edición general
817 meneos
2345 clics
“Los papeles han demostrado que Franco fue un asesino, un mangante y un traidor”

“Los papeles han demostrado que Franco fue un asesino, un mangante y un traidor”

Es inconcebible que en un país avanzado como este todavía tengan cabida interpretaciones falsas o distorsionadas. Sin ir más lejos, debería ser evidente que el general Franco fue un asesino, un mangante y un traidor, porque los papeles lo han demostrado.

| etiquetas: franco , asesino , mangantes , traidor , historia , angel , viñas
318 499 26 K 519 politica
318 499 26 K 519 politica
¿Hacían falta papeles?
#1 Sin papeles tú ilegal y sin paguitas{grin}
No, en serio, quien en estos momentos no sepa que era franco es que no quiere saberlo, o le parece bien.
#1 #3 Como historiador que es, a él sí que le hacen falta "papeles" para afirmar y demostrar con pruebas fehacientes lo que asevera.

Esa es la manera de reforzar una idea que, aunque sea por todos conocida, desgraciadamente existen muchos que reniegan de ella, ya que hay que admitir que el enano cabrón lo dejó todo atado y bien atado.
#4 Para lo de mangante quizás si que hagan falta "papeles" para afirmarlo con rotundidad.

Con dar un Golpe de Estado ya queda claro que es un traidor y al iniciar una guerra civil se convirtió en un asesino.
#4 En sus obras indica sus fuentes, ha trabajado en más de 40 archivos de ocho países en cinco idiomas distintos.
Igual el papel es el que robo sobre el oro de Moscú, el ministro de Hacienda del Plan de Estabilización y luego gobernador del Banco de España, Mariano Navarro Rubio.
#3 O simplemente le pilló de pequeño, yo cuando murió tenía 5 años.
#6 De acuerdo, puede que no te enteradas de primera mano, de hecho mi padre era falangista y mi concepto de Franco de pequeño era muy erróneo, pero por suerte existían libros donde te explicaban claramente quien era y como actuaba, y mi padre algo bueno que tuvo fue que me acostumbro a leer y tomar decisiones y hoy tienes mucha más información de como actuaba.
#8 existían libros donde te explicaban
Pues papeles :-)
#6 #8 un falangista bueno es un oxímoron :troll: por mucho que fuera tu padre
#48 No digo que fuera bueno, digo que tuvo algo bueno y fue hacer que amara la lectura, eso es lo que me hizo darme cuenta de quien era Franco y mi forma de pensar actual. Y tenia cosas buenas, como casi todos.
#8 me extraña que te diera acceso a alguna clase de libro porque lo que hacían era quemarlos más haya de la Biblia y tiraban mucho de pistola.
#56 Mi padre tenía unos 4000 libros es su bibliotecas personal no solo libros fascistas, tenia Nietzsche, Engels, Marx, de todo, tenía sus preferiros, por ejemplo a Bukowski no lo aguantaba pero me decía, mejor que la televisión.
#1 Pues sí. Porque con ellos no hay revisionismo posible ni interpretaciones interesadas.
Con pruebas físicas y tangibles no hay discusiones posibles
#5 Claro, ..., lo que pasa es que los papeles hay que leerlos y eso es mucho trabajo para los que mencionas. Son mas de simbolitos y siglas.
#5 hay varios de cierto comando diciendo que les sujetes el cubata ahora mismo...
#1 Y con dibujitos.
#1 Pues claro, las cosas hay que demostrarlas y ponerlas negro sobre blanco, sobre todo para un historiador.
#24 Ah, que eso no se había hecho hasta ahora...
#25 Claro que se ha hecho, no se a que viene eso.
#26 A que por el titular parece que se hubiera hecho ahora, como si hubieran descubierto algo nuevo, cuando no es así.
#27 Vaya interpretación más rara haces del titular...
#24 menudas milongas cuentan y afirman algunos historiadores. "La historia la escriben los vencedores"
#1 aún con papeles consiguen engañar y manipular a una cantidad de gente que asusta, asusta porque cuesta creer que haya tal cantidad de gente tan estúpida. Imagínate si no hubiera papeles, ya sería la fiesta del facherio.
#1 Hacen falta papeles, medios que los publiquen sin restricciones de arriba, justicia que lo juzgue y resarza a sus víctimas, un sistema educativo que enseñe A TODO EL MUNDO la verdad objetiva de ese negro periodo de la historia española, y sobre todo retirar del dinero público a todos los que a fecha de hoy siguen haciendo defensa, exaltación y aprecio de dicho traidor y su régimen genocida, en sitios como la monarquía, iglesia, ultraderecha, ejército, justicia...
#1 Pues realmente no, bastaba con fijarse en la astilla.
#1 o sea, un ejpañol de pura cepa... :troll:
Muy buen envío y una entrevista muy esclarecedora.
#0 Interesante entrevista :-)
#2 Franco fue solo una pieza (o un pieza) perteneciente a una mafia mayor, la mafia que hoy anida en las instituciones gubernamentales españolas y nos parasita y explota desde ellas.

El que es pobre es porque quiere votar capitalismo, monarquía y pobreza, con sus votos y con su prole (¿qué persona ética e inteligente haría nacer a su propia prole en un determinado entorno o circunstancia económica si considerase que ese entorno o circunstancia económica es horrible?). Si los vasallos proletarios españoles quieren arreglar la economía con más niños y con más proletarios vasallos en vez de con menos capitalismo y con menos monarquía, están en su derecho, en su costumbre y en su cultura, y se los tenemos que respetar.
#14 Vaya, veo que te has mirado hoy al espejo.
#35 Claro, hay que aceptarlo como borregos, no vayan a volver a asesinar y robar.

Lógicamente sus herederos pedirán que no se remueva nada no vayan a tener que devolver tierras y bienes robados, además de la vergüenza de que se haga público que la fortuna de tu familia viene ensangrentada y no por el esfuerzo y el trabajo, como se viene vendiendo.
#19 ahí pueden ser herederos de los nazis, pero por lo menos el Schroeder allá por 2004 soltó 5000 millones para tratar de compensar los robos que se produjeron tanto de casas como de empresas por el régimen nazi a los herederos de esos atropellos. Un gesto como ese aquí no se le espera porque para muchos es asumir que su estatus es inmerecido. Y claro, el discurso de la meritocracia empieza a hacer aguas...
En este país hay mucha gente que cree en seres todopoderosos que dedican su tiempo a vigilar si te tocas la pilila.... Imaginad, si creen en eso, lo que pueden llegar a creer de Franco y compañia...
#21 ¿Ein? Pensaba que el del calzador eras tú que das por sentando que todos los empresaurios explotadores son fachas.
#22 Después del :calzador: Ahora se inventa palabras... donde está la palabra "todos" en mi comentario
#14 Imparcialidad :shit:
Ni machismo ni feminismo; igualdad
Ni dictadura ni democracia; libertad
Ni genocidio ni paz; orden

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaham cuéntame más.

Historiador en su casa; Mi documento sobre Auschwitz parece poco imparcial. Voy a describir las cosas buenas que tenía vivir allí para que vean lo imparcial que soy. Y ahora, vamos con Franco. El lado bueno de un golpe de estado y una guerra civil.
muy pobre la entrevista para todo el recorrido que tiene el entrevistado
Precisamente por eso es el ídolo de los mafiosos de la derecha. Es su ejemplo a seguir, pero tienen que ir con todo lo que ello supone: negación de la dictadura, de la represión, de los fusilamientos y de la ley de memoria histórica.
y? cual es la relevancia politica? y napoleon que tal fue? o colon? o fernando vii? por que tiene que tener relevancia politica la categoria moral de alquien que goberno españa hace 80 años y no alguien que lo hizo hace 100, o 140?
Que quien quiera opine lo que le de la gana, faltaria mas.
Cuanto mongolo vivo defendiendo al hijoputa muerto.
El porvenir de nuestras generaciones futuras depende mucho de que conozcan el pasado para evitar cometer los mismos errores históricos en el futuro.

Pues precisamente la propaganda no ayuda a eso. La propaganda, a la larga lo que consigue es que al final la gente termine desconectando.
¡¡¡ULTIMAS NOTICIAS!!!  media
Menuda sarta de sandeces, este falsario con pajarita no tiene credibilidad alguna como historiador al carecer del requisito esencial para serlo: imparcialidad.

#13 Este es que insiste en que el pasado no existe, que es una reconstrucción que hay que usar para hacer y deshacer todo tipo de hipotesis cargadas de ideología. Vergüenza le tenía que dar a este hombre llamarse historiador. "El pasado no existe" Le propongo otra cita de uno de su ideología "La mentira es un arma revolucionaria". Los hechos importan un pito, lo importante es hilar un relato acorde a sus dogmas políticos. Qué asco de pseudohistoriador sectario y mentiroso! Qué asco de persona!!!
#13 mira, uno de esos necios que no quieren saber nada de su historia porque eso es "pasado".
Un apologeta de la ignorancia es lo que eres.
Sera 2089 y aun habra gente que viva de decir que Franco era un hdp. No estiraron tanto ni a Oliver y Benji
Otra provocación más.
Mientras las editoriales impriman las mentiras de la derechuza incluyendo al psoe, será la historia válida. Ojo, que el psoe ha gobernado durante muchos años en mayoria y no ha hecho nada de nada por reescribir la historia. Simplemente unos JETAS al servicio del régimen.
Y las cunetas también
Hijo de puta hay que decirlo más, decirlo más
A ver, los que defienden el olvido, los que no quieren saber nada, los que dicen que Franco murió hace 50 años, todos esos, su abuelos y padres eran del bando ganador, y que se diga que sus familiares fueron unos traidores, ladrones y corruptos, pues no les gusta. Pero así es.
#69 No. Viven de su esfuerzo.
Francamente, Franco fue un traidor. Ya lo cantaba el Evaristo con The Meas:
www.youtube.com/watch?v=QrJUmG1x598
Sus descendientes ideológicos siguen sus pasos a día de hoy. Robando a manos llenas, traicionando a España ante Europa y a los españoles cada vez que pueden vender un pedazo más de su tierra a fondos buitres.
#50 Los tiempos cambian.
#55 jajjajajjaa
Amén 
Los papeles... Y quien hace caso de los papeles? Aqui se sigue lo que diga el panfleto de turno. Chuñaos!
Me apuesto el cuello a que los presuntos franquistas hdp que han votado negativo la noticia son los típicos hijos de franquistas que nacieron después del 75, y que lo único que sabe de esa época es lo bien que vivió su familia debido al dictador
Pues como todos los dictadores, a ver si os creéis que si los republicanos hubiesen ganado la guerra habríamos tenido un gobierno muy democrático y mucho democrático.
El día que hable del emérito de queda sin adjetivos
Estupideces son las que suelta Viñas en cada libro sobre la guerra civil.. Libros siempre preñados de veneno y baba revanchista. Que olvide ya y viva tranquilo sus últimos años. Basta de odio. Han pasado 85 años de la guerra, casi 50 desde la muerte de Franco.

Una sugerencia para viajeros del presente: Donde veáis gente traumatizada desde pequeñitos con toda la carga tóxica que eso implica,huid, huid tan veloces como podáis. El porvenir de nuestras generaciones futuras depende mucho de eso. Que los amantes de las guerras se queden con sus guerras que nos queda mucho por vivir
#12 A mis hijos de 25 y 26 años les importa la guerra civil tanto como comer arena.
#12 y los herederos de los que ganaron siguen mandando impunemente

#15 Cuando los herederos de los fachas que ganaron la guerra les exploten miserablemente dirán: "¡Qué buenos son nuestros amos que nos dan de comer sin merecerlo!"... :take: :take: :take: :take:
#17 Pues uno esta en Holanda llevándose un buen dinerito, que oye, lo mismo allí sus jefes también son herederos de los fachas, vete a saber.
#17 y los herederos de los que ganaron siguen mandando impunemente

Como ha venido siendo de toda la vida. Los que ganan son los que mandan y su legado continua.
#15 Antes no sé presumía de ser un patán.
#15 viven de las rentas de lo que saquearon sus abuelos?
Normal entonces que no les importe...
Mejor no remover cosas que pueden hacerles sentir mal...
#12 Yo tengo otra sugerencia, cuando veáis a un señor random que dice que "no hay que escarbar en el pasado" o "revanchismo" o "Paracuellos" comprobad que no os haya robado la cartera, y alejáos de él sin darle la espalda.
#12 El porvenir de nuestras generaciones futuras depende mucho de que conozcan el pasado para evitar cometer los mismos errores históricos en el futuro.

Es conveniente, necesario, y depende nuestro futuro, de recordar lo que fue el genocida, traidor, cobarde y miserable asesino Franco.

Porque sino te encuentras a gilipollas veinteañeros pensando que lo de Franco fue necesario, o que no estuvo tan mal, o que entonces España era "grande" y mil gilipolleces.

Así que lo siento, quédate tú en la ignorancia. Yo prefiero el conocimiento.
#12 Lo que pasa es que hay mucho niñato imberbe gritando franco, franco y hay que dejar las cosas claras periódicamente para que no se olviden
#12 Yo estaría encantado de pasar página olvidar y la guerra si la Transición se hubiera completado, las víctimas hubieran recibido un reconocimiento y los culpables del Franquismo hubieran sido juzgados. Como se debe hacer cada vez que el totalitarismo es derrotado por la democracia. Pero en este país no se derrotó al régimen de Franco sino que fue él mismo quien diseñó una transición inofensiva y dejó todo atado y bien atado. Y muchos creemos que quedan asuntos muy serios que resolver, como desenterrar los cadáveres de las cunetas y replantear con valentía el modelo de estado que realmente quieran los españoles.
#12 “Superadlo ya”, clamaban algunos mientras el fascismo volvía a extenderse como mancha oscura por nuestras naciones.

www.elmundo.es/papel/historias/2024/04/07/66103831fc6c83ac7a8b45c6.htm

El porvenir de nuestras generaciones futuras depende totalmente de que sepan y entiendan la verdad para no caer, de nuevo, en veleidades autoritarias. La democracia no será perfecta, pero todo lo demás es aún peor y más peligroso.
#12 Fíjate que a mí me parece que las estupideces las acabas de decir tú.
Éste es el que niega el "oro de Moscú" y llama imbéciles a los que no se creen su mentira de que Moscú no recibió ningún oro de España.
Un personaje totalmente desacreditado y sin credibilidad ninguna al que solo dan cuartelillo en medios de extrema izquierda.
Lo siento, pero es dupe, redupe, muy cansina. Otros envíos recientes:

old.meneame.net/search?q=Angel+viñas
#9 lo siento, pero es cierta, recierta y mucho cierta. Otros pataleos recientes:
old.meneame.net/user/Bat00Io/commented

menéame