edición general
30 meneos
53 clics
La sanidad privada saca pecho: "El sistema sanitario público está agotado y los pacientes salen expulsados"

La sanidad privada saca pecho: "El sistema sanitario público está agotado y los pacientes salen expulsados"

12 millones de asegurados, más de la mitad de los hospitales y un millón de empleos son las grandes cifras de un sector que el presidente de la Fundación IDIS, Juan Abarca, defiende como motor de la economía española

| etiquetas: sanidad
No está agotado, lo están agotando.
#1 Y saqueando sus arcas para entregar el botín a la privada y en comisiones a los políticos corruptos que están desmantelando la Sanidad Pública.
#1 El que es pobre es porque quiere votar capitalismo, monarquía y pobreza, con sus votos y con su prole.
Serán cabrones, si tienes a toda la chusma de políticos cargándose la sanidad pública, normal que a la privada le vaya bien. No entiendo cómo gente que necesita esa sanidad pública sigue votando a partidos como el PP o el PSOE, no se si son tontos o pretenden serlo.
#3 Es que el resto tampoco dan mucha confianza en ese sentido

www.casestatal.org/es/2023/11/monica-medica-madre-ministra-mujer-donde

¿Recuerdas cuando nos comunicasteis que, aunque estabais contra la privatización de la sanidad, no podíais exigir públicamente la derogación de la ley 15/97, porque impedía la unidad con el PSOE y vosotros, por encima de todo buscabais la unidad –aunque fuera con uno de los partidos privatizadores-? ¿Recuerdas que poco después el Tribunal…   » ver todo el comentario
#6 #10 Y a quien se supone que van a votar??? En este ajo están todos, go to #16
#17 Pues por desgracia sólo queda votar al menos malo, que tiene bemoles.
#18 Pues no se cual será su "menos malo", pero probablemente va a seguir regando de dinero publico la sanidad privada, y hundiendo la sanidad publica

Probablemente ya lo hace como socio del gobierno.
#16 he nombrado al PP y al PSOE porque son los que más años llevan gobernando y los que están en más instituciones, no digo que los demás se salven mucho de la quema. Es más, siempre crítico que desde el gobierno español, ese que se autodenomina "el más progresista de la historia" incluyendo a todos los partidos que lo forman, que no saquen una ley en la que sé prohiba externalizar cualquier servicio o tratamiento a la sanidad privada.
Pues habrá que invertir más en el sistema público. ¿Es eso lo que quiere decir, no?
#2 no, lo que quieren decir es que ya pueden subir la cuota, que no tienen competencia
#2 Si solo va a servir para que le de mas a la privada... no se yo

Primero habría que legislar para que el dinero que se le da a la publica se quede en la publica. Y para eso ya podemos ir sacando la guillotinas, porque si no, nuestros políticos traidores no lo harán jamás.
los pacientes salen expulsados

lo mejor es el rebote con el que tienen que volver en cuanto les detectan algo serio :shit:
Al sistema sanitario público lo gestionan unos políticos. Igual habría que empezar a pedirles responsabilidades o que?
#6 lo gestionan unos políticos porque hay unos votantes que les votan. Igual habría que empezar a pedirles responsabilidades a sus votantes también. Yo lo hago y se me enfadan, pero porque tengo razón y les jode.
#10 También, también. A mi me pasa lo mismo.
Es que no se puede ser más hijo de puta… :wall: ¬¬
Ya lo he escrito hoy mismo. Os imagináis como estaría la sanidad pública si desapareciese la privada? Un caos absoluto. Ojo que no estoy en contra de la sanidad pública ni mucho menos. Yo como muchos, tengo sanidad privada porqué en la pública hubiese muerto varias veces esperando el primer diagnóstico.

El problema de la sanidad existe ya no en todas las comunidades, en todos los países de Europa. Un día os contaré como está el NHS (el servicio británico de salud pública) . En España…   » ver todo el comentario
#9 Pero pienso que todas esas carencias, han sido propiciadas a base de tiempo y constancia a favor de la sanidad privada desde los distintos gobiernos.

Ahora mismo sin la privada, la pública, rompe,cierto, pero es algo que han perseguido desde hace muchos años. Tendrían que invertir nuevamente en nuestra sanidad pública, pero no interesa, por eso han hecho todo lo posible para que cayera.

Y no creo que sea un tema presupuestario, es negocio, han hecho "su negocio" con la sanidad.

Edito: Pienso como tú, debería ser sagrada.
#9 Hay dinero de sobra, pero para bancos y para Ucrania.
#9 Te imaginas que todos los recursos públicos que van a la sanidad privada vayan a la sanidad pública?

NO es un problema "presupuestario". Paradójicamente el gasto público en sanidad en los países más desarrollados es más alto cuanta menos sanidad pública tienen.

EEUU es un ejemplo claro en eso. Su gasto público por persona en sanidad es muy superior al de España.
Esta es la colaboración público-privada de la red criminal del pp, saquear los presupuestos de la sanidad pública y regalárselos a las privadas, a parte del trasvase de dinero joder a los trabajadores de la pública, aumentar las listas de espera en meses o años. Y aquí nadie coge una jabalina y se hace una brocheta de chorizo
Ahora sí que cierto partido podría cacarear eso de “España se rompe”. Qué triste.
De todas formas a la sanidad privada le pieza a pasar lo de la pública. Los médicos están sobrecargados y relativamente mal pagados. Ya empiezan a acumularse los pacientes y si un tema les viene gordo te envían a la pública sin más. Aparte de que en las ciudades no muy grandes la medicina privada apenas tiene servicio. La pública es patrimonio de todos y es la que garantanza la asistencia sanitaria a todos. Envidiada muchos países como USA o UK entre otros.
#22 Es que la privada estaba para cosas sencillas y pocos pacientes. Ante dificultades, derivaban a la pública.
Ahora que empieza a no haber pública, se ven las costuras de la privada.
comentarios cerrados

menéame