edición general
17 meneos
133 clics

Los relatos no solo nos divierten, también nos cambian el cerebro

Hasta hace pocos años se pensaba que ver series, leer novelas o disfrutar de cualquier otra forma de ficción narrativa sólo servía para entretenerse. Se creía que la ficción y la realidad que vivimos cada día eran como el agua y el aceite: no se podían mezclar ni podían influirse mutuamente. Sin embargo, hoy las cosas han cambiado y mucho. La ciencia ha conocido en las últimas décadas una verdadera revolución y se ha producido el denominado 'narrative turn'.

| etiquetas: cerebro , relatos , ciencia
Faltabla etiqueta plasticidad.

Qué pasada la neurobiología.
Hasta hace pocos años se pensaba que ver series, leer novelas o disfrutar de cualquier otra forma de ficción narrativa sólo servía para entretenerse. Se creía que la ficción y la realidad que vivimos cada día eran como el agua y el aceite: no se podían mezclar ni podían influirse mutuamente.

Una persona que escribe esto es una persona que no tiene mucha idea del mundo en el que vive. Y que desde luego no debería estar escribiendo artículos, porque lo único que va a soltar son…   » ver todo el comentario
#2 El autor es Jesús Bermejo-Berros, Catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Universidad de Valladolid.
#3 Catedrático en lo suyo
#3 Después de leer esto:

Catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Universidad de Valladolid. Doctor en Psicología Cognitiva (Universidad de París VIII, 1989). Maître es Lettres en Psychologie por la Universidad de Lille (1984) y Diplomado de Estudios avanzados de Psicología por la Universidad de París VIII (1986).

Desde 1989 ha sido profesor de Psicología y Comunicación Audioviusal y Publicidad en las universidades de Paris VIII, Autónoma de Madrid (UAM), Salamanca

…   » ver todo el comentario
Vaya, ahora entiendo por qué hay tanto cuentista suelto xD
comentarios cerrados

menéame