edición general
147 meneos
2278 clics
Robe Iniesta, una historia contra todos

Robe Iniesta, una historia contra todos

La última canción del primer disco de Robe Iniesta (Plasencia, 1962) en solitario era una declaración de intenciones: «Al camino recto, por el más torcido, vengo derecho». La frase bien podría resumir la trayectoria del cantante y compositor extremeño que, cuando veía que la crítica y, sobre todo, el público, le asfaltaban el paso, decidía dejar el camino para evitar que en el alquitrán se le quedaran pegadas las pezuñas. Dos años después del lanzamiento del que hasta ahora es el último disco de Extremoduro (Para todos los públicos, 2013), y t

| etiquetas: robe iniesta , música , industria , españa , cantante , banda
Comentarios destacados:                  
#2 Probablemente mi músico abiertamente gilipollas favorito. :hug: :hug: :hug:
Probablemente mi músico abiertamente gilipollas favorito. :hug: :hug: :hug:
#2 Tú debes ser más de Bad Bunny.
#4 ¿Por? La música de Robe me encanta, pero eso no impide que crea que hay que ser absolutamente gilipollas para, por ejemplo, enviar a la guardia civil a echar a unos chavales que están viendo un concierto desde lo alto de una colina.

Nunca he escuchado a Bad Bunny, pero sospecho que me iba a dar tanta grima como C Tangana. De trap y tal lo máximo a lo que llego son Chill Mafia y Eddi Circa.
#5 No como tú, que habrías dejado entrar gratis a todo el mundo. Porque todos sabemos que tú no cobras tu salario, lo donas a la beneficencia todo los meses... Para mí el gilipollas es el cínico más bien. Qué daño ha hecho Gómez-Cuñado por estos lares... Para luego ganar mucho más dinero que Robe. Es que es todo muy paradójico.
#7 Me criaron para hombre adinerado pero prefiero ser un Indio que un importante abogado.
#8 Si no es cuestión de dinero, que es lo que no comprendeis... Es el cinismo y la puta hipocresía que además luego os da en la cocorota y os ponéis a llorar.
#25 Ah, quieres decir como la hipocresía de los que se quejan de la piratería (como tú) mientras nos obligan a todos a pagar un incremento de precio sobre todos los dispositivos electrónicos relacionados con el almacenamiento de datos porque se presupone que los vamos a usar para piratear, no? Entiendo.
#29 Se llama pago de patente de corso, tras lo cual la piratería no existe. :troll: :troll: :troll: :troll:
#5 opino lo mismo, yo me ahorraba las pagas para comprar sus cds de chavalito.. tengo todos los de extremoduro, y desde hace tiempo que reniego de este personaje.

aparte de llamar a la policía, hay que contar los chanchullos que se traía entre manos con la junta de extremadura del pp

#25 efectivamente, Robe es de lo mas hipócrita que te puedas encontrar. De llamar a la policia por que hay gente fuera del recinto viendo el concierto (el cobraba lo mismo) cuando renegó de la policía toda su…   » ver todo el comentario
#8 Es "me educaron" :-)
#36 cierto!
#7 Ejemplos de que Robe es bastante gilipollas y agrio hay a patadas, no sólo lo del concierto que menciona #5. Que tu te dediques a darle vueltas al asunto indica que quizás estés en el mismo grupo que Robe. ¿No os reconocéis entre vosotros? Que ganas de defender lo indefendible
#7 Yo no habría dejado entrar gratis a todo el mundo, pero desde luego no habría parado el concierto hasta que la guardia civil desalojara a unos chavales que lo estaban escuchando a lo lejos. Entre ambos extremos hay muchas posiciones intermedias.

Luego está el hecho de que tiene narices que precisamente el Robe (estado policiaaaaal) pida a la policía algo así. Se puede ser más gilipollas, pero no es fácil.

Generalmente no te expresas a base de falacias y berrinches. ¿Todo bien?

#10 Eso es, y de ahí que siga siendo de mis cantantes favoritos. Lo que no hago, como otros meneantes, es defender a Robe cuando se comporta como un perfecto imbécil sólo porque me encante su música.
#12 Es que aquí no hay más imbécil que equiparar el que alguien sí decida aportar a algo que quiere consumir y el que simplemente quiere consumir algo por la cara. Que yo entiendo que a ti, si no estás en esa disposición, te parezca bien lo que hacen determinados mierdas en todo tipo de hacking cuando lo único que hay detrás es un egocentrismo del carajo. Mira, yo sí he donado muchas cosas en esta vida y te puedo asegurar que sé diferenciar entre una y otra cosa. En este país Das una mano y te cogen el brazo. Y además luego te llaman insolidario cuando has hecho mil veces más que el mierda que te lo llama desde el salón de su casa.

Hasta los cojones de caraduras que luego van llorando porque les explotan. Os podéis ir al carajo.
#23 Es el puto amo musicalmente hablando y además se ha metido en unos proyectos acojonantes. Lo de Extrechinato, por ejemplo, es de otra galaxia. Pero eso no impide que en algunas cosas sea un gilipollas monumental, como por otro lado me parece perfectamente entendible en una persona con su sensibilidad y trayectoria.

#24 Uy, menudo berrinche y cuántos moquetes.

¿Necesitas un abrazo o algo? :-(
#30 Que sí, que sí, que los gilipollas son los que crean y no los que quieren consumir algo por la cara. Yo, cuando no he tenido algo para comprar, simplemente no lo he comprado. Pero el basura promedio de estos lares se cree con todo en derecho a hacer lo que le venga en gana porque él/ella lo vale, eso sí, siempre con el tiempo o dinero de otros. Lo mejor de todo es que luego, a esa misma basura, le pasa lo mismo, y se pone a llorar a la primera de cambio. Si lo he visto MILES de veces...…   » ver todo el comentario
#34 Ramoncín, eres tú?
#37 Llora fuerte. Mientras tanto, pásame tu teléfono que necesito unos arreglos en casa. Te puedo dar un vaso de agua a cambio.
#38 Lo siento, yo curro 100% en teletrabajo, no me desplazo. Tendrás que hacerte los arreglos tú sólo. El vaso de agua puedes tomártelo a mí salud.
#38 ramoncin versionando a nirvana hizo menos el ridiculo
#37 jaja Y Loquillo y Ramoncin!
#34 Lo mismo te sorprendería saber la cantidad de cosas que hago de manera voluntaria en mi tiempo libre, así como las cosas en las que gasto encantado mi dinero.

Lo que no hago es justificar parar un concierto, dejando a la gente que sí ha abonado su entrada de brazos cruzados y con todo el bajón, mientras la GC expulsa a unos chavales de 15 años a los que les gusta esa misma música pero que no han pillado entradas.

Tampoco llamo "basura" a nadie por quedarse en el campo escuchando un concierto a lo lejos, claro.

:-)

Tómate una tila, anda, que estás haciendo el ridículo.
#34 consumir algo por la cara?

es decir, si hacen un concierto alado de mi casa, en el campo de futbol publico, y el sonido llega a mi casa.. tendré que ponerme tapones para no oírlo no sea que me "aproveche".....

Mira, no es defendible lo que dices, en el caso del concierto que se habla, había dentro 3000 personas y fuera 30. Robe cobraba lo mismo, y con el discurso de "no es justo para los que pagaron que otros lo ven gratis" tuvo a su publico hora y media parado sin música hasta que llego la policía.

¿sabes como acabo la cosa? 300 tios fuera, todo dios se fue del concierto, por imbécil.
#34  ibas camino de jefe de sección pisando cuellos y te quedaste abajo pero con la gilipollez del de  arriba , eres de risa
#30 En mi opinión, musicalmente no es ni de lejos un tío virtuoso con la guitarra. Musicalmente no es ni Rosendo ni Uoho ni Fito que esos si que saben tocar la guitarra. Otra cosa es la composición de las letras.
#7 entre donar el dinero y ser un miserable hay una amplia gama de opciones
#7 que si, que es un yonki pesetero.
#7 Por lo que he entendido esos chavales estaban en una colina fuera del recinto. Si no quieres que nadie te vea gratis hazlo en un lugar cerrado, no?
#5 Hay que separar la obra del gilipollas.
#5 :-D conozco a unos cuantos sorianos con el mismo resentimiento.
Robe es el puto amo
#5 llamar a la guardia civil teniendo un tema como "estado policial"...
#5 ojo, que C Tangana no es nada estúpido. Tiene la carrera de filosofía y tiene un discurso trabajado. Lo puedes ver en una entrevista con Ernesto Castro en Youtube.

En el Sentido de la Birra tb sale entrevistado un trapero (no recuerdo el nombre, el hermano de Kinder Malo) y la verdad es que me sorprendió.

Os las recomiendo.
#58 No, si no digo que me parezca estúpido. Al contrario: me parece un tío muy inteligente y desde luego muy trabajador, o por lo menos que sabe trabajar muy bien. Creo que está donde está en gran medida por méritos propios, no sólo por suerte.

Sencillamente su estilo me da grimilla. Hay muchísima música que escuchar y ¿qué quieres que te diga? su rollito de canalla de barrio y su autotune me dan muchísima pereza. Antes que ponerme a C Tangana tengo decenas (tal vez cientos) de grupos e intérpretes que me llegan mucho más, eso es todo.
#63 yo no he hablado de su música, sino de su discurso (oírle hablar). No creo que sea comparable con el Bugs Bunny ese. O sí, ni idea.

No tiene nada que ver con su música.

De hecho viene a decir que hace la música que debe para triunfar y ganar pasta.

Por cierto, en ese sentido pienso igual que tú, no me interesa prácticamente nada (y lo he visto en concierto).
#5 aquel concierto de Aranda nos cambió a todos nuestra forma de pensar sobre él
#4 Poco le has escuchado fuera de los escenarios.
#2 Bosé, Bunbury y Calamaro te miran con desdén :-P :-D
#2 Joder y tanto.

Incluso por encima de Bunbury o Loquillo. Menudo impresentable.
#52 Palabras muy mayores lo de Loquillo. :-D
Lo ví en una entrevista y me pareció bastante lúcido, el tiempo de Extremoduro ya pasó, podría ganar mucho dinero gritando "Golfaaa" o "Dios, Dios" pero ya no tiene sentido, ni es el mismo contexto ni el mismo sentimiento.

Hay que saber cerrar etapas, aunque fueran mejores, y se sincero consigo mismo, por mucho que no guste a sus anteriores fans.

(Luego está lo del copyright y su carácter, pero ese es otro tema)
#1 En los conciertos sigue gritando "Golfaaa" y "Dios, Dios". Suele tocar temas de ambas etapas.
#9 Me refiero a que no quedarse estancado en esa etapa.
#1 Y eso que con Robe, en Mayéutica, solo nos quiere ver bailar bailar bailar como una puta loca.
#1 Lúcido? Lúcido??? Pero si tiene el discurso de un adolescente no fastidies.
#60 Es un cantante, no un político.

No me interesa su discurso más allá de lo artístico.
El tipo que cantaba “Estado Policial” llamando a la guardia civil para que desalojara a cuatro paisanos de una colina. En el top 3 de artistas subnormales de este país.
#17 Gran subnormal, mejor músico.
#19 si eso es música, lo que hacía mozart qué era??
#46 es que no fue solo un concierto.

En Mallorca, en Porreras, hace ya bastantes años, hizo algo parecido. No llamó a la guardia civil, pero paro el concierto bastante rato hasta q unos chavales en una valla de fuera del recinto se bajaron.

Y la gente de uñas. Normal. Un idiota.

Cc #17, #31, #48 etc...
Buen artículo sobre un músico irrepetible.
Grande Robe. Si fuese inglés o americano estaría en todas las listas de mejores músicos/compositores, pero nació en Plasencia. El mejor músico de este país (de largo).
Desde aquí os diré que robe le debe MUCHO a un desconocido guitarrista llamado Félix. Mucho, mucho.
#13 Robe le debe mucho a muchísimos artistas.

Ha sabido recoger lo mejor de músicos y poetas a su alrededor.
#20 le debe en presente. Le sigue debiendo y le deberá. Sin Félix no habría Robe después de extremo
Robe para mí es el mejor compositor español de largo.
#27 No todas sus letras son suyas.
A Sor Kampana le plagio un par de poemas que añadia a sus canciones, y sin pedir permiso.
Más tarde se conocieron y se hicieron amiguetes pero manda huevos que después vaya de antipirata.
A ver es que es paradójico que un tío con ese amplio repertorio de letras que con mucha verdad describen el estado en el que vivimos, lie eso en un concierto. Creo que se le vio el plumero. Si cantas por ejemplo <<llegó la policia molestando como cada día se acabó la fiesta. A comisaría. Nos han quitado el dinero las navajas y las drogas nos han jodido bien nos han tocado las bolas. Agüita agüita que vienen los malos.
Me cago en Dios es pa fliplar que  llame a la Guardia Civil. Es pa meterle una paliza por idiota.
El poeta antisistema, porretas y rebelde, que paró el concierto de Almeria durante hora y media, llamando a la guardia civil, porque unos chavales estaban escuchándolo gratis haciendo botellón en la acera...
Robe es un continuista del royo 80s del punk-rock. Ocupó ese espacio que dejaron los grandes grupos de la época y que bueno...sacó lo que tenia dentro y ya. Desde entonces no me interesa lo que venda.
#16 Robe es un continuista del royo
Hasta aquí dejé de leer. Extremoduro tiene de continuista mis cojones.

Qué me digas que Platero, Loquillo o Barricada tocan lo que ya han tocado otros... vale. Pero Extremoduro no macho. Es genuinamente hispano. Rock alternativo, atrevido, visceral y de calidad.

Y Roberto Iniesta un imbécil.
#61 Reincidentes, Triana lo adelantaron 10-20 años. Hablar mal de Barricada es no tener NPI, por ejemplo el que hizo mejores canciones de amor sin ser moñas y rockeras y bue...que si que te gusta el bellotero encebollao. Piojo resucitao
#64 A mi me encantan los barri pero no me niegues que hicieron un rocanrol mucho más clásico que el rock de Extremoduro, que siempre fue más innovador (para bien y para mal).
Pensaba que hablaba de Iniesta en Japón
Yo flipo. Que es gilipollas. Ja. Porque no piensa como vosotros. Es que alucino.
#15 jaja NO. En serio. Es que es gilipollas. Dedica unos segundos a escucharle fuera de los escenarios.
Con algunas letras de Extremoduro me pasa algo parecido con Guns'n'Roses o con las películas de Sean Connery haciendo de James Bond, me parece mentira que me hubieran gustado en su día. Y lo digo por el machismo que desprenden y mira que me parece ridículo que haya un ministerio de igualdad y muchas de las proclamas feministas que pueden salir de Podemos o la CUP.
#45 Espera ¿qué tienen de machista las letras de Extremaduro?

¿Te hablan de coños y follar y ya te parece machista?
#62 El tono en De acero, de esta estrofa es el que me rechina ahora, hace 30 años no me rechinaba.

Que no nos queda tiempo no nos podemos parar
que somos como el viento quien sabe donde irá
abre los ojos que te quiero ver
abre las piernas que te quiero amar.
Cada vez que te vas doy la vuelta a todo de una patá
cada vez quiero más, no me digas que soy un animal
¿dónde estás? ¿Quién es quién? si tú no vuelves ¿dónde va a florecer?
#69 Si ves machismo ahí deberias ir al oculista. Es una petición. ¿De donde sacas que si ella dijera que no el la obligaría?
#69 Mamina cómo están las cabecinas...
Contexto de muchos de los comentarios:

www.20minutos.es/noticia/413929/0/extremoduro/aranda/concierto/

Y este no era un caso puntual, tiene mas hechos similares en su haber.

Solo comento a nivel informativo.
La mayoría de las canciones de Robe de primeras pueden no gustarte, pero si las escuchar varias veces te das cuenta que en todas hay una chispa o un poema que le da una pasada de sentido,
deja de ser una canción más y se convierte en una puta obra de arte.
De todo su repertorio no sabría elegir cual me gusta más.

menéame