edición general
24 meneos
60 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Un tercio de las mujeres ciclistas sufre acoso sexista y tiene miedo a pedalear de noche en Barcelona

Montar en bicicleta por Barcelona supone un riesgo añadido para las mujeres. Un informe revela que el 35 % de las usuarias confiesa haber sido víctima de acoso al usar este medio de transporte. Por miedo, las mujeres hacen trayectos más cortos y además evitan la oscuridad a diario, informa Anna Ariño. Según un estudio del Instituto Metrópoli de Barcelona, las mujeres evitan circular de noche por miedo a sufrir cualquier tipo de acoso que según este organismo suele ser verbal o gestual.

| etiquetas: ciclismo , barcelona , machismo
Hasta a mí como hombre me da miedo
#2 incluso de día!
#2 El acoso te da miedo? Mmmm
#2 Me parece que hablamos de un miedo distinto, más bien uno añadido al que tienes tú.
Curiosa estadística. A mi, de 4 colisiones o intentos yendo en bicicleta, 4 eran mujeres conduciendo un turismo o un SUV. En 1 acabé chocando contra la puerta del pasajero en una graciosa maniobra en la que la mujer cruzó dos carriles a su derecha para cerrarme y tomar un calle a su derecha. Otra directamente me gritó que los ciclistas no deberíamos circular por los pueblos y ciudades porque le estorbábamos. Circulando en moto ya he perdido la cuenta de mujeres al volante invadiendo mi carril como si yo no existiera (de hecho, ignorando completamente mi presencia) forzándome a saltar a otro. En cambio, casi el 100% de intercambios verbales desagradables coche vs coche ha sido con hombres.
#4 Entiendo que a la mujer que te gritó que los ciclistas le estorbabais la catalogas como "intercambio verbal agradable"... Estaría buena, supongo...
Pero bueno... sea como sea no sé qué tiene que ver eso con que a las mujeres las acosen babosos cuando van por ahí en bici...
#6 Esa incluía un poco de todo: tuvo intercambio verbal al final, pero sobretodo recuerdo cómo yo circulaba solo por una zona tranquila, se aproximó a toda mecha en una calle de sentido único, una recta larga, aporreando el claxon como si tuviera una emergencia vital, me arrinconó a la derecha del carril, contra unos coches y pasó zumbando. El intercambio fue después, cuando proseguí y la encontré aparcando delante de un colegio, ella sola, y le pregunté qué le pasaba, si tenía alguna emergencia, porque me había dado un buen susto.

Quizá ese diálogo contó para ella como "sentirse acosada por un ciclista", quién sabe....
#7 Cualquier cosa que le hubieras dicho.
#4 Cuidadito con las mamis en SUV al encuentro de sus retoños en el colegio. No sé la de veces que me han puesto en peligro. Me recuerdan a los transportistas que te hacen la anchoa con la furgoneta y se justifican con un “es que estoy trabajando”.
#4 Curiosa estadística. De los conductores que me han intentado agredir, uno hoy mismo, todos eran hombres.
#9 #4, hastabla pandemia usaba a diario el Bicing en Barcelona, cada 2 km recorridos mayoritariamente en carril bici, un conductor se pasaba olímpicamente mi prioridad. Motos que te pasan rozando, coche en calles de un sólo carril que quieren pasarte, voy por el medio y no me aparto, he vivido lo que es ir por la derecha y que te abran una puerta sin mirar y no quiero repetir la experiencia.
#12 Para esas ocasiones recomiendan eso que llaman "abrir a la holandesa", así los conductores no se comen a los ciclistas. Una experiencia que también he disfrutado, mientras volaba por el aire no pude evitar soltar un "cabrón joeputa".
#9 Sin duda, ninguna de las señoras con las que me topé se bajó del coche para agredirme, ya lo hacía la carrocería por ellas.
#4 Me parece que el artículo habla de otras cosas
Curioso los de las mujeres, llevo 22 años cruzando cada día el mismo paso de peatones 4 veces al dia para ir a trabajar y puedo asegurar que el 90 por ciento de los conductores que no respetan el paso de peatones son mujeres, los hombres cuando lo hacen normalmente te hacen un gesto de disculpa, pero en el caso de las mujeres hacen como que no te han visto. A los hombres no les importa pegar un frenazo para dejarte pasar, una mujer nunca pega un frenazo, si te he visto no me acuerdo.
#13 Tengo la misma experiencia personal que tú.
#13 Trabajaba yo en un barrio pijo de una ciudad grande. Un barrio donde parecía que los Volvo XC90 los regalaban con los yogures. Tenía que cruzar un paso de cebra todos los dias donde pensaba que si un día me quería suicidar, solo tenía que cruzar por allí una vez sin mirar. Mamis pijas en lo más próximo a un tanque que puedes conducir por la calle y nunca ninguna ni miró, ni paró en ese paso de cebra. Ni una vez en años.
Por la noche y en la mayor parte de la ciudad y principalmente por el centro tienen miedo ellas, pero también lo tengo yo que coño. Vaya tonterías de victimización.
Entiendo que ellas son un blanco mas fácil y asequible para un delincuente o abusador sexual, pero vamos, que cualquier tío "normal" también va con mil ojos.

Algunas se deben pensar que los tíos somos Batman de patrulla por la noche.
#19 A un tío normal no le caen "piropos" de mierda, ni comentarios acerca de su culo ni otras lindezas que tienen que soportar muchas casi a diario.
m.youtube.com/watch?v=HnBPI1qDv2A&pp=ygUlV29tYW4gb24gYmlrZSBoYXJyY
#28 Cada uno tenemos lo nuestro.
A una chica es menos común que le rompan la cara a la primera de cambio y a un chico tiene mas posibilidades de llevarse dos ostias a la mínima en este tipo de encuentros.
Chicos apaleados durante un robo vs. chicas apaleadas durante un robo.

La sociedad no es perfecta y por mucho que se quejen de según que cosas no se va a solucionar.
Es como un ..."No a la guerra"... y chas mañana todos amigos.

Sobre victimizarse en según que cosas (esta es un ejemplo) creo que es contraproducente.
#29 Desde el 96 en bici prácticamente todos los días por ciudad y ninguna agresión, mí mujer hasta el coño de comentarios de mierda de mogollón de tíos que se cruza en su camino. No, no es lo mismo. m.youtube.com/watch?v=HnBPI1qDv2A&pp=ygUlV29tYW4gb24gYmlrZSBoYXJyY
#29 Sobre victimizarse, bueno sobre apreciar o no que una parte de la sociedad tiene que lidiar con una pila de mierdas, hay una exposición en el Círculo de Bellas Artes de Madrid bastante interesante, se titula Colita, de una fotógrafa catalana... Cuando entré con dos tías me di cuenta de las cosas que no vemos muchos tíos, si estás por Madrid, acércate con una colega y contrastas información.
Una posible solución:  media
#3 si apuntase hacia atrás, el retroceso del disparo ayudaria al pedaleo.
#3 ideal para un ciclotour por el Raval xD
Tienen miedo a pedalear de noche en Barcelona -> Especialmente por el barrio de El Raval.
Si hay algún tipo de definición de sensacionalismo es el de T5, de tooooda la vida.
Ostia puta, menudo rebaño hay aquí. Vaya mezcla de churras con merinas
Pues que cojan carrerilla y vayan llaneando.
Venga vamos a meter la cuña aparofoba también aquí
bicicletas estaticas
En Warcelona ya llevan mucho tiempo disfrutando de lo votado y lo que les queda. Esto no ha hecho más que empezar:
.  media
#14 Qué tal en machetriz?
#23 ni idea, no vivo ahí pero segun los datos se está conviertiendo en una cloaca de delincuencia inmensa a pasos agigantados. De disfrutar de lo votado no se libra nadie
comentarios cerrados

menéame