#11 Sí, las empresas públicas se rigen por el derecho privado como toda empresa, y por el derecho mercantil. Pero en sus decisiones el accionariado es el que es y el que decide.
#2#3 Parece que mucho no habéis leído. Tiene bastante más de negocio que de rifa benefica
Great Chance S.L (empresa participada por Cárdenas) se fundó en agosto de 2016 y se disolvió en enero de 2018. Solo presentó cuentas en 2016, el del sorteo y su único año de actividad. Entre agosto y diciembre, la empresa ingresó 541.260 euros, según consta en las cuentas del Registro Mercantil. Eso son 54.126 papeletas vendidas. El socio de Cárdenas confirma que todos esos ingresos proceden de la venta de boletos. La cantidad es más de cuatro veces superior a la comprometida para donación, 123.000 euros.
En los gastos de la sociedad constan los 123.000 euros donados a la Universidad y otros 260.535 euros de gastos de explotación. Según el socio, esos 260.000 euros fueron para pagar "impuestos, trámites, gestiones y publicidad". Las acciones de publicidad consistieron en montar una página web y cuentas en redes sociales, porque el resto de la promoción la hizo el presentador en su programa de radio y en la televisión pública.
Descontados esos gastos, el beneficio declarado por la sociedad en ese año fue mayor que la propia donación. Great Chance ganó 157.227 euros en 2016 y, según sus cuentas, repartió ese año un dividendo de 60.000 euros entre sus tres accionistas. El resto del beneficio se quedó en la compañía, que fue disuelta en enero de 2018.
#8 El acero o el hierro al menos no son venenosos, pero no sé si se pueden aplicar a ese tipo de munición. Por otra parte, es algo que me repele, dicho sea de paso, así que por mí que cacen con cerbatana.
#1#3 La PRL en España es casi un sector económico en si mismo, con inversiones multimillonarias públicas y privadas. Y claro que hay gente diciendo "ni uno más".
Otra cosa es que vosotros no lo sepáis ni (probablemente) os interese saberlo.
#11… Desde que la guerra contra el totalitarismo comenzó en 1936 [Orwell combatió con los republicanos durante la Guerra Civil], creo que nuestra causa es la mejor. Pero para que continúe siendo la mejor, necesitamos una autocrítica constante.
Y todavía hay gente que se piensa que el socialismo es autoritario cuando un socialista y antiautoritario como Orwell lo propugnaba en:
"«The Lion and the Unicorn: Socialism and the English Genius» que escribió tres años antes. (En esa obra Orwell propone una revolución socialista y democrática en Inglaterra en oposición al estalinismo soviético). "