edición general
9 meneos
94 clics
¿Somos una persona distinta cuando hablamos otro idioma?

¿Somos una persona distinta cuando hablamos otro idioma?

¿Alguna vez se ha preguntado cómo influye el idioma que hablamos en nuestras emociones y en la forma en que percibimos la realidad? Según diversos estudios en psicolingüística, psicología cognitiva y antropología lingüística, las lenguas que utilizamos no solo nos permiten comunicarnos, sino que también moldean nuestra percepción del mundo y de nosotros mismos. En la actualidad, más de la mitad de la población mundial utiliza dos o más lenguas en su vida cotidiana. Ya sea por motivos de educación, inmigración o antecedentes familiares.

| etiquetas: idiomas
Totalmente. Yo hablo en inglés en el trabajo y mis compañeros piensan que soy una persona mucho más tímida y sosa que mis amigos. El problema es que no tengo soltura ni vocabulario en inglés para decir con fluidez las chorradas que suelto en español.
#3 Suscribo.
Yo cuando hablo inglés parezco tonto. Y cuando hablo español, queda claro que lo soy.
Sí, yo me siento Scarlett Johansson
Soy bilingüe (Alemán/ES) más inglés y catalán. En alemán soy más serio que en español. Y gesitculo menos. Aunque cuando tengo confianza ya no hay diferencia en entre el alemán y Español. Al final creo que solo es la distancia/confianza inicial. Ahora ya con la edad me empieza a dar todo mucho más igual y soy de donde me crié. No de donde nací. 
Me parecer que la idea de que la lengua moldea la mente (Sapir–Whorf) está bastante desacreditada actualmente.
Si, nos convertimos en un guiri de cara al nativo que nos escucha.
Yes. Incluso cuando leemos en otro idioma nos tomamos el contenido de otra forma.
Desde luego, a mi hablar italiano me pone de buen humor, en cambio es intentar hablar alemàn y me entran ganas de invadir Polonia.
Yo diría que si.

“Así, la segunda lengua puede ofrecer algunas ventajas en contextos donde los hablantes prefieren mantener distancia emocional, tanto por cuestiones personales como socioculturales.” Esto no lo había pensado, entonces trabajar en otro idioma puede ser una ventaja.
Total... Yo cuando hablo catalán soy mejor persona que cuando lo hago en español.
Según el libro de Ted Chiang "La historia de tu vida" o la película "Arrival" de Villeneuve si.
comentarios cerrados

menéame