edición general
21 meneos
39 clics
Un proyecto desde Córdoba a Europa para prevenir matrimonios tempranos en el pueblo gitano

Un proyecto desde Córdoba a Europa para prevenir matrimonios tempranos en el pueblo gitano

La iniciativa de Kamira trata de incentivar a adolescentes para que sigan sus estudios y pospongan el matrimonio a edades más avanzadas. Participa en el proyecto europeo Breaking a Taboo, que comenzó en 2023 y que finalizará en 2026, “después de un largo trabajo” por países como España, Rumanía, Serbia, Macedonia del Norte, Hungría y Alemania. El objetivo, según han indicado, es el de “producir en cada país un documental que muestre la diversidad de caminos que toman las mujeres gitanas, así como un documental europeo."

| etiquetas: cordoba , gitanos , matrimonios tempranos
Lo de meterlos a prisión por abuso de menores por del tema de casamientos infantiles y el tema del pañuelo para otro día¿no?
#10 Estás entendiendo la integración mal. Hacer eso que dices sería integrarlos en nuestra cultura, y somos nosotros los que nos tenemos que integrar en la cultura de ellos. Lo contrario sería gitanofobia y aporofobia.
#6 Bueno pero mejor avanzar en esa dirección, no?
#13 Entonces que, los castigamos a seguir igual para siempre? No creo que sea justo decir "tienen unas costumbres odiosas" y cuando ellos mismos intentan cambiarlas digamos "no van a cambiar".
Es su cultura, su forma de vida, eso no se arregla con clubs de esplai para que los jóvenes se entretengan.
Tratan de incentivar que sigan estudiando... esta gente vive en los mundos de narnia.
#3 Las culturas cambian
#4 no al ritmo que algunos querrian.
#4 El problema es que esa gente vive en el mismo país que el resto de la población la cual ha ido evolucionando con los años. No estamos hablando de familias afganas que se hayan venido a vivir a España hace unos años, ni de gente que vive en pueblos alejados del resto de los españoles.
#11 ¿Entonces deben cambiar o no? Esta noticia es sobre asociaciones de gitanas que intentan que las cosas cambien. Deberiamos apoyarlas en lugar de decir "es su cultura", no?
#12 Me temo que es ya demasiado tarde.
Relacionada:

www.elespanol.com/reportajes/20240316/barrio-mayor-fracaso-escolar-eur

Más dinerito público tirado a la basura. Como si producir un documental sirviese de algo...
¿Desde Córdoba a Europa?
¿Cuándo sacaron a Córdoba de Europa?
#1 África comienza en los Pirineos. :shit:
Hay que darles mas ayudas. Y pisos.
Matrimonios tempranos-> alianza entre familias-> mas prole-> mas subvenciones.

A ver si es que no esta to pensado ya.

Un gitanito de mi pueblo con 16 años ya esta prometido con una cria de 13 y ya tiene el padre coche nuevo. La casualidad.
comentarios cerrados

menéame