edición general
8 meneos
73 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

De Olimpiadas Matemáticas femeninas, tildes e influencers

Se han realizado las ¿primeras? Olimpiadas femeninas de Matemáticas para alumnas de ESO. Nunca he entendido muy bien qué se pretende con esta discriminación, o qué interés hay en decirles a las mujeres que “son diferentes” en ámbitos como, en este caso, el matemático. ¿Les estamos diciendo con estas Olimpiadas que son inferiores a los chicos de su edad? ¿Les estamos inculcando que, por ser mujeres, deben hacer unas Olimpiadas solo para ellas para que así puedan ganar? ¿Me lo estáis diciendo en serio?

| etiquetas: olimpiadas matemáticas femeninas , tildes , influencers
Se ve que el día de la mujer no se puede hacer ninguna crítica contra iniciativas supuestamente feministas, pero que no lo son. Ya lleva un negativo en menos de un minuto. Vaya pedazo de lector.

"No lo entiendo tampoco como padre de una hija que, dentro de sus planes, pasa por hacer una carrera relacionada con las Matemáticas si no cambia de opinión en Bachillerato. No considero que mi hija sea diferente de sus compañeros. No considero que deba competir, en caso de que lo hiciera, solo…   » ver todo el comentario
#2 ¿Qué se puede esperar de alguien que no puede aceptar que sus opiniones retrógradas y misóginas sean rechazadas por la comunidad? Claro, es más fácil culpar al día de la mujer y a supuestas conspiraciones feministas que reflexionar sobre el contenido de tus propias palabras. ¡Vaya pedazo de lector, sí! Un lector que no es capaz de comprender que el mundo avanza y que las ideas retrógradas son rechazadas por la mayoría. Es hora de que te despiertes y te des cuenta de que el machismo ya no tiene cabida en el mundo moderno.
#40 estar en contra de segregar por sexos es machista, o no, según decidan las feministas.

Eso no es feminismo, lo siento.
#42 Es gracioso cómo algunos tratan de tergiversar el feminismo para justificar su propio sesgo machista. Segregar por sexos no es feminismo, ¡eso es obvio! Pero brindar oportunidades específicas para chicas en ciertas competiciones puede ser una forma de nivelar el campo de juego en industrias dominadas por hombres. No se trata de perpetuar estereotipos de género, sino de brindar igualdad de oportunidades donde antes había discriminación. Así que, sí, si estás en contra de eso, puede que tengas que replantearte tus ideas sobre el feminismo.
#47 no, lo que es curioso es que se siga tildando de hereje a quien argumenta en contra del dogma.

Dar oportunidades tiene que ser para todas las personas, independientemente del sexo. Si lo haces por sexo, eres sexista. Por ejemplo, muchos más hombres tienen fracaso escolar que mujeres. ¿Por qué se incentiva que las mujeres vayan a la universidad, cuando ya son mayoría?

Me replanteo mis ideas todos los días, los que nunca lo hacéis sois los que cargáis contra la persona directamente, cuando no podéis con el argumento.
#51 Qué interesante es observar cómo algunos se aferran al pasado y se niegan a reconocer la realidad actual. La verdad es que las oportunidades deben ser para todas las personas, pero ignorar las desigualdades históricas y actuales que enfrentan las mujeres es simplemente ignorancia. ¿Por qué se incentiva que las mujeres vayan a la universidad? Porque durante demasiado tiempo se les ha negado el acceso a la educación y se les ha relegado a roles tradicionales. Es hora de reconocer y corregir…   » ver todo el comentario
#53 los hombres buenos del presente no tienen que compensar por lo que hicieron otros hombres malos en el pasado, no merecen menos porque otros, hace tiempo, tuvieran más.

Resarcir a unas personas nunca es a costa de perjudicar a otras.

Ábrete al hecho de que las mujeres ahora mismo estudian lo que quieran y más hombres fracasan en los estudios. Lo que hay que reparar es lo que está mal ahora, no lo que estaba mal hace 50 años, que ya está arreglado, ni hacer pagar a los que sufren ahora por lo que otros hicieron sufrir.
#54 Qué fácil es para algunos intentar minimizar las desigualdades de género con argumentos simplistas y egocéntricos. Claro, los hombres "buenos" del presente no tienen que compensar por los errores del pasado, pero eso no significa que debamos ignorar las injusticias que aún enfrentan las mujeres en la sociedad actual. El hecho de que ahora las mujeres puedan estudiar lo que quieran no invalida el hecho de que aún enfrentan obstáculos y discriminación en el ámbito educativo y laboral. Es hora de abrir los ojos y reconocer que la equidad de género es una lucha continua que requiere acciones concretas en el presente, no excusas baratas para mantener el statu quo sexista.
#55 no atender las necesidades de los hombres de ahora por lo que hicieron algunos hombres de antes no es justicia, es venganza. Y no es igualdad, es discriminar negativamente, porque ayudar más a unos nunca es en detrimento de nadie.

Ayudar a las mujeres y los hombres que lo necesiten no es ignorar nada. En el ámbito educativo tienen más problemas los hombres que las mujeres y jamás entendería yo que se dejara de ayudar a unas personas porque no tienen el mismo sexo que la mayoría de personas que necesitan ayuda. Indefendible.

No hay ningún statu quo, somos personas, no hombres y mujeres. Yo por ser hombre no comulgo ni con ideología ni valores ni objetivos con el resto de hombres.
#56 ¡Qué gracioso es escuchar a algunos hombres intentar desestimar las luchas de las mujeres con argumentos egoístas y simplistas! No te enteras, o no te quieres entererar de que las desigualdades de género no se corregirán si seguimos ignorando las realidades de discriminación que enfrentan las mujeres en la sociedad actual. No hay ningún statu quo, dices, pero la realidad es que las estructuras patriarcales continúan perpetuando la desigualdad de género en numerosos ámbitos. Es hora de dejar de lado tu ego machista y unirte a la lucha por la verdadera equidad de género.
#57 eso es una valoración de mis intenciones, no una respuesta a lo que digo. Hay muchas formas de luchar por la justicia y ninguna pasa por perjudicar o no atender a alguien.

El patriarcado es como la mano invisible del mercado, no existe. A mí nadie me ha metido en un club con beneficios por ser hombre.

No hagas referencias personales, solo revelan que eres incapaz de argumentar. Pasarás al insulto en breve y sabes que eso es perder, la violencia no es el camino.
#58 Tu incapacidad para comprender la realidad de las desigualdades de género es asombrosa. Negar la existencia del patriarcado y minimizar las luchas de las mujeres solo demuestra tu profunda ignorancia sobre el tema. No se trata de perjudicar a nadie, se trata de corregir las injusticias históricas y estructurales que continúan afectando a las mujeres en la sociedad actual. Tu comparación absurda con la "mano invisible del mercado" solo revela tu falta de entendimiento sobre la…   » ver todo el comentario
#59 sigues por la vía del desprecio y la falta del respeto. Tú misma.

Niegue o no, es mi opinión y no tengo que adherirme a tu credo, ignorar perjuicios no mejoran otros pasados.

Despertar no es comulgar con tu dogma, es tener criterio propio.
#60 Tu falta de comprensión es realmente decepcionante. Si consideras que señalar la realidad de las desigualdades de género y exigir justicia es desprecio y falta de respeto, entonces demuestras tu propia ignorancia sobre el tema. No estoy aquí para imponerte un "credo", estoy aquí para exponer la verdad y desafiar tus opiniones retrógradas. Si prefieres vivir en la negación y perpetuar las injusticias del pasado, eso es tu elección, pero no esperes que te aplauda por ello.…   » ver todo el comentario
#61 no, no preocupante es tu falta de argumentos y tu talante dogmático.

Eso hago, señalar desigualdades por sexo, solo que tú solo ves las que te importan, despreciando el resto.

Conozco mucha gente que habla de ego y de humildad. Suelen ser los menos indicados. No hagas espejo.

Si hay desigualdades por sexo, atajémoslas. Mueren más hombres por suicidio, en guerras, accidentes laborales, por homicidio, más fracaso escolar, más problemas de aprendizaje, más autismo, más mendicidad... Pon la excusa que quieras para no ayudarles, pero es una excusa. Qué hace el patriarcado por ellos? Nada porque no existe.
#62 Tu insistencia en desviar la atención hacia mí y en atacar mi persona en lugar de abordar los temas de fondo es patética. Si crees que señalar las desigualdades de género es ser dogmático, entonces es evidente que no comprendes la gravedad de la situación. Es fácil para ti hablar de humildad y ego, pero tus propias palabras revelan tu arrogancia y tu negativa a reconocer las realidades de la opresión sistémica.

Sí, hay desigualdades que afectan a los hombres, pero eso no invalida ni…   » ver todo el comentario
#63 ahora coges mi discurso y lo haces tuyo.

Mis palabras solo revelan la incapacidad de muchas personas para contestarme. Estas personas, en vez de darse cuenta de que no tienen razón: se enfadan, ofenden, atacan personalmente...

Tú lo has hecho todo.

A mí me da igual a quién culpes para poner una excusa y no ayudar a las personas que necesitan ayuda, sean hombres o mujeres.
#75 Tu intento de darle la vuelta a la situación y reclamar mi discurso como tuyo es patético y revela tu falta de originalidad y argumentos sólidos. No es sorprendente que te sientas atacado cuando se te desafía con la verdad, ya que claramente estás acostumbrado a esquivar la realidad y a refugiarte en tus propias excusas.

Tu indiferencia hacia las desigualdades de género y tu insistencia en minimizar los problemas que enfrentan las mujeres y otras personas marginadas demuestran tu falta de…   » ver todo el comentario
#77 calificar mis opiniones tampoco es argumentar. Faltaba el "te sientes atacado". Seguís un libreto y hacéis el ridículo, la que os sentís atacadas sois las acólitas cuando se desmonta vuestro dogma con opiniones contrarias que no podéis refutar.

No manipules, que no piense como tú no me hace indiferente. Es hora de que dejes de calificar a todo el que no comulga con tu rueda de machista, porque es un síntoma clarísimo de que se te ha roto el argumentario.
#81 Tu intento patético de desacreditar mis argumentos y reclamar la superioridad de tus opiniones solo demuestra tu arrogancia y tu incapacidad para aceptar la realidad. No es sorprendente que recurras a descalificar a quienes desafían tu estrecha visión del mundo, ya que claramente estás más interesado en mantener tu ego inflado que en aprender algo nuevo.

Tu negativa a reconocer las desigualdades de género y tu insistencia en perpetuar un discurso retrógrado y misógino son vergonzosos y…   » ver todo el comentario
#83 cuarto comentario sobre mí. Siempre acabáis igual cuando no tenéis nada que decir sobre lo opinado, que es lo que importa.

Yo admito la historia machista de la humanidad, no me creo la teoría del patriarcado, ni me valdría, si fuera cierta, para justificar que a los hombres no se les ayude, porque eso es como el machismo como al revés. Actuar como los machistas no os hace mejores.
#86 Tu obsesión por contar cuántas veces se te menciona es realmente patética. Siempre recurres al mismo argumento cuando te enfrentas a opiniones que desafían tu visión del mundo. La verdad es que admitir la historia machista de la humanidad no te hace especial, simplemente demuestra un mínimo de comprensión sobre la realidad. Sin embargo, tu negativa obstinada a reconocer la existencia del patriarcado y su influencia en la sociedad es simplemente lamentable.
Tu intento desesperado por…   » ver todo el comentario
#89 lo patético es que me tengas que mencionar tantas veces en vez de hilvanar cuatro razones.

Gracias por reconocer que hacéis lo mismo que repudiabais. Empezad a cambiar porque el medio es importante, no solo el fin.
#92 Tu necesidad de centrar la atención en cuántas veces te menciono en lugar de abordar los argumentos es lo realmente lamentable. Parece que prefieres desviar la conversación hacia cuestiones superficiales en lugar de enfrentarte a las realidades incómodas que se te presentan.

Y no, no reconocemos que hacemos lo mismo que repudiábamos. Reconocemos la necesidad de abordar las desigualdades de género de manera efectiva y no podemos permitir que tu negativa a reconocer la existencia del patriarcado nos detenga en nuestra lucha por la justicia y la igualdad. Si no puedes entender eso, entonces es mejor que te mantengas al margen y dejes de entorpecer el progreso hacia un mundo más justo y equitativo para todos.
#93 la necesidad es tuya, no me menciones más y verás como seguimos la conversación. Mencióname y te contesto que gracias por pensar en mí tanto, pero que empieces a pensar en argumentar de vez en cuando y bastante mejor.

Lo has reconocido. No podemos permitir que tu negativa... No puedes decidir lo que yo piense, ni mucho menos impedir que exprese mi opinión. Así funciona el fascismo. Si no entiendes tú esto...
#96 Tu intento de equiparar mi argumento con el fascismo es absurdo y revela una falta de comprensión importante. Reconocer la necesidad de abordar las desigualdades de género no es negar tu derecho a expresar tu opinión, ni mucho menos imponer mi pensamiento sobre el tuyo. Es simplemente señalar una realidad que no puedes negar, aunque lo intentes.

Decir que reconocer la existencia del patriarcado es una forma de fascismo es una falacia lógica y una distorsión de la realidad. El fascismo se…   » ver todo el comentario
#98 y sigues conmigo, no con los argumentos. Ideología de barra de bar, si no puede contestar una sola razón.

Yo puedo negar lo que me dé la gana y tú te aguantas. Y si pica, ya sabes por qué es.

El fascismo es autoritario, como negar a los demás el derecho a disentir y calificarles de machistas si lo hacen. Lo siento, si actúas como si tuvieras toda la razón, es que no la tienes.
Las mujeres son mejores que los hombres en muchas cosas e igual que los hombres en otras. No son peores que los hombres en nada pero por si acaso...
#1 de momento, en ciertos deportes, su nivel está muy por debajo. Fútbol, tenis, baloncesto, MMA... No sé si se igualarán en un futuro, pero ahora es lo que hay. Igual que no pasa nada por reconocer que más mujeres llegan a la universidad y que sus notas son mejores. No somos iguales, lo que tenemos son los mismos derechos y obligaciones.
#7 esas mujeres me parecen muy sexistas.
#11 Que va ...
#7 está claro que el sarcasmo no es tu punto fuerte no....
me la suda bastante la polémica en sí, que se haya organizado el evento con mis impuestos no tanto
#20 en los colegios del opus con segregacion por sexo eso no pasa. Es lo mas progresista que hay la segregacion sexual. biba el bino¡¡¡
#48 Las chicas en las Olimpiadas femeninas sufren tanto acoso como en las Olimpiadas generales? Cuentame mas.
#8 va tío, dejalo que es ridículo, anda...
100 hombres y todos detrás de una tía...
Pero qué películas te montas...
Pues nada...
#16 Que poco entiendes, no?
De eso 100, basta con que uno sea un acosador para joderte el dia.
#20 mira, vuestros argumentos ya no engañan...
#21 Vuestros??? Mis argumentos son mios.

Me estas diciendo que no hay al menos 1 de cada mil hombres acosadores?
#24 tío empezaste tu argumento diciendo que eran 100 luego uno de cada 100, ahora uno de cada mil...
Anda va déjalo, en serio...
No se justifica...
#37 Si vas a repetir mis argumentos al menos muestra que los has entendido.
- 100 hombres por convencion
- si 1 de cada 1000 es un acosador
- entonces en 1 de cada 10 convenciones la chica es acosada.
#38 Tu de estadística, flojo. Como todos los de humanidades.

Empieza por aprender cosas como 'eventos independientes', anda.
#20 Clarooo, claroo, y si el acosador es gay ya le jode el día a 99 chicos. :palm:
#32 Preguntales a ellas, a ver que te dicen.
#8 Entonces lo mejor es que no haya mujeres profesoras, activistas, ni en ningún consejo de administración, etc. Nada que implique estar rodeada de hombres.

Supongo que en tu cabeza sonaba espectacular.
#13 ????
Entiendes que las mujeres no tienen la misma experiencia en un entorno de un 50% hombres a mujeres que en otro de 99.9% hombres, no?
#14 Si las mujeres que van a la Olimpiada femenina fueran a la otra, dejaría de haber un 99.9% de hombres.

Esto de que al final lo moderno es segregarnos no lo termino de entender.
#22 Ya. EL caso es que por ahora son muy minoria y justamente las olimpiadas femeninas intentan remediar eso.
#12 lloriqueo es cuando tú criticas, pero no te pueden criticar.

Entendido.

1 de cada mil son acosadores... Cifras oficiales del ministerio oficial del acoso.
#41 "todos los hombres acosadores por decreto != "1 de cada mil hombres es un acosador."
Por eso digo que lloriqueas. Me sorprende tal nivel de lloriqueo.
#43 has dicho 100 hombres con calentón. Ahora uno de cada mil. No manipules, ni mientas. Lo del lloriqueo tampoco distrae. Entonces no hay 100 hombres cachondos por ti, solo uno de cada mil acosadores, en el mejor de los casos y por eso justificas que no vayan los otros 999.

El lloriqueo es tuyo. Y la manipulación.
#44 Amén que son eventos independientes, por lo que deberias multiplicar las probabilidades.

P(A y B) = P(A) x P(B)
#12 según los datos, uno de cada 2.000. Ya sería casualidad que fuese ese uno a un congreso tuyo de cada 20 y la tomara contigo. Prohibir el acceso a los hombres por una posibilidad entre 20, en el mejor de los casos, es lloriquear? Emplea otros "argumentos".
#45 Si me dices 1 de cada 20 entonces si vas a 10 convenciones tienes un 50% de ser acosada -> la mitad tiene una experiencia horrible.
Pero mejor le preguntas a una mujer que participa en Olimpidas matematicas cual es su experiencia y si esta a favor o en contra de crear unas olimpiadas femeninas.
#46 una de cada 20 convenciones. Que no entiendes ni lo que lees.

Si hay acosadores, denuncia a los acosadores, o a quien permite eso, no impidas el paso a los que tienen el mismo sexo y no acosan, tienen la misma culpa que tú.
#50 una de cada 20 convenciones.
It's math, bro.

Que un tio se ponga pesado no es delito.
Y si quieren montan sus Olimpiadas, que es lo que han hecho.

Me da que el problema de fondo es que cuando dicen "me monto unas olimpiadas femeninas" lo que tu oyes es "todos los hombres son unos violadores" y claro, te sientes personalmente atacado.
#64 concretamente, probabilidad, no hecho.

Me siento personalmente atacado porque es lo que sucede, que nos estáis atacando personalmente, como acabas de hacer.

Así que sí, me estabas atacando personalmente, cosa que deja clara que mi intuición y capacidad de razonamiento funciona bien. Tu capacidad de réplica, en cambio, se reduce a eso.
#74 Si voy a un pais y hay un 1% de que me pase algo mu malo, no voy. Las probabilidades son suficiente para que tome medidas.

Donde te he atacado personalmente ? Solo he dicho que has lloriquedado porque has afirmado "todos los hombres son acosadores por decretos" y desde luego yo no lo he afirmado.

Que alguien monte unas Olimpiadas femeninas lo vives como un ataque personal?
No veo necesidad.
#78 que alguien lloriquea no es un argumento. Imagina que tu hija, hijo, amiga, amigo... se queja de un acoso y le contestan, no lloriquees. Respuesta de psicópata.

El riesgo cero no existe para nada, ni para nadie.

No, que digas esto: "cuando dicen "me monto unas olimpiadas femeninas" lo que tu oyes es "todos los hombres son unos violadores" y claro, te sientes personalmente atacado", sí es un ataque personal. Es evidente el ataque y la manipulación que estás haciendo.

Es el, si la han violado, por algo sería del "feminismo".
#79 Ese es el problema que cuando alguien dice "quiero montar unas Olimpiadas femeninas para promocionarlas entre el publico femenino" lo que tu oyes es "los hombres son todos unos violadores".

El caso es que no es lo que significa. Es lo que has entendido.
#82 otro comentario contra mí. Te recuerdo mi argumento. Despreciar el sufrimiento de los hombres no mejora las condiciones de ninguna mujer.

El caso es lo que quieres decir y hacer pasar como que yo me siento así. Piensa en hacer Olimpiadas Matemáticas como el lloriqueo de cuatro tías friquis. ¿Bien ahora?
#84 Absolutamente de acuerdo con que no hay que despreciar el sufrimiento de nadie.

Pero por lo que he entendido de nuestra conversacion es que lo que te llega cuando se afirma A "montamos unas Olimpiadas femeninas" en verdad piensas en B "los hombres son unos violadores"

No niego tus sentimientos ni tu sufrimiento, niego el paso logico de A a B. B no se concluye de A.
Ergo, sentirse insultado cuando alguien dice A como si dijera B no es la mejor estrategia para entender el mundo.
#87 no, eso es lo que piensas tú que pienso yo, no lo que pienso yo. No he afirmado nunca eso.

Yo no sufro, tampoco he dicho eso.
#88 Es lo que he entendido y he dejado claro que es lo que he entendido.
#90 y yo te acabo de dejar claro que no lo has entendido bien. Aunque sinceramente lo que creo es que te ha salido mal y ahora reculas.
#91 Ninguna necesidad de recular. Mira que he dicho claramente "Pero por lo que he entendido .."

Lo he entendido porque afirmas cosas como " Despreciar el sufrimiento de los hombres no mejora las condiciones de ninguna mujer."
Por que montar unas Olimpiadas femeninas es despreciar el sufrimiento de los hombres?
Por que es un problema montar unas olimpiadas femeninas?
#94 no, lo que no mejora las malas condiciones de los hombres es hacer políticas que solo mejoren la situación de un sexo.
#95 Puede dejar la situacion de los hombres igual y mejorar la de las mujeres. Es una posibilidad, no?

Entiendo que la queja de fondo es "estan ignorando a los hombres".
#97 si piensas que la gente que sufre no tiene ciertos derechos por ser hombre y sí por ser mujer, vale. Yo no lo creo, ni creo que consiga mejorar el mundo seguir discriminando por sexo, pero ahora contra los hombres.

No es una queja, es un argumento. No califiques las opiniones de los demás para que te sea más sencillo despreciarlas. Intenta ofrecer mejores. Argumentos.
#99 EL problema es que estoy intentando enterder cual es el argumento de fondo de porque montar unas Olimpiadas femeninas es un problema.

Cual es el problema de montar unas Olimpiadas femeninas vs no se, montar una categoria infantil?
#64 > It's math, bro.

It's math, pro. Por eso debes multiplicar probabilidades de eventos y no sumarlos.
#8 Claro, claro, cuando te presentas a las olimpiadas matemáticas lo haces pensando en la chica que se sienta X asientos más allá. Mira que se pueden intentar dar argumentos... pero ese es ridículo. Mejor que no salgan de casa, porque siempre va a haber chicos y hombres alrededor. Salvo que creen su propia burbuja. Que en parte es lo que intentan, pero en realidad no funciona y es contraproducente.
#26 No me cuentes historias. Que las olimpiadas matemáticas se parecen mas a un examen que a un campeonato (de ajedrez u otros temas). Yo eh estado en exámenes donde había 100 tios por cada 3 tias. Y lo último en lo que se pensaba en el examen era en si había una tía o un tío a tu lado. Te concentras a lo tuyo. Evidentemente hay entornos que pueden ser tóxicos y chungos para muchas mujeres, pero una olimpiada matemática dudo mucho que lo sea. Y si fuera ese el problema, que habiliten dos aulas, una para las chicas y otra para los chicos. Pero la misma prueba.
#27 Que lo cuenten ellas si es toxico o no.
#25 Esa burbuja es el objetivo de este neofeminismo, que es básicamente lésbico y misándrico. No quieren competencia.
#85 En general creo que ni hombres ni mujeres estan muy apasionados por las matemáticas, al menos en mi época de estudiante.
La verdad es que no tengo ni idea de porque hay menos participantes femeninas que masculinos en las olimpiadas de matemáticas, de echo ni siquiera sabía que había olimpiadas matemáticas y que la participación era asimétrica.
Pero si se quiere solucionar eso, primero hay que saber por que pasa.

Si yo tengo un problema de goteras en mi casa, puedo creer que cambiando las…   » ver todo el comentario
#100 A mi entender hay 2 problemas:

- muchas mujeres se sienten intimidadas en un ambiente casi exclusivamente masculino. No sienten que puedan pertenecer.
- en ajedrez hay torneos exlusivamente femeninos porque hace que la dificultad de entrada a mujeres sea mas baja. Mas facil que te toque premio.

Montar torneos femeninos soluciona ambos.
#17 Facil. En ajedrez es por el estilo.
#19 Pues que raro, ¿Y por que?
#36 Que mas da el porque.
El caso es que hay gente que hay que incentivar la presencia femenina y que hacer olimpiadas por separado puede ayudar.
#39 Pues el saber porque se da una situación es bastante es bastante importante para intentar revertirla.
#52 Puedes preguntarte por las causas pero tambien puedes preguntarte si una medida funciona o no.
Y si funciona, pues adelante.
#65 Bueno, en ciencias sociales no sé cómo va la cosa, en ingeniería primero se identifica el problema y se buscan soluciones a partir de ahí, no se van probando soluciones aleatoriamente a ver si alguna funciona.
#66 El mundo es multicausal. No hay una sola explicacion al origen del problema.
Hay un problema identificado y una solucion propuesta.
Puede que esa solucion sea suficiente y puede que no.
#67 Nadie ha dicho que el origen del problema tenga que ser solo uno, no veo en qué cambia eso que sea mejor idenrificarlos antes de buscar soluciones.
#68 Se ha identificado un problema y propuesto una solucion. La pregunta ahora es si esa solucion funciona.
Si crees que hay otro problema con una solucion diferente pues dilo.
#69 Los problemas no hace falta idenrificarlos, cuando hay un problema ya se ve el problema por si mismo (sino no sería un problema) lo que hay que identificar para atajar un problema son las causas del mismo, intentar solucionar un problema sin conoces sus causas es ir dando palos de ciego.
#70 El caso es que las mujeres si tienen claro cual es el problema y cual es la solucion.
#71 ¿Y cuál es el problema?
#72 Preguntales a ellas.

Pero es que encima montar un torneo femenino es facil y de bajo coste, asi que es facil de probar.
Seguro que has oido hablar de 1 way y 2 ways problems
#73 ¿Pero entonces tú no sabes cuál es el problema?, ¿Como puedes defender una solución si no conoces el problema y por ende sus causas?

No, nunca he oído hablar de ese concepto, ¿Que es?
#80 Yo tengo 2 hipotesis de los que pueden ser el problema ahora bien, tengo la sensacion quela idea que ronda en tu cabeza es "las mujeres no estan interesadas en matematicas" y no estas mojando.
Es eso lo que te ronda la cabeza?
#69 No sabes ni realizar estadística básica, como para que sepas crear un modelo correcto de un problema.
#66 Las ciencias sociales no son una ciencia.
Para entener el porque de las Olimpiadas femeninas hay que enteder que a pocas chicas les gusta estar rodeada de 100 chicos con calenton.
#4 bingo!!!
Chorrada del día!!!
Que se metan en una burbuja, pero para siempre, no?
Este presunto feminista acaba de pedir colegios segregados!!!
En fin lo que hay que leer...
#5 Preguntale a alguna amiga que es estar rodeada por un 100 de hombres que quieren ligar contigo. Entiendo que como nunca te ha pasado no lo entiendes.
#8 ¿En las olimpiadas matemáticas solo hay 1 chica por cada 100 chicos?
#5 Las hormonas son la manera que la naturaleza tiene para que poblemos el Planeta
#5 Ya nos llegará solo por presión demográfica. No va a haber que esperar mucho.
#5 al final el "feminismo" ha resultado ser como el machismo, pero al revés.
#4 hale, todos los hombres acosadores por decreto. Mis dieces {0x1f44f} {0x1f44f} {0x1f44f}
#9 hale, todos los hombres acosadores por decreto. Mis dieces

Joder, cuanto lloriqueo.

No entiendes ni el concepto de numeros.
Si uno de cada mil hombres son acosadores y en una convencion te encuentras a 100 hombres entonces en 1 de cada 10 convenciones se convierte en una puta mierda.
#4 el resto del año están solitas en las aulas sin ningún varón cerca :palm:
Dios lo que hay que oír leer.
#4 ¿Hay que segregar las clases por sexo?.
#34 Entiendes la diferencia entre una clase al 50% de niños y niñas y otra al 99%
«12
comentarios cerrados

menéame