buenas perras e incluso tiene un documental de 2019 sobre el trato del ICE (al que ya entonces, durante el primer mandato del agente naranja, se comparaba con la Gestapo) a los migrantes indocumentados.
Hay profesores dando tarjetitas de estas a sus alumnos para que las lleven encima por lo que pueda pasar porque esta gente es capaz de entrar a una clase de preescolar a llevarse a los chavales. Creo que la imagen resumen bastante bien el panorama general y ha conseguido que medio mundo esté hablando del tema. Qué va a hacer la mujer aparte de lo que ya hace más que llorar.