edición general
15 meneos
37 clics

Pisos turísticos: con ellos llegó el escándalo

De la noche a la mañana, los barrios y pueblos se transforman y donde antes había una frutería, una panadería o un bar ahora ese mismo local, bajo o entresuelo acoge a un piso turístico. Una nueva versión del pelotazo asociado al ladrillo (y que tan malos recuerdos nos trae del pasado), asoma en el horizonte. De esta manera, la cultura del esfuerzo y del trabajo queda sustituida, una vez más, por la del humo y la especulación.

| etiquetas: pisos turísticos
Una Comunidad de Vecinos no es un hotel. Se comparten elementos comunes. Si alguien dedica su casa para fines económicos, esta debe disponer de unas instalaciones adecuadas que no suelen ser habituales en los edificios destinados a uso residencial. Además, se están usando elementos comunes con fines económicos y beneficios individuales. Deberían tener todas las viviendas turísticas el requisito de haber sido aprobado el uso turístico de la finca por al menos 2/3 partes de los propietarios, que son los que que están pagando todos los meses para que unos cuantos hagan caja.
#3 pues con el ejemplo de la noticia estás jodido. Parece que una empresa tenga la mayoría de las viviendas.
#5 tampoco debería permitirse que una empresa pudiera comprar viviendas para hacer negocio, ya que es totalmente incompatible con el derecho a la vivienda que recoge nuestra Constitución:

"Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación."
#5 es igual, debe cumplir los reglamentis de seguridad e insonorización.
#3 totalmente de acuerdo.

Solo por ese motivo deberían estar prohibidas las viviendas destinadas a uso turístico.
Luis ha vivido en primera persona la peor cara del problema de los pisos turísticos en Madrid. En su edificio había cuarenta apartamentos de esa clase y solo siete en propiedad de los vecinos, pisos en los que se hospedaba “todo tipo de gente” de paso. “A una vivienda turística puede ir cualquiera, como un grupo de hooligans. No es necesariamente para una familia con dos niños que van al Prado”, denuncia en La Sexta. Luis asegura que en su bloque, ya totalmente ocupado por turistas que van y

…   » ver todo el comentario
#1 oh no, grabaron una película pornográfica en una casa!! Cuando acabará la barbarie??
#2 También montaron una piscina y acabará cuando ocurra alguna desgracia, como que la piscina haga caer el forjado, un incendio con víctimas mortales, etc. Entonces ahí el propietario irá a la cárcel y se terminará la barbarie.
#1
¡ PROHIBICIÓN DE ALQUILER TURÍSTICO, YA !

menéame