#2 No te confunda, el mensaje es profundo. Que el tema esté bien trillado es otro asunto, pero el tema existencial de la felicidad, de la autorealización, de el estilo de vida, la publicidad, el adoctrinamiento de masas, etc, etc, ya que trata muchos temas que pasan en pocos segundos (drogas/alcoholismo, medicación masiva sin sentido (prozac)).
El caso es que me ha parecido brutal y muy bien hilado los diversos temas, y algunos que se me habran escapado ya que es bastante dinamico, lo vovleré a ver. Pero eso si, lo que venia a decir que los temas que toca son bastante profundos.
Pero como todo, a gustos colores.
P.D. El corto es para ir fotograma a fotograma, en el segundo 52, en uno de los carteles publicitarios se puede ver una rata anorexica, otro tema profundo de adolescente.
#2 Es verdad, la portada está llena de cortos como este. Por qué no subes tú gran colección de material de calidad? Por favor compartela. www.reddit.com/r/iamverysmart/
#9 Soy profesor y padre, y te digo que en todos los sitios, hay distintos tipos de personas, unos mejores profesionales y otros peores. El problema en este país, es que se suele generalizar mucho, y contar una experiencia personal como la norma, y eso no es asi. Entiendo que hayas tenido un problema, pero ese problema que has tenido no es lo normal en otros colegios e institutos ....
#88 y #101
La Director's Cut tampoco es, digamos, la que más se acerca a la visión de Ridley Scott. No la monto él, luego no es un verdadero Director's Cut. La que sería la más a imagen y semejanza de Ridley Scott sería la Final Cut, que tras 25 años, en 2007 le dejaron hacerla a su gusto. Lo único que hay gente que se queja de que quitaron algunas cosas que él consideraba erróneas aunque a algunos les habían gustado.
Vamos: Director's Cut == falso director's cut, no esta montada por Scott. Final Cut == el verdadero director's cut.
#88 A ver, las tomas esas del final con la carretera y la voz en off fueron una imposición. Tanto lo fueron que Scott no las rodó, simplemente cogió de la papelera unos descartes de "El Resplandor" y alehop ¡final made in Jolibud! Por eso no tienen nada que ver con el resto de la película. La culpa no es de Ridley Scott, es de la productora.
#84 Y además la frecuencia de aparición de las palabras cumple la ley de Zipf, enunciada en los años 40, bastante tiempo después de haberse descubierto el manuscrito. Sin embargo, una falsificación con caracteres aleatorios e inventados no la cumpliría.
Por lo tanto, si lo hubiera falsificado Voynich, como dices, eso implicaría que tendría que:
1.- Conocer dicha ley antes de que el señor Zipf la descubriera (algo increíblemente improbable).
2.- Llevar a cabo a mano, sin calculadora, los cálculos matemáticos necesarios (una tarea muy compleja y tediosa) para que la distribución de las palabras se adecuase a dicha ley.
#84 no tiene ningún sentido lo que dices. Las páginas están desordenadas. Si lo hubiera escrito él, no lo estarían, luego él mismo no sabía ni lo que ponía.
#68 He de reconocer que me equivoqué con lo de papel, pues es vitela. Tendría que haber escrito "soporte".
Análisis de materiales del manuscrito Voynich. Se centra en la tinta y la pintura, cuyas composiciones son coherentes con el tipo de materiales empleados para las tintas y pinturas de la Baja Edad Media. beinecke.library.yale.edu/sites/default/files/voynich_analysis.pdf
Sobre la datación por radiocarbono del manuscrito www.voynich.nu/extra/carbon.html
Sobre el manuscrito Voynich en el siglo XVII www.voynich.nu/letters.html
Los diferentes dueños del manuscrito están bastante bien detallados, habiendo estado en posesión del Collegio Romano durante mucho tiempo, institución de la cual Voynich compró unos 30 volúmenes en.wikipedia.org/wiki/Voynich_manuscript#History
#61 Ese manuscrito es conocido desde tiempos de Athanasius Kircher e incluso antes. Las pruebas de análisis de tinta, pigmentos, y el C14 del papel indican que es de la Baja Edad Media. El tipo de caligrafía corresponde al noreste de Italia y los siglos XIV-XV.
#3 Aún así, las autovías son rectas y una farola ilumina mucho más que en una ciudad (o pueblo) con calles sinuosas, por otro lado el tamaño de Bélgica es reducido en comparación con España y el km de autovías dudo mucho que sea como España.
Lo de la sobre iluminación lo ves en cuanto viajas por el mundo y al volver a España te fijas que de noche se ve mejor que de día si está ligeramente nublado...
Habla de gasto y de nivel de contaminación por habitante, que tengamos las mesetas deshabitadas no quiere decir que donde haya núcleos grandes de población no tengamos exceso de alumbrado público.
#7 Porque la densidad de población es mayor. En cuánto sales de España te das cuenta que por la noche hay mucha menos iluminación en las calles de las ciudades. No hace falta tener una farola cada dos metros.
#54 ya, porque da igual que le hayan juzgado y condenado por lesiones, que como luego él después de admitirlo en el juzgado dijo que era solo por poder ver a sus hijos, pues santas pascuas. Bobainas de libro sois.