El Tribunal Supremo ha avalado que, además del pago del vado, en Burgos se pueda cobrar una tasa por usar aceras privadas de uso público para acceder a garajes, marcando un precedente que podría extenderse a todos los municipios de España.
|
etiquetas: tasa aceras , garajes , terrazas , espacios públicos , tribunal supremo
es.wikipedia.org/wiki/Servidumbre_de_tránsito
Lo que se refiere el supremo, es aquellas fincas donde tienen bajos acerados, aparte de la acera de la localidad, o tiene parques privados o accesos extendidos a garajes.
Lo cachondo del asunto es que si la imagen de la noticia tuviese… » ver todo el comentario
Se supone que el acerado, más bien el espacio que ocupa, es público, por expropiación o declaración directa de que todo lo que hay fuera de la pared externa de la edificacion es publico. Puedes hacer una rampa con distintos materiales en ese espacio delante de tu puerta de salida, pero el mantenimiento de esa rampa suele ser responsabilidad tuya, el ayuntamiento se limita a la pintura amarilla que marca la prohibición de aparcar ahí, porque el vado es municipal, ni tú puedes aparcar en el vado de tu garaje.
Por lo menos en mi municipio funciona así.
Ya que el ente municipal insiste en tener competencias...
Y como tu mentalidad es la opuesta a lo que piensan el 100% de los ayuntamientos de España, los sitios de la calle son públicos y disponibles para aparcar. Si tu quieres tener una situación especial que es tener tu propio espacio, pagas por ello. Lo de la acera no lo he leído la verdad. El motor.es da mucha pereza con sus noticias clickbailt
Y que no se te ocurra poner dos coches en la misma plaza.
Igualmente el ayuntamiento puede limitar las plazas de aparcamiento públicas de la vía pública con total libertad, o establecer aparcamientos disuasorios. Los costes los puede tener más políticos que otra cosa. Pasa incluso con la regulación horaria del aparcamiento (zona azul)
Claro, que pequeño detalle no contemplado.
Y mientras a financiar más políticos y chiringuitos.
El vado ya es de por sí es la habilitación especial de uso de un dominio público, en este caso el uso de la acera y al ser concedido da el derecho de cruzarla para entrar o salir de un garaje.