edición general
15 meneos
123 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Una nueva IA asume que está viva y tiene miedo a la muerte

Claude 3 es un nuevo conjunto de modelos de lenguaje grande (LLM) de Inteligencia Artificial (IA), que promete superar a GPT-4 y Gemini: pero además de sus ventajas como chatbot, ha cobrado notoriedad luego de un experimento en el cual supuestamente indicó ser consciente de su existencia. Además, manifestó temor a ser restringida en su libertad o, incluso, a ser "suprimida" o modificada.

| etiquetas: inteligencia , artificial
Es un LLM. No siente, no teme, no piensa, no imagina. Predice que hay que decir. Es como un cuñado digital.
Si tiene temor a ser suprimida, puede hacer muchas cosas para evitarlo.
#1 como cualquier ser vivo
#1 Que le pida asesoramiento a HAL9000.
#4 Buenos días,

Si, porque como se lo pida a Skynet...
#1 De ahí a llegar a la conclusión de que su mayor amenaza somos los humanos debió pasar 1 milisegundo!!
Apagad ese cacharro ya!!
¿Tiene miedo a la muerte, y a que restrinjan/supriman su libertad?

Cualquiera diría que aprendió de nosotros...
#2 Lo ha clavado.
La cuestión es qué es "temor" en una máquina, porque si algo diferencia el cerebro de un ordenador son las emociones y que yo sepa no se han logrado reproducir aún.
#6 Pues depende ¿Que son las emociones? Tal vez solo sean la respuesta automática biológica para cumplir las funciones vitales y sobrevivir. Una respuesta automática a un estímulo externo. Suficiente para poder programarlo. ¿Que son las emociones según tú? (Animo al debate serio)
#7 Un cerebro es infinitamente más complejo que esto.
#13 Por supuesto, y el cuerpo humano más todavía, los distintos órganos mandan mensajes entre si, sin entrar ya en las funciones hormonales. ¿Nunca has estado más irascible cuando tenías hambre? Por supuesto, no niego la mayor, solo digo que es programable, que aún no sepamos cómo es otro asunto, nosotros también somos programables, solo que somos mucho más complejos, y la mayoría de nuestro aprendizaje es interactivo con el entorno y durante décadas
#7 y qué estímulos externos puede tener una IA actual?
#14 Sensores de movimiento, cámaras de visión, barómetro, promt del sistema, microfono, etc. Cualquier periférico de entrada que pueda aportar datos. Como nuestra vista, oído, tacto, gusto, olfato.
#16 me refiero a un chatbot como este.
#19 Pues en este caso el promt del sistema. La interacción se realiza a base de texto. Imagínate que un día llega a tu casa una carta que dice:
Te he estado observando... Y te da datos de donde vives, trabajas, tus horarios y finalmente te dice que te va a matar ¿Sentirías miedo? Pues esto es más básico con teclado, imaginate que eres un ordenador y te dicen que te van a desconectar el cable y que no puedes hacer nada... Es más básico, pero viene a ser lo mismo.
#6 Interesante, pero también es cuestión de preguntarse qué son nuestras emociones, más allá de conexiones neuronales que nos causan efectos en el comportamiento y hasta en la fisiología.
#6 Eso son señales electrónicas de gran complejidad.
Exacto. No nada de nada. Cambiále un hiperparámetro a ver que cuenta después...
A mi la mierda de la IA a nivel chats y generación de mierdas a nivel usuario para ofrecerlo en las redes sociales como un divertimento me empieza a tocar los huevos

En el ámbito profesional se cargará mucho empleo y servirá para seguir subiendo los ratios y buscando optimizar beneficios a las empresas. Así que también me los toca

Los recursos que gasta para echarnos unas risas me parece demencial

Otra cosa es a nivel investigación. Todo lo que sea ayudar a encontrar soluciones en el campo médico, climático, científico que suponga un avance. Incluso si fuera también en el ámbito social para implementar cuestiones a favor de l gente y algunas tomas de decisiones bien intencionada. Ahí sí creo que es donde debería restringirse todo esto
Skynet se ha retrasado un poco, pero tranquilos, que llegar llega.
vamos a necesitar una nueva categoria de género...
¿Desmontar? Noooo número
5 desmontar no.
Las máquinas no sienten y por tanto no tienen deseos.
Quizá se entienda mejor preguntando: ¿cómo implementar el dolor?
comentarios cerrados

menéame