edición general
37 meneos
55 clics
Pedro Sánchez pide ayuda a la industria de defensa para afrontar las necesidades urgentes del ejército ucraniano de munición y armamento

Pedro Sánchez pide ayuda a la industria de defensa para afrontar las necesidades urgentes del ejército ucraniano de munición y armamento

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañado de la ministra de Defensa, Margarita Robles, se reunió este lunes en el Complejo de la Moncloa con representantes de la industria de defensa para solicitarles ayuda para atender las necesidades ucranianas de munición y armamento para hacer frente a la agresión rusa. El jefe del Ejecutivo agradeció a los directivos de las empresas de la industria de defensa su compromiso en un contexto geopolítico muy complejo, en el que España trabaja para prepararse ante las posibles amenazas de...

| etiquetas: pedro , sánchez , industria , defensa , guerra , ucrania , rusia
Comentarios destacados:                      
#2 Buenas tardes,

Esta gente como la mayoría de los políticos de Europa están en una realidad beligerante y peligrosa.

Margarita Robles decía que Rusia puede invadir Europa.

Es una mentira como otras tantas para alimentar la industria belica y sus enormes beneficios económicos para la élite.

Putin no quiere a Ucrania en la OTAN. Punto. Es el patio trasero de Rusia, siempre lo ha sido. Y va a seguir siéndolo.

Todo el belicismo de nuestros dirigentes nos va a llevar a la ruina. Y no van a pagarlo. Lo vamos a pagar nosotros. Ni ellos ni sus hijos.
Buenas tardes,

Esta gente como la mayoría de los políticos de Europa están en una realidad beligerante y peligrosa.

Margarita Robles decía que Rusia puede invadir Europa.

Es una mentira como otras tantas para alimentar la industria belica y sus enormes beneficios económicos para la élite.

Putin no quiere a Ucrania en la OTAN. Punto. Es el patio trasero de Rusia, siempre lo ha sido. Y va a seguir siéndolo.

Todo el belicismo de nuestros dirigentes nos va a llevar a la ruina. Y no van a pagarlo. Lo vamos a pagar nosotros. Ni ellos ni sus hijos.
#2 Ucrania NO está en la OTAN y nunca lo ha estado. Putin quiere que Ucrania sea Bielorrusia 2.0.
#3 Buenos días,

Ni lo estará.
Ucrania era el último país que no pertenecía a la OTAN y estaba camino de serlo. Rusia siempre dijo que eso no lo permitiria.

Ucrania solicitó iniciar un plan de acción para la adhesión a la OTAN (MAP) en 2008.
es.m.wikipedia.org/wiki/Relaciones_entre_Ucrania_y_la_OTAN
#9 #8 Putin nunca mencionó nada relativo a la OTAN que motivara la intervención militar especial contra Ucrania:

www.reuters.com/world/europe/russias-putin-authorises-military-operati

En el 2021 en la última reunión con Biden no mencionó nada, ni un reproche sobre la OTAN:

www.reuters.com/world/wide-disagreements-low-expectations-biden-putin-

Antes de que lo mataran Prigorzhim dijo toda la verdad sobre esta guerra, la OTAN no tenía nada que ver:

theintercept.com/2023/07/01/prigozhin-truth-putin-war-ukraine/
#21 Putin nunca mencionó nada relativo a la OTAN que motivara la intervención militar especial contra Ucrania:

De la fuente que citas: "Russia cannot feel safe, develop, and exist with a constant threat emanating from the territory of modern Ukraine," Putin said. "Whoever tries to hinder us, and even more so, to create threats to our country, to our people, should know that Russia's response will be immediate. And it will lead you to such consequences that you have never encountered in your history".
#30 Cero menciones a la OTAN, nada de menciones a potencias extranjeras ni siquiera. La escusa oficial era las muertes acaecidas en el Dombas, donde, supuestamente Ucrania amenazaba las vidas de los rusos, por eso era la amenaza constante.
#38 "Russia cannot feel safe, develop, and exist with a constant threat emanating from the territory of modern Ukraine," Putin said. "Whoever tries to hinder us, and even more so, to create threats to our country, to our people, should know that Russia's response will be immediate. And it will lead you to such consequences that you have never encountered in your history".

"Russia cannot feel safe" no se refiere a rusos en Ucrania.…   » ver todo el comentario
#45 La mayor amenaza de Rusia, que provoca una guerra y ni la nombra, ni en esa ni en ninguna de la declaraciones anteriores del principal protagonista de todo esto. Eso no se lo cree nadie.
#50 Mis disculpas, tienes toda la razón, Rusia cuando se refiere a las amenazas que le vienen de Ucrania se estaba refiriendo a la candidatura de Ucrania a Eurovisión.
#52 Ojalá esto fuera gracioso, pero se ha llevado muchísimas vidas y amenaza muchas más. Aprecio que cuando no tienes argumentos recurras al humor y no al insulto cómo suele ser el caso con muchos por aquí eso te honra.
#55 Así es, se ha llevado muchas vidas por delante y desde los países de la UE somos cómplices de haber facilitado a EEUU la expansión de la OTAN hasta las fronteras con Rusia, acercándonos a su vez a una potencial guerra mundial, posiblemente nuclear.

No tiene ni puta gracia ver como se niegan las constantes provocaciones de EEUU y la complicidad de los países de la UE en ello.
#58 La expansión de la OTAN ha necesitado años y una amenaza real, antes de eso estaba muerta. Literalmente Putin la ha revivido, la expansión la han abrazado libremente los países donde sus gobiernos la ha aceptado por votación y luego el resto de socios, han tardado años en ponerse de acuerdo. Putin incluso llegó a decir que tampoco suponía una amenaza:

www.reuters.com/world/europe/russia-calls-finland-sweden-joining-nato-

Luego se le complicó la guerra que pensaba ganara en unos pocas semanas o meses, entonces ya si, había que buscar escusas.
#60 La expansión de la OTAN ha necesitado años y una amenaza real

La OTAN no ha hecho otra cosa que expandirse y lo ha hecho en Europa con el colaboracionismo de los países de la UE. Somos parte del problema.

Llevar la guerra permanente entre Rusia y EEUU a territorio europeo ha sido una completa temeridad, una que puede que acabemos pagando mucho más cara que hasta ahora.

Putin incluso llegó a decir que tampoco suponía una amenaza

De la misma fuente que citas:

"But the…   » ver todo el comentario
#61 Nada que el considerara una amenaza, si desplazaban infraestructura militar, tendría una respuesta equivalente (desplazar material militar) y poco más que cosas vagas, todo esto ya con la operación militar comenzada. Vamos que nada de nada de nada y ahora con escusas, de nuevo Prigorzhin lo dijo todo bien claro cuando se reveló, nada que ver con la OTAN.
#63 Y luego está la realidad:

[2008] NATO promises Ukraine, Georgia entry one day
www.reuters.com/article/us-nato-idUSL0179714620080403

[06/04/2021] Ucrania presiona a la OTAN para que abra la vía a su candidatura como señal hacia Rusia
elpais.com/internacional/2021-04-06/ucrania-presiona-a-la-otan-para-qu


"Russia cannot feel safe, develop, and exist with a constant threat emanating

…   » ver todo el comentario
#67 Yo ya te lo he puesto bien clarito, pero no hay más ciego que el que no quiere ver.
#68 lo que has demostrado, perdona, es que tienes un discurso y que en todos y cada uno de sus comentarios @sorrillo te ha mostrado que tus propios links demostraban lo que èl decìa...y ahí sigues, empozoñando.
Internet se ha vuelto tan cansino, madre de dios.
#75 De discurso nada, pruebas con las declaraciones. Y el señor con el que estaba parlamentando no ha probado absolutamente nada, es más llega a reconocer "Que no cite la palabra para nada significa que no se estuviera refiriendo a ello".
#77 hace falta decir la palabrA? de veradd hace falta? :palm:
#78 Claro, claro no hace falta decir bien claro porqué estás declarando una puta guerra o al menos mencionar la amenaza de potencias extranjeras, pero nada, de nada, solo referencias a Ucrania y el peligro que representa por las muertes de rusos en escaramuzas en el Dombás.
Pocos meses antes firmando acuerdos con Biden en Ginebra, ¿alguna mención?, tampoco. Todo lo que dijo Prigozhin antes de que lo mataran era cierto.
#79 Putin tiene que recitar el discurso que tú le escribas :palm:
#80 Sois vosotros los que decís que todo esta guerra la provocó la OTAN, cuando ha quedado claro que no es así tal y cómo lo reconoció el principal actor de esta farsa.
#81 ¿La guerra en Ucrania es una farsa? ¿De qué hablas?

Los hechos son que la OTAN se ha ido expandiendo, los hechos son que Ucrania estaba instando a la OTAN a iniciar su proceso de adhesión, los hechos son que Ucrania estaba contraviniendo el acuerdo de mantenerse neutral:

The Ukrainian SSR solemnly declares its intention of becoming a permanently neutral state that does not participate in military blocs and adheres to three nuclear free principles: to accept, to produce and to purchase

…   » ver todo el comentario
#82 Sois vosotros los que habéis puesto la OTAN en la boca de Putin para iniciar la guerra y el no la menciona, ni siquiera potencias extranjeras. Y sois vosotros los que decís cómo interpretar sus declaraciones.
#87 Negar la relevancia en el conflicto del hecho que Ucrania rompiera su neutralidad reclamando la incorporación a la OTAN que le prometieron es negar la realidad, aunque no cite la palabra se refiere a ello cuando dice que Ucrania es una amenaza para Rusia, sacado de una fuente que tú aportaste:

Russia cannot feel safe, develop, and exist with a constant threat emanating from the territory of modern Ukraine," Putin said. "Whoever tries to hinder us, and even more

…   » ver todo el comentario
#88 La amenaza de la OTAN no emana del territorio de Ucrania, las amenazas de las potencias extranjera no surgen tampoco del territorio de Ucrania. Está haciendo referencia a las muertes de rusos acaecidas en el Dombas por ataques de Ucrania, se está refiriendo precisamente a eso y cómo tal considera la operación militar especial el castigo a Ucrania.
#89 La amenaza de la OTAN no emana del territorio de Ucrania

La OTAN le prometió su incorporación a Ucrania en un futuro y en 2021 teníamos noticias como éstas:

[06/04/2021] Ucrania presiona a la OTAN para que abra la vía a su candidatura como señal hacia Rusia
elpais.com/internacional/2021-04-06/ucrania-presiona-a-la-otan-para-qu

El hecho que Ucrania rompiera su compromiso de ser neutral y decidiera sumarse a la alianza militar de la OTAN es una amenaza para Rusia y así lo describe en las palabras que cité.
#90 Ehm, Rusia en 2014 le quitó Crimea y el Dombas, Rusia rompió cualquier neutralidad para pasar a la ofensiva.
#95 [18/01/2008] UKRAINE’S TOP THREE LEADERS REQUEST NATO MEMBERSHIP ACTION PLAN
jamestown.org/program/ukraines-top-three-leaders-request-nato-membersh

[01/04/2008] George Bush this morning said he "strongly supported" Ukraine's attempt to join Nato, and warned he would not allow Russia to veto its membership bid. Speaking in Kiev after a meeting with Ukraine's president, Viktor Yushchenko, the US president said both post-Soviet Ukraine and Georgia

…   » ver todo el comentario
#96 Alguien dijo algo en el 2008... madre mía, ¿es es todo?, justificar con declaraciones que son brindis al sol, que no hechos, declaraciones del 2008 una guerra del 2022.
#99 Nadie está justificando ninguna guerra.

Tú estabas negando el papel de la OTAN en el conflicto y yo he aportado pruebas que la OTAN ha sido parte del conflicto desde antes de las hostilidades que has citado.
#100 De nuevo declaraciones de 2008, que han fraguado en nada, que además el principal declarante de la guerra no dice nada de la OTAN y solo menciona las agresiones de Ucrania en el Dombas. El gran aliado de Putin, Prigorzhin tras reverlarse lo dejó muy claro y soltó toda la verdad, lo de la OTAN es una mentira para justificar la atrocidad, por supuesto cómo es la costumbre de Putin luego lo mataron.

theintercept.com/2023/07/01/prigozhin-truth-putin-war-ukraine/
#8 2008, el año en que se denegó la entrada de Ucrania en la OTAN.

Y se denegó precisamente para no irritar a Rusia
#8 “Ni lo estará”
Error. El sátrapa ha conseguido que hasta Suecia y Finlandia sean de la OTAN, y Ucrania también lo será, sin un bocado pero lo será.
Este va a hacer bueno a Stalin…
#3

[2008] NATO promises Ukraine, Georgia entry one day
www.reuters.com/article/us-nato-idUSL0179714620080403

[06/04/2021] Ucrania presiona a la OTAN para que abra la vía a su candidatura como señal hacia Rusia
elpais.com/internacional/2021-04-06/ucrania-presiona-a-la-otan-para-qu
#9 Mañana es, solamente, un adverbio de tiempo. :palm:
#2 No podría estar más de acuerdo.
#2 Margarita Robles decía que Rusia puede invadir Europa. Es una mentira como otras tantas...

¿Qué pasa, que Ucrania no es Europa, que no la invadió?
#7 Buenas tardes,

Ucrania es más rusa que europea.
Siempre lo ha sido y se ha hecho mucho esfuerzo en que no lo sea.
#12 Buenas tardes.
Eso es una opinión, no un hecho.
#13 Buenas tardes,

Que los políticos viven en una realidad paralela, es un hecho.
#13 Mira la historia de unos y otros, no es una opinión, de la religión a la comida, del idioma al folklore, coño el origen de ambos se puede trazar hasta el Rus de Kiev. Olga de Kiev (una carnicera, pero una carnicera santa) es venerada por ambos como una de sus santas principales, etc...

En 1547, Olga la Iglesia Ortodoxa elevó su dignidad como santa a la categoría de isoapóstol "Santa igual a los Apóstoles". Es una de las cinco santas que tienen este honor junto con María Magdalena…   » ver todo el comentario
#12 Te suena el Euromaidan donde millones de ucranianos pidieron acercaraeca Europa...
Me da que no conoces a ni un ucraniano.
#18 Buenos días,

Una cosa es Europa y otra la OTAN.
Europa no era una amenaza para Rusia.
La OTAN si.
#25 Rusia es una amenaza para Europa y por eso existe la OTAN.
#25 La OTAN no es una amenaza para nadie salvo que se ataque a uno de sus miembros. Lo que pasa es que la OTAN como organización tiene un poder militar convencional y nuclear absolutamente descomunal, por lo que entrar en ella te da un paraguas de seguridad comparable al que tendrías de poseer armas nucleares. Y claro, si Ucrania llega a unirse a la organización eso equivale a quitarle a Rusia la capacidad de mangonear a Ucrania e interferir directamente en sus asuntos tal y como hace en todas…   » ver todo el comentario
#31 Buenas tardes,

Lo de que la OTAN no es una amenaza para alguien, bueno, vamos, es que solo de que pienses eso es ya para decirle que mire la historia desde un punto de vista más objetivo. Con solo un poco es suficiente
#31La OTAN no es una amenaza para nadie salvo que se ataque a uno de sus miembrosxD

Que le pregunten a Serbia, Afganistán, Irak, Libia …
#25 wow y si no era una amenaza porque invadió a Ucrania en 2014, justo después de hacer que su titere rompiera los acuerdos de acercamiento a Europa porque supuestamente eso no iba a permitir a Rusia comerciar con Ucrania. Rusia siempre ha mentido y a ti y a otros los tiene repitiendo cosas inconexas entre si y cambiando de discurso cada vez que quieran vender otra idea.
#73 Buenos días,

Menos mal que los nuestros no hacen eso....
#18 Millones de ucranianos fueron estafados por la UE de Durao Barroso, que chantajeó al presidente legítimo de Ucrania para que abandonara el comercio con la CEI, para pegarse un tiro en el pie. La propaganda y unas buenas cantidades de neonazis ya hicieron el resto para aparentar que el golpe de estado era un "eurogolpe" cuando todo el mundo sabe que era otra más de las revoluciones de colores de EEUU, sólo que la primera les había salido mal porque la gente tenía la manía de votar a Yanukovich
#44 Esa es tu historia, no la que me cuentan gente que estuvo ahi.
#49 La gente que estuvo ahí pudo perfectamente ver sólo el árbol y no el bosque. La gente que estuvo en Odesa viendo a los neonazis actuar no opina igual, ni la abuela de Jarkov
#64 La gente de Odessa que tomaron un edificio a la fuerza con granadas, rifles y cocteles molotov?
Seguro que pensaban algo de la Gran Rusia.
#66 No te desorientes hombre. Los neonazis de Odessa que se dedicaron a quemar viva a otra gente, se le llama la Masacre de Mayo.

Seguro que pensaban algo de del gran Stepan Bandera
#83 No te dejes a los prorusos con bates de beisbol, granadas, cocteles molotov y rifles. No intentes venderme que eran hermanas de la caridad.
De hecho la cosa empezo cuando el 2 de mayo los prorusos atacaron a los promaidan.

Aqui 1 con su bonito pasamontaña y presumiendo de pistola.  media
#85 Sin duda, de haber podido hacer uso los prorrusos del campamento y la Casa de los Sindicatos de todo ese arsenal (granadas cócteles, rifles) dudo mucho que los ukronazis los hubieran llegado a quemar vivos tan alegremente
#91 Fueron 300 neonazis rusos versus miles.
Ningun misterio que acabaran mal.
Pero rasca un poco y veras las cosas bonitas que hacian esos 300 con sus cascos, sus pasamontañas, sus bates de beisbol, sus pistolas, sus cocteles molotov, sus llamamientos a matar judios,...

Rasca un poco y dejaras de dudar.
#92 Según tu todos los que quemaron vivos eran neonazis rusos. Gran conclusión.
#93 Donde he dicho todos???
Deja de inventarte cosas.
Lo que he dicho es que su lider era un conocido nazi ruso. Ademas de que sus consignas incluian antisemitismo y llamamiento a asesinatos. Iban fuertemente armados y atacaron varias veces a promaidan.
Muy alejado de tu discursito de que eran pobres victimas inocentes.
Pero claro, eso te desmonta tu propaganda.
#94 Es decir, los neonazis que atacaron la Casa de los Sindicatos quemaron a gente mala y por eso a ti no te parece tan feo que en Ucrania hubiera un golpe de estado con neonazis
#97 Vuelves a inventar.
El hecho es que esos 300 prorusos iban fuertemente armados, actuaron con violencia y soltaban proclamas neonazis.

No he hecho ningun juicio moral, eso lo dejo para ti que estas muy preocupados por los neonazis.
Pero parece que solo te preocupan los neonazis ukros. Los rusos bien. No es asi?
#98 No hombre, lo que haces es que vuelves a elucubrar. El hecho es que un grupo de neonazis ukros se dedicaron a quemar viva a gente en una protesta por ser prorusos. Ahora cuéntame que la gente apaleada y atada a farolas en Ucrania eran en realidad peligrosos criminales armados hasta los dientes.

Y seguro que al negociador ejecutado por el servicio secreto Ukro en realidad sólo lo estaban desarmando.
#83 en.wikipedia.org/wiki/Odessa_Brigade
The Odessa Brigade, or officially the Separate Brigade of Special Purpose "Odessa" or OBrON "Odessa",[1] was a pro-Russian militia in the war in Donbas. It originated as a militant anti-Maidan group which emerged in the Ukrainian city of Odesa in 2014. It emerged within the pro-Russian "Odesskaya Druzhina" movement which was involved in the 2014 Odesa clashes. Following this event, members of "Odesskaya

…  media   » ver todo el comentario
#12 Porque tú lo digas, supongo.
A ver si vamos aclarando alguna cosa.
Para empezar rusófono=/=ruso.
Para continuar aquí no ha habido más que una invasión y un par de referéndum más falsos que un euro de madera.
Todo Ucrania aprobó su independencia en los 90 con porcentajes incuestionables.
#12 Mejor habla en pasado, “era” más rusa que Europea. Después de la jugada maestra del sátrapa pasarán muuuuchas generaciones antes de que se normalice la situación.
#27 humor involuntario, me encanta
#27 ¿Estás de coña o de verdad te crees lo que dices? o_o
#27 Invasión es, claro que también es lo que ha hecho la NATO y cada uno llama intervención necesaria a lo que le de la gana.
#7 creo que es facil entender que se refiere a la union europea, es difícil de entender?
#7 Europa ha invadido Europa, Europa no ha invadido la UE.
#7 no. Cuando se habla de europa en política no se habla de Moscú, por ejemplo.
#7 Ucrania no está en la OTAN y ya tenía territorios anexados en la práctica.
#2 Están en una realidad realista.
#11 Buenas tardes,

Si realista entiende usted como meterse en el patio trasero de una potencia nuclear y "no pasa nada porque todos podemos elegir", la realidad les pondrá en su sitio.
#14 Ahh vale. Que ahora va que hay que hacer lo que Rusia exije.
#20 Buenas tardes,

No, lo que EEUU exige.

Cuando Europa preparo el memorándum de leyes para un ejército y armamento propios, dejó fuera a EEUU e Israel.

EEUU puso la mano sobre la mesa. Ahora, todos los proyectos militares se Europa puede participar EEUU e Israel. Ya no son secretos para ellos.

Ese es el que exige. EEUU.
#23 Menuda salida de la tangente.
Tu comentario era que hay que dejar hacer a Rusia porque tiene nukes.

Felicidades.
#26 Buenas tardes,

Si Rusia quiere invadir Alemania, no.
Si quiere invadir Francia, no.

Pero si te dice que Ucrania no ha de estar en la OTAN, coño, no la metas en la OTAN.

Sino, si, has de dejale. Porque la alternativa puede ser un pelin radioactiva.

Que os pensáis que Rusia va de farol y el caso es que si se la jode, nos joderá.

Nunca se habían tenido que tontear con Ucrania.
#33 Francia y Alemania aseguraron en su dia que Ucrania no entraba en la OTAN.
Finlandia ha entrado en la OTAN y no ha habido radiactividad.

Simplemente no me creo que el unico objetivo de Rusia es que Ucrania no entre en la OTAN. Si que me creo que si Ucrania entra en la OTAN es un impedimento para el verdadero objetivo de Rusia: absorver a Ucrania como a Bielorusia.
#14 Maravilloso. La próxima vez que EEUU haga de las suyas en Latinoamérica espero que uses la misma lógica para justificar la injerencia extranjera en las decisiones de otro estado soberano.
Y por favor, cuando suceda ve a explicarles por favor a mexicanos, colombianos o bolivianos que lo que a ellos les corresponde es tragar y callar como buenos súbditos lacayos, que su destino no depende de ellos sino de lo que digan en la metrópoli/potencia que les controla. A ver qué tal se lo toman.

O a los palestinos por ejemplo, que más les vale empezar a asumir que su destino será el que el amo israelí designe para ellos y lo que les conviene es agachar la cabeza y asumir su rol de parias y mano de obra barata.
#24 Buenas tardes,

EEUU ya hace de las suyas nonsolo en Sudamérica. Eso es imposible evitar y si alguien lo intenta acabará en una guerra con EEUU.

Yo no digo que lo de Rusia este bien, que es una nación dirigida por un fascista, pero la guerra de ucrania que se realiza contra Rusia no se realiza por una moral o ética, se realiza con el objetivo de destruir, ahora ya debilitar a Rusia.

Es una guerra amoral realizada por intereses Imperialistas en ambos bandos, pero nosotros no deberíamos dejarnos arrastrar en ella.

Porque Europa va a pagar el paro y EEUU se descojona de que muchos de vosotros lo aplaudais.

Esta guerra si Europa hubiese dicho a Ucrania que no a la otan no se hubiera producido.
#2 Ucrania es Europa ergo Rusia invade Europa.
Putin no quiere a Ucrania en la OTAN y punto es creerse la propaganda rusa.
Uno no hace politica creyendose sin mas lo que dice el otro.
#16 Buenas tardes

Menos cuando EEUU viene y dice que Rusia ha destruido su propio gaseoducto.

Entonces le creen muchos...
#19 No conozco a nadie que crea que hayan sido los rusos.
Pero a nadie.
#16 Rusia es Europa, ergo Europa invade Europa
#37 Rusia invade Europa que has afirmado que jamas de los jamases pasara.
#48 ¿Dónde lo he afirmado?
#57 Sorry. Me he confundido con #2
Valiente lameculos está echo este. Pero de la vivienda no se ocupará :-|
#6 Cuando perrosanxe oye al pueblo gritar "¡A por la tercera!" se piensa que es por la tercera guerra mundial, cuando en realidad es por la tercera república :-P
#6 Ni de la sanidad publica
No tengo la menor duda de que aquí, como en otros sitios de Europa, nos van a ir llegando mensajes sibilinos como el del otro dia de Margarita Robles.
De que en Meneame va a empezar a aparecer gente muy inteligente tratando de convencernos (y lo conseguirán con mucha gente) de lo importante que es hacer algo ahora. De las televisiones ya ni hablemos.
De que nos estarán trabajando a fuego lento como a la rana en la olla para llevarnos a una situación belica.

Una vez leí aquí una infografía el…   » ver todo el comentario
#72 Mientras haya catalanes y vascos en contra de esta mierda, tengo confianza.
Mientras no les enviemos soldados...
Con toda la pasta que se gasta el ejército no comprendo que no disponga de la maquinaria estratégica para poder montar en semanas una fábrica de proyectiles de artillería de los calibres que usen las baterías más corrientes. Lo mismo para cualquier país. Toda la verbalización propagandística y carencias reales, resultado del enfrentamiento bélico, son tan preocupantes como el desahogo con el que los inician.
La "industria de guerra" resulta que es privada y muy lucrativa... y eso acaba explicando muchas cosas.
#5 concuerdo con tu último párrafo, pero el gasto en defensa en España es muy pequeño, no llega al 2% del PIB
No somos conscientes de la mierda en la que nos están metiendo y nos vamos a arrepentir más pronto que tarde...
Detalle que a lo mejor deberíamos ponderar: en la primera parte de la guerra, la ayuda salía de stocks ya existentes, con lo cual era muy barato. Pero esos arsenales hay que reabastecerlos y además fabricar para el consumo ucraniano. No tenemos esa capacidad de producción en toda la OTAN. Se están haciendo esfuerzos en varios países para aumentar la capacidad de producción, pero la cosa va muy lenta. Encima de eso, el costo de las nuevas municiones y material ya no es el de los stocks…   » ver todo el comentario
A Ucrania la ayudan, a Palestina...
# 3 Me temo que volverá a ser en buena parte de Polonia.
Resumiendo, psoe PP la misma mierda es. Idénticos embusteros.
que meta mano a santa bárbara.... y vuelva a poner en marcha todo lo que vendieron
«12
comentarios cerrados

menéame