edición general
294 meneos
2677 clics
"Turismo vandálico": indignación en las redes por un nuevo atentado contra el patrimonio natural de Canarias

"Turismo vandálico": indignación en las redes por un nuevo atentado contra el patrimonio natural de Canarias

Un grafitero alemán difunde en su cuenta de Instagram su periplo por Gran Canaria "pintarrojeando" mobiliario urbano y zonas naturales de la isla

| etiquetas: grafito , vandalismo , canarias
Con lo de los grafiteros que tanto les gusta pintarrajear todo, les localizaria su vivienda, su casa, su piso y la pintarrajearia toda, por fuera principalmente. Sobre todo las ventanas. Lo digo porque me suele molestar especialmente cuando pintarajean los paneles antiruido transparentes de carreteras porque no solo pintan una superficie sino que la hacen opaca.

Claro que, que culpa van a tener los padres del sujeto. Algo si.
#7 Es que lo de los grafiteros no lo considero ni arte. Cuando paseo por las calles y veo las paredes llenas de grafitis me da la sensación de estar en un sitio barriobajero. Y a este tipo de atentados lo llaman "arte urbano".
#15 hay grafitis de artistas en propiedades en las que les han dado permiso que son excepcionales y hay pintarrajeadores que pintarrajean sus mierdas en cualquier sitio sin permiso.
#19 Quién no quiere tener un Banski en la fachada de su casa?

He visto por el barrio de la Latina trampantojos que quedan genial en una fachada... hasta que ha llegado el grafitero de turno y le ha plantado su "firma".
Estoy de los sunnnnnormales estos hasta los mismísimos.
Casco antiguo de mi ciudad, de origen romano, petada de las firmitas de cuatro ninis ensuciando patrimonio de todos. Encima cada poco, ayto gastando dinero(limpiándolas duran 2 días).
Por mí, cada uno que pillen que se les caiga el pelo, les saquen toda la pasta a ellos o a sus progenitores si viven en su casa y no tienen de donde sacar, y que se invierta en necesidades del barrio donde van dejando sus mierdas.
Por lo visto no es una práctica esporádica: A España vienen a caso hecho los grafiteros porqué en sus países está severamente penado. España se ha convertido en la Tijuana de Europa
#2 me da igual que sean alemanes o canariones, el hecho es que no tiene consecuencias y por eso campan a sus anchas.
Si en vez de, como mucho, una multita que no representa nada para ellos, se pegaran una o dos semanas en la carcel... se lo pensarían un poco más.... Tenemos lo que nos merecemos en algunos casos...
#5 y mínimo que se pierdan el vuelo de vuelta, para que además paguen algo más que la multa
#5 Yo les obligaria a limpiar el grafitti, dejar el lugar como estaba bajo las órdenes de un experto en restauración. Me parece más útil y aleccionante para estos casos que la cárcel.
Como todos los putos subnormales que suben al Pirineo a pintarrajear.
Se le olvida al redactor que la mayor parte de los grafiteros vándalos son canarios, como Saker o Ceser.
#1 ¿Cuándo y dónde han vandalizado Saker & Ceser mobiliario público? No inventes.
#27 hay patrimonio público vandalizado por esos dos en toda la isla. Cierto que le van los formatos más grandes, pero ya les vale, no están creando algo bello en nuestra isla. Solo gana su ego.
#4 veo que aparte de a España ha viajado a otros países a pintar . Parece ser que España no es la única Tijuana de europa :troll:
#4 vídeo en concreto (por si alguien quiere hacer cuentas de toda su genealogía lejana y cercana) www.instagram.com/reel/C09TIHmoaoh/
#31 A ver si tiene una mínima trascendencia para el “chaval”  media
Buf, en Mallorca un tal Sete hizo un estropicio monumental. Si vuelve y lo pillo le voy a meter 15 sprays por el culo.
Un SUBNORMAL alemán.
Incívicos comportándose como animales que sienten como necesidad vital el estar marcando el territorio por el que pasan con sus mierdas

Les tendrian que meter en una jaula (cárcel) por unos dias para que entiendan que estas cosas no deben hacerse y que el mundo no es suyo
Tendría que borrar los grafitis con la lengua y no sólo los suyos.
#12 A limpiar pupitres por debajo mejor y así no hay que darle de comer. :-D
Quien puede ser tan abyecto bellaco como para manchar con anodinos colores esos preciosos y alegres muros de hormigón gris
#13 Puede decorar lo que sea de su propiedad, y todos contentos.
Yo siempre he dicho, los graffitis deberían habilitarse sitios o paredes donde la ley permita pintar, fuera de todo ahí debería ser ultramultado, vivo en una ciudad como Granada y la excusa de reivindicativo hace años que ya no me convence la mayoría de grafitis no son expresión ni leches, son simplemente palabras o rayajos sin sentido y muchos en fachadas de casas de personas o patrimonio, ensucia la ciudad y encima hace que ayuntamiento y ciudadanos gasten su dinero...
El turismo se ha vuelto el enemigo numero uno
#8 y desde antiguo, en 1981 llegue a una iglesia románica abandonada en Boi Taull. Hasta entonces más o menos los lugareños respetaban la puerta de entrada y los elementos ornamentales del interior pinturas sobre todo en los absides y paredes.

Tras una fiesta rave habían hundido parte del techo con las fogatas nocturnas dejando todo lleno de hollín y madera quemada, daba pena ver aquello pinturas del año 1100 que no tuvieron más remedio que arrancar para salvarlas. Hoy algunas están en Museos.
Y encima es malo
Ummmm. Encima de grafitear, cargaba de ideología sus garabatos.
Maldito pintarrojos.
A los guanches les animo a solucionarlo con las manos del sujeto o sujetos y un martillo.
Aplicar la medida a discreción como mejor crean conveniente.
#10 Te has equivocado de isla. Los aborígenes de GC recibían otro nombre.

Además, dichos pueblos ya no existen más. Su cultura fue mancillada y aplastada por cierta potencia colonial del norte.
Así que, puestos a machacar manos, lo suyo sería hacerlo cronológicamente; comenzando por las de ese genocida invasor godo.

menéame