edición general
255 meneos
4664 clics
Seis meses de genocidio

Seis meses de genocidio  

Viñeta satírica de Bernardo Vergara: Seis meses de genocidio.

| etiquetas: viñeta , bernardo vergara , seis meses de genocidio
120 135 1 K 433 ocio
120 135 1 K 433 ocio
Que exijan parar el genocidio me parece ridículo, si yo cogiera un fusil y me liara a matar gente todos los días nadie me pediría porfavor que parara , me lo exigirían por las buenas o por las malas y una vez me cogieran me colgarían por los huevos del palo mayor de la bandera como mínimo.
A Israel se le tiene un miedo de cojones en Europa y no paran de demostrarlo.
Más que seis meses, yo diría que llevan décadas
Nuestros políticos son cómplices de genocidio.
#1 Y nosotros (algunos) que los votamos, también. Los políticos europeos hacen lo que les permiten hacer los ciudadanos europeos. En unas semanas hay elecciones. A ver lo que vota la muy democrática y moral ciudadanía europea.
#10 ¿Qué partido no ha apoyado el genocidio? ¿Acaso Sumar ha tenido una posición realmente beligerante en este asunto? Vaya izquierda tenemos.
#17 Podemos
#15 Los palestinos abandonaron el territorio porque nunca reconocieron el mandato de la unidad de naciones para la creación de israel.

Pero qué dices??? Lee un poco de historia y luego vuelves......

Cuando se pierde la guerra, la gente se queda sin nada

Los echaron de su país...... y no los dejan volver. A millones. Eso si que está ratificado por la ONU, no lo que decías tu.

El derecho al retorno está garantizado por la Resolución 194 de Naciones Unidas de 1948

Israel…   » ver todo el comentario
A Suiza le salió bien en la segunda guerra mundial no hacer nada y no sólo no dañó su prestigio internacional sino que casi salió reforzada por su "neutralidad".

Dicho esto, no me parece una vía a tomar y por mi parte estoy dispuesto a pagar lo que toque por acabar con ésta ignominia.
#13 Por qué tienen que irse los palestinos, millones, de su país??? ... ya están fuera millones en esos países que indicas. Y no han podido volver.... por culpa de....??.... eh..... si, ya sabes.

Karabaj era internacionalmente reconocida como territorio azerbayano, no?

Lo de limpieza étnica entre comillas lo digo porque no tiene nada que ver con el genocidio palestino. Ciertamente es una limpieza étnica, pero no han masacrado a la población. Además, puedes estar en contra de lo hecho por Azerbayan e Israel sin problemas.
#14 Los palestinos abandonaron el territorio porque nunca reconocieron el mandato de la unidad de naciones para la creación de israel. Los conflictos generaron 4 guerras en las que el apoyo de los paises árabes fue insuficiente. Cuando se pierde la guerra, la gente se queda sin nada. Los palestinos que fueron a Jordania la liaron tan gorda que tuvieron que ser expulsados por las tropas jordanas. Nunca les han vuelto a dejar entrar desde entonces.

No, Karabaj no era reconocido por nadie. Por…   » ver todo el comentario
Europa poco puede hacer en una masacre financiada por Estados Unidos y originada por un estado falso creado por culpa del imperialismo británico que sorpresa, tampoco es parte de la Unión Europea.
No digo que no deban hacer más de lo que hacen, como dejar de venderles armas por ejemplo que manda cojones que lo hagamos, pero no vayamos de faro del mundo, ni todo lo bueno que ocurre es gracias a Europa ni debemos salvar a todos como si fuéramos Jesús.

Dicho eso, el blanqueo que se le da a Israel…   » ver todo el comentario
seis meses desde la masacre de un grupo genocida: Hamás, el único y principal responsable, Menéame los adora
"Suscríbete para seguir leyendo, sin límites*

SEGUIR LEYENDO POR 0,50 € / SEMANA
Cuando USA invadió Afganistan e Irak por la cosa de las torres gemelas, decíamos que no a la guerra. No, a nuestra participación en la guerra. Pero no oí nada de genocidio entonces. 150.000 muertos en un caso y 600.000 en el otro.
Hamás causó tantos muertos a Israel como si hubiera tirado una torre (1.200 vs. 2.900). Ergo Israel está haciendo lo mismo que hizo USA. Aquí la población no puede huir porque ni Egipto ni Jordania aceptan la entrada de palestinos, basados en nefastas experiencias…   » ver todo el comentario
#5 la mentiras sionistas han calado muy fuerte en ti.
Hamás fue creado y financiado por el Estado Judío de Israel.
#7 si, y el ISIS por USA. ¿Mentira sionista? ¿qué he escrito yo que sea mentira?
#5 En la guerra de Irak y Afganistán los EEUU cometieron crímenes de guerra. Está documentado hasta con videos que conocemos gracias a Julián Assange. Se han condenado mil veces. Pero no hubo un genocidio. Los genocidios son cosas muy concretas que requieren que haya un exterminio sistemático de un grupo humano específico.

En el caso de Azerbaiyán lo que ha habido sobre todo son desplazados pero no exterminios masivos.

Así que no, ninguna de las situaciones que describes es comparable. Ambas se han condenado, pero en la escala de la miseria moral lo de Israel no tiene parangón a menos que te vayas a cosas con el genocidio armenio de 1915 o el holocausto judío de la WW2.
#5 Tres cosas :

- Se puede estar en contra de la matanza USA en Afganistan e Iraq y estar en contra del genocidio Israelí. Es lo suyo además....

- Hamas es una organización Palestina que atacó a un estado que lleva décadas ocupando y asesinando a palestinos. De los casi 1200 muertos, 400 o 500 eran soldados. Algunos más vigilantes armados, policías etc. Si, matarían a 500 civiles que estaban en pueblos de los que antes echaron a los Palestinos y es una masacre.

- La población no puede ir…   » ver todo el comentario
#12 la población no tiene donde ir porque egipto y jordania no admiten a ningún palestino.

Karabaj era territorio azerbayano sólo para la Unión Soviética. La población armenia llevaba siglos viviendo ahí pero sin papeles de propiedad. Anda, como los palestinos. ¿Echar a 100.000 personas de sus casas es una limpieza étnica entre comillas?

pues vale, tus argumentos son un zurullo.

menéame