edición general
25 meneos
84 clics
Sanidad inicia el trámite para eliminar los logos comerciales de las cajetillas de tabaco y que todas sean iguales

Sanidad inicia el trámite para eliminar los logos comerciales de las cajetillas de tabaco y que todas sean iguales

Los logotipos distintivos de las marcas de tabaco en las cajetillas de tabaco tienen los días contados en España. El ministerio ha sacado a consulta el real decreto para el empaquetado neutro, una de las medidas que proponía el recién aprobado plan antitabaco.

| etiquetas: tabaco , sanidad , fumar
Siempre tuve curiosidad de por qué se ponían esas imágenes en los paquetes de tabaco y no de hígados destrozados (por ejemplo) en botellas de alcohol, o imágenes de las consecuencias de hincharse a donettes toda una vida.
#6 Pues porque beber no destroza del hígado de los que están cerca.

Si fumar no matara y fuera molesto para los demás no habría lucha antitabaco.
#8 me has recordado a esto:  media
#23 Literal...a sus pies...:-D
#3 para los adolescentes que empiezan sí es importante. Cuando yo empecé a fumar, todos los niños (sí, niños) presumíamos del paquete de Winston o Camel, pero hubiese sido un tanto vergonzoso sacar un paquete de Celtas o Ducados, porque era tabaco de viejos cutres.
#22 Todos hemos sido adolescentes y yo cuando no tenia dinero fumaba celtas. No entiendo por tu experiencia es extrapolable al resto de adolescente y la mía no. Ademas estas mezclando cosas. Una cosa es la verguenza que te de fumar una marca y otra distinta que no vayas a fumar porque no puedas comprar una marca "mejor".
#26 no es que mi experiencia sirva para todo el mundo, es que el hecho de que haya algunos a los que sí que les influya es motivo suficiente para tomar esta medida. Todo lo que ayude a prevenir a que la gente empiece a fumar, es bueno.
#28 Vamos a suponer que lo que te pasaba a ti es lo que le pasa a algunos. ¿De que sirve quitar el logo entonces? ¿Que no les de verguenza y entonces fumen aunque sea barato? ¿No será mejor que les de verguenza para que no fumen? no tiene sentido lo que dices.
#29 pues sirve para ayudar a que fumar deje de ser algo "guay" que los adolescentes quieran empezar a hacer. Y sirve para luchar contra la publicidad del tabaco, es más difícil para las marcas promocionarse si su marca no se ve.
#30 la gente se cree guay por fumar, no por fumar x marca. Si acaso, como tu dices, a alguno raro (no fue mi caso) le dara verguenza fumar una marca barata. Pero si quitas los logos, esa marca pasara desapercibida. Por lo que sera igual de guay que fumar cualquier otra. Tu logica no tiene sentido.
Y que esperan conseguir con eso , que cuando vayan a comprar tabaco no sepa que marca compran?
#10 Sorpresa! Te ha tocado negro mentolado! Se siente! :troll:
Va a servir para lo mismo que las fotos asquerosas.
Yo estoy deseando ya que prohiban fumar en las terrazas de los garitos.
#18 En Baleares ya lo hicieron (y lo quitaron con el cambio de gobierno).
Spoiler: La gente se aparta un metro de la mesa y fuma de pie.
#25 La gente se apartará lo necesario para salir de la zona de la terraza, y eso es mucho mejor que tener la chimenea al lado echándote el humo.
Ahora se llamarán todos Fumar Mata.
Como fumador , si cerraran todos los estancos mañana, me joderian 15 dias de mi vida pero nos alargarían la vida a todos.
#9 En los 15 días que te dura el mono, ya has encontrado 35 sitios donde lo vendan de contrabando.
#17 Seee..siempre supe que acabaria con un chandal taleguero cultivando Tabaco sureño...:-D
#3 Sí.
#11 Pues no dice nada bueno de ti.
Por qué no prohibimos la sal en los restaurantes? La sal perjudica las arterias.
Por qué no prohibimos el azúcar en los bares? El azúcar es malo para la glucosa.
Por qué no prohibimos los alimentos procesados o ultraprocesados? Ya se demostró que el jamón de york provoca cáncer de colon.
Por qué no prohibimos el alcohol en los bares? El alcohol lo daña todo.
Por qué siguen abiertas las pastelerías?
Por qué no son ilegales las hamburguesas?
Está demostrado que lo único que hace bajar el consumo es subir el precio ostensiblemente. Y en España, si miramos el precio comparativo con el resto de Europa tenemos margen (Francia dobla precio). ¿por qué no se hace? ¿quien tiene el mayor incentivo en que no caiga el consumo?

En España, el 79,3% del precio de una cajetilla de cigarros son impuestos
www.newtral.es/precio-tabaco-europa/20231218/
Si ponen una foto de Bart Simpson tienen el éxito asegurado.
Vaya soluciones de mierda.... Alucino con la timidez que hay con esto.
¿Para que?
#1 Para que quede claro que todos son la misma mierda. Deberían hacer lo mismo con los logos del PP y del PSOE :troll:
#2 ¿de verdad es necesario quitar el logo para eso? No sé a lo mejor hay algun loco que compre determinada marca por lo bonito que sea su logo, pero yo como exfumador jamas he conocido a nadie que comprase una marca por eso. Ademas que como digo, es obvio que todas son malas opciones. Te lo explicare con otro ejemplo. Viene un tío con 5 bates de baseball, de las mismas dimensiones, peso y materiales. Exactamente iguales, lo unico que cambia es el logo del mango. El hombre te dice que te va a pegar con uno de ellos, que elijas cual quieres. ¿De verdad necesitas que quiten el logo para saber que te va a doler igual te de con uno o con otro?
#2 Si , total son la misma empresa al servicio del mismo patron bancario o de la misma energetica.

Que pongan "Votar a estos conseguidores, puede empobrecer su vida y la de su familia. Votar no esta exento de riesgos a largo plazo si no se reflexiona lo suficiente. Votar produce adicción y usted puede ser masacrado por ejercer su voto como el 1 de Octubre en Catalunya"
#2 te doy un 10
#2 Hombre, precisamente ese comentario no pega para nada con este asunto.
#1 yo pondría la cara de Almeida :troll:
comentarios cerrados

menéame