edición general
152 meneos
1205 clics
Pez Dragón, la nueva baza de la Guardia Civil contra el narco

Pez Dragón, la nueva baza de la Guardia Civil contra el narco

Es la última adquisición que la Guardia Civil suma a su escuadra de 85 aeronaves no tripuladas. Su nombre es Dragonfish, o pez dragón. El precio de la aparato oscila entre los 90.000 y los 200.000 euros, dependiendo de cómo vaya equipado en su versión Pro. Este avión no tripulado, de tres metros de envergadura, alcanza una velocidad de 30 metros por segundo, 108 kilómetros por hora en vuelo normal a una altura máxima de 6.000 metros, además puede mandar señal de vídeo a 31 kilómetros de distancia, y estar en el aire hasta 158 minutos.

| etiquetas: drones vigilantes , narcotráfico , guardia civil
si no lleva bombas, no vale para nada contra estos narcos asesinos
en fin... 100km/h; menos de 3 horas de autonomia...no se yo si les servirá para algo; si es un aparato para vigilancia preventiva y seguimiento se supone que debería estar muchas horas en el aire buscando
#1 La verdad es que la autonomía parece muy escasa, aún así el precio es bastante moderado para el servicio que puede hacer.
#3 una de sus vacas es esa el precio, y el rango de trabajo. De todas formas esto es una guerra continúa.. Antes con el SIVE les valía, pero los narcos empezaron a localizar las estaciones y quemarlas
#3 En el pais vasco hace años que tienen el fulmar albatros con 8 horas de autonomia, entiendo que si se quiere mas autonomia se puede poner mas deposito de gasolina. Aterriza en el agua o en una red y despega de una lanzadera/tirachinas. entre 80-150kmh
www.youtube.com/watch?v=bnFJDUgfsPE

#1 Si esta feo tirar bombas se le puede echar tonelada y media de agua y seguro que paran. Tecnologia española o catalana.…   » ver todo el comentario
#62 Eso es lo que no me encaja, que la GC no pueda disparar y defenderse cuando son atacados. ¿Tienen miedo por si explotan los depósitos?

#52 Coincidimos
#1 Teniendo en cuenta que las narcolanchas de cuatro motores se ponen a 70 nudos (130Km/h) como mucho las verá pasar por debajo y les dirá adiós. No entiendo qué intereses puede haber para que directamente no requisen los equipamientos incautados a los narcos y los usen las FSE.
#28 no es sólo detectar las lanchas sino donde van a descargar la carga o repostar . Es una herramienta de inteligencia no de ataque.
#28 lo que tendrían que hacer es reventarlas y a otra cosa. Luego el patrullero a recoger supervivientes.
#28 lo de requisar material a los narcos para la lucha antidroga es de primero de Miami Vice  media
#1 Por 2000€ te compras un Lancet de esos rusos. Te vigilan y te hunden . 2x1
#1 eso en el caso de que funcione, porque si no tienen patrulleras disponibles porque llevan semanas averiadas... de todas formas, uno de estos de vez en cuando soltandoles un par de rafagas y se les quitan las ganas:
aeronavesmilitaresespanolas.com/ec-665-tigre-famet/
#1 Yo es que sigo sin entender porque si les dan el alto y no paran no abren fuego contra las narcolanchas. Una patrullera con una buena ametralladora...
Si en un control de policía en carretera no te paras...
#52 Con lo poco que cuesta un AK47? No les vale la pena.
#52 empezar una competición de armamento contra el narco no tiene buen final
#52 con armas ligeras es imposible parar un trasto de 14 metros y no se cuantos cientos de kilos lanzado contra tí a 30 nudos
Menos juguetitos caros y más trasladar a todos los guardias civiles de Cádiz a Cantabria y a todos los jueces y fiscales a Asturias y a La Rioja, infinitamente más barato y apuesto un brazo tuyo a que un billón de veces más eficaz....
#2 ¿Y luchar contra la corrupción desde dentro? Parece que quieres que alguien amanezca con una cabeza de caballo en su cama.
#4 Esto es como la "operación nécora": no me valen estos jueces, ni estos fiscales, ni estos agentes..... Traigo unos nuevos que ni sepan quién es quién aquí ni les importe.

¿Cuál es la diferencia? Que la "operación nécora" se produjo por presión popular, y aquí me da que mucho de eso no hay...
#5 Es que la heroína mataba y dejaba un reguero de gente por las calles.

El hachis está mejor valorado, incluso apoyado en su legalización, y no da tan mala imagen.
Además, mientras se cargue a Guardías Civiles, y no dañen a la población local, pues pasa palabra.

En todo lo demás, es como Galicia en los 80.
#11 No, yo lo veo como un problema de estado fallido; no es de recibo que en un país de Europa Occidental estén llegando lanchas de narcos a playas llenas de bañistas, que haya asaltos a comisarías y urbanizaciones ilegales de búnekeres de droga.

¿Qué co*o es esto, Tijuana? Ya lo del hachís y demás.... Pos fale, como si son gominolas, pero aquí se hace imperar el estado de derecho y el monopolio de la fuerza por parte del Gobierno.
#16 joder, no me hagas reir, pues como si el resto de Europa no tuviese problemas con las bandas organizadas o tráfico de drogas, personas, .....
#18 ¿Siendo pequeño, nunca te viste en la situación de decir en tu casa "jo, a Luisito le dejan ver la tele hasta tarde" ante lo que te respondían: "lo que se haga en casa de Luisito, no es asunto nuestro, en esta casa a las 10 te vas a tu habitación" o lo que sea en esa línea...

Pues eso, lo que se haga en Calabria, en Roterdam o en Nápoles no es asunto nuestro, aquí ni hay urbanizaciones ilegales de búnkeres de droga, ni se asaltan comisarías ni hay funcionarios públicos mirando para otro lado, aquí impera el estado de derecho como en (ristra de sitios).
#19 Es que los problemas de bandas organizadas están en todos los países del primer mundo, y ya solo quedaría ver los grados.
#22 Es que, personalmente, esos maximalismos de "o es perfecto o ya todo vale" no los comparto.

Una cosa es que haya delincuencia organizada y otra es que haya urbanizaciones ilegales, planeadoras atracadas como si nada y desembarcos en la playa entre bañistas.

¿Que en Alemania hay delincuencia? Sí, pero no es México.
#21 Habia un festival maritimo que se cambio de fecha desde que sito miñanco, le vino mal no disponer de los barcos que salian para sus cosas. Antes creo que era entre semana y ahora un sabado o algo asi.

Se cortó mucho,pero creo que se podria hacer mas como quitar todos los bienes a los narco, salvo lo que demuestren su origen legal.
Eso doleria mucho.


#17 En democracia se han tolerado homenajes Etarras y nostalgicos de Franco. Que no entiendo que se permita.

#22 Que quieres decir?…   » ver todo el comentario
#16 exactamente! Punto por punto, un 10 a todo...

Lo comento porque no puedo darte positivo
#2 En realidad es bastante más barato que un helicóptero.
#7 Y mucho más caro que trasladar funcionarios....

Lo que pasa es que no me creo que el problema del "narco" sea una cuestión de "delincuencia" o de "orden público", esto es un problema de "estado fallido" y de "corrupción endémica"; por lo que lo del avioncito este me resulta una tomadura de pelo.
#7 y mucho mas facil de tirar abajo
#14 Si los narcotraficantes tiene armas antiaéreas mejor que le disparen a un dron.
#20 Mi abuelo decia que no habia pajaro que aguantase el perdigon del 6. Coñas aparte, cualquier cazador lo deja ko en cuanto se ponga a tiro, espero que vuele a suficiente altura para evitar la ocasión.
#2 bueno si se consigue interceptar la droga en un pesquero, velero o mercante en medio del océano... Habrá bastante menos probabilidad de que después tengas que pegar tiros y persecuciones hollywoodenses en la costa{roll}
#10 Lo que se trata es de hacer cumplir el estado de derecho, lo de la droga es lo de menos, lo que cuenta es que no haya urbanizaciones de narcos, asaltos a comisarías y funcionarios mirando a la luna.

Edit: tú que eres vasco/a: ¿te imaginas a ETA con esta impunidad en los años ochenta? Impensable.
#17 no soy vasco, soy gallego. Y esa impunidad en los 80s y hasta medios los 90s la había y bastante más descarada en los pueblos de Galicia, ejemplos: Ferraris Testarrosa en villas marineras, equipos de fútbol de pueblo que casi ascienden a segunda, paseos en barco de políticos con conocidos contrabandistas, ajustes de cuentas, pazos enormes con cosechas de vino, pelotazos urbanísticos inexplicables... A partir de que Garzón se metió un poco por el medio la impunidad fue la misma pero un poquito menos descarada, pero tú vas por esos pueblos y sigues viendo chavales sin la eso con unos cochazos de la leche y caserones de nueva construcción de gente sin demasiado oficio
#21 Lo que decía en otro comentario: una cosa es que haya delincuencia organizada y otra es que esto sea Nicaragua.

En cualquier caso, en lo que quiero insistir es en que plantear esto como un problema de "orden público y delincuencia" me parece una tomadura de pelo, esto es un problema de corrupción y de fallos en el estado de derecho.
#24 es multifactorial y suele venir de la mano del paro y la falta de alternativas. En el ejemplo gallego esto comienza a la par que entramos en Europa y se restringen las capturas con el posterior cierre de las conserveras y demás industrias "auxiliares" del sector pesquero que era lo que "daba de comer" a los puertos.

Tampoco creo que una militarización y meter a todo joven menor de 30 años de una comarca con reloj caro en la muñeca en la cárcel sea una opción válida...…   » ver todo el comentario
#2 Yo veo más barato legalizar las drogas y que el Estado saque su tajada correspondiente.

En fin, ya lo haremos en unas décadas o siglos.
#25 y tendrás a Marruecos reclamando su trozo de tarta.
#32 Que pidan lo que quieran pero desde la legalidad. Se puede plantar aquí también, tenemos un clima idóneo para ello :-)
#33 yo debo sufrir de conspiranoia, pero este clima de mirar para otro lado solo puedo explicarlo con dos hipótesis, que no son excluyentes:
1 - nuestros gobernantes cobran del narcotráfico.
2 - es el mal menor, nuestros gobernantes perderían el control de algo que está en manos de otros gobernantes.
#47 o simplemente dejación de funciones. Hacen cálculo electoral, y la gente de la zona está más o menos satisfecha con el narco, hasta ahora no había habido grandes problemas de violencia... pues nada, se ignora el asunto y a otra cosa.

Salvando las distancias, veo similitudes con el problema de la vivienda y la ocupacion. Como la ocupación mitiga el problema de acceso a la vivienda de ciertos colectivos, y los afectados son cuatro, pues se hace la vista gorda y a otra cosa.
#47 Yo estoy convencido que no se quiere acabar con el hachís en Europa.

La barbaridad de gente que se coloca (o bebe alcohol) para pasar la vida después del trabajo, o para desahogarse de fin de semana,... Sería algo muy difícil de controlar si se ponen a reclamar una vida mejor.
#60 "despues del trabajo" y durante el trabajo...mas de lo que creemos :-D
#25 No estoy en contra de la legalización, pero tampoco me resulta una panacea ni una garantía del final de las mafias.

Si un gramo de hachís que compro a 3 euros pasa a costarme el doble en la tienda, pues seguiré comprándoselo al camello de confianza.

Luego tampoco considero que los hampones que se dedican al narcotráfico, al día siguiente de la legalización vayan a darse de alta como autónomos o a entregar el curriculum en Carrefour.

También otras mafias operan con productos…   » ver todo el comentario
#49 Si legaliza España solamente, nada cambia, porque seríamos el paso hacia europa.

Pero si legaliza europa, exacto, contrabando existirá, pero cambia mucho la rentabilidad, y por tanto la intensidad.

Y además, piensa que el mercado negro sería más fácil con las plantaciones locales, que operarían legalmente.
#49 Es que el que vende a tu camello se pasará al negocio legal.
Tu camello se quedará en el paro
Para que vas a hacer algo ilegal si legalmente puedes ganar lo mismo o más y mucho más fácil y con protección del gobierno.
#69 Y mi camello se quedará en el paro porque.... Porque tú lo digas.

Lo mismo de lo que "puedes ganar lo mismo o incluso más", no sé de dónde sacas eso, si precisamente el "puntazo" de las actividades ilegales es que ganas más porque no declaras a hacienda, entre otras cosas.
#71 Ganas más porque subes el precio y amplias el número de clientes.
Yo he estado en California y he visto las tiendas de María que las hay como setas.
Venden todo tipo de productos de María, caramelos, bebidas, muffins y merchandising.
Luego hay locales musicales donde hacen la fiesta de la María.
Suelen tener un patio y en el venden maría a sus clientes todavía más cara al estilo de lo que cuesta una copa.
Que el negocio sea legal te abre un mundo de posibilidades infinitas.
Y sobre hacienda declaran lo que quieras como hacen ahora ya los bares y discotecas.
#74 Tú me hablas de "visibilidad" y yo de "beneficios".
#75 Más clientes precios más caros más beneficios.
Y todo lo que cultivas lo vendes. No hay redadas que te quiten el producto.
Ni pagas por el transporte ilegal que cuesta un dinero.
Ni pagas la distribución más cara.
Tu camello fijo que cobra más que una dependienta de una tienda.
#76 Estás enumerando una serie de gastos que ahora son todos "sin declarar" y que en una legalización van a ser todos con factura y seguridad social.

Mira como sigue existiendo el tráfico (o contrabando) de sustancias perfectamente legales ¿Por qué? Porque no se declaran a hacienda y al consumidor final le resultan más baratos.
#77 Si te refieres al tabaco como sustancia legal. Lo que hacen es traerlo de otros países más baratos o simplemente de los aeropuertos.
Y aún así es un 10% del tabaco vendido en España.
Y por muchos impuestos que pagues un conductor de un camión te cobra mucho menos que una mula.
Además que lo paga el cliente eso va todo en el encarecimiento del producto.
#2 Aunque no entiendo porqué les deseas tanto mal a los norteños.
#2 Más barato es legalizar las drogas. Si EEUU perdió la guerra contra las drogas es que nadie la va a ganar.
Todo lo que se haga es tirar el dinero.
#48 No perdieron la guerra contra las drogas, ellos mismos las comercializan solo que hay que guardar las apariencias.
Cualquiera diría que ni Dios se ha leído la noticia y ha venido aquí a soltar sus cuñadeces.

Vamos a ver, el puto dron es capaz de ver una matrícula a dos kilómetros de distancia y está diseñado para seguir simultáneamente 64 objetivos. Por tanto acertarle de un disparo a dos kilómetros de distancia en una narcolancha que va pegando brincos por el mar a 130 kilómetros por hora creo que es un poco difícil.

Se dice además que el dron está diseñado NO PARA INTERCEPTAR O SOLTAR BOMBAS

…   » ver todo el comentario
#34 si a mi también me ha gustado el trasto, pero al mes de estar funcionando y después de un par de buenas noticias, se le estropeará algo y no lo volverás a ver volar. Es que ni siquiera sabrás si ha vuelto a volar.
Ya veo a los narcos equipados con RPGs, o como se llamen esos bazukas con cohetes detectores de calor.

Si será por medios, hombre.

Despenalizar y REGULAR estrictamente producción y consumo de drogas, y se soluciona gran parte del problema.
#8 En la crisis del Fentanilo (opiode), aparecieron nuevos problemas.

Empresas sin escrúpulos, sistema que no controla a las empresas, los camellos se dedican a obtener un medicamento legal para revenderlo.

Todo ello aderezado con una crisis financiera previa, donde el estado dejó a su suerte a los ciudadanos, preparando el terreno.

Que podemos hablar desde el tabaco o el alcohol como sustancias legalizadas, pero el problema es el nivel de adicción que producen ciertas drogas y el nivel de mortalidad que puede llegar a aparecer.
#12 Ciertamente cuando hablas de la lucha contra las drogas siempre hay quien observa que el tabaco y el alcohol también son drogas, y el planteamiento de despenalización de hachis y marihuana no lo veo porque siempre habrá quien diga que pongamos el límite un poco mas allá, y llegaríamos al fentanilo en poco tiempo.
#8 para tirar un dron de esos con un microondas tuneado te sobra
#8 esto le tiras un buen cobete valenciano y lo tiras abajo xD
Para juguetes si hay dinero :-D
Tambien detecta narcoGC pero de los compañeros pasará fijo
El dron:  media
Edit: Tengo que repasar el diccionario.
Y no sale más barato legalizar la marihuana?
Se sabe si están descontadas las comisiones en el precio..?
Guapísima la cometa pero sin lanchas ni personal como mucho podrán grabar un documental para Netflix.
Cuesta entre 90k y lo que se quiera pagar por lo mismo.
si ya tenian 84 y no cambiaba nada, porque tener 85 iba a ser una diferencia?
han tardado en poner vigilancia aerea en la zona 24/7 que pase una desgracia. y que no es una zona tan grande
aún así 2h de autonomía meeeeh, pero bueno son un buen puñado que se podrán relevar
Imagino que juguetes así ya los estarán usando los narcos para sus portes.
A los 3 días estropeado...
Si solo cuesta entre 90 y 200. Los narcos tienen otro mejor, que controla lo que hace y lo que ven.
Era la oportunidad perfecta para ponerle de nombre Dragon Rapide.
comentarios cerrados

menéame