edición general
483 meneos
8419 clics
Un reportero de la TV argentina denuncia en directo sus condiciones precarias, tras una broma de su presentador

Un reportero de la TV argentina denuncia en directo sus condiciones precarias, tras una broma de su presentador  

El reportero Tomy Munaretto, del canal Crónica TV, reaccionó enfadado ante la ocurrencia del presentador Carlos Stroker, que le animó a donar dinero a una mujer que cantaba a cambio de donativos. El periodista desveló sus precarias condiciones dentro del respetado canal todo noticias: "Estoy en negro"

| etiquetas: reportero , crónica , tv , argentina , denuncia , condiciones , precarias
Comentarios destacados:              
#1 Grande el reportero, y el de la tele sudando tinta "pará pará" y va el reportero y reconoce que cobra en negro.
lo largaron
www.instagram.com/p/C4JJdVhpr05/

la libertad
#1 Le echaron como indican #7 y #11.

#15 Pues ni idea de si Milei es culpable de esto, pero no sería extraño que ya estuviera en negro y precarizado antes de que Milei llegara


El mero hecho de soltar en directo todo lo que soltó y con resultado que ya esperaba, que le echaran, deja claro que en Argentina están extremadamente a la desesperada.

No descartaría que la elección de Milei no sea una reacción puramente "a la desesperada", como la denuncia pública que hizo este periodista…   » ver todo el comentario
#19 Pues saltar de la sartén a las brasas tampoco parece solución.
#28 Tal reacción a votar a Milei está basada en el mismo principio que estallar denunciando en directo a tu empresa, perdiendo así el trabajo.

Efectivamente, no es la mejor solución la visceralidad de las reacciones. Pero por desgracia, esto sólo deja clara la desesperación de los afectados.
#28 pues si llevas tantisimos años tratando de cocinar algo decente en la sarten sin lograrlo, hacerlo a las brasas puede no ser mala idea en especial en un pais como ese en que de brasas algo saben.
#43 El sujeto del refrán es la comida, no el cocinero. Y al filete como que le da un poco igual sartén o brasas. Buen intento.
#19 Para Milei la situación de este trabajador es maravillosa. Fruto de un acuerdo entre personas libres: el trabajador y el dueño del canal ese mierda donde trabaja, o trabajaba por lo que veo.
Además la empresa y el trabajador se ahorran pagar impuestos así que Milei ante este tipo de noticias seguramente vaya baño a machacarsela un rato ante la excitación de ver cómo de bien funciona el mercado y los individuos libres.
#19 supongo que te referias a botar, no a votar
#19 El malestar lo ha exacerbado a límites inéditos Milei con su prédica violenta, un ajuste único en la historia argentina, destrucción diaria de puestos de trabajo y la burla de él y sus seguidores a la gente que dejan despiden. Están atacando a artistas que opinan en su contra, hacen patrulla discursivas en las redes y luego persiguen gente a través de las agencias impositivas.
Un ejemplo:
twitter.com/nataliavolosin/status/1765118513352409199?s=19
#7 Lamentable. ¡Libertad, carajo!
muchos diciendo que si la Libertad etc #5 #7 #22
Milei lleva solo 4 meses en el gobierno ¿Qué el contrato en negro lo tenia desde que gano Milei? ¿no de antes? {0x1f605}
aparte Crónica TV es un un canal kirchnerista :clap: :clap: :roll:

pero bueno...

que la realidad no joda el relato
#45 4 meses han bastado para que la gente alcance su límite de lo soportable. Antes sí, estaban en negro y se aguantaban. Ahora ya no. El nivel de hartazgo y de ver que todo va a peor lleva a esas reacciones.
#52 tenés razón men, la gente no soporta más el país, eso sí soportamos que en 1 año nos subiese el dolar de 230 a 1000. Pero como los ñoquis nos trataban bien pues eran mejor que el devora niños de milei.
#55 Pues es posible. Quien iba a suponer que quitar la red de seguridad a la gente que está haciendo equilibrismo iba a suponer tanto enfado.
#7 En España sería despido nulo, no se legislación laboral de argentina, y automáticamente eres indefinido con todo el tiempo que tú digas hasta que la empresa pueda demostrar una fecha más cercana en la que NO trabajabas para ellos porque la prueba recae en el empleador al haber cometido una ilegalidad eso sin contar que tendría que pagar todos los meses de SS y la diferencia entre lo que te hayan pagado y lo que marque el convenio los últimos 12 meses(si estuviste al menos 12 meses trabajando)
Grande el reportero, y el de la tele sudando tinta "pará pará" y va el reportero y reconoce que cobra en negro.
#3 ¿Recursos humanos para que, si no trabaja? :troll:
#17 Si si, segurísimo que les van a meter una inspección de trabajo de las gordas, Milei en persona va a asegurarse...

Espero que estés muy cómodo, porque eso de esperar sentado no va a ser suficiente :troll:
#26 Claro que es lo mas preciado del país, al fin y al cabo Argentina es famosa por su ganadería :troll:

Y por lo menos yo tengo claro que llevas todo el rato siendo sarcástico.
#26 Mínimo, tres cuencos de arroz al día.
#16 #1 #3 ha sido despedido pese a estar en negro. supongo que les salía más a cuenta toda la polémica echando este que regularizar a todos los que hay en negro
#3 Es que le han echado de ese canal (ya no va a cobrar ni en negro) por decir verdades como puños cuando se estaban burlando de él, lo dice el en su propio instagram

www.instagram.com/p/C4JJdVhpr05/

PD: Tb dice que la abogada del canal ese de mierda se va a encargar de que no trabaje en ningún otro
#35 a colgarlo venía
¡Olé sus h...! Y patético el presentador gritando pará, pará, pará y sin contestar lo que gana él.
#6 Y sin pulsar el botón de desconexión con el mensaje "problemas técnicos" ...
#9 El que lo tiene que pulsar también estará en negro.
#11 Obvio, y con tanto "pará pará" mas que obvio.
#11 según veo, una tal abogada le ha dicho que se encargaría de que no lo contrataran en ningún medio de comunicación.

Está bien denunciar este tipo de situaciones, pero hay que ser más inteligente y no hacerlo público directamente así de la nada, y pensar bien antes de actuar. O denuncias a la empresa por cauces legales (que te echan igual - o no - y que te indemnicen), o aguantas y luego te buscas la vida en la competencia (el problema por eso es que todas lo hagan y nadie del gobierno esté por la labor, que bien puede ser).

También pudiera ser que quisiera abandonar el mundillo y dedicarse a otra cosa, y pa lo poco que le quedaba en el convento...

Espero que encuentre algo pronto.
#23 Me encanta como culpabilizais a la victima
#27 No lo he culpado de nada, sólo digo que hay maneras y maneras de hacer las cosas.
#50 Eso es responsabilizar a la víctima, en serio que es como cuando a un jugador le insultan cosas racistas y se justifican en su comportamiento
#51 Lo que tú digas.
#23 ah, si, claro, porque denunciarlo va a servir de algo... Ha hecho lo único que tiene repercusión que estaba a su alcance, sabiendo que hiciera lo que hiciera se quedaría sin curro y jodido, lo que ha hecho es aprovechar que tiene un micrófono en directo.
¡Libertad carajo!*



*=Libertad sólo para los que se la puedan permitir
Lo del reportero es una putada, pero por lo visto el mismo reportero hace nada en Twitter andaba apoyando la "motosierra" de Milei y ahora parece que se la está comiendo con papas. Que siempre es bueno rectificar, pero...en fin, ahí están los resultados del liberalismo más salvaje.
#14 Pues bueno, al menos logró educarse a si mismo en pocos meses, no todo está perdido :troll:
#14 Claro, seguro que antes de diciembre estaba cobrando 3000€, fijo y con contrato a jornada completa.

Lo de meneame con el tema de Argentina es un espectáculo
#31 pocos redactores han visto 3000 euros en un mes, pero vamos ni en Argentina ni aquí. Si alguno supiera lo que gana un redactor de base en este país por poner su cara y horas de trabajo en redactar una noticia, se llevaría las manos a la cabeza. 
#14 la motosierra de Milei aquí poco ha tenido que ver y os explico. Yo he sido cámara de directos durante muchos años (en la tele separan lo que es propiamente el live con el eng que son las grabaciones que luego o bien se hace un repor o se emite como un falso directo). Las condiciones draconianas llevan años. He trabajado para multitud de canales como freelance, tanto públicas como privadas. En ambos casos la mayoría de servicios siempre se delegan a empresas que ganan un concurso, en el…   » ver todo el comentario
Os reís pensando que esto solo ocurre en Argentina. Pero alucinaríais con la cantidad de redactores y cámaras de subcontratas con pésimas condiciones que curran en este país (y esto lo sé de buena fuente). Tanto televisiones privadas como públicas. 
Se nota que estaba ya hasta los mismos y la puntilla ha sido la gracia del presentador para soltarlo todo.
Deberían despedir al imbécil del presentador también. Al fin y al cabo es que lo provocó.
Pues que suerte, yo estoy en números rojos.
#8 y yo en verde esperanza
#10 to the moon
Curiosamente, es votante de Milei
#15 Una de las cosas que prometió Milei es quitar muchas regulaciones y "derechos" que tienen los trabajadores que impiden a las empresas ponerlos en caja.
La mayoría de la gente en Arg está en negro porque ninguna Pyme se arriesga a blanquear a sus trabajadores porque sería la quiebra.
#15 y extraño, trabajando en un canal contrario a Mileo.
Que cambien a este reportero y repitan todo pero con el Yayo
Explota por estar en precario, como tantísimos currantes, y lo llaman de Recursos INHUMANOS... que es como se deberían llamar esos putos departamentos de sinvergüenzas que solo miran por la empresa, plagados de PADEFOS de manual.

Seguramente salga con carta de despido o una amonestación, encima, a no ser que se hayan acojonado por la repercusión mediática.

Para corregir actitudes que no les gustan bien que llaman, para preocuparse de la situación psiquica y emocional de los trabajadores, se la pela.
Asco de departamento...
Que grande el reportero, y el presentador muy mal por querer exhibir y al mismo tiempo querer callar los comentarios del reportero, una situación que padecen mucho en ese país y en muchos de Latam.
comentarios cerrados

menéame