En una proposición no de ley, Sumar instar a estudiar ese modelo único para "mejorar la conectividad y eficiencia y reducir la burocracia de las diferencias tarifarias actualmente existentes". El grupo plurinacional sugiere desarrollar un sistema de tarjeta única, con tarifa plana y asequible, que sea expedida por cada comunidad autónoma pero que permita a las personas usuarias desplazarse por todo el territorio y todos los medios de transporte, siempre teniendo en cuenta y respetando las competencias de las diferentes administraciones.
|
etiquetas: sumar , transporte , abono , centralizado
Pues a ver si Sumar lo consigue, que seria lo que realmente importase.
Pedir y proponer lo hago yo continuamente desde mi sofá en MNM, y no sirve de nada. Lo que sirve es materializar las cosas.
www.dw.com/es/49-euros-alemania-apuesta-por-billete-único-de-transpor
No creo yo que junts vote a favor de esto la verdad
Y estoy completamente a favor.
En algunos países de europa tú expediente médico está tan centralizado que lo controla el médico familiar, siendo este quién autoriza el acceso al expediente. Y no pasa nada.
La maraña de empresas públicas, concesiones, subvenciones, empresas colaboradoras etc es infinita.
Porque a lo mejor hasta se incluyen aviones...
Básicamente aquellos transportes que el estado subvenciona. Que son todos, excepto el AVE y los aéreos.
La iniciativa de Greenpeace venía a incluir el AVE, pero lo veo muy difícil.
Es más, que Madrid se integre con ambas castillas en materia de transporte ahora mismo es un relato de fantasia. El mismo Consorcio Regional de Transportes de Madrid que unificó tarifas y puntos de información de todas las lineas de autobús interurbano y creo el abono transportes de Madrid y el Metrobus ya no está formado por funcionarios con un perfil técnico, bastante jóvenes y muchas ganas de implementar mejoras. Los que quedan son más mayores y tienen perfil más administrativo y político.
Si vas a otra comunidad y te pones malo, aunque te cubra, te tienen que hacer ficha médica, y no salen tus datos ni nada.
La Dirección General de la Costa y el Mar, la pagan también todos los españoles que viven lejos de la costa y el mar.
Y la lista se puede hacer larguísima.
Es lo que se llama solidaridad, y algunos, Estado.