edición general
34 meneos
81 clics
Óscar Puente pondrá bombillas LED en todas las carreteras del Estado

Óscar Puente pondrá bombillas LED en todas las carreteras del Estado

El Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible de España, Óscar Puente, pondrá bombillas LED en las carreteras del Estado. En un momento en que la eficiencia energética y la sostenibilidad son imperativos globales, el Gobierno ha hecho pública la Estrategia de Eficiencia Energética para la Red de Carreteras del Estado de cara a 2030, como compensación de la retirada de los peajes pactada con Bruselas a finales del año pasado.

| etiquetas: led , bombillas , carreteras
Pues con una furgoneta y una escalera el solo le va a llevar un buen rato.
#1 Pero será eléctrica y mientras sube con la escalera puede ir cargándola.
#1 Así tiene algo que hacer entre tweet y tweet
#1 #9 La "ronda de mamadas" está siendo fina, fina.
En otra noticia está salvando a España tratando de que no se bajen los precios de los viajes en tren. Porque la alta velocidad es otro rollo que no entiende el común de los mortales.
#1 al menos durante ese rato nos ahorramos sus habituales exabruptos y salidas de tono.
#1 Por ese motivo había pensado que era del Mundo Today, pero me ha sorprendido ver que es una noticia "seria" xD xD
No está mal pero más eficiencia energética habría si se promoviera el uso de transporte público.
#2 Los Cercanías y Media distancia siguen siendo gratis. También se subvenciona el 30% de los títulos multiviaje del transporte público si el ente local pone el 20% restante.

Algo es algo.

www.xataka.com/movilidad/todas-ayudas-al-transporte-publico-2024-trene
#12 el problema es que Cercanías que te llevan a todos lados solo hay en Madrid y algo en Barcelona y esas dos provincias apenas son el 27% de la población de España.
Y si te preguntas cual es mi plan para el Cercanías en toda España, sería muy simple, que cualquier ciudad de más de 50.000 habitantes dispusiera del servicio, no como ahora que se amplían líneas para dar servicio a pueblos de 20.000 habitantes y ciudades de más de 100.000 no tienen tren.
#14 Para qué, si luego cederían las competencias del Cercanías a la comunidad en cuestión, como en Cataluña y próximamente Madrid.
#12: De momento, sí, esperemos que si no se mantiene la promoción en el tiempo, al menos revisen las tarifas de los trenes MD, porque hasta antes de esa promoción eran abusivas.

Estaría bien un bono en plan "viaja a 5 pueblos", donde elijas una línea (por ejemplo, Palencia - León) y cada día puedas ir hasta un pueblo, un día vas a Sahagún, otro a Paredes de Nava (con #Tristón), otro a Palanquinos, otro a Villada... fomentaría bastante el turismo rural y se recuperaría en IVA de restaurantes y tal.
#2 Y mucho más si se promoviera el teletrabajo.
Nos está saliendo muy bien, cada vez más eficientes, cada vez consumimos menos pero pagamos más

datosmacro.expansion.com/energia-y-medio-ambiente/electricidad-consumo  media
#11 Es el efecto LED, como consume menos, ponemos mas.
#17 no entiendo qué quieres decir con eso, que ponemos más por eso aumenta el consumo? La gráfica no dice eso
Pues eso, que se pone mas iluminacion y el consumo no baja.
#15 La farola en cuestión creo que mide (acabo de echarle un vistazo) por encima de los 6 metros, calculo que 7-8 fácilmente. Sigue siendo urbana (aunque esto es un pueblo).

Sí, eso que comentas de las VSAP lo había leído, aunque gracias por recordarlo.

La que han sustituido ha sido sólo la que tiró el coche, las demás siguen siendo VSAP. El día que la pusieron fue harto notable la diferencia. La placa LED tiene una matriz de, creo 6x6 leds (no se distingue bien ahora) y, lo dicho, ilumina…   » ver todo el comentario
#16 #15 cuantas más blancas las luces mejor. Ni caso a los tontos de que si hay contaminación lumínica y no se qué. Que se vea muy bien de noche es un gustazo y trae tranquilidad y seguridad (porque a más luz menos posibilidades de que te roben o te agredan).
#22 pues yo las prefiero amarillas, que quieres que te diga. Menos molestas (sobre todo si vives debajo) y eso de que menos posibilidades que te roben... a ver en qué datos de basas.
En Madrid ya se está haciendo desde hace tiempo en todas las carreteras de acceso, túneles, circunvalación y en muchas calles. Esa iluminación es muchisimo mejor a la hora de conducir.
Estaría muy bien tener una estimación de la energía anual ahorrada con esta medida.
Espero que en los pliegos no hablen de bombillas led...
Si bien la tecnología LED está ya bastante madura, sustituir altas potencias de VSAP a altas alturas no es en absoluto sencillo ya que es una tecnología bastante eficiente para ser descarga.
Mucho mas sencillo son las luminarias a 4 o 6 metros. Teniendo en cuenta que la limitación es una sustitución punto a punto el resultado puede ser desastroso. No hay mas que ver las pocas sustituciones que se han hecho a 12 o mas metros de altura. Está claro que tanto Signify (conocida anteriormente como Philips) y Schreder se estarán frotando las manos a ver cómo reparten el pastel.
#3 No tengo los conocimientos técnicos al respecto que pareces tener tú pero sí tengo una experiencia de primera mano. Hace un tiempo alguien tiró una farola cerca de mi casa(*). Desconozco exactamente la tecnología que usan las farolas por aquí pero son de esas que usan una bombilla enorme, creo que puede ser VASP, lo supongo, pero no confirmo.

Tardaron su tiempo pero la sustituyeron por otra de aspecto parecido pero la iluminación es LED. Pues oye, di tú que la otra tenía un color más cálido…   » ver todo el comentario
#6 Cuando dices farola imagino que hablas de la típica urbana a 4/6 metros. Las lámparas de VSAP (Vapor de Sodio a Alta Presión) tienen una temperatura de color muy baja y un indice de reproducción cromático muy bajo. Son las luces muy naranjas que apenas permiten distinguir colores y es una cuestión propia del VSAP que no puedes cambiar sin cambiar de tipo de lampara. El LED suele usar una temperatura de color tirando a neutra por lo que lo ves mas blanca.
Si la que han sustituido se ve mucho…   » ver todo el comentario
Pero las va a poner donde no hay o solo sustituir las que hay?
#4 Espero que solo sea sustituir las que hay
Creo que es buena idea, aunque me recuerda a los porteros automáticos del Sazatornil en la escopeta nacional.
Claro ,hay que generar defict energetico,como justificamos que nos sableen con la energia,pero cuanto listo, por que no construyen puntos de carga  IRVE ?,pero que gentuza
comentarios cerrados

menéame