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Unity cancela su polémica cuota Runtime, que había puesto en pie de guerra a los desarrolladores

Unity cancela su polémica cuota Runtime, que había puesto en pie de guerra a los desarrolladores

Unity ha anunciado que cancela los últimos cambios anunciados para su popular motor multiplataforma, uno de los más utilizados junto con Unreal Engine, y favorito de muchos desarrolladores de móviles. La compañía pone fin a una polémica que comenzó el pasado septiembre. Hace un año Unity presentó Runtime Fee, una tasa por cada instalación de juego creado con su motor -y tras superar unos requisitos-. Toda la comunidad puso el grito en el cielo porque había muchos proyectos en marcha que lo veían completamente inviable.

| etiquetas: unity , motor , videojuegos , cuota , eliminación , desarrolladores
Y aún así tengo dudas que los desarrolladores vuelvan a confiar en Unity :-|
#1 ¿Y cual es la alternativa? :foreveralone:
#3 Godot (100% gratis) o Unreal Engine, por ejemplo.

Pero vamos, para mi la noticia es, volvemos al modelo anterior subiendo el precio y si os la volvemos a colar con otra versión con condiciones draconianas os dejamos quedaros con una versión sin soporte ni actualizaciones.
#4 Claro, ese es el problema. Que no hay garantía de que no esperen a que los desarrolladores vuelvan y después hagan de nuevo algo similar.
#4 Pienso que lo que tira para atrás es: unreal engine con c++, y godot pocos proyectos atractivos (que no digo que esto signifique que no tenga potencial o que esto pueda cambiar en el tiempo, pero si hay ejemplos finalizados con resultados comerciales ayuda)
#3 Unreal Engine o Godot son las principales alternativas más profesionales.

Si eres aficionado también se puede usar GameMaker o Core.
#3 Unreal Engine sería la alternativa realista.

Luego están los que defienden como alternativa cualquier proyecto que sea de código libre con independencia de su calidad por el mero hecho de ser de código libre.
#6 Godot para 2D está genial y en 3D han estado mejorando mucho estos últimos años.
#1 Habrá algunos que tengan que hacerlo, pero aun así el daño, y mucho está hecho, sobre todo por que es algo que duele sin que puedas preveerlo. Tú podías hacer ahora el motor con unas reglas y jugarte un negocio con unos números, y dentro de 6 meses que ya te anclaste con ellos, van te cambias las reglas del juego (nunca mejor dicho) y donde tuviste ganancias, vas y ahora y tienes perdidas que tienes que reenbolsarles, puedes perder años de trabajo, inversión, es de locos.
Y ahora que ya sabes que en su cabeza de ellos, esas ideas no solo las tienen sino que son capaces de soltarlas, pues como que no me jugaría yo mi negocio así.....
el que ha gastado esfuerzo y dinero en migrar, no vuelve.
Esto fue motivado por un CEO con ganas de destacar?
de nuevo, el capitalismo, igual que se ha visto con los modelos de IA que cada vez son más baratos debido a la fuerte competencia Unity se ha tenido que echar para atrás. Se pensaba que tenia el monopolio y se ha cagado encima
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menéame