edición general
13 meneos
43 clics
El Supremo descarta la alternancia de la vivienda familiar en los divorcios sin acuerdo

El Supremo descarta la alternancia de la vivienda familiar en los divorcios sin acuerdo

El Tribunal Supremo ha confirmado que resulta improcedente establecer un sistema de casa nido, de alternancia de padres divorciados con custodia compartida, para vivir con hijos en común en la vivienda que fue domicilio familiar durante el matrimonio, si no media un acuerdo entre los dos excónyuges. Considera que este sistema conlleva una serie de conflictos que pueden afectar a los menores.

| etiquetas: vivienda , separación , hijos , divorcio , actualidad , sentencia
"Anteriormente, un juzgado de Madrid resolvió el divorcio de los cónyuges y atribuyó a la madre la guarda y custodia del hijo y el uso del domicilio familiar en el que había vivido el matrimonio.

Aquí, la vivienda es de exclusiva propiedad del padre, que tiene unos ingresos limitados, mientras que los de la madre son superiores, suficientes para acceder a una vivienda de alquiler."


Emmmmm....
#2 jueces machirulos
Luego dicen que algunos hombres se sienten discriminados... por supuesto que a nivel global no, pero en divorcios sí puede haber cierta discriminación en según qué cosas.
Justicia patriarcal....
Las mujeres solteras pueden comprarse un buen casoplon, casarse y luego divorciarse que si tienen hijos el piso lo seguira disfrutando la mujer. En el caso del hombre imagina que se hipoteca con 35 años a 30 años a los 3 o 5 años conoce a una mujer, se casa, tiene hijos y se divorcia. Pues este hombre va a pagar hipoteca durante lustros sin poder disfrutar de ella
#5 teniendo en cuenta que la mitad de los matrimonios acaban en divorcio, y sabiendo que ha igualmente le toca al hombre cargar con los pagos en caso de divorcio... Raro se me hace que tengamos la tasa de natalidad que tenemos, debería ser mucho menos. Tener un hijo es un riesgo económico enorme (al menos si eres hombre)
#6 Pues si, tenia un conocido que buscaba casarse y contaba que antes miraba si la mujer ya tenia piso propio por si se separaban no perder el su piso. Por otro lado los hombres ahora con estas leyes de "desigualdad" se lo piensan mucho.
Por supuesto. La casita para la mami y el tonto del ex a pagar la mitad de la hipoteca, un alquiler para vivir y la pensión. Manda cojones
.  media
comentarios cerrados

menéame