edición general
172 meneos
2621 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Varios policías de Chicago matan a un hombre de casi 100 disparos en 41 segundos durante un control de tráfico

Varios policías de Chicago matan a un hombre de casi 100 disparos en 41 segundos durante un control de tráfico

Cinco agentes de una unidad táctica que iban en un vehículo policial sin distintivos rodearon el mes pasado a un todoterreno conducido por Dexter Reed, supuestamente por no llevar puesto el cinturón de seguridad. El vídeo muestra al hombre negro de 26 años bajando brevemente una ventanilla y luego levantándola y negándose a salir del vehículo mientras llegaban más agentes, le gritaban órdenes y sacaban las armas.

| etiquetas: chicago , policias , disparos
Comentarios destacados:                      
#4 En la noticia y en la entradilla podrían decir que el señor negro de 26 años disparó a otro policía negro, hiriéndole en la muñeca, antes de que le dispararan cien veces.

No parece un problema de racismo, como ha habido otros. Un señor armado se niega a bajar del coche y dispara contra un policía.

Si la gente tuviera más difícil el acceso a las armas quizás desde el coche no dispararían a los policías y quizás los policías no ametrallarían al sospechoso. El problema del acceso a las armas va más allá de los tiroteos en los colegios, que no es poca cosa.
En la noticia y en la entradilla podrían decir que el señor negro de 26 años disparó a otro policía negro, hiriéndole en la muñeca, antes de que le dispararan cien veces.

No parece un problema de racismo, como ha habido otros. Un señor armado se niega a bajar del coche y dispara contra un policía.

Si la gente tuviera más difícil el acceso a las armas quizás desde el coche no dispararían a los policías y quizás los policías no ametrallarían al sospechoso. El problema del acceso a las armas va más allá de los tiroteos en los colegios, que no es poca cosa.
#0 se te ha olvidado poner en la entradilla un dato básico que viene tanto en la noticia como en el vídeo en Daily Motion:
“Entonces, el conductor comienza a disparar. Los policías intentan ponerse a salvo. El caos se desata en el vecindario. La policía dispara 96 balas contra el conductor en menos de un minuto“
Edit: #4 Le he puesto a #0 justo lo mismo, parece premeditado
#5 :-D A ver, en cuando alguien se leyera la noticia o viera el video se iba a dar cuenta.
#8 Leer, has dicho leer? :troll:
#8 ¿tú eres nuevo, no?...ah!... ya veo, de marzo-24...:-D
#8 He visto el video y no he visto eso...
#4 #5 Me he limitado a copiar y pegar la noticia, sin añadir ni borrar nada. Referente a si el conductor ha disparado primero no está claro según el propio portavoz de la Policía "Este martes el portavoz de la policía Thomas Ahern dijo que el departamento está cooperando con la investigación: "No podemos tomar una decisión sobre este tiroteo hasta que se conozcan todos los hechos y la investigación haya concluido", dijo. Los vídeos muestran múltiples perspectivas, incluida la del agente que recibió el disparo. Pero no hay imágenes claras de los disparos de Reed. Más tarde se recuperó un arma del vehículo".
#9 Es la eterna duda, si mejoras la noticia igual te tachan de microblogging
#10 Ah, el dilema del criticón. Si añades algo para mejorar o corregir te tachan de microblogging, si no lo añades te tachan de sensacionalista porque no has puesto un dato crucial que se podía poner fácilmente. Susto o muerte.
#40 En meneame se ponen como duplicados artículos históricos subidos en hace años... el sitio es así :-S
#53 Y yo no me hablo con los que tienen menos de un mes de registro :-P

Este sitio es como forocoches o lo aceptas o le tiras una bomba nuclear, no tiene termino medio.
#9 Gracias por ocultar la parte que no te interesa: “La Oficina Civil de Responsabilidad Policial dijo que las pruebas preliminares mostraban que Reed disparó primero, hiriendo a un agente en el barrio de Humboldt Park, en el West Side de la ciudad.”

Nadie que esté investigando algo (por eso se está investigando) va a decir claramente que el señor del coche disparó primero, dirá “no queda claro, se está investigando”
__


Has copiado parte de la noticia, obviando esa otra que parece imperante…   » ver todo el comentario
#9 No te culpo a ti, pero la noticia en sí es sensacionalista. Supongo que la única alternativa es buscar un medio de calidad que trate de mejor forma el tema, algo que a veces es dificil o imposible, y luego no te extrañes que si alguien encuentra una, la envie, y esta se hubiera caido por sensacionalista, la otra por duplicada. xD
#9 En el video se ve que la primera persona abatida con el primer disparo es el policía que está al otro lado del coche
#9 a ver, que la policia de estados unidos es Racista lo sabe todo el mundo y que si eres negro, mejo reza o lo hara tu familia, pero en este caso,  en la segunda toma, se ve claramente que empieza a disparar.. y esa es su sentencia de muerte. 
#4 #5 No veo eso en el video... Que no digo que no sea verdad pero no lo veo.

Y veo policias a los dos lados del coche, con lo cual seria estadisticamente posible que los que estaban a un lado fueran los que hirieron al que estaba al otro lado....
#80 yo veo que se alejan para tratar de evitar el fuego cruzado
Ser poli en Estados Unidos donde casi cualquiera puede tener un arma tiene que ser una locura
Me imagino (me imagino) que habrá visto algún vídeo donde la gente no se baja del coche, no baja totalmente la ventanilla y no quiere identificarse (búscalos, hay muchos)
#4 Vale, no me he imaginado cosas viendo el vídeo. En el primer disparo que se escucha se desploma uno fuera del coche.
#4 Por norma general, casi todas las noticias de "racismo" por un control/arresto policial que acaba con un ciudadano inocente muerto son casi siempre iguales: Alguien que forcejea o incluso agrede con la policía, algo que para mi deja totalmente de lado un movil racista, sobre todo cuando tienes noticias similares con "blancos" que generalmente nunca son noticia porque no tienen el componente sensacionalista del racismo.

Y aviso, que no lo justifico, pero en un país en el…   » ver todo el comentario
#18 salvo que cuando se trata de tipos blancos el comportamiento de la policía es muy diferente, se le toleran comportamientos como no salir del coche que al negro no, etc.
#71 No, lo que sí verás es un comportamiento muy diferente por parte de la persona que paran, y de hecho lo ya lo dije en mi comentario, puedes encontrar todo tipo de videos en los que el muerto es un hombre blanco, un menor, o incluso un niño. Ah, lo que eso sí, probablemente no veas sensacionalismo en las noticias al respecto, ni manifestaciones ni destrozos por parte de afines etnicos.
#79 No se si lo que me quieres decir es que en la policía de los EEUU no hay racismo, sino que son criminalmente violentos por igual... pero si es eso, te equivocas. Y tienes muuuuuchas noticias y sentencias judiciales que lo demuestran.
#90 Hablo de lo que justamente he visto, y añado que hay muchos datos más allá de noticias ya que por lo general solo nos llegan las noticias mas sensacionalistas, por lo general cada caso de negro abatido que genera revueltas nos llega, pero si es blanco rara vez es noticia.

En este caso tienes a alguien que dispara al a policía, enmascáralo como quieras, un blanco hace lo mismo y también le acribillan. Y por lo general, incluso en esas noticias sensacionalista prácticamente en la totalidad…   » ver todo el comentario
#4 Cinco agentes de una unidad táctica que iban en un vehículo policial sin distintivos rodearon el mes pasado a un todoterreno conducido por Dexter Reed, supuestamente por no llevar puesto el cinturón de seguridad. El vídeo muestra al hombre negro de 26 años bajando brevemente una ventanilla y luego levantándola y negándose a salir del vehículo mientras llegaban más agentes, le gritaban órdenes y sacaban las armas.

Ahora ya está seguro.
#22 Hombre, es que ¡no llevar puesto el cinturón de seguridad! es una situación en la que claramente se requiere un vehículo especial con 5 agentes para poder ser controlada. Que sea negro es irrelevante.
#4 Tienes razón en tu apreciación.

Desde la bodycam de la policía todo parece en legítima defensa.

Ahora, hay cuestiones (que bien destaca #22):

Por qué hay 5 policías parando a alguien por no llevar el cinturón.
Por qué no van uniformados y sin presentar identificación (imagen que destaca que no estaban uniformados)
Quién dispara primero?

www.youtube.com/watch?time_continue=179&v=u8t5x6XK15c&embeds_r

Son preguntas que no están aclaradas, y eso es lo que hace que el tema no parezca tan normal, a simple vista.  media
#60 Eso me parece un tanto irrelevante, no sé si has visto muchas actuaciones policiales, pero es fácil que por cualquier chorrada te rodeen varios policías. He visto muchos videos de activistas* y es exactamente lo que pasan, de hecho creo que su protocolo es básicamente el de abrumar, y para ellos proporcionalmente significa que si tu llevas pistola, ellos llevan escopetas...

* Por ejemplo, uno de los streamers que he visto se dedica a ir con cámara a grabar sitios públicos en los que legalmente puede grabar lo que le de la gana, lo normal es que llamen la policía y pase un muy mal rato.
#92 Es lo que dice el presentador del enlace que comparto en #60, y lo que dicen en otros informativos estadounidenses.
#4 No es racismo porque un negro mata a otro negro verdad? Porque los negros no pueden ser racistas con los negros... verdad?

Es como decir que las mujeres no pueden ser machistas. Y yo algún caso conozco...
#4 No se Rick. 96 disparos con policías a ambos lados del vehículo. No es descabellado que la policía mienta y que el poli herido lo sea por fuego amigo. La policía en general y la de EEUU en particular hace tiempo que perdió el beneficio de la duda. Curioso que tenemos las body cams de todos menos del poli al otro lado del coche, que parece es el herido.
#25 Buen detalle, es posible.
#30 Lástima que hay decenas de videos de las cámaras de los policias que muestran que el conductor disparó primero y vuestra teoría no es posible.
#41 Yo sólo he dicho que es posible. En fin....
#47 Solo has dicho que es posible cuando no lo es :-/
#41 ¿Hay enlace a alguno de esos vídeos? me gustaría comprobarlo por mi mismo.
#25 #30 Eso no significa nada, el tema de los 96 disparos es meramente senscionalismo... como hablar de que una herida requirió más o menos puntos, suele haber correlación, pero no significa que sea peor por ello.

En estados unidos si disparan normalmente efectúan varios disparos, y si no tienen certeza de abatir el objetivo, es normal que vacíen el cargador. No lo justifico, pero tiene sentido, si disparas, es porque está "justificado" el disparar, y en ese caso no tiene sentido que haya medias tintas. Disparas a matar y hasta asegurarte tu objetivo, y si no así, pues mejor ni dispares.
#25 Lo raro es que no hayan matado a nadie mas que pasara por allí
#4 Un pequeño detallito que mejor no se vea mucho para seguir con el discruso del racismo...
:wall: :wall: :wall:
#4 Todavía lo están investigando, y no queda claro el disparo del conductor que hirió a un agente.

Los vídeos muestran múltiples perspectivas, incluida la del agente que recibió el disparo. Pero no hay imágenes claras de los disparos de Reed. Más tarde se recuperó un arma del vehículo.


Y esto ya no es ni medio normal

Los disparos continuaron incluso después de que "Reed saliera de su vehículo y cayera al suelo

Así salen las cuentas de los 100 tiros.
#4 Son sus costumbres. EEUU es un país socialmente tercermundista con una economía del primer mundo. Que anualmente haya miles de muertos por arma de fuego es el precio a pagar para que su industria armamentística siga generando riqueza y sus ciudadanos sean los más libres del Planeta.
#4 Pero lo que yo no entiendo, si es completamente legal ir armado por la calle y ya no hablo de pistolas, sino de rifles y armas tácticas ¿Por qué tanto rollo? Porque está en su derecho de llevar armas y no tienen por qué pararlo ¿no?

Si la gente tuviera más difícil el acceso a las armas, quizás desde el coche no dispararían a los policías y quizás los policías no ametrallarían al sospechoso.


Este es el principal problema de USA.
#54 Se puede ver de otra forma, en españa es legal el nudismo pero si vas desnudo por la calle te llaman a la policía, lo mismo algún policía piensa que es delito erróneamente, si te llevan a juicio es un marrón incluso si no queda en nada, etc, etc.

Por otra parte, el que haya armas legalmente implica un riesgo añadido, sobre todo si es habitual que haya disparos por altercados menos ya sea con la policía o con otros civiles. A este le paran por el cinturon, y por alguna razón le dispara a…   » ver todo el comentario
#4 Tengo familia en Miami y mi tío va con arma en el coche, y como él muchos. Vale que 100 tiros es una barbaridad pero no podemos ver con ojos de Europa la realidad de los yankis.
#4 "Cinco agentes de una unidad táctica que iban en un vehículo policial sin distintivos rodearon el mes pasado a un todoterreno conducido por Dexter Reed, supuestamente por no llevar puesto el cinturón de seguridad."

A cualquiera que "por no llevar el cinturón" le paren 5 individuos sin identificar mientras le apuntan con armas, se le van a poner de corbata. Nervios asegurados.

"Pero no hay imágenes claras de los disparos de Reed. Más tarde se

…   » ver todo el comentario
#4 bueno, y el problema de racismo hay que cogerlo con pinzas. El 80% de los negros mueren a manos de otros negros, por violencia "entre ellos", no a manos de la policia. Algunas personas intentaron hablar sobre esto en el movimiento de BLM y fueron silenciados. Vende más que los negros son victimas de los blancos. No niego que haya racismo eh, pero se magnifica hasta puntos absurdos.
#4 Ojo, que leo en reddit que no está claro que la víctima disparase y que puede ser una bala rebotada.
Y que además los agentes no iban uniformados.
Unos dos minutos más tarde llegó el misil del dron.
#1 Con la clase de equipo que tienen ciertos cuerpos de policía en EE.UU, no habría sido tan raro.
#1 Tuvieron que darle el tiro de gracia en el suelo para asegurarse.
#1 Si es que el titular de la noticia está puesto para que entres a verla y parece que está pensada para llegar a portada, el titular debería ser simple: "Policías matan a un hombre después de que este comenzase a dispararles durante un control de tráfico" Es que me parece una respuesta normal por parte de la policía y por los comentarios que leo que la mayoría de la gente ni se la ha leído ...
Si los vistes como militares, les das armas de militares y los tratados como militares reaccionaran como militares. Lo malo es que los militares tienen enemigos y su trabajo es destruirlos mientras que la policia tiene el trabajo de protejer a sus conciudadanos, y esto es lo contrario que los militares.
#3 Te equivocas en cuál es el trabajo de la policía en el capitalismo tardío.
#64 Las dos funciones han coexistido siempre, Fouché era ministro de la policia.
"supuestamente por no llevar puesto el cinturón de seguridad"..... Hombre, te rodean 5 personas de paisano, de un coche sin distintivos, armados, que te rodean y apuntan con sus armas y te dicen que bajes del coche,.... asusta un poco....
#7 Imagino que aunque fuese un coche sin distintivos llevaría al menos los rotativos camuflados y los pondrían para pararle. También se identificarían como agentes y normalmente, aunque vayan de paisano, llevan las identificaciones en el pecho. Aún así, si te rodean cinco tíos armados y tú ya te has detenido, bajado la ventanilla y hablado con ellos, yo al menos no me resistiría y mucho menos, de ser cierta la versión de la Policía, me enfrentaría a tiros con ellos.
#7 Tienen que identificarse, eso no es ninguna excusa. En cualquier caso, si viniesen cinco maleantes con armas a encañonarte y decirte que bajes del coche, no sé, lo más razonable sería bajarse, dejarles que te roben el coche y conservar la vida.
#16 mira, pienso como tú. Dudar sobre si se tienen que identificar, no, etc... A mí me pasa eso y me bajo a la primera, sean policías o lo que quieras.... No me lío a tiros cuando sabes que tienes todas las de perder
#16 Claro. Porque esos maleantes con pistolas en las manos sólo quieren tu coche. Claro.
Detroit, años 90, el sobrino de mi ex novia, lo paran en un semáforo, lo encañonan, le roban el coche y desde dentro lo acribillan a tiros... Murió en el acto. La lógica que me contaron... es para que no haya testigos del delito.
#7 Están obligados a identificarse, así que a menos que la policía fallara en ese punto, no tiene nada que argumentar en un juicio al respecto.
#7 pero bajas no? si te quisieran muerto ya te hubieran disparado, no? o tu tienes 5 tios apuntandote con armas te dicen que bajes y no bajas??? si son policias por supuesto y si no lo son...pues con mas motivo!
Viendo el vídeo:
- Cinco maromos que no van de uniforme (pone Police en la espalda pero como si pone Los Chichos, el de dentro no lo ve) rodean armados un coche en una de las ciudades cuya tasa de crímenes duplica de largo la de EEUU y supera por un 60% la de Chicago que no es precisamente la tasa de crímenes de Medina de Rioseco.
- El coche de la policía no va identificado.
- Un pavo te pone la pistola en la ventanilla y grita educadamente: Open the fucking door!…   » ver todo el comentario
Todos los días muere gente en tiroteos en USA, no veo que tiene esto de noticioso.
A mi lo que me hace coña de los polis yanquis es que siempre acaban esposando al tío que se acaban de cargar. Es como si no fuesen conscientes de que las balas matan.
#28 ahora preguntate por que es asi el procedimiento
#28 Es mero procedimiento. Tu le puedes meter un tiro a uno y pensar que está muerto y que no lo esté, especialmente si es alguien muy voluminoso, puesto de drogas, etc... Es una manera de asegurar la zona mientras, por ejemplo, atienden a un herido, se cubren de otro tirador o rescatan a alguien.
#63 Es que en ese contexto, el policía negro era un blanco perfecto
#68 Ese humor negroooo
Está guapo lo de esposar al cadáver. Espero que le hayan leído sus derechos.
En una grabación desde una casa del otro lado se ve que le dispara al policía que está en lado del copiloto www.youtube.com/watch?v=okHhiS91geA&t=142s
Pero esto no de si en starwars Han Solo disparó primero, si saca una pistola en un control policial en USA nadie va a esperar a que la use primero antes de responder :-P
#14 Cómo sabía el conductor que eran policías de incognito, y no unos atracadores que pretendían robarle el coche???
#82 Por la caja de donuts en el salpicadero
el mundo woke ha enseñado a mucha gente que hay que combatir a la policia y que son racistas, pues muy bien chaval, discutelo en el cementerio....
La entradilla es ligeramente manipulativa, por decirlo suavemente. Da a entender que le dispararon por no llevar el cinturón de seguridad. El conductor sacó un arma, disparó e hirió a uno de los agentes, y estos le acribillaron.

En el video se ve como están al lado de la puerta, gritándole que la abra, y en un momento todos se van corriendo hacia atrás, que debió ser cuando sacó el arma. Al cabo de unos segundos se empiezan a escuchar los disparos.
#31 No es la primera vez que una infracción de tráfico o por ruidos acaba a tiros.

A George Floyd fue por un billete de 20€ falsificado.
No lo he leído por ser muro de pago pero seguro que el muerto es negro.
#37 Y gilipollas, y suicida.
Anda que te va a importar mucho si te disparan, automáticamente sólo ves el rojo. xD
Lo que es super-raro es que cinco agentes de una unidad táctica paran y rodean a un ciudadano "por no llevar puesto el cinturón de seguridad". Suena muy falso. Las unidades tácticas (tipo SWAT para entendernos) no se dedican a infracciones menores de tráfico. Me recuerda a cuando la Guardia Civil detenía a muchos etarras en "controles rutinarios" de carretera. Después se supo que en aquellos casos, tenían información de chivatazos, y a veces eran terroristas que se entregaban (porque eran topos o porque se sabían vigilados).
#45 hoy mismo en portada tienes un pavo al que pillo la policía de Madrid bajándose de un bus que venía de Marbella porque les parecía sospechoso,resulta que en las maletas llevaba rifles y material de guerra y que el pavo pertenece a la mafia...que casualidad {0x1f605} {0x1f605} {0x1f605} ...está claro que ahi hay un chivatazo
Antes de leer la noticia y la entradilla ya sabía que el hombre "ajusticiado" era negro. La casualidad... que a día de hoy no he fallado en ninguna de las noticias de este tipo que aparecen en portada.
#87 Sí, pero también tiene trampa, ocurren muchuas más muertes de blancos que nunca son portada por no tener el sensacionalismo de crimen racista.
Tremenda prueba de carga.
Israel ya está pensando en ficharlos
Y asi es como nos entretiene el poder. La clase obrera matandonos entre nosotros.
Mala idea dispararle a la policìa estando o no rodeado,
y menos en USA.
Me encanta como ponen el dedo en el hecho de que no llevaba el cinturón de seguridad, como si eso fuera la causa de que le disparasen
Claro ejemplo de manipulación informativa digna del mismísimo Ignacio escolar... Meneame da pena... Anda poner algo del 36, que la hora que es ya...
es mas sencillo que todo lo que se está leyendo: si te paran, no saques un arma y dispares tu primero a un policía, para luego quejarte de que te han pegado 100 tiros.
Racismo, racismo... justo al comienzo del video se ve que uno de los cinco policías también es negro, el que está al otro lado del coche.

Y por lo que se ve desde el otro ángulo cuando empieza el tiroteo, se ve que cuando empiezan los disparos es el que cae por un momento al suelo. Tiene pinta de que ser al que dispararon y que terminó en el hospital. Es decir, que resulta que los policías dispararon al conductor negro para defender a un policía compañero de patrulla... que también era negro.
youtu.be/okHhiS91geA?t=146

Pero es racismo, porque... bueno... patatas.
#48 Bueno, igual que hay mujeres machistas hay negros racistas también, y no hablo de racismo hacia otras razas.
#61 igual que hay mujeres machistas hay negros racistas también

Por supuesto. Por ejemplo: el conductor. Tiene a cinco policías para elegir y va y dispara al que es negro. Si eso no es racismo, dime tú.
#63 Endo-racismo.
Hay que ser muy gilipollas para sacar una pistola estando rodeado de policías y más en EEUU.
#83 Pues no lo sé... no te digo que no, pero no me extrañaría que a) fuera un calentón, merecido o no, o que b) le paran por el cinturón pero sabe que le van a descubrir algo más gordo. Si es el caso b) creo que tiene que ver con la dureza penitenciaria en EE. UU. si vas a estar años y años en prisión, casi que es normal que se la jueguen.

Son muchas cosas... para mi: pobreza, marginalida, acceso a las armas, pocas expectativas de reinserción.
Maderos haciendo cosas de madero.
Vaya manera de control poblacional más bestia.
El fentanilo es más sutil.
Pocas me parecen
Si le pegó un tiro a un Policía qué haría ese maldito malnacido en su día a día
Están baratas las balas.
Open the door now
comentarios cerrados

menéame