edición general
53 meneos
 

Sobre la autenticidad de las aplicaciones web libres

¿Qué es lo que me garantiza a mi que, pongamos, el código que está corriendo en meneame.net es exactamente el mismo que me puedo descargar (dado que menéame es una aplicación libre)?
¿Cómo puedo saber si el administrador del sistema no está, pongamos, adulterando los algoritmos que calculan el karma, el entramado de la red social, el umbral de votos o el baremo de puntuaciones?
Si quiero utilizar una herramienta de edición colaborativa tan fantástica como esta... ¿por qué tengo que escoger forzosamente entre tener que depositar mi confianza en el código que se ejecuta en un ordenador del que no sé absolutamente nada o montarme mi propio portal?
¿No tendría que haber algo para que los usuarios pudieran constatar que sus palabras corren sobre software realmente transparente, alguna forma de garantizar la libertad de leer el código fuente auténtico y que realmente está corriendo ahora mismito en, pongamos, meneame.net?
¿Qué tal un sistema de firma digital para contrastar la autenticidad de las fuentes al respecto de una compilación determinada?

| etiquetas: ética

menéame