Hubo un tiempo en que los coches era diferentes unos de otros. Bueno, no todos eran diferentes. Los Citroën no eran diferentes… ¡eran MUY diferentes! Y una de las cosas que les hacía muy diferentes era su exclusiva suspensión hidroneumática… ¡la echamos de menos!
|
etiquetas: suspension hidroneumatica , citroen , años 70 , años 80 , automocion
Si no lo podías arrancar ni empujando, siempre tenías la opción de meterle una manivela y girarla para arrancarla, como los coches de los años 20 ...
y bueno, ya hablan aquí de la suspensión ... eso de que arrancas el motor y se elevaba ... jeje . Y su palanca para subirlo. Te podías ahorrar el gato para cambiar la rueda.
A ver quien le cambia el amortiguador a un coche en 10 minutos y sin agacharse.
Eso si. Sin el mantenimiento adecuado, cuando empezaban a dar problemas estabas muerto.
El de Citroen de mi ciudad no fue capaz de solucionar un problema con una C15 que daba tirones. Fue pasar una revisión por el taller de toda la vida y al devolverme el coche comentarme "te he cambiado no se qué que vale 20€ porque al probarlo daba unos tirones horribles"
www.youtube.com/watch?v=VTHJ7G8J8OE
Sin embargo, las suspensiones citroën de hoy, con mezcla de muelles y colchón neumático tienen lo peor de los dos mundos.
Luego las malas lenguas dicen que alguno provocaba incendios si el coche se "posaba" en el suelo con el escape caliente, no sé cuánto hay de cierto en eso.
Posible es.. si.. Pero poco probable.