#14 a mí no me salen ni las flechitas para votar comentarios. Es recíproco, si a la web le importo una mierda la web me importa una mierda a mí también. No me sé ni el password, de vez en cuando cambio de pc o se me olvida, creo otra cuenta basura y ya está.
#4 Razonable y digna es, lo que no es razonable es que tenga que ser una opción.
Quiero decir: El mundo está hecho una puta mierda y el "alrededor" inmediato también... Pero muchos de estos suicidios -o intentos de- se podrían evitar reforzando la salud mental y eliminando bastantes de los disparadores que empujan a ellos (incertidumbre económica, posibilidad de adquirir un piso -que convertir en hogar-, conciliación familiar...).
A saber cuánta gente se plantea que para vivir cual esclavo, pobre y endeudado, mejor besar un tren cuando pase por la vía.
#9 Y esa ley no es además cómo algunos fundamentalistas dicen una excusa para quitarse de en medio a gente que ya no es útil para la sociedad, comparándola a lo que practicaban los nazis.
#41 Vicente Simón es médico, psiquiatra, catedrático de Psicobiología de laUniversidad de Valencia y presidente honorífico de AEMind, Asociación Española de Mindfulness.
Todos los catedráticos de psiquiatra que he visto recomiendan el mindfulness.
¿Según tu son fanáticos?
#41 José Javier García Campayo nació en Zaragoza el 21 de mayo de 1962. Es médico psiquiatra en el Hospital Universitario Miguel Servet, y profesor titular en la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza.
Presidente de la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y asesor de la estrategia Nacional en salud mental. Es investigador del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud. Autor de diez libros científicos, una novela y de más de 200 artículos sobre dolor, fibromialgia, depresión y mindfulness. Es Director del Máster de Mindfulness de la Universidad de Zaragoza.
No sé, me da más confianza que ninguno de los autores del artículo que tanto defiendes...
Pero respeto que a ti te dé más confianza el otro. Sin duda cada uno tiene sus referentes.
#41 Millones de adeptos entre personas altamente cualificadas...mucho más que los autores de tu artículo. Si vas a llamar magufis a catedráticos, a psiquiatras reconocidos a personas insignes etc etc .. no creo que sea yo una persona fanática, sino más bien al contrario.
#38 Los he leído, pero me fío más de las personas que demuestran con sus estudios y su trabajo que no son cualquiera dando una opinión. Hablo de catedráticos, de jefes de servicio de psiquiatría, de médicos con prestigio internacional y me tengo que fiar de un estudio de un chaval que ni ha terminado un doctorado, pero no me parece determinante en adsoluto en mindfulness.
#35 No, no se mencionan, pero ya he leído que en otros estudios hay dicen que esos efectos no han sido suficientemente graves como para interrumpir la práctica. Es como un ejercicio mental y los efectos adversos los interpretaría como las agujetas en el ejercicio físico, que pueden ser molestas pero no te obligan a interrumpir con la práctica. Hay que superarlas para continuar.
#31 Si tienes interés léete el del psiquiatra García-Campayo, J. y Demarzo, M. (2018). ¿Qué sabemos del Mindfulness?, Barcelona,
España: Editorial Kairós, SA, que está en español y lo encuentras en internet creo
#31 Creo que da más confianza la experiencia de la jefa de Psiquiatría del hospital la Paz que Marcos, pues el currículum de Marcos Chlosser no es comparable al de la doctora en Psiquiatría, ni a ninguno de los demás doctores con cierto prestigio internacional que abogan por el mindfulness.