edición general
199 meneos
2297 clics
Suben a cinco los fallecidos en Japón tras consumir un suplemento alimenticio: hay un centenar de ingresados por daños renales

Suben a cinco los fallecidos en Japón tras consumir un suplemento alimenticio: hay un centenar de ingresados por daños renales

La empresa japonesa Kobayashi Pharmaceutical anunció este viernes que una persona más murió por una enfermedad renal tras consumir unos suplementos alimenticios de la firma que contienen arroz de levadura roja, elevando a cinco la cifra de fallecimientos vinculados a dichos productos hasta el momento.

| etiquetas: suplementos
Para el que tenga curiosidad sobre que demonios es el "arroz de levadura roja": es.m.wikipedia.org/wiki/Arroz_de_levadura_roja

En los EEUU lo han prohibido por contener un compuesto regulado que se utiliza en medicamentos contra el colesterol.
#1 Es una estatina "natural".  Y como todas las estatinas tienen efectos secundarios y en algunos casos pueden dañar los organos si se consume en exceso.
#2 Contiene lovastatina, que se comercializa como fármaco. En la UE, estos suplementos son legales si la dosis diaria de lovastatina es inferior a 3 mg (otra cosa es que te saltes la dosis recomendada por el fabricante).
#11 No he dicho lo contrario. Yo tengo un bote en casa pero no tomo 10 capsulas al dia. Como mucho, tomo una antes de dormir. Sí, lo puedes comprar sin receta. No deja de ser una estatina más de las que hay en el mercado con todos sus beneficios y perjuicios.
#11 Me llama mucho la atención que no haya sintomas previos, es tan fulminante? El sistema renal no avisa verdad ?
#1 Parecen bayas goji, que mucha gente come aquí también.
#1 No entiendo. Es un producto natural :troll: 
#15 Como la cicuta y las setas venenosas.
#17 Entiendo que te has fijado en el emoticono de troll
#19 Pues creo no haberlo visto...
#17 Arsénico de postre, mano de santo. :troll:
#23 Nah, el arsénico es muy lento
#25 falopa con arsenico, quizá acelere un poco el proceso :shit:
#1 El koji es un arroz colonizado por el hongo nacional de Japón el Aspergillus oryzae. Un hongo que antes de ser domesticado era bastante tóxico. Es ingrediente fundamental en productos que todos conocemos como la salsa de soja, Miso, salsa teriyaki, el sake. Esto da una idea de su importancia. En este caso es posible que una partida de Koji de esta marca, haya sido contaminada por otro hongo. O bien que los investigadores de la marca hayan manipulado genéticamente el Aspergillus oryzae añadiendo características nuevas para conseguir fermentación más rápida o acentuar determinado sabor y por error le hayan devuelto su primitiva toxicidad.
En los viejos tiempos los directivos de la empresa habrían cometido seppuku.

Se pierden las buenas costumbres.
#5 me alegra no ser el único que ha pensado lo mismo st. Kirk
Kobayashi, kobayashi... ¿a qué me suena?
#4 Kobayashi Maru?
#4 The usual suspects {0x1f609}
Edit adjunto y recomiendo: www.filmaffinity.com/es/film408515.html
#4 Puede ser a muchas cosas japonesas, ya que es uno de los apellidos más comunes de Japón.
#7 Correcto. Por ampliar un poco, se escribe normalmente 小林 que son los kanji de "pequeño" y el otro se traduciría como "bosque", pero con distinción respeto a "mori":

japanese-products.blog/2023/05/07/hayashi-vs-mori/

Son ideogramas bastante comunes.
#4 Koyaanisqatsi? La película
#10 Todavía me acuerdo de ella.
Que hay una reducción de población en países desarrollados es conocido. La forma en la cual los japoneses han decidido desaparecer en un plazo relativamente corto, es cuando menos curioso.
#12 Define "en un plazo relativamente corto"
#21 Estaría en consonancia con otros países Europeos, e incluso Corea del Sur, su problema radica en su "aversión" a los inmigrantes.
#22 Creo que el uso de la expresión "desaparecer en un plazo relativamente corto" es exageradísimo.
Tiene su punto ver a todos los jefazos haciendo la reverencia del respeto y disculpa ante la cámaras
comentarios cerrados

menéame