#39 Si tratas a todos tus lectores como a #36, imagino que tu club de fans no debe rebosar de gente, eh. Y si alguno se encuentra contigo, en vez de pedirte que le firmes tu libro, se escudará con él.
#36 La camiseta no la llevaba mi sobrina, sino la otra niña. Si no te enteras bien de lo que lees, lo próximo será que digas que es mucha casualidad que en la tabla del dos siempre salgan pares, que seguro que se la inventaron
(Soy escritora: novelizo todo lo que me ocurre, por eso suena tan bien que puede parecer irreal).
#92 Es como disculpar a aquel coche soviético que tiene mi tío el ucraniano: que como todavía anda y te lleva a los sitios - aunque sea a no más de 60 y para arrancarlo tienes que darle dos martillazos al carburador, encenderle un fuego debajo y luego empujarlo - pues es no hay problema.
Pues sí, te lleva al destino igual que el Peugeot que se compró mi padre el año pasado, pero creo que no hay discusión en cuál es un transporte más eficiente, más fácil, seguro y placentero para cualquiera.
Ojo: esto es una respuesta eclusivamente de tu comentario. Entiendo que la verdadera cuestión del artículo es lo de juzgar sin saber las circunstancias y encima ponerse exquisito con ello.
#92 No era una comparación, era una fábula. Es un error de apreciación muy frecuente porque toda comparación es una simplificación y así arrancas con una descalificación implícita. Lo que yo llamo reductio ad comparando sin tener ni puta idea de latín (pero viene bien porque es el Godwin de estas discusiones y me mola quedar como un capullo petulante).
Y es que la fábula no hablaba de los significados sino de cómo cada hijo de vecino se vuelve autocomplaciente a costa de escupir en el ascensor de todos los vecinos porque uno no le gusta (esta frase tampoco es una comparación tanto como una imagen mental; no te lo tomes al pie de la letra).
Tú haces lo mismo al llevarte la contraria: escribes mayúsculas para cambiar el SIGNIFICADO de tu texto. Usas una falta de ortografía (las mayúsculas inapropiadas lo son) para ahorrarte una mejor y más profunda argumentación. Haces coincidir así tu estética con tu mensaje, dado que no dedicas ni medio párrafo -ni medio minuto, ni medio razonamiento- a contestar a alguien que sí se ha tomado un tiempo en escribir algo que, desde luego, no tiene por qué gustarte. De hecho, nadie te obliga a contestar. Nadie te obliga a escribir en público, ni bien ni mal ni regular; escribes porque quieres y, según tú, como quieres. Y al escribir te expones. La vida es así de perra.
¿Y por qué? Por autocomplacencia: crees que si tienes razón no tienes por qué esforzarte en defenderla con unas formas comunes (el solipsismo mencionado en la fábula). Fíjate todo lo que me ha contado tu "estética". Lo siento, tus formas también son tu mensaje. Todos seríamos Faulkner si lo único relevante fuera el mensaje. Yo sería Scarlett Johansson si la estética fuera una apreciación marginal.
Y digo esto siendo "de ciencias" y habiendo recibido hostias como panes por escribir como un palurdo. Ya me sé ese truco: escribo como quiero porque soy el puto genio de la finjeniería y no necesito las arrejuntar letritas. Chorradas autocomplacientes; las conozco, las he practicado. Excusas de mal pagador, displicencia, autosuficiencia, desidia, dejadez, pereza, chulería, vagancia... Just name it!
¿Acaso no se trataba de eso? ¿De intentar deslizar como una moda "normalizante" el hecho escribir con el culo para demostrar una mejor y mayor individualidad por contraste con los pedantes, puretas y desfasados? ¿No son esos los malos? Como esos hijos de puta que saben matemáticas y te lo restriegan cuando das mal el cambio. Y tú haces exactamente eso cuando decides pasarte la lengua por el forro de tus entresijos
Si dos más dos son cuatro, doce más doce no son benticuatro. La lógica es la misma y tu argumento es una simple excusa. Y todos la cagamos con la lengua como la cagamos con las mates, pero yo no me cago en Pitágoras por relamido y sabiondo. Me cago en mí por incapaz. Es una cuestión de dignidad... y realismo.
#92 No es verdad, una coma o un acento mal puesto puede cambiar el significado de una frase.
No es lo mismo "Vamos a comer, niños" que "Vamos a comer niños" ni "son unas mamás muy bonitas" que "son unas mamas muy bonitas".
#14 Ya he reconocido otras veces mi ignorancia sobre las redes sociales. ¿Esto se considera mucho en ese mundillo?
Estadísticas de las Redes Sociales
Canal de Youtube: 6.940 suscritos / 1,100,000 de visualizaciones
Canal de Twitter: 9.880 suscritos / 73 avg. Me gusta
Canal de Instagram: 19.855 seguidores / 1.029 avg. Me gusta
#31 Yo encuentro más lúdico el Kratom que los opiáceos clásicos, y sin embargo no puedo con el cannabis por la ansiedad que me da. La idiosincrasia personal juega un papel muy importante.
#6#17 Cuidado que #18 se pone a bufar, se le encrespa el pelo que parece un puercoespín, echa las orejas hacia atrás, saca las uñas y como se vea acorralado sí que la cagamos ¿Eh?