edición general
21 meneos
35 clics
Sira Rego aboga por que los jóvenes voten a partir de los 16 años en las próximas elecciones generales

Sira Rego aboga por que los jóvenes voten a partir de los 16 años en las próximas elecciones generales

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, se ha mostrado partidaria de adelantar la edad legal del voto a los 16 años para las próximas elecciones generales según ha manifestado en la Comisión de Juventud e Infancia en el Senado. "Si los jóvenes y las jóvenes quieren votar a los 16 años en las próximas elecciones, tendrán mi apoyo", ha asegurado la ministra que defiende que esta medida es una forma de "ampliar la democracia en España".

| etiquetas: sira rego , voto , elecciones , 16 años
Bastante zoquete se es a los 18
#2 Y muchos a los 53
#6 La gente obrera adulta que vota al PP no creo que sean mucho más lúcidos que los que tienen dieciséis años.
Hay gente que piensa que los adolescentes actuales están idiotizados, pero ¿ cómo están los trabajadores y parados que votan al PP ?, un partido que sólo gobierna para robar y favorecer a los ricos.
#19 ¿Has parado a preguntarles a todos por qué lo hacen?
#2 En Madrid tenemos a Ayuso y su Partido Parobar
Ya veo a Quevedo de presidente y a Saiko de vicepresidente.
#3 Ese es el genio que le añade patatas al cuarto de libra y se cree que ha inventado algo? :palm: :shit: :foreveralone: xD xD
#3 Pues ya es una mejora respecto a Ayuso y Almeida.
#3 Yo tuve un reloj Lorus de Seiko
#3 Como si la mayoría de los boomers no quisiesen votar a Cristiano Ronaldo o la Esteban como presidente. Vaya ridículo hacéis con las guerras generacionales.
Con 16 años uno no tiene ni idea de nada. Lo normal es que se sea medio estúpido con esa edad.
#5 las estadísticas de agresiones sexuales dicen lo contrario.
#5 y más actualmente
#5 una gran parte sí
Hace unos años le hubiese beneficiado a la izquierda, hoy en día no se yo
#7 Dependerá del tiktoker que esté de moda en ese momento.
#7 Aver si beneficia a la sharia
Que barbaridad
#1 Además de que es tremendamente aporófobo, porque al defender que los niños voten a partir de los 16 años, está presuponiendo que los niños tienen derechos, y por tanto está presuponiendo que los niños son seres humanos, lo cual derrumba de raíz el argumento de los defensores del derecho de hacer nacer a los hijos en la pobreza, porque la defensa de este derecho se fundamenta en que hacer nacer a los niños en la pobreza no es malo porque los niños no tienen derechos porque no son seres…   » ver todo el comentario
#16 Estás negando eso de " proletarios de todos los paises: uníos!' ya que como sabrás para Marx proletario es aquel que sólo tiene de valor su prole.
#20 ¿También te tiene ignorado por aporófobo? xD
#33 Me tiene ignorado por poner un listado de sus comentarios.
Pues que adelante la mayoría de edad a los 16 y además de tener el derecho al voto que tengan también las obligaciones que conlleva ser mayor de edad.
#4 que obligaciones tiene un mayor de edad que no tenga uno de 17 años?
#31 Muchas, por ejemplo pagar impuestos, tener responsabilidad penal como los adultos,
#34 los menores de 18 pagan impuestos exactamente igual que tú y que yo.

Y lo otro solo afecta a delincuentes
#34 ¿Quién te ha dicho a tí que los menores no pagan impuestos? De hecho, es a partir de los 16 años que se pueden obtener rendimientos del trabajo y tributar por ellos, pero antes de eso ya es posible tributar IRPF, pagar iva, patrimonio, sucesiones, etc.
#4 Entonces podran beber alcohol, fumar, follar con quien quieran...
Yo estoy de acuerdo con esta medida si se les permite beber, apostar y jugar con 18 años. Amén de ir a la cárcel.
Pero si con 18 hoy día ya son más tontos que la mierda, ni te quiero decir con 16. Espero que esto jamás salga adelante.
Y ya de paso bajamos la edad penal.
¿Se va a establecer también la edad penal a esos 16 años, o se trata sólo de dar derechos y no obligaciones?
Como no consiguen que los voten los mayores lo intentan con los recien adoctrinados
Debe tratarse de una infiltrada de VOX
Justo ahora que la mayoría de jóvenes apoyan al fascismo gracias a tiktokers e influencers que no paran de lavarles el cerebro y a la derechización de partidos de izquierdas como en el que está ella.

Un plan sin fisuras, Sira
Aunque reduzcan la edad a los 16 los jóvenes no tienen nada que hacer. Son muy pocos en comparación al número de adultos mayores y la desproporción va a aumentar todavía más. Tienen cero poder electoral.
Normal que quieran esto, la gente no se vuelve de izquierdas con el tiempo, es justo al contrario, conforme creces y te haces mayor te vuelves mas conservador (no digo que hoy votes a sumar y en 40 años a vox, pero que si alguien vota al PSOE, puede ser que en juventud si votase a sumar)
koe #8 koe *
Que tenga que pasar lo que sea pero que pase ya!!
jejejejeje
Hay gente empeñada en apretar el acelerador hacia el acantilado!

Es posible que tengamos la juventud/adolescencia más infantilizada en los últimos 50 años... pero adelante!!

Desde el punto de vista electoral quizás sea rentable para hacer de contrapeso a la gran masa de futuros jubilados que son el babyBoom. Cuyos votos en bloque son decisivos. Y el tema de las pensiones no es un tema menor.

Solo le vendría bien a los que no son PP y PSOE. Y en los beneficiados entraría Vox de largo.
#8 El Reino de España solo tiene un problema: los españoles, que se empeñan en votar capitalismo, monarquía y pobreza (tanto con sus papeletas electorales como con sus proles).

El que es pobre, pues, es porque quiere votar capitalismo, monarquía y pobreza, con sus votos y con su prole. Si los proletarios vasallos españoles quieren arreglar la economía con más niños y con más proletarios vasallos en vez de con menos capitalismo y con menos monarquía, están en su derecho, en su costumbre y en su cultura, y se los tenemos que respetar.
#21 Fdo. Mario Vargas Llosa
#21 la unica cosa en la que estan de acuerdo casi todos los españoles es que el problema de España es el voto de los demás.
Somos un pais de imbeciles y votando la generación tiktok será de película orweliana
A la gente que se plantee esta cuestión, debería no verla como algo que aceptar en función o no de que ganen los suyos. Eso es algo que se modifica con el tiempo. El tema es más complejo.

¿Cuál es la razón por la cuál alguien debería tener o no derecho al voto?
¿Qué dice la ciencia al respecto de la percepción de la realidad a ciertas edades?
¿Es la cuestión de ser alguien tutelado el motivo de no poder votar?
¿Es votar algo que debe ir en relación con tener legalmente derecho a trabajar y pagar IRPF?
¿Afecta quién gobierne a una persona de 16 años?

Las cuestiones son mucho más complejas que "es que si votan gana la izquierda" o viceversa.
#43 y sin embargo...
No olvidemos que la izquierda tuvo en su momento un gran debate sobre el voto femenino porque las mujeres eran mas de derechas que sus maridos.
#52 Cierto. Esa es la cuestión. ¿Cuál es la base para incorporar al electorado a nueva gente? ¿Lo que es justo o la conveniencia de quien lo decide? Dependerá del tipo de Régimen y de la base filosófica del mismo. Si es por ejemplo, que gobierne la izquierda, habría mejor que echar a toda la gente potencialmente votante de otras opciones. Si es que la sociedad esté representada, debería de ser que pudiese votar toda la sociedad.
La reducción fue incluso a más en algunas partes del mundo a partir del año 2000, siendo los 16 años la edad elegida en la mayoría de casos. Brasil, por ejemplo, fijó ese mínimo en la Constitución de 1988, aplicándolo por primera vez en las elecciones presidenciales de 1989. Colombia, Nicaragua, Cuba, Argentina, Austria y las islas de Guernsey, Jersey y Man, las tres dependientes de la Corona británica, también lo hicieron en los siguientes años.

Aunque a nivel nacional solo existen

…   » ver todo el comentario
Desde el principio de los tiempos cada generación pierde valores con respecto a la anterior, tienen menos cultura del esfuerzo, son más tontos ,malcriados e irresponsable,así que esto solo nos puede conducir al caos, a la extinción.
Dejar que esa generación de mierda que viene por detrás de la mía, vote con tan corta edad nos va a crear grandes problemas de vivienda, paro ,sanidad pública, educación... Y veremos si a nivel más global no provocan un cambio climático
No crea, entre los adolescentes lo que les impresiona ahora es la chulería y las cuñadeces. El dar voces perorando como desde la barra del bar les impresiona mucho porque les hace pensar que es gente segura de sí misma.
Yo, si pueden ir a la carcel y beber alcohol, fumar y trabajar...


Me parece bien.

Si eres adulto eres adulto, sino, no.
eso es una chorrada.

Segun creces te haces menos radical, no mas conservador.

Yo soy partidario de avanzar (q no llegar) al comunismo desde los 40
Pesao
el homínido es bobo, de adolescente, pues el doble de bobo
Si pueden casarse o trabajar, por que no.
#42 o ir a la carcel.
tendran que cambiar la CE para eso.
Si no tienes deberes, no tienes derechos.
comentarios cerrados

menéame