edición general
19 meneos
120 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Tribunal de Cuentas dice que el superordenador MareNostrum no cumple normativa de igualdad al contar con 26% de mujeres

Tribunal de Cuentas dice que el superordenador MareNostrum no cumple normativa de igualdad al contar con 26% de mujeres Tribunal de Cuentas dice que el superordenador MareNostrum no cumple normativa de igualdad al contar con 26% de mujeres

| etiquetas: igualdad , mujeres , marenostrum
Pues si entran un 14% de mujeres de media en informática y tienes un 26% es casi el doble. Asumiendo que las mujeres son ni mejores ni peores que los hombres, para que hubiera igualdad debería haber un 14%. Ya cansa el temita. Si las mujeres hoy en día no entran en informática es porque no les da la gana.
#8 Que no, que no, que es por el machismo. xD
#8 el patribitcado
#8 El patriarcado de las matemáticas ataca de nuevo.

Con la de cosas que se podrían hacer si estos esfuerzos se emplearan en apoyar al que quiera hacer lo que le de la gana, sin preguntarle por su sexualidad.
Pues 26% en un entorno informático ya es más que en la mayoría de casos, sobre todo en la parte sistemas
#5 Iba a decir lo mismo, casi podría donar un 10% a empresas de informática en las que no llegamos al 5%
#5 pero no es un entorno informatico: en la parte de arquitectura sí lo es, pero en ciencias de la vida y de la tierra había mas chicas (en mis tiempos) porque vienen de bioquímica, biología, etc.
#38 Eso es cierto, pero probablemente no trabajen en el MareNostrum, sino que trabajan con el MareNostrum, pero que pertenezcan a universidades, empresas, u otras instituciones con acceso al supercomputador como “clientes”.
#42 trabajan en el BSC, organismo que da acceso al marenostrum.
La consecuencia de esto es la siguiente:

- Las próximas contrataciones serán exclusivamente de mujeres, aunque haya tios con muchísima mejor cualificación para el puesto.

- esos tíos con mucha mejor cualificación se marcharán al extranjero.

Y no discuto que pueda haber alguna chica con unas cualificaciones excepcionales y superiores a la de los tíos, pero las estadísticas y ratios de gente que estudia informática son las que son.
#14 en una empresa en la que trabajé el Plan de Igualdad decía que la empresa tomaría medidas para incrementar la plantilla femenina.

El problema es que había dos perfiles muy demandados, el representante comercial que iba por toda España y eran gran mayoría hombres, y el personal de oficina de la central que eran en gran mayoría mujeres.

Cuando acabé la sustitución que hice en oficina (un permiso de maternidad + lactancia+ excedencia) estaban encantados conmigo así que me ofrecieron…   » ver todo el comentario
Que se cambien de sexo unos cuantos del proyecto y a tomar por culo la pijada.

:-D
#10 ¿La busca el Tribunal de Cuentas, que es de lo que trata la noticia? ¿La buscas tú en las carreras de medicina o enfermería, ya que te gusta tanto la igualdad?
#13 ¿Sabes la diferencia? La discriminación que el hombre no ha padecido.
#16 Entiendo. Estás haciendo en la actualidad lo que te parecía mal que hicieran en la antigüedad. Muy coherente.
#17 Vamos que tú de historia poco
#18 Yo lo que no hago es utilizar la historia como excusa para discriminar, ni en un sentido ni en el otro.
#20 www.agenciasinc.es/Noticias/Espana-denuncia-la-prohibicion-a-las-mujer No hay nada peor que ignorar la historia para entender el presente
#21 14/3/2008. ¿Tienes alguna noticia de la época de las cavernas, cuando las mujeres solo podían recolectar?
#22 Das un poco de vergüenza que ni siquiera entiendas que 16 años en nimio para el cambio de mentalidad en una sociedad.
#25 Tus deseos de venganza no dan solo vergüenza.
#28 El problema es tuyo que lo ves como una venganza, yo solo quiero igualdad para las mujeres del futuro y eso no es venganza. Lo mismo pasa con cada avance del movimiento feminista, a llorar
#29 Exacto. Eso justifica claramente que se pongan cuotas, aunque eso suponga que en algunos casos haya que contratar a mujeres peor preparadas que los hombres. Los hombres del siglo XXI debemos pagar por la discriminación que sufrían esas mujeres.
#20 Yo lo que no hago es utilizar la historia como excusa para discriminar, ni en un sentido ni en el otro.

{0x1f44f} {0x1f44f} {0x1f44f}
#47 Ignorar el pasado es lo que tiene, crea ignorancia. "la ignorancia del pasado lleva inevitablemente a la incomprensión del presente ".
#16 o sea, venganza feminazi.
Ha dicho algo el Tribunal de Cuentas sobre las empresas de asfaltado.
#6 ¿Han dicho algo cuando las pescadoras y mineras tuvieron que ir a los tribunales para trabajar?,¿ no buscas la igualdad cuando hay mas cuidadoras que cuidadores, o kellys
#6 Ya te digo, PAVASAL siempre está buscando gente para ir a echar alquitrán en verano a 50º a la sombra por esas carreteras de Dios... :-P
No pasa nada, siempre que tenga el mismo número de unos que de ceros...:troll:
#2 y las cifras no binarias que? 2345678fobico!!!
#11 Es@s se agrupan en LGTBQbits
Claro su nombre suena casi como MaleNostrum, lo mismo debería llamarse FemaleNostrum, a ver si así.

Cierro al salir.
#15 "Mare" es "madre" en catalán.
#23 Ya y Mare Nostrum el nombre romano del mar Mediterráneo. ¿Y?

Lo digo porque Male en inglés significa másculino y female en inglés significa femenino. Si el ordenador parece llamarse algo así como "masculino y nuestro", pues las chicas no van. :-D
#23 y solo sirven para parir no?!?! Machista
Malas leyes darán malos resultados.
Pero el pin de feministas ya se lo han puesto. Aquí va todo de proclamar principios bonitos, no de competencia, es todo estética y ego, y la fiesta la pagarás tú.
Ah, y si te quejas eres fascista. Imaginemos que el PP llega al gobierno y deroga esta absurda ley, ¿alguien duda de que Menéame estaría clamando por el genocidio de las mujeres y la vuelta de Franco? Que no se van a atrever porque son muy complejines, pero igual.
Por la entradilla no me queda claro si el Tribunal de Cuentas dice que el superordenador MareNostrum no cumple normativa de igualdad al contar con 26% de mujeres.
Un 26% es muchísimo en informática, no se puede exigir cuotas altas en una profesión en la que hay muy pocas mujeres, lo que se puede y debe exigir es igualdad en la hora de la contratación, que los candidatos y candidatas tengan la misma consideración sin que existan sesgos sexistas en la contratación.

Trabajo en un departamento de informática y en mi departamento el 20% son mujeres y ya es un número alto... subir por encima de eso ya implica poner ofertas específicas exclusivas para mujeres,…   » ver todo el comentario
A q no es el mundo today....
Y el tribunal debería llamarse de cuentas y de cuentos.
Tribunal de Cuentas dice que el superordenador MareNostrum no cumple normativa de igualdad al contar con 26% de mujeres
Estando el Mare Nostrum en Barcelona lo raro es que no les hayan calificado de terroristas de género.
El dato aportado en el titular no aclara nada.
Pues si hablamos solo de estadística , cierto que el número está lejos de la igualdad. Ahora bien, si hablamos de la realidad, esta es caprichosa. Para poder tener igualdad en el sector de la informática haría falta que más mujeres estudiaran informática o carreras/grados que abren puerta a trabajar en informática. Y a parte, que luego les llamara la atencion ese trabajo y quisieran trabajar en informática.

La igualdad no se logra hablando de estadísticas, se debería lograr poniéndolo todo en un contexto y viendo hasta que punto se puede llegar a ella.
El por tutatis solo funciona para la estadística.
De media (hablo de media, ojo, son dos gráficos gaussianos solapados) las mujeres eligen profesiones más sociales y los hombres más técnicos.

La razón? Pues ya lo dije, hardware genético del neolítico y sociedades en la era espacial. Igual en 10000 años existe una evolución donde hay una paridad de pensamiento, pero es lo que hay. De hecho en cienciaes.com salió un artículo sobre cómo el cerebro de hombres y mujeres se orientaba de forma diferente. O como un sexo era más eficiente en…   » ver todo el comentario
Estaría bien que las instituciones dejen de creer que las mujeres son disminuidos físicas y/o psíquicas y solo buscarán las mejores perfiles, pero claro, lo entiendo cuando alguien mira a Irene Montero, Angela Rodríguez pamzeta y compañía.
comentarios cerrados

menéame