(...) Aunque nos ha costado históricamente, empezábamos a asimilar algunas heridas infligidas a nuestro narcisismo, admitiendo que no somos el centro del universo (Copérnico), ni la cumbre de la naturaleza (Darwin), y que nuestra consciencia no nos gobierna (Freud). (...) También habíamos asumido que la tecnología a nuestro servicio - y al de nuestros enemigos - ha superado muchas de nuestras capacidades (fuerza, velocidad, memoria, cálculo,…). Sin embargo, todavía reteníamos un carácter genuino de ser humanos, nuestra condición de ser Sapiens.
|
etiquetas: filosofía , inteligencia artificial , humanidad
Muy buen artículo, en general, de donde son interesantes las preguntas que copio, y que me rondan la cabeza desde hace mucho.
Si nos confesara el autor que este texto se lo ha devuelto una IA,¿Aceptaríamos esa miserabilidad con el mismo pundonor?
Al final, ser humano va a consistir en una "conciencia de clase". Como la que tenemos cuando somos niños y nos sabemos diferentes de los "mayores". Como la que deben tener los perros, los gatos...
(No hace falta que me respondan quienes no acepten con fairplay las bofetadas previas al ser humano de Copernico,Darwin,Freud...)
Aún así, sigo en la duda.
EDIT #14 pues mejor así, no vayas a perder el tiempo con una descripción de lo que enlazas, tampoco nadie espera nada de ti.