edición general
21 meneos
27 clics
República Dominicana  deportará semanalmente a 10.000 haitianos indocumentados

República Dominicana deportará semanalmente a 10.000 haitianos indocumentados  

El gobierno de República Dominicana anunció un plan para deportar a 10.000 haitianos indocumentados por semana en un intento por controlar la migración irregular desde su país vecino, asolado por la violencia de pandillas y la pobreza. Cerca de 500.000 inmigrantes haitianos viven en el país de 10,5 millones de habitantes, aunque grupos nacionalistas afirman que son más. Unos 250.000 haitianos fueron expulsados a lo largo de 2023 y unos 120.000 en 2022. Activistas como William Charpentier, de ascendencia haitiana, hablan de «persecución racial»

| etiquetas: república dominicana , haití , haitianos
#6 Es geografía y unas leyes que te atan las manos para evitar que violen tus fronteras, tienes que ir a rescatar a los migrantes, llevarlos a Europa, por supuesto, en África no hay ningún puerto seguro y luego darle la mejor de las atenciones.
#11 lo que yo decía, geografía pura y dura simplemente, si ya violamos todas las leyes y convenciones internacionales que nos obligan sobre el tratamiento que se debe dar a esas PERSONAS (joé, que bien me he quedado), unos acuerdos con satrapías y satrapas que cobrarán y regularán el "flujo", según sus necesidades de pasta para la adquisición de propiedades inmobiliarias en Europa, son papel mojado. En agua salada que escuece más.
#12 Las puedes tratar como personas y devolverla a los países de los que salieron ¿Muy loco no?
#13 ¿Loco? Imposible, parece que no sabemos o no podemos o no queremos. I don't know
Comen gatos?
#3 Si, lo hacen. Es una comida tradicional.

www.haitianreport.com/2019/03/does-haitian-eat-cats.html
Contrary to popular belief, Haitians don't eat cats because they are poor and hungry. They eat cats because it's a tradition.

Eating cats is not a new habit but an old tradition that started long ago in slavery.

For instance, runaway slaves hunted, killed, and ate wild cats deep in Haiti's forest and treacherous mountains many years before Haiti became a nation. So the practice of eating cats is just as old as Haiti herself.
#3
Hombre, si no hay otra cosa.
O eso o comes piedras, tù verás.
#6 Más bien es cuestión de política. Si te llega un cayuco Marruecos puede decir que no ha partido de sus costas y negarse a recibirlo de vuelta, pero si los pillas saltando la valla no tienen excusa. Ahí procedería la devolución en caliente.
#8 Créeme, es no más que geografía, si nosotros tuviésemos una frontera similar a la que debe haber entre República Dominicana y Haití lo de "devolución" en caliente sería mucho más eufemístico de lo que es.
Nos deportan por negros . Los deportan otros negros {0x1f601}
#7 uy, peor aun, no se consideran negros ellos a si mismo, son super racistas con los haitianos, y hablo con conocimiento, mi mujer es dominicana, ella es blanca (su padre lo es), pero su madre es "morena" (como dicen ellos) pero para mi es tan negra como un haitiano, y mi mujer tiene un hijo (si, negro, de su ex, negro, pero para ellos moreno) y es super racista con los haitianos (el niño, digo, bueno, niño, ya tiene casi 22), en fin, que cuando se vino a vivir aquí con nosotros se ha dado cuenta de que aquí a veces le tratan igual que ellos tratan a los haitianos.
#15 mi compañero ye moreno y ex policia y no veas , no solo con los haitianos si no también con los dominicanos del sur
#16 si, que son mas morenos que los del norte, sobre todo el suroeste, son así y da hasta risa.
Claro, así cualquiera, patada al otro lado de la raya fronteriza i prou, estilo Marlaska modalidad Tarajal, problema solucionado, sin carísimos vuelos ni improbables acuerdos de repatriación con muchas de las administraciones más corruptas (y miseras) del planeta.
#1 No van a ser tan gilipollas como en España.
#5 bueno es más bien por geografía que por gilipollismo pero es cuestión de interpretaciones, claro.
siempre me llamara la atencion de como Haitin paso de estar en el top de los paises americanos, poco tiempo la verdad, hasta el punto que los dominicanos querian volver bajo el abrazo de España, a estar en el pozo mas hediondo y ponzoñoso casi del planeta en tiempo record
comentarios cerrados

menéame