edición general
40 meneos
53 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Rusia tortura sistemáticamente a los prisioneros de guerra ucranianos, según una comisión de la ONU (ing)

Una comisión de investigación de las Naciones Unidas sobre Ucrania declaró el viernes que había reunido más pruebas de que Rusia ha torturado sistemáticamente a prisioneros de guerra ucranianos, documentando amenazas de violación y el uso de descargas eléctricas en los genitales. "Los relatos de las víctimas revelan un trato brutal e implacable que inflige graves dolores y sufrimientos durante las prolongadas detenciones, con un flagrante desprecio por la dignidad humana", declaró a la prensa en Ginebra el presidente de la Comisión, Erik Møse.

| etiquetas: rusia , tortura , prisioneros , soldados , ucrania
Whataboutismos encima y debajo de la linea._______________________________________
#2 Ojalá el mismo celo cuando quién tortura es tu propio país.
#13 No pedía ejemplos de whataboutismo...
#16 No, simplemente, me resulta curioso lo que ofende que Rusia torture ucranianos, y lo poco que ofende que sea España quien tortura.
Me alegra tu empatía con los ucranianos.
#17 Pues haz un meneo al respecto.

A mi qué me cuentas.
#18 Será que depende a quién se tortura te afecta más o menos.
Yo sigo convencido que el problema es la tortura, no quién es el torturado.
Pero debo estar equivocado. Lo grave es que Rusia torture ucranianos.
#19 Déjate de ambigüedades y ponle valor.

¿Me estas acusando de que no me afectan las torturas del estado español?
#20 No, te estoy acusando de que te molestan más los torturados por el régimen de Putin que los torturados por tu propio país. Como al resto de los españoles indignados con Putin. Igual que #0 que véis la paja en el ojo ajeno, y no la viga en el propio.
#22 "moving the goalpost" que dicen los yanquis o salirse por la tangente que decimos los locales.
#23 Es evidente que es más fácil denunciar las torturas rusas que las de la guardia civil. Quedan más lejos.
Qué malo es Putin, que tortura soldados ucranianos.
#24 ¿Te imaginas que envíes un meneo sobre torturas de la guardia civil y en los comentarios empiecen a acusarte de que no te importen las tortitas fuera de España? ¿O que la gente comience a arrimar que tu meneo es irrelevante porque Putin tortura más?

Pues eso es lo que estás haciendo tú.
#27 ¿Tú eres ruso?
Lo que yo hago es señalar que en España, donde la tortura ha sido sistemática, la gente debería limpiar antes su casa si van a empezar a cirticar a los rusos porque torturan.
#24 ¿Tienes algún meneo con torturas de la Guardia Civil? Por estaré encantado de votarlo.

No sé a qué viene este rollo del y tu más.
#52 A que me aburren las lágrimas de cocodrilo por Ucrania.
#53 Pues lo dices y no hace falta que montes numeritos absurdos.
#54 Si te parece absurdo, la solución es sencillísima. No leas.
Yo haré lo que considere. Y en un contexto de crítica a un país tercero por torturar, considero muy relevante recordar que España ha torturado sistemáticamente e impunemente, con aquiesencia judicial, política, mediatíca y social, para que ahora en España se diga que Rusia tortura.
El día que España meta en la cárcel a sus torturadores, ese día os quejáis de otros países.
#53 ahhh es eso, cualquiera pensaría que vienes a limpiar atrocidades reales con ficciones que te inventas, o igual ya nos mostraras esas torturas que práctica constantemente la guardia civil española...
#65 Si 4000 casos no te bastan...
www.eitb.eus/es/noticias/politica/detalle/5282222/informe-sobre-tortur
Hasta 2014. 2014. Y hay que oir que España es una democracia.
Directores de periódicos, deportistas, gente que pasaba por ahí, torturados. Y aquí no pasa nada. Qué malos los rusos.
Hipocresía fina.
#70 que diligente eres, ahhh, pero se te olvidó poner que esos datos son desde 1960, cuando aún vivía España una dictadura y que en esos tiempos y unos años después de la "transición" concentran la mayoría de eso 4 mil torturados, eso se llama manipulación y eso se lo tragan niños un poco retardados.

Sabes perfectamente que se habla de realidades actuales, que tu calzador que metes lo quieres hacer pasar como algo actual cuando estás comparando algo que pasó hace más de 50 años y lo vendes como actual. A manipular a otro lado, pero bueno, que todo sirva para defender al amado líder
#71 "Estas cifras se encuentran por debajo de la dimensión real de los afectados ya que al menos en el periodo de la dictadura y primeros años de la transición hasta 1978 solamente hemos podido registrar 1.081 (son el 26,4% del total de los registrados), mientras la práctica generalizada de la tortura en esa época señala que su dimensión fue mucho mayor." Pág. 13 del informe. 3000 y pico caso de tortura en democracia, que se sepa. En 2001, 2002 y 2003 más de 100 casos anuales de torturas. En 2009 y 2010 50. Pero nada, es que Putin tortura.
www.irekia.euskadi.eus/uploads/attachments/10774/CONCLUSIONES_-_Invest
#73 a ver, como pasas la información es manipulación burda, igual te pegas de tecnicismos para poder exagerar, nunca vas a encontrar 100 torturados por año en España desde los 90 hasta hoy día.

En la dictadura y lo que hacen los rusos ahora son una salvajada donde nada va a tener repercusión, y lo comparas con policías gañanes que abusando lo difícil de probar se saltan las normas y ejercen violencia... Podras encontrar varios policias que se pasaron y fueron ayudados por otoros y hasta fueron en extremo brutales y no se parece a que un estado incite a ejercer la tortura y lo haga sin el más mínimo reparo

Te repito, con eso engañas a niños, pero es eso un engaño y una manipulación de un tecnicismo.
#74 Tecnicismo, no, datos. En la página 13 del informe tienes la gráfica. Comprueba dónde queda el punto en los años que te he dicho.
Ya empezamos a negar los datos, para sacar la cara. Y a hablar de dictadura, cuando son casos de 2002 y 2009.
Pero qué malo Putin, que tortura impunemente. En España son "tecnicismos".
No tienes vergüenza.
#75 Mira, la demagogia se la dejas a otro, meter un policía (o varios), que se ha pasado de lejos (aun si llega a niveles de violencia descomunal) y tratar de hacer creer que eso es tortura ejercida por el Estado español, es manipulación barata... Un recurso fácil dirigido a borregos, donde mezclan cifras de la tortura sistemática ejercida en la dictadura y la unes con delitos perseguidos por ley, que fueron cometidos por un funcionario público y tratas de acomodar todo en un mismo paquete.…   » ver todo el comentario
#77 O varios no, más de 3000 casos en época "democrática", de los que se sabe. Deja la dictadura al margen. Y de todos modos, no sé si sabes que el mismo policía que torturaba sistemáticamente con Franco siguió en el mismo puesto de trabajo tras 1975 y 1978. Los mismo tíos, los mismos cuarteles. Véndeme la historia que quieras. España se permitió el lujo de torturar al director de un periódico en 2003. Con publicidad. ¿Qué me estás contando de manipular?
Yo tengo varios conocidos…   » ver todo el comentario
#78 A ver te explico nuevamente, en la dictadura había un tipo de apellido Franco (como ahora en Rusia hay un tipo de apellido Putin), que tenía tipos especializados en tortura repartidos por todo el país (y aparte de ellos, había muchos más policías gañanes que abusaban de su poder), y todos esos hdps no eran una rueda suelta, eran parte del engranaje, desaparecían personas, mutilaban personas... Porque eso le servía al sistema que controlaba a España en ese momento.

Por otro lado, de forma…   » ver todo el comentario
#79 Que sí, que me queda claro que no quieres reconocer que en Intxaurrondo hay salas específicas para torturar gente.
Y claro, nunca llegarán a nada, porque el juez nunca ve nada. Así tenemos a Garzón o Marlaska, que no vieron ni un caso. Y la prensa siempre dispuesta. Prietas las filas.
Cuéntame lo que quieras. Demasiados conocidos y familiares míos han sido torturados como para que me intentes engañar. "Calentones" dices. ¿Un palo de escoba por el ano es un calentón? ¿La bañera es un calentón? ¿Electrodos en los huevos es un calentón? Venga, cuéntame más anda. De cómo todos son mentira, que les dice ETA que mientan. Cuéntame anda.
Anda por ahí.
Vete a denunciar que Putin que tortura.
#80 hay salas de tortura en este momento en España en edificios estatales? Lo que hay que leer...


A
#81 La verdad, que molesta.
#82 la verdad que molesta... Y los iluminatis y los reptilianos wow, es que nadie piensa en los reptilianos.

En fin, es desgastante discutir xontra fantasías y demagogia, por mi dejo acá
#83 Fantasías claro. Lo que he visto con mis ojos. Tú hablas de oídas, lo que has visto en la tele. Yo hablo del vecino, de la familia.
Vete a criticara Putin por torturar, anda.
#84 ay ahora lo entiendo todo y lo veo claro, obviamente si tu me dices que lo has vivido obviamente debo creer porque patatas... Ahora veo la luz, los reptilianos si existen.
#85 No, hombre no. No se tortura, que lo ha dicho Rubalcaba, Acebes, Marlaska y otros. Y la prensa. Y los jueces.
#22 Deja de decir payasadas, que soy de Euskadi y recuerdo la represión de la izquierda abertzale.

A saber si tu habías nacido cuando el caso Unai Romano...

Si vas a hacer un whataboutismo para defender a Putin, infórmate antes.
#25 Claro que había nacido, y recuerdo al fiscal y al juez de instrucción negar las torturas en el caso Romano, y que el caso se archivó definitivamente en 2006, sin condenas.
Qué malo es Putin que permite torturar impunemente, eh.
#26 Yo condeno las torturas del estado Español.
¿Condenas las torturas del gobierno de Putin?
#28 evidentemente.
#29 ¿Evidentemente si o evidentemente no?
#30 ¿Me pones un caso de torturas de tu puto país que se cerró sin condenas como prueba no sé yo muy bien de qué, y quieres plantear que soy yo quién justifica de algún modo las torturas de los rusos?
Limpia primero tu casa, y ponte a barrer luego la casa de otros.
#31 Te estás negando a responder si o no.

Tan previsibles cómo los peperos "condenando" el franquismo...
#33 Condeno las torturas del régimen autocrático de Putin inflige a prisioneros de guerra ucranianos.
Eres ridículo. Tu propio ejemplo de condenas de torturas salió impune en tu país, y te quejas de que un puto dictador ruso tortura. Y me intenas enmierdar en que justifico de algún modo las torturas rusas.
Por cierto, llevo desde el 2000 siendo critico con Putin. ¿Tú no serás de los que hasta 2014 tenían a Putin en un altar, no?
#34 Te has enmierdado tu solo al tardar tanto en responder.

Pero gracias por responder con condena explicita, es mejor que haber dicho sólo "si".
#36 Sigue enmierdando.
Mira lo cutre que resulta sacarme el caso Romano, cuando los torturadores siguen sueltos e impunes en tu país. SIgue preocupado por lo que haga el imperialista de Putin en Ucrania. Te crees que tengo algo bueno que decir de Putin, ¿acaso? ¿Tan limitado es tu visión que solo ves en binario las cosas?
No me has respondido si antes de 2014 te caía bien Putin.
#37 Mis comentarios anteriores al 2014 son públicos.

Puedes mirarlo ahí.
#38 No me interesas tanto.
Siguiendo tu lógica malvada, como no me respondes con un rotundo sí, aunque sea evidente la respuesta, asumiré que eras Putinlover y en 2014 encontraste la verdadera fe.
#39 Pues vaya vara que me estás dando para ser poco interesante.
#40 Es que me joden las lágrimas de cocodrilo, y las apelaciones a los ddhh con el tema ucraniano. Ya sabemos todos qué es Putin, y qué está dispuesto a hacer.
Conviene recordar qué han hecho todos los gobierno de España, con la misma impunidad.
#41 Qué si quiere bolsa, señor.
#42 Las bolsas guárdalas para los cadáveres de ucranianos. Estáis casi a la altura de Putin y los rusos en cuanto a responsabilidad de la muerte de cientos de miles de ucranianos.
#43 Claro, yo me he dedicado a invadir países.

Tienes que pasarme el número de tu camello, para la próxima vez que vaya a Euskadi.
#44 No has invadido, no. Si estuvieras hablando desde el frente, incluso siendo invasor, aun merecerías cierto respeto. Lo tuyo es peor. Eres de los que alientan sabiendo que no irán al frente. Hay que parar a Putin, hasta el último ucraniano.
#46 Hostia, igual lo del camello me lo pienso, que parece que hace cortes malos, de los que ponen agresivos.
#47 Hablemos de mí, no sea que se vea la miseria moral que defiendes.
#34
Siguiendo tu lógica, si Putin es un dictador, ¿Qué es Biden?
#55 Aunque lo he usado, y no me chirría, no sé si dictador es la palabra. Autócrata sería más correcto.
El respresentante de una oligarquía. Nada de mundo libre y democracia.
#57
Mundo libre y democracia suenan muy bien, pero no se dan ni en EEUU ni en la UE.
#19 Estas perdiendo apoyo de uno que siempre te "vota", ahora lo hace con quien te contesta, ten cuidado o pasarás a ser de sus "enemigos", y eso se paga.
#13 Thorin ha dicho "whataboutismo"otra vez ¡Chupito!

Y disculpa que me cuelgue de ti, Ehizabai, pero es que el otro me tiene en el ignore por replicarle y desmontarle las simplezas pueriles de sus ¿argumentos?

Eskerrik asko.
No como a los gazaties que les dan pastelitos...
#3 la ONU también dice cosas similares de Israel.

Lo que pasa es que Israel es de "los buenos" así que desacredita, expulsa y de cuando en cuando mata, a la gente de la ONU.

Derechos del bueno.
Puta locura...
El informe es asqueroso.
Debería hacerse algo con Rusia...
El problema es que la ONU ya ha gastado toda la munición diplomática que tenía con Rusia y ahora van a lo loco, a calzón quitado.
Poco le importa ya a Rusia lo que diga la UE o la ONU.
Cuando expulsas del club a un país con unos psicópatas como tiene Rusia te arriesgas a que actúen de esta manera....
Puta mierda de guerra de Ucrania.

Edito: Una cosa simple, que USA torture, que los Sionistas asquerosos sean peores no quita ni un ápice a que este es un informe de la ONU, y que NO tengo ninguna razón para pensar que no es cierto, luego es necesario divulgarlo e intentar parar las torturas igual que Guantánamo o lo que está ocurriendo en Palestina
#8 el problema es que aunque estoy completamente de acuerdo con el "debería hacerse algo con Rusia", realmente debería hacerse algo con muchísimos países.

Hacer algo solo con Rusia, mientras decenas de países hacen mierdas similares o peores (voy a sudar de enumerar, porque cualquiera que no sea idiota puede nombrar fácilmente 5... o 10) solo deja claro un insano nivel de hipocresía con un... "No hace falta que cumplas las reglas si eres mi amigo o neutral, solo debes cumplirlas si eres mi enemigo."
#11 Si es cierto y es sistemático como lo que hacía USA en abu ghraib con toda persona que caía en sus garras, no es algo que hagan muchisimos países....
El problema de la tortura sistemática es que se crean cuerpos especializados para ello y luego es casi imposible de erradicar.
Si es algo puntual es terrible, pero no se convierte en una "tradición del cuerpo".
El problema que tenemos en España con la tortura viene de ahí, de la sistematización durante el franquismo y de que luego no se persiguió e incluso hoy en día se persigue con la boca pequeña.
#8 Una cosa simple: todos torturan y no lo vamos a parar jamás.

Es que no se trata de “hacer algo con Rusia”, de la misma manera que no se trata de hacer algo con EEUU, la OTAN, Israel o El vaticano.
#48 No es cierto, no "todos torturan".
No es verdad y eso es la típica excusa de "todos roban"...
Que las usa la persona que no se quiere sentir mal porque él robaría.
#60 Pues ya me contarás qué régimen no tortura para conseguir sus propósitos. Los hay más descarados y otros no tanto...
#61 Que la cosa no es solo que exista tortura, tortura existe en España y está juzgada por ello en numerosas causas internacionales.
El problema es que sea algo sistemático, porque cuando el horror se convierte en forma de comportarse se cronifica.
Ya te digo yo que, por ejemplo, los secuestrados por Hamás NO están siendo torturados por Hamás, por muy cabrones que sean los de Hamás.

Y otra cosa, eso de "torturar para conseguir sus propósitos" es un mito, el mismo estudio interno de…   » ver todo el comentario
#63 Es muy posible que me haya expresado mal. Lo que quiero decir es que la tortura es prácticamente consustancial a los servicios de inteligencia de cualquier estado. A veces consiguen sus propósitos y a veces no. Personalmente soy un defensor del sistema cubano, pero cuando niego que han podido torturar para sacar información...lo hago simplemente para fastidiar al oponente. Estoy convencido de que todos lo hacen. De algunos hay pruebas evidentes y de otros no tanto.
Estoy esperandoel informe de la ONU sobre las torturas a los palestinos, o las de USA en Guantánamo. Mientras tanto, esto solo parece propaganda
#10 El que creas que no existen esos informes y ni siquiera le hayas dedicado 30 segundos a comprobarlo si que es venir a soltar propaganda...
Putin quiere mejorar. Van a ir a hacerle un clinic el ejército de EEUU.
Guantanamo son los padres!
No puede faltar el voto de nuestra querida @ElenaTripillas que por la bandera de su avatar se ve que solo le importan las víctimas dependiendo del régimen que las ejecute.
Se torturan civiles en una democracia como en España,no se van a torturar a prisioneros de guerra.
#1 Pero es que lo de Ucrania no es una guerra, son unas maniobras especiales de desnazificación.
#4 Hombre, pero viendo cómo tratan (supuestamente ) a sus votantes no sé cómo esperamos que traten a prisioneros de guerra.

www.reddit.com/r/interestingasfuck/s/A2iWTQhDAJ
#14 y suerte tuvieron que no les suicidaron por caerse de una ventana... xD
#1 ¿Entonces está bien?
#7 Está bien que para que tú tengas acceso a ciertas tecnologías miles de personas sean explotadas,torturadas o incluso asesinadas,en minas de cobalto por ejemplo en el Congo.
Un gran no,pero las torturas de Rusia primera plana,lo otro ni quieres ni deseas oírlo.
#58 ¿Cómo sabes lo quiero o deseo oir?
#72 Por qué eres un gran hipócrita como todos.
#76 Todos tenemos un punto de hipocresía, pero no todos somos cretinos prepotentes.
#87 Donde me incluyo, también,en lo hipócritas y en lo de cretino prepotente.
#67 Pues tanto como ser defensor del gobierno de Ucrania en esta historia

Ni de coña. El autoritarismo personalista, el ultraconservadurismo, el imperialismo irredentista antioccidental, el desprecio por las normas internacionales, la injerencia habitual en asuntos internos de otros países, el discurso etnocida diario contra Ucrania, el supremacismo étnico que en parte motiva la invasión, el desprecio por la democracia, la persecución y asesinato de opositores dentro y fuera de sus fronteras, el belicosismo... Varios de estos factores se bastan por sí solos para situar al putinismo en una categoría aparte de bajeza moral y política.
Normal, en el jardín de Borrel nunca crecen malas hierbas, solo fuera de él y por supuesto hay que denunciarlo.
Ucrania también las gasta finas, no sé debe olvidar tampoco. Estamos una escalada belicista incluso ideológica y debemos reflexionar y volver a luchar por el ideal de la paz y la no violencia, que ahora parecen valores casi pasados de moda. Si seguimos así acabaremos aceptando la movilización de nuestros países y la guerra total. En que quedan los grandes ideales y el progreso en este proceso de deshumanización.
Nuestro enemigo no es un puteado ucraniano o ruso, que no nos desorienten.
Si es cierto, como putinista, me parece mal. Hay que hacer las cosas mejor que los otros.
#9 Lo dices como si ser putinista fuera compatible con ser defensor de los derechos humanos y la legalidad internacional.

Es sarcasmo, ¿no?
#66 Pues tanto como ser defensor del gobierno de Ucrania en esta historia, y buena parte de los que lo hacen se muestran como abanderados de los DDHH. No hay un lado bueno del que ponerse.
comentarios cerrados

menéame