edición general
792 meneos
2591 clics

Terroristas israelíes secuestran a una niña palestina de 7 años en Jenin, Cisjordania  

Terroristas israelíes secuestran a una niña palestina de 7 años en Jenin, Cisjordania. Un suceso habitual que rara vez se logra captar en video. Estas imágenes deberían abrir todos los informativos del mundo. Pero son sus cómplices y silencian algo tan monstruoso como esto.

| etiquetas: israel , soldados , secuestro , cisjordania , jenin
Comentarios destacados:                  
#3 Imaginaros los telediarios si hubiera sido en el otro sentido... dedicarian 15 minutos a poner el video en bucle y dar datos de todas las salvajadas de hamas.


Durante años pensé que el estado Israel era un poco hijo puta, pero era nuestro hijo de puta... que equivocado estaba y que rabia me da ver la manipulación salvaje que hay para intentar que se mantenga esa opinión.
Imaginaros los telediarios si hubiera sido en el otro sentido... dedicarian 15 minutos a poner el video en bucle y dar datos de todas las salvajadas de hamas.


Durante años pensé que el estado Israel era un poco hijo puta, pero era nuestro hijo de puta... que equivocado estaba y que rabia me da ver la manipulación salvaje que hay para intentar que se mantenga esa opinión.
#3 "dedicarian 15 minutos a poner el video en bucle"

en cada telediario durante 3 meses
Tristemente habrá que darla por violada... en el mejor de los casos.
En el twitter se les llama terroristas, pero se entiende que son soldados israelíes, no? O no tienen nada que ver con el gobierno (aunque se ve que están uniformados).

Destaco esto, porque podemos denominar como queramos a esta gente, en los foros que consideremos. Pero si la niña ha sido secuestrada y como "cree" #1, violada, pues habrá que poner el texto que corresponde con certeza con lo que se quiere contar y con lo que estamos viendo. Es decir, que los soldados isrelíes están…   » ver todo el comentario
#7 Cállate, aguafiestas.
#8 Entiendo la "mofa" con el tema. Pero esto lo digo totalmente en serio. Porque yo soy de los que consideran esto de Gaza una atrocidad inaceptable, por la que el gobierno español no se debe mostrar ni ambiguo ni dando soporte ni colaboración con Israel.

Entonces claro, si se publican vídeos que al final resultan en bulos por ser descritos de modo incorrecto, intencionadamente, pues al final los que actúan como "terroristas" son precisamente los que difunden este tipo de bulos.

Y dudo que sean los mismos israelíes los que difunden esto...

No votaré negativo el envío (de momento), porque tengo tantos indicios de que sea bulo como que sea verídico. Así que de momento lo pongo en cuarentena.
#10 Estoy de acuerdo, pero esto es menéame.
#10 cuando el río suena, agua lleva... Hay tantos indicios además de muchas evidencias que podemos dar por validado lo que está ocurriendo. En estos casos los indicios se apoyan en el resto de evidencias para sostenerse, entre otras cosas relatores de la ONU cuya credibilidad no es discutible.
 
Por el otro lado, la credibilidad de la propaganda israelí es nula ya que los indicios se desestiman por los much s bulos contrastados.
#37 Que no, que noooo, que son de Hamas disfrazaos :troll:
#10 Seguramente la llevan a la escuela.
#51 Bien sabes que no, como tu """sutil""" sarcasmo destaca.

Pinta a que es más bien lo que dice #52. Ocurrió hará un mes, aunque salió publicado hace 10 días.

No obstante, para completar la información (no sé si la de #27 también) y razonamiento que hago en #7, aquí se destacan detalles que pudieran dar contexto al envío de #0 y posiblemente aporte algo (positivo) a #1 (traduzco directamente con Google translate, así que es posible que pudiera haber errores):…   » ver todo el comentario
Completando #7 y #69 , me parece extremadamente excesiva la reacción de cómo sacan al niño de su casa, eso sin duda.

Pero al menos, que llegue a portada información un poco contextualizada, por favor, ya que es posible que ni siquiera sea una niña a quién están forzando a meterse en el jeep, sino un niño.
#71 Lo de menos es lo que digo de si son terroristas o no.

Para mí esta gente que representa al gobierno de Israel directamente son genocidas, que es un nivel incluso mayor que "terroristas".

Lo que quiero decir en #7 es que el envío me parece muy limitado, hasta el punto que se puede ver algo más contextualizacion en #69, que pudiera ser más certera.

Ya comenzando con el hecho de que en realidad se trata de un niño (y en el vídeo así lo parece) y no una niña como afirma el titular.
#87 Es un niño.

En #69 hay un link.
#88 me da igual. Se llevan así a mi hijo de años y me tienen que llevar a mi por delante
#7 Venía a decir esto. Sin el menor atisbo de blanquear a Israel, por menos hace ya meses que se le debería haber hecho un embargo de toda clase de comercio y cancelación de acuerdos.

En el vídeo nadie sabe lo que está pasando, quizá un desalojo para tener esa zona controlada y a esta gente la llevan a otra parte. Que no está bien, pero es muy lejano a "secuestrada y violada en el mejor de los casos" que no se puede confirmar ni remotamente,
#12 Esperemos que sea asi, y totalmente de acuerdo en que no se puede confirmar, pero conozco argentinos "de la comunidad" que tienen la misma estima por los palestinos que por una plaga de ratas. Imaginate lo que piensan las IDF. Es como ver a las SS l montando en trenes a judios en la segunda guerra mundial y decir que los trasladan.

Hasta que fue a leer diarios de cierto dirigientes nazis que otra cosas no sean , pero organizados y detallados lo eran. Pasajes…   » ver todo el comentario
#7 Recordemos que con Rusia se tildó de secuestro también a los niños trasladados a zonas fuera de conflicto y tragamos con la palabra "secuestro".
Entiendo que dependiendo de la facción que abuse nos saltan ampollas o nos parece bien.
#15 La situación con los hijos de ucranianos secuestrados por Putin en MNM está siendo ignorada.
#44 ¿Secuestro? Les ponen casa, comida, los escolarizan, tienen libertad de movimiento... A mí que me secuestren así.
Sospecho que se intentó usar para acusar de otro crimen a Rusia pero que no tuvo mucho recorrido.
En Gaza no tenemos ese debate, van por 10.000 niños muertos y subiendo, ojalá estuvieran secuestrados pero vivos.
#48 xD xD xD xD xD xD xD no se puede ser mas patetico blanqueando a un fascista
#54 Chupito.
#55 ¿Te vas a marear con tantos chupitos? Voy a usar la palabra "fascista" más veces. Saca la botella de vodka, Tovarich.
#78 Fascito!
#81 venga tovarich no te termines la botella ya
#84 No fascistees con la fascista que fascista fascisto. A papá Fascisto que vas.
#7 Hola, el terrorismo de estado existe, y en la historia ha causado muchas más víctimas que el que no tiene toda la maquinaria de un estado a su favor. Por tanto sí, pueden ser soldados israelíes y terroristas al mismo tiempo, no es incorrecto el titular 
#17 #19 Pero además de terroristas, están representando a un gobierno, y eso es lo más destacable de todo esto (que lo llamen terrorismo de estado israelí, perfecto, para ser realmente descriptivos).

Pero aparte de esto, por causa de otros envíos compartidos por aquí mismo, sin mucho contexto como este, que han resultado ser bulos o diciendo cosas que no son ciertas, este tipo de twitters ya inspiran mucha desconfianza, y creo que con motivación.

Espero que se me entienda a qué me refiero. No podemos esperar que se escuchen denuncias si el origen de muchas de esas denuncias son ilegítimos, falsos, basado en bulos, etc. Y eso es un problema para la causa en sí misma.
#20 Un ejercito entra en una zona que no está en ningún conflicto, donde ni si quiera deberían estar (es Cisjordania), se llevan a una menor de una casa... Que hay que suponer? que es un intervención humanitaria?
#31 Si yo no cuestiono eso que dices.

Lo que ocurre es que el envío no aporta información con un mínimo detalle. Parece un vídeo de hace semanas (como destaca #27) al que le ponen un texto para ganar likes.

De ahí que decida ponerlo en cuarentena, aunque bien se sepa que de humanitario no tiene nada.

Considero que envíos de este nivel no deberían llegar a portada, porque aportan entre poco o nada, o incluso pudieran dejar en evidencia a los que lo comparten o lo votan positivo.
#33 se llevan a una menor que se está resistiendo y yo no veo por ahí a los servicios sociales. Veo militares . Es que hay que joderse.
#47 Lo único que dice es que para hacer envíos y estudios se necesitan fuentes. Si no hay fuentes te la pueden estar colando. Está diciendo algo super lógico pero siempre hay gente que prefiere dejarse llevar por ideologías antes que por empirismo.
#20 Lo veo un poquito tiquismiquis. Por ser precisos y propios, como pides, se puede escribir "terroristas del estado de Israel" o "terroristas del ejército de Israel". Pero ese concepto se puede resumir semánticamente, como en cualquier otro caso, ya que nunca se suele afinar tanto cuando alguien es trabajador de un estado, diciendo "terroristas de Israel". 

En todo caso me resulta un tanto frívolo tener este tipo de conversaciones sobre semántica cuando se están cometiendo las atrocidades que se están cometiendo y hay tanto sufrimiento. Mejor ir al grano, por si sirve de algo para parar la matanza. Saludos.
#7 Se llama terrorismo de estado, acciones terroristas hechas por un estado (en este caso Israel). Hay literatura. Igual te encaja mas.
#7 Evidentemente se ve claramente que la niña es por supuesto una peligrosísima terrorista. Y sí conociendo los antecedentes de los criminales sionistas la violación será lo más leve que le puede suceder.
El objetivo del gobierno Israelí es el exterminio de la población palestina ya sea aniquilándolos o expulsándoles, pero obviamente prefieren el exterminio para evitar reclamaciones posteriores.
Los sionistas son la basura de la especie humana.
#7 Desde hace mucho llegan a portada noticias falsas, títulos tergiversados, declaraciones que nunca se hicieron, traducciones acordes al relato que les conviene.

Pero no pasa nada.
#25 Bueno, si se denuncia convenientemente, la noticia la descartan.

De todas maneras, no tengo ni idea desi esto es un bulo o no. Pero sí ha ocurrido que han colado bulos con la misma metodología. Un twitter aleatorio incluyendo un vídeo sin contexto y un comentario afirmando cosas de un modo relativamente impreciso.

Eso es lo que me mosquea de este envío, y que es lo que destaco en #7.
#7 Este vídeo lo vi hace semanas. En aquella ocasión el contexto que se daba es que los soldados iban la casa a buscar a alguien concreto (su hermano mayor, decía una versión) y al no encontrarlo se llevaban a la niña para que tuviera que ir a buscarla al cuartel. O sea, a modo de rehén.
#27 Bueno, pues ya tendría un mínimo contexto corroborable.

Pero sinceramente, este envío me parece que le hace muy poco favor a la causa.
#7 #27 Efectivamente, es un vídeo de hace más de un mes. Los soldados querían interrogar a la familia, en la casa sólo estaba la niña, así que se la llevaron esperando a que alguien de la familia fuese a recogerla. Es una táctica muy común de las IDF.
#52 Ahora no encuentro el vídeo, pero me suena que cuando los soldados se iban salía una anciana a la puerta, que a duras penas se podía mover.
#64 Es que el vídeo original debía ser más largo. Esto es un corte reducido.
#7 Sea lo que sea, son soldados okupas entrando a la fuerza en una casa de Cisjordania, y metiendo a una niña en una camioneta, sea lo que sea lo que estén haciendo no deberían estar allí y no deberían hacerlo, ni siquiera una fiesta de cumple por sorpresa.
Que se vuelvan a Israel que es más de lo que se merecen.
#7 El término adecuado es TERRORISTAS.

Por qué no hablas de "soldados de hamás" ?
#35 Te corrijo, el término adecuado es genocidas.
#38 O peor: sionistas.
#7 Da igual que sean fuerzas militares regulares de un estado reconocido internacionalmente: practicar el terrorismo contra población civil te convierte en terrorista. Estamos acostumbrados a los eufemismos y la doble vara de medir, pero el adjetivo es perfectamente correcto.
#7 El que estaba filmando y por el que has visto este video se estaba jugando la vida, no sentado en un sillón mirando una pantalla como tu o yo. Si quieres el contexto detallado ya sabes pillate un avion y vete a la zona.
#58 En ningún momento he puesto eso en duda en ninguno de mis comentarios.
#59 Que va no has puesto nada en duda, solo que a saber lo que ha pasado, que me lo ratifiquen con informes y periodistas acreditados esto es lo que dices:
"Es muy mala costumbre poner un vídeo sin un contexto claro y realmente demostrado, destacando un texto por el tuitero de turno, que pudiera ser que no describa la realidad de lo que se ve. Ya que por este motivo, pues vídeos del estilo, hay que ponerlos por narices en cuarentena, por no aportarse en el envío más información que corrobore la veracidad de lo que se está diciendo. "
Pues a mi lo que ha entrañado es que no saliera ningún adulto detrás de la niña, a saber si lo han dejado muerto dentro de la vivienda.
#7 Por favor, deja los comentarios respetuosos y racionales para otro sitio. En Meneame solo cabe la propaganda, las chorradas, la información y los vídeos sacados de contexto, y los comentarios inflamatorios, racistas y antisemitas. Vete de aquí, por favor.
#60 Y ¿que coño haces tú aquí?, ¿defender a los genocidas sionistas?
#7 Un porcentaje grande de menéame son paquistaníes para difundir propaganda Iraní. Y para que veas que es una fuente fiable pongo una imagen que no está hecha con chatGPT en 1 minuto mientras me como una empanadilla.  media
#7 Si ETA hubiese ido de uniforme entonces ya no hubieran sido terroristas?
#74 No has entendido a qué me refiero en #7.

No obstante, no eres el primero que compara este tema con ETA, y nada de esto tiene de analogía con el terrorismo en España.

Entendemos que esa gente actúa en representación de un gobierno, gobierno por el que el presidente en España clama amistad y mercadea en nombre de la "diplomacia" internacional.

"He hablado con el ministro Benny Gantz, a quien he reiterado que Israel es un socio y un amigo de España."
twitter.com/sanchezcastejon/status/1730573702234869924

Así que igual habría que hacerle a él esa pregunta.
#7 no se si son israelíes, o de cualquier otra parte del mundo, pero soy yo padre de esa niña y, aunque se que ella no me querría ver muerto, me costaría aguantarme y no hacer nada para detener a esos malnacidos
#1 yo he pensado que va a para trata, para el mercado pedófilo.
#1 seguro que era una niña terrorista de 7 años :troll:
Veo que en los comentarios se está pasando por alto un hecho importante: esto es en Cisjordania, donde se supone que hay paz y gobiernan los moderados, es decir, donde Israel no tiene ninguna excusa para cometer atrocidades.
#16 van a rapiña para violar o drogar a la niña y probablemente asesinarla luego
#16 Israel nunca ha necesitado excusas para eso.
os recomiendo a un Youtuber sionista en español, Bacari suelto en Israel, hace poco sacó un video todo contusionado diciendo que había sido atacado por jóvenes palestinos cuando transitaba con su coche, pero que logró atrapar a dos y con ayuda de otros judíos les dieron su merecido hasta que llegó el ejército. Ahora léase que dos niños le tiraron una piedra, que se cansaron de pegarles y que ahora están detenidos sin asistencia médica y sus padres posiblemente también. Todo eso en Cisjordania
#11 Esas historias me suenan de gente de vox, osea de fascistas y ultra derechistas, que deberían desaparecer a una isla desierta y darse bien por culo. En Bilbao, una hijadefruta concejal o yo que se, en una manifa, dijo que le habían pegado una pedrada unos radicales, tildandolos incluso de terroristas, como no, y luego resulto que se había dado un golpe ella, con un camara o algo. Son mentirosos hasta la medula y unos hijosdefruta, les vale todo todo para llegar al poder y aniquilar, fusilar, violar, amenezar, amedrentar, expulsar, encarcelar, torturar o asesinar, a aquellos que no compartan sus mierda ideales fascistas.
Es increíble toda esta mierda
#2 Buenos días,

No se ni que comentar, porque lo veo y me crispo de tanta impotencia y de tanto hijo de puta nazi fascista y genocida israelí suelto.
#2 jaja, qué maravilloso es el ser humano que ostenta el poder
Ahora habra que matar a medio israel para rescatarla y acabar con esos terroristas.
#40 ojo por ojo y todos ciegos
#43 eso es precisamente lo que ha hecho Israel. Bueno, no del todo. Primero mataron a 1200 de los suyos diciendo que fue Hamas ( Directiva Anibal), y ahora están con el genocidio de los Palestinos
#56 los videos de furgonetas llenas de cadáveres de civiles en Gaza para que la multitud los escupa es una invención, por supuesto.
Monstruos
Terrorismo bueno!!!
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Sin embargo, si hay alguien responsable de que se pueda difundir información potencialmente falsa, descontextualizada, o lo que sea, es el propio Estado de Israel y todo lo que ampara (ejército, IDF, colonos armados...). Si te dedicas a asesinar/prohibir/censurar/silenciar a relatores, cooperantes, periodistas... te jodes si esta vez resulta que han tuiteado un vídeo manipulado.
Muchos dirán que cómo van a ser terroristas si son militares israelies
#6 no son terroristas, es el ejército israelí, que es mucho peor
La violaran y la mataran después de torturarla. Israel debe desaparecer de una vez por todas de la faz de la tierra.
#21 Lo primero no lo sé, espero que no. Pero que no hay pueblo que haya estado involucrado en más sucesos de sufrimiento y desastres a lo largo de la historia empiezo a estar convencido. Por algo será.
Siempre con el lado ""bueno"" de la historia...  media
Editado
Que mas da... A un sector de la población de parte de medio mundo te va a saltar con lo del concierto que inició esto y ale justificado todo...
Pues mas o menos lo que hace el ISIS en Siria, con el beneplácito occidental.
No se de que se sorprenden, se trata de aterrorizar a la población, como hizo Franco en su día aquí sin ir mas lejos.
Con sus tres negativos de rigor. Supongo que siempre serán los mismos
#24 casi siempre son los que más aciertan sin necesidad de comentar.
#28 no entiendo tu respuesta, disculpa. O es que crees que los tres negativos que salen en todas las noticias que nos muestran el genocidio son acertados?
#53 no hombre disculpado me refiero a que en esta en concreto creo han acertado, digo casi, porque realmente hay un conflicto muy serio allí y no van a afrontar a una menor con trajes de la. Cruz roja o la media luna.
Ante esto, ¿debemos inferir que cualquier palestino tiene derecho a la autodefensa sobre cualquier judío israelí?
Secuestras, violan, y matan a niñ@s y mujeres con total impunidad. Y ell@s son los salvadores o buenos? Malditos hijos de fruta.
twitter es propaganda
mas carnaza para la manada de MNM

menéame