edición general
529 meneos
1065 clics
La policía interrumpe un congreso propalestino en Berlín con Irene Montero

La policía interrumpe un congreso propalestino en Berlín con Irene Montero

La policía ha interrumpido un congreso propalestino en Berlín con Irene Montero, sin dar detalles sobre el posible delito cometido. El congreso había empezado este viernes bajo una fuerte vigilancia de las fuerzas de la orden, que finalmente han cortado la electricidad del local y han ordenado la paralización del acontecimiento por el contenido del discurso de un participante que participaba por videoconferencia. Rel.: old.meneame.net/story/alemania-bloquea-participacion-conferencia-sobre

| etiquetas: berlín , policía , interrumpe , congreso , videoconferencia , abu sitta
Comentarios destacados:              
#2 Lo de Alemania es absolutamente repugnante. Y si su gobierno no es capaz de garantizar los derechos democráticos de ciudadanos europeos, igual hay que empezar a pensar en tomar medidas. Ya se les permitió una vez abandonar la senda democrática y vimos las consecuencias, no creo que merezcan otra oportunidad.
Lo de Alemania es absolutamente repugnante. Y si su gobierno no es capaz de garantizar los derechos democráticos de ciudadanos europeos, igual hay que empezar a pensar en tomar medidas. Ya se les permitió una vez abandonar la senda democrática y vimos las consecuencias, no creo que merezcan otra oportunidad.
#2 te presto mi metro para que tomes medidas
#2 Están demostrando ser todavía peores que Hungría o Polonia, en cuanto a libertad de expresión...

Mucho tirar el muro, para llegar hasta ésto, a detener a cualquiera que haga siquiera un matiz o discrepancia, sobre el sionismo...lo mismo que el nazismo d los años 30, pero al otro lado...pero qué bien lo dejaron todo atado, tras Núremberg...
Ni le dejan entrar ni participar por videoconferencia.
Cuando la representacion es algo mas que un sillon. Esto al menos hace que con mi voto al menos no se apoye un genocidio ni con armas ni con silencios.
Como puede estar tan ciega la sociedad alemana para no darse cuenta de lo que están haciendo? No es como muy obvio que si sentimiento de culpa les está llevando a apoyar otro genocidio? Que piensa el alemán medio? Alguien que viva allí nos lo puede explicar?
#14 Es alemania. El país del nazismo.
Lo sorprendente es sorprenderse que los alemanes sean "ciegos"... ya lo fueron hace unas décadas...
#14 Te respondo.
Están más mudos que ciegos. Se hacen bien los ciegui-sordos, pero en el fondo saben bien lo que pasa. La información llega gracias a las redes, pero no gracías a los grandes medios de comunicación. En Deutsche Welle, canal oficial estatal, todas las noticias sobre el tema siempre tienen un tipo de lenguaje muy concreto, haciendo malabares con las palabras para no acusar a Israel de genocida.
Vivir aquí es como vivir en la película la zona de interés. Se hacen los tontos, los…  media   » ver todo el comentario
#34 Buena reflexión pero de verdad crees que todo se reduce a un sentimiento de culpa?El capital de los grandes bancos alemanes y otras empresas es judío si a eso le quieres llamar sentimiento de culpa allá tú, yo le llamo sumisión
#38 Claro que no. Igual que Rishi Sunak tiene intereses económicos en la región, a través de la empresa de su mujer, no dudo que los grandes bancos y empresas alemanas tengan grandes influencias desde Tel-Aviv.
(Por poner un ejemplo, Axel Springer theintercept.com/2024/02/05/axel-springer-israel-settlement-profit/).
En parte mi comentario iba mas enfocado a como entiendo ve la situación la gente a pie de calle, que no está influenciada por el capital.
Siento que es un sentimiento de culpa, que les impide hablar, mas un sentimiento oculto de racismo al arabe, por otro lado.
Y una carencia total de empatia y de capacidad de recibir crítica, por otra. Pero como tu dices, el capital manda siempre, aquí, allí y allá
Saludos
#34 No te creas, hay muchos que no son capaces de ver que lo que está ocurriendo en Gaza está varios órdenes de magnitud por encima de lo ocurrido en Israel el 7 de octubre.

E incluso los hay que miran sólo para su jardín y lo que más les preocupa es que Es ist so krass, dass Synagogen in Deutschland derzeit Polizeischutz benötigen.
#14 Pues que van de genocidio en genocidio, y parece importarles bien poco...
#14 a ver si no va a ser el sentimiento de culpa y es simplemente el dinero con que riegan a ciertos políticos como Ayuso
Luego hablan de China y la censura...

Lo de la mierda de alemania es 10.000 veces peor. Actores de uno de los genocidio más importantes del siglo XX y ahora apoyando, defendiendo y colaborando en otro genocidio en pleno siglo XXI.

alemania es una mierda asquerosa de país. Y la EU también por tener varios paises pro-genocidas.
Lo de Deutschland es inaudito. Están acercándose ya a añadir el "über alles" .
#3 Eso es, literalmente, el himno alemán. Si, lo sigue siendo.

en.wikipedia.org/wiki/Deutschlandlied
#10 ¿Y por qué no iba a seguir siéndolo?
#15 Por la connotación que adquirió específicamente esa frase durante la SGM. Originalmente aludía a que el todo de Alemania era más importante que las partes (los reinos de taifas que la formaban antes de la unificación). Pero durante la guerra se interpretaba como una idea expansionista, de todo para Alemania. Tras la SGM en la RDA se cambió ese himno por otro que les sonara menos nazi, en la RFA (tras unos años que no se atevían) volvieron a adoptar el mismo himno.
#19 Y bien que hicieron, porque no puedes permitir que un período contamine toda la historia. Algo parecido han hecho con la cruz de hierro, que pese a que en el imaginario de mucha gente es algo propio del período nazi, no han permitido su desaparición y hoy es el emblema del ejército
#23 Yo no lo permito pero la verdad es que sí, la enturbia y mucho. Para mí Israel ya nunca será lo mismo.
#23 O lo de apoyar y promover genocidios. Lo dejaron un tiempo pero ahora lo retoman. Por lo visto es solo una tradición sin más relevancia.
#10 Como dice el artículo de la wiki desde la IIGM solo se usa el tercer verso del himno.
#10 La parte del "über alles" se quitó del himno actual.
Activistas judios detenido, cientos de policias impidiendo la entrada al público, congreso interrumpido sin ningún tipo de orden, y el doctor Ghassan Abu Sittah, que venía a dar testimonio de su trabajo en la franja, negada la entrada al país en el aeropuerto, tras pasar un interrogatorio de tres horas.
Después se le ha amenazado que si hacia video-conferencia o mandaba un video suyo, le pondrian una multa y encarcelarían un año.

Deutschland, libertad de expresión? Nein, danke.

www.instagram.com/p/C5rIzyJrfYF/
No entiendo que les pasa a estos alemanes.
Siempre tan seguidores de las normas, que no ven más allá como caballo con anteojera, y menospreciando a sus vecinos.
La van a cagar y la van a liar. Espero que se queden solos con sus películas.
Irene Montero apoyando las causas más complicadas contra viento y marea. Integra hasta el final.
Lo de Alemania y el nazismo es para hacérselo mirar.
Nazis apoyando a nazis, dónde está la sorpresa ??
Alemania nunca dejó de ser fascista.
¡Rápido, ¿qué podemos hacer para no parecer que somos nazis?!
Lo tengo! Actuemos como nazis!
BRILLANTE!

Bueno, lo he querido pintar como una situación ridicula, pero eh, pero ha funcionado a muchos muchas veces así que igual no es tan descabellado ¬¬
Son sus costumbres nazis y hay que respetarlas...
Se ve que estos alemanes siempre estan en el lado bueno de la historia.
Es la "democrática" nueva Alemania, la mejor proveedora de armas para Israel en Europa y llena de complejos que le siguen atormentando por el holocausto judío y que intenta resarcir la deuda.
#45 No veo a los alemanes muy arrepentidos de ser responsables de la muerte de 20 millones de rusos, mas bien todo lo contrario.
¿No se supone que en Alemania gobiernan “los verdes”?
#5 Los verdes no son pacifistas ultimamente , creo que al menos los alemanes son hyper belicosos o belicistas .
Los kartoffel no están preparados para la turra que se les viene.

#5 Estamos en 2024. El "espectro político" es Casper follándose un ornitorrinco muerto.
#5 Hay una confusión con los verdes alemanes, lo de verdes es por el color del dinero, no por ecologismo o pacifismo... :roll:
Y ahora.... Yanis Varoufakis totalmente cancelado: Prohibido entrar en Alemania o participar en la vida pública.
Viva la libertad de expresión.
Ya hay meneo:
menea.me/2c77r
El gobierno alemán tratando de alejarse de los antiguos nazis se está acercando peligrosamente a los nuevo :palm:
#49 Nah, yo no creo que sea por sus pajas mentales de culpabilidad. Simplemente es un gobierno comprado y/o amenazado y servil hasta la vergüenza con sus amos genocidas. Qué asco, de verdad.
Si Hitler levantara la cabeza...
Donde ha sido? En Autswitz?
Lo que tenemos es que cortales la luz a ellos y PODEMOS...
Dios mío, espero que no la detengan y la metan en una cárcel alemana durante 20 años sin posibilidad de acercarse a España.
Ésta piensa que el Alemania puede hacer el payaso igual que en España...
#25 Al menos ella da la cara frente a un genocidio, no como tú, que te ocultas tras un nick para insultarla.
#25 Tranqui Abascalin, ya paso.
Y a la Ana botella esta quien le cuida los niños si el marido ha abierto un bar y ella es diputada?
Debe ser que si eres clase media te sobra para esto y más.
#16 ¿Tú qué cojones sabes si quedan con los abuelos o la tía Paca? Vete a soltar tu mierda a otro sitio bulero. Arreglate tu vida y deja la de los demás en paz.
#16 Estáis enfermos.
#43
Has tomado la pastilla?

menéame