edición general
18 meneos
39 clics
Zara Snapp sobre la guerra contra las drogas: “Seguimos la misma receta y esperamos un resultado distinto”

Zara Snapp sobre la guerra contra las drogas: “Seguimos la misma receta y esperamos un resultado distinto”

“Antes algunos países sólo eran de tráfico o sólo de producción y ahora son todo”, explica Zara Snapp, directora del instituto mexicano RIA. La especialista cuestionó las políticas de prohibición y militarización que se han llevado adelante y que considera que han profundizado la violencia, la creación de grupos paraestatales con más peso que el propio Estado y la generación de ingresos de mercados ilegales que a su vez se expanden en otros delitos, como secuestros o tráfico de personas.

| etiquetas: zara snapp , guerra contra las drogas , narcotráfico , narcos
Es una guerra en la que es peor el remedio que la enfermedad.
#2 Todas las guerras son evitables e innecesarias, y todas se producen por el interés de unos pocos.
Eso mismo es la definición de locura

/Vaas Montenegro
De acuerdo con esta señora.

Seguimos insistiendo en una estrategia que tiene un fallo fundamental: hay muuucha demanda. Cada vez más.
#1 El hombre (y la mujer) llevan drogándose desde que el mundo es mundo y van a seguir haciéndolo. La reunión de la ONU que está teniendo lugar en este momento en Viena para prohibir más drogas sería ridícula si no fuera directamente letal.
#1 ¿no crees que con otra estrategia habria muchisima mas demanda?
¿Que otra estrategia propones?
#15 mi estrategia es legalizarlo todo.

No creo que hubiera mucha más demanda. Y, si la hubiera, habría mucha menos violencia, que es de lo que se trata aquí. Tenemos Estados prácticamente desechos por esta cuestión... Y mientras más se tarde en corregir esto, más difícil será salir del agujero para ellos.

Además, lo que es peor, Estados que hoy consideramos inmunes a ese problema, empezarán a tener problemas, como ha pasado en Argentina (no hubo violencia narco nunca antes, y miren Rosario ahora) y pasará en países europeos en no tanto.
#16 Yo creo que es el mal menor. La violencia narco y el resto de los efectos de la droga produce menos muertos y problemas que los que habria con una legalizacion total.

Solo hay que ver los muertos por la legalizacion del tabaco.

"Causa más de 8 millones de muertes al año en todo el mundo. Más de 7 millones de estas defunciones se deben al consumo directo de tabaco y alrededor de 1,3 millones son consecuencia de la exposición de no fumadores al humo ajeno "…   » ver todo el comentario
#17 me estás mezclando el tabaco en esos 8 millones... 7 millones, ni más ni menos!

La violencia tiene efectos que van mucho más allá de los muertos. La inseguridad limita el desarrollo de cualquier sociedad.
Lo más impresionante es que la humanidad ya comprobó de forma clara con la ley seca que prohibir una droga provoca corrupción, mafias y violencia y nada, que no aprendemos.
#3 Claro que aprendemos. Ahora fabricamos mejores mafias.
Si es guerra es guerra, y se actua como tal
Si no, es otra cosa, y siempre va a ganar el otro
que legalicen las drogas y las vendan los estados como hacen con el tabaco. , Se acabará el narcotráfico y a su vez los problemas económicos.
La guerra contra algo sólo funciona cuando yo lo digo.
Cuando pensamos en la legalización de las drogas pensamos en la marihuana o en la cocaína, no pensamos en el fentanilo o en el tranq. Tampoco veo que ella tenga algo que decir específicamente sobre estas nuevas drogas más allá de que tienen sus médicos.

Dice que no tiene que preocuparnos la sustancia si no el uso, pero no es lo mismo fumarte un porro y que te de un blancon a meterte tranq y que se te pudra la piel. Las imágenes de las personas que se metan estas nuevas drogas son absolutamente desoladoras y muchos empiezan precisamente a raíz de esos usos médicos. Hay que atacar las raíces del uso de drogas, por supuesto, pero aún así hay que perseguir quien venda drogas capaces de hacer lo que le hace el fentanilo a las personas.
#4 "Mismamente si cambiaran la receta y comandos de francotiradores militares pudieran abatir a las bandas cuál zona de guerra a lo mejor en unos meses los narcos no controlarían un tercio del país."
Vamos a empezar por tu barrio, si vemos que funciona ya lo exportamos al resto del mundo.
comentarios cerrados

menéame