El acceso a la vivienda se ha convertido en uno de los mayores problemas para los jóvenes en España. Según el informe de la consultora Freemarket Corporate Intelligence, titulado "España no es un país para jóvenes", los datos apuntan a un retroceso alarmante en la capacidad de los jóvenes para adquirir una vivienda, un fenómeno que no solo afecta su independencia, sino que también los empobrece de manera significativa. Uno de los datos más reveladores del estudio es que la tasa de propiedad de vivienda entre los hogares jóvenes ha disminuido un
|
etiquetas: vivienda , casas , inmuebles , precio
“Además, se recomienda eliminar las penalizaciones a los grandes tenedores de viviendas para incentivar la inversión en el sector inmobiliario”
¿Qué penalizaciones son esas?
O lo están entendiendo todo, y en el congreso hay un porcentaje obsceno de señorías que obtienen pingües beneficios extra gracias al lucrativo mercado del arrendamiento.
Si se quisiera hacer algo se haría, pero no se hace porque no tienen la más mínima intención de cambiar nada que pueda perjudicar a los inversores que aflojan los sobres a sus señorías.
Esto acabará explotando por inercia tal y como sucedió en 2008, solo hay que ver los datos de consumo para ver que la fiesta se está acabando (y está pasando en todo occidente).
Queda claro, en noticias como estas, que hay una gran parte de la población que no quiere arreglar nada o que directamente no reconoce que hay un problema.
Hace un año o algo más, hablando con una señora de unos 70 años me decía que ahora los jóvenes queríamos todo, que ella cuando compró el piso con su marido tuvo que hacer esfuerzos, y que fueron… » ver todo el comentario