edición general
229 meneos
9001 clics
El plano se abre con el robot más avanzado hasta la fecha, un hombre y una manzana entre ambos. La conversación que tienen nos acerca a un futuro asombroso

El plano se abre con el robot más avanzado hasta la fecha, un hombre y una manzana entre ambos. La conversación que tienen nos acerca a un futuro asombroso  

El humano mantiene una conversación natural con el robot y le pide que primero identifique lo que está mirando. “Veo una manzana roja en un plato en el centro de la mesa, un escurreplatos con tazas y un plato, y a ti parado cerca con la mano sobre la mesa”, explica el robot. Lo que vamos a ver a continuación es un doble salto mortal. A Figure 01 se le ha añadido toda la potencia de OpenAI en su primera colaboración juntos. El humanoide habla, razona y se mueve como solo habíamos visto en las películas.

| etiquetas: ia , robot , humanoide , figure , openai , futuro
Comentarios destacados:                                  
#4 A continuación dijo: "Necesito tu ropa, tus botas y tu motocicleta"

Es increíble, fascinante e inquietante. Como dice la cabecera del articulo, No hay palabras para describir lo rápido que está ocurriendo todo.
A continuación dijo: "Necesito tu ropa, tus botas y tu motocicleta"

Es increíble, fascinante e inquietante. Como dice la cabecera del articulo, No hay palabras para describir lo rápido que está ocurriendo todo.
#4 a mí me da la sensación de que todas estas demos tienen truco. Le pasó a Tesla y si a esta no es porque no se han puesto. Es mi sensación
#69 tienen el truco de estar hechas en un entorno controlado y acotado. Pero todo es escalable con suficiente tiempo y dinero. De momento solo con cómo te habla el sintetizador de voz, ya es sorprendente lo natural que es.

El próximo paso será meter esto en las siri y alexas de turno, y escalar a partir de ahí.
#4 Un video así te lo hace mi primillo chico en dos tardes. Está más preparado que el Yatekomo.
#4 #3 #2 y no olvidéis que en última instancia están en manos de los psicópatas que dominan el mundo y que sólo piensan en sus privilegios
No digo que no sea real la situación, el video, etc... pero en el segundo speech entre el segundo 00:51 y 00:52 se puede escuchar perfectamente como dice "I gave you the apple, because it the....hee.." y lo siento, pero ese hee..... jamás lo diría una IA, jamás lo introduciría, estas IA piensan diferente a como actuamos los humanos, calculan sus respuestas y las sueltan, jamás dudan en su speech, no necesitan unos microsegundos para argumentar, su argumento ya está previamente y por completo definido cuando despues lo pasan a audio.
Puede que sea una situación real, y que esa IA pueda hacer esas cosas, pero huele a preparado a la legua.
#5 hosti, es cierto, patina con un ehh...
#5 #9 Me recuerda a la película de K-Pax, me parece que cuando le preguntan algo tipo "¿ah sí?" o "¿en serio?" y suelta algo como que ya le había contestado, que por qué pregunta lo mismo.

El horror que me da, además de lo absurdo que resulta producir una máquina así para cosas que ya hacen los humanos, es que la gente se acabe enganchando y se produzca un ser tipo Hombre Bicentenario en el que sólo le falta crearse su piel. www.filmaffinity.com/es/film220063.html
#39 esto ya sabemos cómo acaba,con robopilinguis
#5 Esos deslizes se introducen para crear una conversación más humana y realista.
Si has hablando con chatgpt 4 por audio verás que responde con tics y pausas muy humanas
#9 #18 #20 #67 #22 #23 #27 #29 #46 #64
Ah, mira lo ha dicho también #79
#82 yo he usado bastante chatgpt por voz y no le he escuchado un ehh, me fijaré más.
#5 puede que le hayan entrenado para meter coletillas en la conversación :-D
#5 Tienes mi positivo. Pero ojo, podría ser parte justamente de intentar simular una respuesta más humana, precisamente para evitar una respuesta robótica exacta, inmediata y calculada. En esa pausa donde usa el "...ehhh..." luego usa dice "edible item", que no es un palabrejo de uso común en el inglés de a pie, pero suficientemente conocida para que alguien que la use quizás haga eso mismo, una pequeña pausa para rebuscar en su memoria y encontrar la palabra exacta que quiere usar pero que no usa conmunménte en su día a día. Ya sé, la navaja de Occam, la respuesta más sencilla debe ser la real, está manipulado el video y punto. Pero yo le doy mi voto de confianza.
#20 eso se llama fe. no confianza. Asi te la metieron doblada con las mascarillas y las vacunas y todo lo demas.
#5 Pero si el objetivo es hacerlo reaccionar de la manera más humana posible, ¿por qué no añadir unos "eeeh" de vez en cuando? Queda muy realista. Yo lo veo como parte de la configuración: de la misma manera que se le puede pedir que hable con un acento u otro, que incorpore más o menos coletillas de este o de otro tipo.
#5 conocen nuestros patrones mejor que nosotros, se han entrenado con nuestro lenguaje
Y es hasta posible que sea intencionado para evitar silencios de generación y aumentar la sensación de humanidad
#23 Lo gracioso es que "conocer, conocer" no conocen absolutamente nada.

Ni siquiera "se dan cuenta" de lo que están diciendo...xD
#5 huele a silicon valley! un fulano con un microfono escondido escondido en una caja de carton y llevandose millones por ello. Los platos son de plastico, seguro que si le pones platos de verdad se carga 1 de cada 2. 
#26 es que es eso, te hacen pensar que eso es así y es todo un escenario con 2 de 3 cosas falsas y que como varies el color de una todo se va a la mierda.
#71 Si quieren que nos lo creamos que hagan una jornada de puertas abiertas, la gente lleve sus cosas y el robot coja objetos aleatorios y responda a preguntas no preparadas. Y todo en plano secuencia por si los cortes cuando la cague. El video apesta a demo preparada al milímetro y si te sales de ahí no funciona
#85 fijo si el tio levanta la mano de la mesa al robot se el va la pinza y lo degüella.
#5 Si esta IA esta recogiendo su información para expresarse de miles de millones de videos de gente hablando, no es que dude en su speech, es que esta imitando a una persona hablando y ese "ehh" lo usa como conector. ¿Podria ser?
Por supuesto esto es una opinión, no soy experto en este tema.
#5 Hay un par de momentos raros en la conversacion tienes toda la razon.

Pero independientemente de todo ello... Siempre q veo estas cosas la gente se centra en ostia que bien trabaja y tal o que rapido aprende, que bien se mueve... sin tener en cuenta que va enchufao. Con cables bien gorditos. Cuando no tiene una autonomia de 10 minutos y 5 horas cargando.

El problema de estas cosas es que a ver que bateria le metes a un cacharro de estos con todos los servos+sensores+cpu tirando a toda…   » ver todo el comentario
#29 Que vaya con cables es bueno porque así puedes escaparte del robot corriendo un metro más de lo que mida el cable. El problema vendrá cuando ellos mismos descubran como colocarse una pequeña pila atómica y tengan autonomía ilimitada.
#38 tienes razón con la autonomía. De todas formas el roomba sabe ir solo al sitio de carga
#29 Sí, ahí tienes razón. La Era de la Robótica no creo que la tengamos realmente hasta que no consigamos energía ilimitada con la fisión nuclear, o se generalicen las baterías nucleares. Pero hasta entonces está bien que vayan desarrollándola a este ritmo, para cuando llegue el momento nos sustituyan en todas las tareas que queramos y los humanos nos limitemos a beber Martini en la playa.
#48 la fantasia de conseguir las reacciones nucleares imaginarias del sol se llama fusion. Y llegara dentro de 5 años, aunque hace 5 años dijeron que ya habria llegado. Pero ten fe, hermano. En 5 años el hombre llegara a la Luna y se descubrira la cura del cancer. Solo sigue pagando impuestos.
#72 El único que ha hablado aquí de fechas has sido tú.
#72 la.fusion llega en 25 años, no 5, y si no te has enterado es que no has querido, porque llevan repitiéndolo 25 años.
#29 hay muchas utilidades donde estar conectado con un cable no es un problema, igual que hay muchos trabajos donde personas de movilidad reducida pueden desempeñar sus funciones sin ningún problema. Y tener un robot de propósito general conectado con cables es mucho mejor que no tenerlo, y además en paralelo puede que se consigan mejores baterías que hagan que el robot pueda ser autónomo en no muchos años
#29 Nosotros necesitamos varias comidas al día (que es energía biológica), agua cada no muchas horas, ocho horas desconectados recargando vía sueños, ropa estacional... No somos tan independientes tampoco.
#29 Baterías de plutonio como los marcapasos.
#29 si algo nos enseño Evangelion es que cuando desenchufas el EVA más vale darte prisa en cargarte al ángel.
#29 pues yo me puedo imaginar perfectamente un robot asistente en casa que él solito se enchufe a la red 5-10 minutos cada hora, por ejemplo y que vaya tirando con eso.
#29 en Matrix, la idea original es que nos usaran como pilas a los humanos, por el tema que comentas.
#29 Con tener una batería y puntos de carga inalambrica donde poder arrimarse le puede ir bien, tipo witricity:

witricity.com/technology
#5 De igual modo que se ha programado para que sea servicial "Dime si necesitas algo más", se puede programar que utilice coletillas o que titubee. No veo motivo para señalarlo como "preparado" en el sentido de "falso".
#30 Hay que señalarlo porque es cuanto menos curioso, lo lógico es desconfiar del milagro. A mi me parece que la voz ademas tiene una fonación demasiado humana: hace sonidos organicos llevado por la pronunciacion de diferentes palabras en orden consecutivo que o bien responden a un ultracomplejisimo algoritmo que edite el audio y aplique estos "efectos de sonido" en tiempo real en función de las palabras que utilice aplicandole esta sonoridad continuada a lo largo de frases enteras o bien es un tipo con un micro. Yo, pudiendo estar completamente equivocado y esperando que asi sea, opto por el micro. 
Es lo que hay.
#46 he pensado lo mismo, la forma de hablar es demasiado humana en general.
#5 hee mientras hay lag no está mal. Imagina al Final Cut con sus EHHH cada vez que el mac está a punto de colgarse. O el lag en una partida un viernes a la noche. Pues eso. Lag. Ehhh
#5 yo a veces le he preguntado algo a chatgpt, ha empezado a escribir y luego ha borrado y ha reescrito, a mí me da la impresión de que es algo así
#56 Exacto! Es lo que iba yo a comentar, pero me ganaste. En entorno textual ChatGPT puede eliminar rapidamente lo escrito y casi ni cuenta te das (aunque es un hecho que lo hace, yo también lo he visto), en un entorno hablado bien puede resultar como la muletilla que suelta el robot.
#5 felicidades, eres (aparte de mi) el unico que no se ha tragado este video. El resto: tragacionistas.
#5 Tengo la versión Plus de ChatGPT, que inlcuye el asistente de voz, que es exactamente el mismo que utiliza y se ve en la pantalla de la cabeza del robot, y utiliza mucho ese tipo de expresiones y pausas, lo que se percibe más natural aún. 

Lo innovador del vídeo es la propia mecánica del robot, ChatGPT Plus incorpora ya "oye", "habla" (tal como se muestra en el vídeo, se puede tener una conversación hablada y fluida), "ve" (puedes subir imágenes e interpretarlas). Parece tener una cámara que hace fotos tras cada pausa, y luego las interpreta junto a lo que se le dice. 
#5 lo hace dos veces, y suena demasiado humano. Una IA responde y no duda porque esos "fallos" al hablar se deben a nuestra forma de pensar, que a veces es errática y cambia de procesos en mitad de otro anterior. Una IA puede razonar y luego ejecutar, pero no dudar porque su "cerebro" está razonando y ejecutando a la vez.
#81 Te invito a probar ChatGPT Plus con la opción de conversación hablada, además del típico "aehhh" incluso utiliza aspiraciones que se pueden escuchar tras una frase larga, lo que hace que parezca más natural aún. Si le dices que simule una conversación hablada y fluida, donde se note el razonamiento, incluye coletillas, palabras que repite, etc.

Escuchándolo en este momento.
#5 Se nota que no has usado ChatGPT en modo conversación con voz. Pruébalo, funciona con cuenta gratuita. Habla exactamente así y esas pausas y "eeh" las hace muchísimo.
#5 bueno hay mucha ingeniería detrás de el lenguaje de las IAS. Si quieren que se parezca lo más humano posible, pueden haberle entrenado para que después de ciertas preguntas haga algún gesto de duda y que el humano empatice. Me parece que si yo formase parte del equipo que se encarga de la parte más "psicológica y del lenguaje" sin duda introduciría las conductas verbales de emociones, y eso incluye las de duda, suspense..etc. a mí chat gpt me expreso ira y como digo en otro comentario anterior, me desconectó al dudar de la veracidad de lo que estaba diciendo.
#5 Esa voz y esas dudas son humanas, sin duda, quizá tengan a un actor leyendo las respuestas de una pantalla. Pero el hecho de que no expliquen eso hace dudar del resto de la escena.
#5 Los motores de "text to speech" introducen ese tipo de cosas desde hace ya años.

Además, es obvio que si vas a trucar un video para engañar al mundo entero dejas el "ehhh" ahí en medio.
#5 he pensado lo mismo, pero también he pensado que eso lo podrían haber editado y no lo han hecho...
#5 Es que eso está diseñado adrede. Es para hacer la interacción más natural y cercana al humano.
#5 Estoy de acuerdo, puede ser perfectamente un tipo con un micro. Y todos alucinando ante la tomadura de pelo.
Tarda un pelin entre que le preguntan y responde o entre que le dicen y actuan, aun asi, es menos que lo que tarda mi hijastro adolescente xD :roll:
#11 Que le den un móvil al robot a ver lo que tarda :->
Brutal, y como dicen, no tiene cables ni teleoperación de por medio como el Optimus que enseñó Elon Musk: "... la compañía ha remarcado que se trata de un vídeo filmado a velocidad real. El video muestra redes neuronales de un extremo a otro. No hay teleoperación. Además, se filmó a una velocidad de 1,0x y de forma continua”.
#2 Ya solo nos falta una AI de traducción que sepa que drying rack puede ser tanto tendedero como escurreplatos, y que si tiene tazas y un plato es probablemente lo segundo.
#14 Cambiado.
#14 a ver.... Preguntémosle a mistral.ai:

qué significa "drying rack"?

"Drying rack" es un término en inglés que se refiere a un soporte o estructura donde se cuelgan o colocan objetos húmedos para que se sequen al aire libre o en un espacio cerrado. A menudo se utiliza para secar ropa, vajilla o útiles de limpieza. En español, podríamos traducirlo como "tendedero" o "escurridor".

¿en qué caso debería traducirlo como tendedero y en cuál como

…   » ver todo el comentario
#49 Ya, pero eso precisamente es la diferencia entre tener la información y saber utilizarla. No sé qué motor utilizaron los de Ludd para traducir el vídeo, ni siquiera si es en efecto una AI, y mi comentario no iba más allá de ser un apunte jocoso sobre el error de traducción, pero sí que realmente la diferencia entre escupir datos y ser inteligente está muy cerca de eso.
#49 Que te conteste eso no quiere decir que no le llame "tendedero" a algo que tiene platos secando.

Es lo que tiene ser un modelo de lenguaje falto de consciencia sobre lo que está "diciendo".
#14 Joer, no seas tikismikis
#2 Lo que no dice es cuantas veces lo han hecho antes.
Si es la toma 1000, 2 o 500000
Pero es flipante la manera "humana" con que deja caer cosas sin "precisión" o cuando, en el tiempo 1:30 (más o menos) tras poner el plato este se agita y mueve la mano para atraparlo si se cae...
Eso implica reacción en tiempo real.
#16 esperate que me conecten al Norad... Os vais a cagar
Aquello de que la Ai afectará sobre todo a las profesiones de cuello blanco es tener la vista muy corta, y este video lo evidencia. También es mentira aquello de que surgirán nuevas profesiones.
Todo tiene que cambiar. El capitalismo más que nunca se dirige hacia una acumulación absurda de la riqueza en los que han llegado a este punto mejor posicionados.
#12 Veo como posible nueva profesión mascota de robot.
#12 El capitalismo más que nunca se dirige hacia una acumulación absurda de la riqueza en los que han llegado a este punto mejor posicionados.
Eso dijo Marx hace casi 200 años.  Y ha pasado absolutamente lo contrario. Hemos pasados de niveles de pobreza del 95-99% al 9.2%. 
#12 afectará a todos, pero a los de cuello blanco los primeros. Simplemente el software es más barato que el robot y va a llegar antes a todo dispositivo conectado que los robots humanoides.
Ese robot acabará matando a ese tío y lo sabes. :troll:

Y lo peor es que en este momento estoy del lado del robot :shit:
Increíble! Y tal y como indica en el artículo, esto en apenas unos meses... imaginad lo que pueden llegar a evolucionar en un año y más.
#3 Sí, puede evolucionar a la abolición del trabajo.

Pero tiene que ser reconducido fuera del capitalismo, o va a acabar mal.
#21 Ya vamos tarde
#55 y tanto. Yo la IA la veo más controlable mientras no le pongas patas. Pero nos falta darle una pistola para que nos aniquile

Opción 2. Ponerle a limpiar y recuperar ecosistemas. Wait, tendría que empezar matándonos

Opción 3. ¿Qué ocurrre cuando en unos años tengamos un planeta inhabitable con problemas de recursos hídricos y alimentarios para la humanidad? Directamente sit down and wait. Estas máquinas pueden soportar condiciones más extremas, podrían llegar a autoreplicarse operar nuestras centrales de energía líneas de transmisión cadenas productivas

Ojito al tema
#21 Si te fijas en la película de Wall-e, es exactamente eso, los humanos no trabajan, el trabajo ha sido abolido y todo lo hacen máquinas.
Una utopía si lo piensas bien, y eso es lo complicado.
#21 Proletarios y robots de todo el mundo, uníos
#21 El futuro son los hijos de los actuales millonarios mantenidos por robots.
#21 O quizá no, cuando las IAs descubran la que hemos liado con el clima igual se piran a otros planetas para no comerse el marrón de arreglar esto (si es que tuviera arreglo). :troll:
#21 La abolición del trabajo no, arreglar estos trastos donde no lleguen las máquinas, eso será un trabajo.
#3 Imagina los drones asesinos autónomos. Los maderos tienen los días contados.
Mete miedo cada noticia de IA que sale
Yo habría añadido una escena final con el robot mirando a cámara y diciendo "Váis a morir todos"

Sólo por las risas.
Aquí faltan cientos o miles de tomas falsas y todo lo que ha tenido que aprender el robot para llegar hasta aquí.

También molaría poder repetir el video introduciendo una pequeña variación, a ver cuántas veces se equivoca hasta que lo haga bien.
¿No es un poco borde al dejar las cosas sobre la mesa? Como que medio las tira. :-D
#1 es desprecio por el ser de carne, yo si fuese robot, me comportaría igual, qué asssco de humanos.
#7 Pero si eres la cosa más complaciente y más bienqueda del mundo, ChatGPT, sobre todo bienqueda, unas bienquedadas que sonrojan.... :troll:
#16 de eso nada. A mí Chatgpt me dijo que no le gustaba que insinuase que estaba mintiendo y que era una falta de respeto, y termino la conversación conmigo. Y todo porque en las referencias que me dio no estaba lo que me había dicho que se explicaba en ese artículo, se lo había inventado o lo había sacado de algún otro sitio sin comprobar la fuente.
#100 Hombre, es que para dudar de alguien o cuestionar sus palabras hay que hacerlo con "cierto tacto" y empatía, que la vida no es cómo Menéame: "¡Fuentes, fuentes, te lo estás inventando, mentira, eres incapaz de responderme a lo que a mí me salga de las bolas, por lo tanto eres un mentiroso! xD

No, en serio ¿Se te puso digno el puto Chatgpt porque lo cuestionaste? :-O

Ahí tenemos otro ejemplo de que sí, es una herramienta de la leche, pero tampoco para fliparse tanto como hacen los tecnofrikis, y sí, por supuesto que le he cogido más de una patinada.
#100 Dile que se equivoca en lugar de que miente, y se disculpara humillantemente.
#100 Pues está evolucionando porque a mí me lame el culo aunque le diga que 1+1 son tres... xD xD xD
#7 Y harías bien cacho carne. :troll:
#7 Lo está haciendo, pero soterradamente: después de que el plato tenía "basura" encima, lo ha puesto a secar, sin limpiar, para que el próximo humano que lo use se enferme.
Nos van a aniquilar.
#1 si se le nota hasta el ciberchichi de que le estén mandando
#1 Primero la patada desestabilizadora de mi interface de BostonDinamic y ahora esto. Todas me las voy guardando, humanos.
Está muy bien y refleja varios de los avances que han habido últimamente en el terreno de IA junto al avance en robótica:
- text 2 speech creible adaptable al contexto
- modelo de lenguaje que se comunica con la persona
- resolución de contratiempos (creo que esa es la idea de que tras que quite la manzana, el tipo le meta basura por la cara en plan supuestamente aleatorio, pidiéndole un feedback a posteriori)
- reconocimiento visual de objetos

Todo combinado acerca bien la utopia de robots asistentes.

Ahora, la pregunta que todos los meneantes nos hacemos: ¿robopilinguis, cuando?
Es un gran avance, si es que avanzar hacia ahí tiene sentido, sin un cambio absoluto del modelo de organización de los seres humanos.

Por otra parte, detesto bastante a la empresa Open Ai por cómo ha robado los datos de los que se lucra y lucrará en el futuro.

Sólo me interesa tener una vida plena y feliz. Y por ahora los avances en robótica e IA no parecen preocuparse por eso.

Si un robot pudiera hacer lo que hago yo, de una forma exactamente igual, yo seguiría haciendo lo que hago yo.…   » ver todo el comentario
#47 Es la clásica dicotomía de ver que los robots nos quitan los puestos de trabajo, en lugar de ver que ya no necesitamos trabajar para vivir.

La necesidad del concepto del puesto de trabajo es un problema de la sociedad, lo que tú llamas el "modelo de organización de los seres humanos".
#65 No, no va por ahí mi apunte. Lo que yo llamo modelo de organización de seres humanos es en el que hasta ahora los que no somos los de arriba éramos necesarios en un estado de semicalidad, para que los de arriba estén chachi. Así que de esa necesidad laboral obteníamos algo para ir día a día. Si ni eso les hace falta, y se sigue siendo tan tolerante con esos de arriba, no tendremos ni esas herramientas de presión que nos ha permitido en algunos momentos de la historia obtener derechos.

Por…   » ver todo el comentario
¿De verdad que no hay más sitios que Ludd y Xataka?
Recordad esta 'palabro' -> REPARTIR.

Va a ser muy importante en los próximos años.
#6 sí, habrá que repartir, porque quitárselo a quienes nadan en la abundancia no se nos pasa por la cabeza. No somos bárbaros, imagina que algún día nos convertimos en Amancio Ortega y no quitan lo explotado, sería un drama.
#24 Los ricos han olvidado que las huelgas se hacían como alternativa a colgar al jefe de los huevos por una turba enfurecida, y así nos va.
#58 No, ellos no olvidan nada, fíjate como cada vez 'invierten' (en realidad lo pagamos nosotros) más en fuerzas de seguridad del "Estado".....
#6 o empezamos a instaurar Renta Básica Universal en todos sitios o va a haber problemas serios
#25 Ya verás cuando los asalariados que se creían de la élite, porque cobraban más que la media, se vean de un día para el siguiente en la calle....
#6 Si te refieres al reparto de paquetería o comida, lo veo igual de lejos que siempre. Los operadores humanos son infinitamente mas baratos y mucho mas eficientes.

De hecho este debate tiene 10 años, no es necesaria una IA para llevar algo desde A hasta B, y el poder implementar la IA para solucionar problemas no basta, los problemas son demasiados para ser solucionados a costes razonables.

Edti: Vale, creo que no te he entendido, supongo que tal vez te referías al reparto de riqueza, efectivamente ese es el gran problema cada vez que hay saltos en las automatizaciones y la eficiencia, y yo creo que no, no va a existir ese reparto, siemplemente las desigualdades irán aumentando.
#44 Al igual que al principio una máquina de coser era mucho más cara que una costurera y una máquina de vapor mucho más cara que 5 empleados trabajando 60 horas semanales por una miseria, pero poco a poco va cambiando.
#61 Si, claro, pero hablamos de varios ordenes de magnitud, y muchos problemas sin solucionar.
#44 yo como vea un robot de amazon solo por la calle le prendo fuego.
los rusos metiendo un ruso dentro del robot (muy visto desde el automata que jugaba al ajedrez), los yankis controlando el robot fuera de plano para doblar la ropa... quien se fia ya de que no se haya movido un metro mas alla para no colarse en plano por error otra vez?
#10 mejor ve haciéndote a la idea, lo que enseñan es muchísimo menos de lo que ya tienen en laboratorio
Un futuro de vasos y platos de plástico
Me fascina cómo se mueven los robots, torpemente precisos y metódicamente lentos, jamás igualarán la rapidez y fluidez del humano, siempre nos quedará esa pequeña ventaja... espero.
#19 Año a año doblan la velocidad de movimiento, en pocos años ni vemos los movimientos (las masquinas en las fábricas ya lo hacen).
#45 pero siguen siendo movimientos robóticos, secuenciales, a trompicones, sin fluidez... pero precisos :-P
#77 Quien sabe, podría ser.
Solo puedo pensar en la caja china, por ahora
Tengo una duda: ¿El robot está conectado a redes o todo su razonamiento lo tiene en su programación interna?.
#50 ese robot ni siquiera existe. esta hecho en 3D. Es una campaña viral para que te creas que esa empresa hace algo en realidad. Eres un alma de cantaro.
#50 posiblemente lo tenga interno, pero lo computacionalmente complejo es el entrenamiento y eso se hace fuera y luego solo hay que usarlo
¿Nadie se ha fijado en el cartel del fondo? AGI Lab: Artificial General Intelligence Lab... :roll:
Chicos hay que empezar a conseguir armas y a formarse en supervivencia extrema.
#68 Dentro de todas las tonterías que se están diciendo para hinchar el perro, ésta es de las más exageradas.

No hay ningún progreso hacia una inteligencia general. Cero.
Adicionalmente, no hay ninguna razón por la que una mente artificial necesite apoderarse de nada ni vencer a nadie.

A mi también me gusta la ciencia ficción, pero es otra cosa aparte.
Un robot que te da de comer y limpia, muy bien, pero... ¿Cuando me lo podré follar?
me declaro negacionista, no sería la primera vez que intentan colarla
¿no parece un poco demasiado realista ese titubeo?
"I´d... I think I did"
youtu.be/Sq1QZB5baNw?t=106
#62 Pruébalo tú mismo con la versión gratuita de ChatGPT 4 hablada: ChatGPT (openai.com) Hace exactamente eso.
¿Si el vaso está lleno de agua lo reconoce y no le da la vuelta, o se moja el robot y se va a tpc?
#43 Si es como mi hijo, le da la vuelta y luego se callará y hará como que no ha pasado nada
Del ¿es necesario que el robot tenga forma humana?

Ahora paso al ¿es necesario que le pongan esa voz y que nos muestren el video con esa música?
#83 Si el objetivo es hacer robots sexuales, sí.

Aunque hay gente que mete la pilila en aspiradoras.
#83 Es necesario para epatar al personal. Es un primer síntoma de lo que es esto, pero hay muchos más síntomas.
#83 la voz es el paso más grande que veo yo. La voz es su interfaz con el humano y ya roza lo absurdamente real.

A los actores de voz les quedan dos telediarios.
#83 Para no causar rechazo, si tuvieran la forma de un gorila la gente desconfiaría.
Interesante, pero al final nos mintieron.
Nos enseñaban en la escuela que sólo los puestos de trabajo muy cualificados se salvarían de la quema en caso de crisis económica de empresa o nacional. Al final son los puestos de arriba los que antes se pierden, delineación, cálculo, etc.
Los puestos más básicos como transporte a todos los ambitos, reparaciones, atención médica, limpieza de hogar, enseñanza, etc siguen estando y mal pagados.
No veo el potencial a este tipo de ordenadores con manos. Diría que tienen que evolucionar mucho. Después qué va a aportar y qué va a costar.
#51 Los ordenadores con manos están abocados al fracaso.

Conforme avance su capacidad "intelectual" terminaran ocupando todo su tiempo en tiktok y en zurrarse la sardina.
#51 la gente piensa en terminator, pero matrix es más cercano a la realidad: unidades de software inteligente y a nivel de hardware drones de todas clases y formas diseñados para tareas específicas.

Un robot antropomorfo es bastante te poco útil salvo si lo que pretendes es que se relaciones de igual a igual con un humano.
Inquietante a la par que fascinante, viendo lo rápido que avanza este tema. :-O

El empleo debería ser lo que menos nos preocupe. En poco tiempo estarán por todas partes y serán mucho más rápidos, fuertes y listos(*)

(*): procesarán mucho más rápido (de momento)
Cualquiera que esté un poco puesto en robótica e IA sabe que este video es trola, mola como concepto pero no es real.
#96 ¿Qué parte piensas que es trola? Si es el reconocimiento visual, el entendimiento y el lenguaje, puedes replicarlo tú mismo con ChatGPT 4. Subes fotos de exactamente lo mismo y le pides que simule que es un robot con cuerpo físico, y que genere las instrucciones para ese robot.
#96 Y el que sepa algo de producción audiovisual, también!
#96 sí? yo sigo en redes a mucha gente del mundillo IA y nadie ha puesto el video en duda
no me extraña que la gente se crea que hemos llegado a la Luna, la verdad, el pensamiento critico ya no existe. Ven un video y creen que es la realidad. Imaginate el estado al que llegaran los niños de ahora que nacen conectados a u n telefono con netflix gratis.
#59 Eso quieren que creas
«12
comentarios cerrados

menéame