edición general
296 meneos
6743 clics
Por qué no van los profes de excursión

Por qué no van los profes de excursión

Cada vez resulta más difícil encontrar profesores que quieran acompañar a los alumnos en las excursiones. Si se trata de viajes culturales de un día, no hay problema, pero si el viaje dura una semana, los profes se echan para atrás, como ha sucedido recientemente en algún instituto arousano, porque saben que se la juegan.

| etiquetas: educación , viajes , adolescentes , profesores , excursión
Comentarios destacados:                                  
#2 Porque no lo pagan, porque su profesión está desprestigiada, porque les han quitado la autoridad, porque si hay un problema gordo accidente o alguna circunstancia en la que un niño sufra un percance ellos van a ser los culpables y se han cansado de tener esa responsabilidad POR NADA, porque los niños los desobedecen continuamente porque los padres son más listos que los profesores y los desautorizan continuamente. No hablo de todos los alumnos, por supuesto, solo de "los mejores".
Porque no lo pagan, porque su profesión está desprestigiada, porque les han quitado la autoridad, porque si hay un problema gordo accidente o alguna circunstancia en la que un niño sufra un percance ellos van a ser los culpables y se han cansado de tener esa responsabilidad POR NADA, porque los niños los desobedecen continuamente porque los padres son más listos que los profesores y los desautorizan continuamente. No hablo de todos los alumnos, por supuesto, solo de "los mejores".
#4 apúntate que te cogen
#22 #78 el de uno de mismo nivel que gana más en industria privada, pues ese es mi caso. Pero decir que el primer sueldo de una persona de secundaria, 2000 palos limpios, es bajo o que lo puede conseguir en la privada como primer trabajo a mismo nivel de estudios, es o mentir o desconocer la realidad. Eso en una empresa privada serían unos 40000 brutos, y no los gana mucha gente.
Al menos, en Galicia.

www.eldiario.es/economia/comparador-salarios-espana_1_10548632.html

Eso no lo…   » ver todo el comentario
#4 Habla la envidia, porque a ti no te cogían ni por llenar el cupo de discapacitados.
#13 Te he votado negativo por error y era tarde para rectificar cuando me he dado cuenta.
#20 No pasa nada hombre, no vamos a tomar represalias por eso :-D
#13 q frase mas desagradable....<:(
#27 toda la razón :-(
#27 Pues ahí la tienes, con los positivos de los camaradas de izquierdas.
Lo mismo te hacen una campaña pagada con dinero de todos para que no se llame peyorativamente a nadie "discapacitado", que lo usan ellos mismos como insulto: "no llenas ni el cupo de discapacitados jaaaajajaaja".

La tradicional hipocresía de la izquierda de siempre. Pero qué voy a decir que no sepáis ya.
#4 guau... 2000 al mes. Menudo sueldazo. Con la misma duración de estudios puedes encontrar trabajos mucho mejores en el sector privado.
#22 Ah si?? Dónde??
#49 ¿arquitectura? ¿Programación? ¿Recursos humanos? ¿Administración de empresas? La lista sería tan larga que no creo que acabáramos hoy.
#22 jej, muy simpático el intento de equiparar por duración de estudios y no por titulación académica.
#93 pues hombre, yo creo que la duración de los estudios es lo que cuenta.

Porque al fin y al cabo, las carreras son todas necesarias. Y tal vez más gente descubriera su vocación por las letras si se cobrara más. ¿Cuánto pagarías como sueldo a Neruda, a Vargas Llosa o a Álex Grijelmo?
#22 Sin duda es insuficiente para que una persona sola viva de alquiler en muchas de las ciudades del país a día de hoy, teniendo en cuenta que los alquileres en las mismas suelen estar por encima de los 750 euros mensuales y en capitales como Madrid y Barcelona, por encima de los 900 euros mensuales.
Lamentablemente los salarios más frecuentes rondan entre los 1.300 y 1.500 euros mensuales, por lo que 2.000 al mes supera bastante esa cifra.
Imagino que tu salario estará alrededor de unos 95.000 anuales o unos 4.000-5.500 euros mensuales, pero por desgracia eso significa que estás dentro de un porcentaje de la población muy reducido, la gran mayoría ve 2.000 euros como una bendición, así de mal está la cosa.
#22 Bellas Artes dura lo mismo... ¿Dónde hay que echar el currículum?
#4 2000, vaya basura de sueldo.
#4 retrasado es no darte cuenta de que cobras lo mismo con excursión o sin ella, es decir, no lo pagan.
#4 Kuruño tenías que ser :troll:
#2 cuando yo me fui de fin de viaje de fin de curso allá por 1993 los profesores hicieron una criba de quien iba y quien no iba debido exclusivamente a su comportamiento durante ese año, y 2 o 3 se quedaron atrás, además hicieron firmar a mis padres un papelito diciendo que ellos no se responsabilizaban si pasaba algo ( impensable a día de hoy las 2 cosas) tuvimos un viaje a Madrid de 3 días supertranquilo, a Madrid, museo Del Prado Zoológico, Aranjuez. :foreveralone:
#8 Experiencia personal: dos menores (y con un comportamiento bueno a lo largo del curso) hacen el tonto y parten una de las pantallas táctiles apagadas que el autobús llevaba en los respaldos. Los críos lo reconocen (y son ellos quienes lo dicen, de hecho), se informa a los padres, que aceptan la responsabilidad...en principio.
Dos horas después comienzan los WhatsApp: que si estamos seguros que fueron ellos (si, claro, lo admitieron libremente, de hecho), que si el precio que la empresa ha…   » ver todo el comentario
#39 Por tipos chulos y llenos de odio como tú es por lo que practicar la enseñanza en este país da asco.

Gente maleducada, prepotente y ególatra como tú hace de este país un sitio peor.
#59 Lo sabía. Un fracasado que arrastra complejos de cuando era niño.

No sé si tienes pisos en España. Si es cierto, estás obligado a pagar impuestos en España por su tenencia o alquiler.
#90 Yo es que creo que ese intento de caricaturizar tanto a España y a los españoles sólo te retrata a ti.
#90 Normal que con esos comentarios que haces los funcionarios te critiquen, insulten y se metan contigo. Es que eres un impresentable, como se te ocurre irte de España y dejar de pagarles sus sueldos por no hacer nada en su sagrada plaza de funcionario.

P.D.- Si es cierto que te piraste de España has hecho dpm.
#63 ni tiene pisos, ni está fuera de españa.
#59 uno de los principales motivos por el que no me vuelvo a España es por no mandar a mis hijos al sistema educativo español. Aquí en UK me dio por hacer una segunda carrera y flipé con la diferencia. Aquí no existen profesores orgullosos de que con ellos solo aprueba un porcentaje x de los alumnos por ejemplo. Y lo mismo. Encantado de que los tontos sigan votando al PP que cuando herede los  isos de mis padres no voy a pagar ni un euro. Q disfruten lo votado. Ya me cansé de luchar en España por los derechos de todos. Me fui y a vivir bien.
#59 la empresa privada, ese ente maravilloso que auna solo a los más capacitados profesionales de la sociedad, entre ellos tú.
#59 #48 ¿os habéis intercambiado los papeles? estoy flipando
#48 ejemplo más claro imposible. Pues padres de esos, por estadística, te tocan 2 o 3 cada año (si tienes suerte y con grupos normales).
#48 y traumatizada y resentida!!!

Fíjate que resentimiento y con qué ganas de venganza cuenta el supuesto de sus hijos... Joder, qué miedo ser docente de sus hijos, con un padre tan 'responsable'...
#39 Rompes una cosa y los hijos de puta son los dueños por querer que lo pagues? Eres el vivo ejemplo de que lo de los niños caprichosos y malcriados no es ni mucho menos exclusivo de las nuevas generaciones
#55 Si dice que tiene 40 y pico años...en esa generación ya había muchos mimados, menos que ahora, eso es cierto, pero muchos.
#39 Pequeña diferencia: aquí los críos dijeron que lo habían hecho en el minuto uno. Nosotros mediamos con la empresa y luego la cosa empeoró al entrar los padres. La empresa es de la zona, así que de manejar millones...miau. Adicionalmente, y por lo que se colige de tu comentario, los críos implicados en mi caso son bastante diferentes al del tuyo.

Por otro lado, si hubiera pagado el seguro los críos se hubieran sentido totalmente invulnerables (y las familias, también): hago lo que quiero y paga otro.
#66 Pues tuvieron, si. Curiosamente con los mismos argumentos de #64: ¿y si se rompe sin querer? Pues como en cualquier tienda, caballero.
#99 ¿Un yogurth?, vamos no jodas, prueba a que tire una TV.
#99 Llegas a este meneo que trata de la falta de respeto al profesor en las aulas. Te limitas a contar una anécdota de tu niñez y a tratar a todos los profesores como una banda de parásitos vagos y a España como un país de funcionarios maleducados y prepotentes.

Como dije antes, tu intento de caricaturizar España solo te retrata a ti. Igual que cuando has presumido de tener un montón de pisos para alquilar. No sé a cuento de qué venía eso. Pocos comentarios más ridículos y casposos que ese he leído por aquí.
#111 el amigo #99 tiene razón, me tomo la libertad de llamarle amigo por que me ha caído bien. :-)

Un supermercado de alimentación es una cosa, esta lleno de todo, con baldas a todas las alturas, y, lógicamente, cosas al alcance de cualquiera, incluido un niño, si a mi se me cae un bote y se rompe ya te adelanto que tampoco lo voy a pagar, cogeré otro y daré aviso para que limpien. Solo me ha pasado una vez, y no me exigieron que pagara y no hubiera pagado si me lo exigen. O como si me…   » ver todo el comentario
#120 Es peor la comparación del yogurth y la pantalla de #99
#99 Si lo dices por comparar UK y España, en eso mi experiencia es similar.

En España, en un DIA de barrio y no era el nuestro habitual estábamos de paso, la mas gorda que he vivido fue cuando mi hermano con unos 10 años se le cayo una botella de Coca Cola, rompió el tapón y salio disparada, se cargo parte del falso techo y la luminaria, a la par que dejo todo perdido de Coca Cola cual aspersor anti incendios.

Ni broncas, ni reclamos, ni pagos, ni nada, un accidente y listo. Unas…   » ver todo el comentario
#99 Si vas a una tienda, coges un yogur y lo tiras adrede al suelo para que se rompa, entonces sí que te lo hacen pagar. Y con una tele igual.
#92 ¿Qué parte de que los niños reconocieron haberlo roto no has entendido?
#64 ¿Tú sabes que cuando vas a un hotel, el número de tarjeta de crédito que dejas es para afrontar posibles desperfectos que pudieras causar?
#64 Si lo rompes lo pagas, aquí y en indochina.
Y si tu hijo por hacer el idiota lo rompe, pues lo paga también y no pasa nada.
Y tu como padre debes hacer que todos esos trámites sean lo más ágiles y fáciles para los profesores y la empresa, que ellos no tienen la culpa de nada.
Todo lo que se salga de ahí demuestra una falta de educación y civismo por parte de los padres que se verá reflejada en sus hijos.
No hay más, es muy simple de entender.
 
#39 No, si te parece la empresa tiene que financiar que tus hijos hagan el canelo con propiedades ajenas y encima te pondrías borrico y no pagarías 70€, vamos, que serías el del whatsapp que comentaba #11 pidiendo informe forense para intentar escurrir el bulto.

Y por muchas negritas que pongas, no tienes más razón.
#39 Desde luego, se ve que para ti fue una experiencia traumática.
#39 También puedes probar a tener respeto por los bienes ajenos. Te aseguro que funciona.
#39 los seguros suelen cubrir daños de tipo accidental, lo que haga un niño sin educación le debería corresponder a sus padres
#39 Tranqui hombre, que no fue para tanto, que nadie atacó a los críos. Se ve que a ti te pilló en los 80 y eso era barra libre hasta para tortear al hijo de otro por la calle.
:hug:
#39 joder, da asco leerte
#39 ¿Tú eres bastante patético en tu día a día o solo ha sido ahora?
#39 Padres como tú me desayuno dos o tres cada día, nada más levantarme.

Pa chulo, mi pirulo.
#11 eso estaba pensando, el que quiera ir de excursión que traiga autorización firmada por ambos padres de que se hacen responsables de lo que hagan los hijos y descarga de responsabilidad al profesor.

Si tan buenos y tan bien educados están sus hijos modélicos y tan buenos padres son ellos no tendrán inconveniente en firmar, ¿no?
#66 Lee a #31
#11 A mi me lo han pedido y he dicho que no, no trabajo gratis y con ese nivel de responsabilidad por nada.
#11 No está pagado. Monitores que paguen los padres o gratificación extraordinaria para los valientes que vayáis y exención plena de responsabilidad de los actos de los menores.
#8 #11 Son puntos absolutamente razonables, por otra parte, creo que también es razonable el punto de vista de los padres. Y quizás no es tanto un problema de profesores contra padres, sino que lo mismo para una excursión tendrían que tener más monitores, o incluso que se puedan apuntar padres voluntariamente pagando sus gastos.

Si yo llevo a mi hijo algún sitio, yo estoy pendiente de ellos, y si rompen algo pues es mi responsabilidad porque 1) no estuve pendiente de ellos 2) no fui previsor…   » ver todo el comentario
#11 "Ir de vacaciones"... Yo lo tengo claro: no iría ni invitado.
#8 El papelito ese probablemente tenía menos valor legal que una etiqueta de anís del mono. Los profesores son responsables legales de los alumnos mientras están a su cargo.
#31 Claro que son responsables, no es una patente de corso, pero se pueden defender ante conflictos con los padres. Que si no dijisteis, que si yo no voy a pagar eso, que si patatín que si patatán. Tiene el valor legal que tiene decir que aceptas términos y condiciones del servicio en cualquier formulario.
#81 pero las potestades y responsabilidades con los chavales no se negocian y transigen (y menos en un trozo de papel privado), son las que determina la ley. Probablemente tuviese un valor más intimidatorio o simbólico que legal el papelito ese.
#85 La ley, al menos en la comunidad Valenciana, dice en estos casos que los docentes deben actuar "como un buen padre"... Muy abierto todo con esa responsabilidad...
#31 No pueden ser responsables las 24 horas. Hay una serie de actividades y si luego se vuelve a un hotel, lo que hagan los alumnos es cosa suya porque es como cuando salen del colegio, un profesor no es un Guardia Civil. Hay actividades donde están los profesores presentes pero cuando vuelven al hotel es como si volvieran a casa. Por supuesto si pasa algo gordo luego es un problema para todo el instituto, pero legalmente no sería responsable de que los alumnos se hubieran puesto a hacer el gilipollas en su tiempo libre.
#8 En mi instituto, también por esa época, ningún profesor quiso hacerse cargo de nuestro año. O iban padres o no había viaje. Al final fueron padres, y fue un descontrol.
#8 En el colegio de mi hermano también hicieron eso. Puntos de mal comportamiento, si tenías demasiados no ibas a las excursiones. Lo del papelito se hizo siempre, no sé si se sigue haciendo ahora, yo sé que en las excursiones a las que yo iba (soy mayor que mi hermano) nos lo dejaban muy clarito: si montas una, te llevamos a la comisaría más cercana, sea la excursión a Zaragoza, a Moscú o a Pekín, y que vengan tus padres a buscarte. Pocas bromas a ese respecto. Claro que si yo daba una mala contestación al profesor en mi casa me crujían.

Nunca tuvimos ningún percance grave, fuera de objetos olvidados, o discusiones entre chavales que nunca llegaban a las manos por la cuenta que les traía.

#FreeAssange
#8 En mi instituto cada año se iba a port aventura, a mí no me dejaron ir jamás...
Yo he estado de viaje de estudios 1 vez y acompañando en intercambios profesionales por europa 2 veces. El viaje de estudios fue la ESO y los intercambios FP.

No tenía hijos.

#3 Obviamente me pagaban el viaje, alojamiento y manutención. Nada mas. A cambio, trabajaba 24h, con una responsabilidad enorme (de hecho en el caso de la ESO me pagué un seguro de responsabilidad civil por esa semana #2 ) y habiendo adelantado trabajo para quienes se quedaban en el aula que además tenía que corregir a…   » ver todo el comentario
#10 Lo que dices es mentira. Faltan profesores de especialidades que requieren ingeniería y matemáticas, porque en sus sectores se cobra más.
#19 no es mentira. Varias bolsas de humanidades de mi región están vacías desde finales de septiembre. Háblale con educación  a la gente 
#19 entonces si entro en la web de educación de Aragón y veo que están abriendo plazas de algo tan ingenieril como, digamos, filosofía es porque...patatas. Tu argumento, se cae comprobando la web que te digo. Además de filosofía, verás otras de humanidades.
#19 en Extremadura llevan todo el curso haciendo llamamientos extraordinarios, fuera de listas, de profes de filosofía y francés, además de otras especialidades más técnicas.
#19 yo tambien pensaba que solo faltaban profes de mates y cosas asi, pero tengo amigos de la carrera de historia que me dicen que les buscan mucho mas para trabajar de lo que ninguno habria pensado al acabar el grado por falta de profesores
#19 En mi región faltan profesores de inglés, lengua castellana, francés, latín, historia... hasta el punto de que hay grupos de ESO y de Bachillerato que pasan semanas o meses sin profesor en algunas asignaturas. Están contratando a sustitutos que no cumplen todos los requisitos, y pese a ello hay grupos sin profesor. Las listas están abiertas, pero no hay suficiente gente en ellas.

Pero eso de "lo que dices es mentira" lo has dicho con una rotundidad aplastante, así que te lo pregunto con curiosidad: de qué región hablabas? De verdad en tu región hay suficientes profesores deaasignaturas de letras?
#19 decir a alguien que algo es mentira es llamarle mentiroso y eso es de ser muy maleducado. Además cuando no sabes de lo que hablas con esa rudeza te retratas y quedas como un ignorante
#10 en EEUU contratan filipinos
#23 y en China chinos :shit:
#23 y en España Donettes. :-D
#10 los Erasmus si pagan. Hay presupuesto para eso. Pero los viajes escolares normales no se suelen pagar a no ser que el centro lo quiera
#10 El trabajo de docente es un chollo por lo que se lee en muchos sitios pero resulta que en este trabajo tan chollo faltan trabajadores en casi todas las especialidades.

Añado a tu comentario, es una de las profesiones donde más casos hay de burnout. ¡Menudo chollo! :-/

#FreeAssange
#2 Lo de que le han quitado autoridad es un mantra de cierta tendencia política, si para ser profesor la "autoridad" te la tiene que venir a dártela una ley.... Mal vamos, muy mal, cambia de profesión.

Lo que más reclaman los docentes es menos trabajo administrativo, a todas luces inútil, menos ratios por aula, medios de refuerzo para el alumnado que se queda atrás o que va muy por delante....

Pero lo de "la autoridad" es una chorrada que ni entiendo cómo se aplicaría en la práctica ¿Que baste un parpadeo de un docente para dejar a un alumno sin escolarizar? Miedo me da, con la de tarados que se han metido ahí por el sueldo y las vacaciones nada más....
#16 no es menos trabajo administrativo, son menos horas lectivas. Los exámenes no se corrigen solos. Se corrigen por la tarde, lo cual no es un problema si. K tienes vida
#30 Sí, eso es así y me parece correcto, más medios para que se puedan corregir los exámenes en horas lectivas, no en tu casa a la noche.

Nada que ver con la "autoridad", que me gustaría saber en qué se traduce en la práctica.
#54 Pues en que si hay una agresión, la consecuencia es más grave. Es un intento de que quien quiera agredir a un profesor se lo piense dos veces. ¿Que "autoridad" es un médico? Por la misma regla que tú comentas qué puede hacer? Dejar sin operar a alguien?
#30 el horario de un profesor se divide en horas lectivas, de permanencia y luego de trabajo fuera del centro (cursos, preparación de clases, claustros, corrección de tareas...) Todo ello está eentro del sueldo del profesor y por tanto es nuestra obligación hacerlo, tengas vida o no fuera del aula.
#16 no es una chorrada. La educación es obligatoria. Tienen que estar ahí por obligación, no por gusto. Debe haber autoridad. Haz la educación opcional y verás como no hace falta ninguna autoridad. Usted no quiere atender, váyase a su casa. Fin del problema.
#38 Durante siglos funcionó así la cosa (solo estudia el que tenga unas capacidades mejor que buenas o el que sus padres puedan permitírselo) y si se cambió ese sistema, fue por algo.

Vale, supongamos que a un alumno se le expulsa por bajo rendimiento o porque no para de dar por saco ¿Qué pasa con él, lo tenemos todo el día en su casa matándose a pajas en el mejor de los casos o en la calle vendiendo porros para financiarse los suyos, en el peor?

No, se jode, se aguanta y a clase... A ver si ahora te vas a creer que por armarla te vas a librar de esto.....
#51 en el cole de mi pareja expulsaron a un crío y del comportamiento le invitaron (junto con la autoridad de la comunidad autónoma que se mete en estos casos) a estudiar desde casa y cambiar de instituto. La madre echo culpa al colegio de que no trataban bien a su hijo porque él era un buenazo (para nada) y al final les pidió que le dejasen volver porque no ella le debía aguantar en casa todo el día... Con suerte se marchó de instituto y espero que le haya hecho cambiar el chip. Eso solo se hace en casos muy extremos.
#71 Y yo tuve un alumno que de ser "una mosquita muerta" pasó a ser un saco de frustración y odio durante un par de meses, luego superó el luto por la muerte de su abuela y hasta mejor que antes.

Luego otro que la madre se echaba a llorar de impotencia y rabia cuando oía las cafradas de su hijo, otro que....

No se pueden hacer reglas basándonos en anécdotas individuales, que las hay de todos los colores.
#94 por eso he dicho que hay padres que... No que todos lo sean.

También yo tuve una profesora en el colegio que a mí me encantaba y que años después me enteré que a mí madre la justificaba que era culpa mía que me hicieran bullying por sacar buenas notas en lugar de frenarlo.

Haber hay de todo. Pero que la mayoría de los padres que quitan autoridad suelen coincidir con los que se portan peor...tambien.

Creo que los profesores conocen y van conociendo a los alumnos lo suficiente como para saber si es algo temporal, si es que le ocurre algo al niño y darle espacio (como esa que dices del luto) o si la lian de continuo y no se dejan ayudar o en casa no tienen el apoyo suficiente para ayudarles (que también pasa)
#51 pues si un chaval, porque no quieres aprender, se dedica a dar por saco y echar por alto toda la inversión que hacemos no dejando a los compañeros aprender, tampoco me parece buena opción.
Es decir, gastamos una pasta en instalaciones y profesores y, por los huevos de un niñato, toda esa inversión es desaprovechada
#74 A ver, el que da mucho por saco termina en clases para los que dan por saco en PMAR, (que no PEMAR, el plan de residuos) FP Básica, centros específicos....

Lo que no puede ser es el sistema educativo "modo fácil" tal y como existió siempre: solo para buenos alumnos.
#88 para ir a PMAR, Diver o FPB la familia debe estar de acuerdo, y en muchos casos no "firman" a pesar de los informes.
#51 nadie tiene la obligación de aguantar a nadie, lo siento. No existe ese derecho, ni es un valor ético. Te tienes que comportar como una persona, no tienes derecho a molestar a compañeros que quieren aprender y profesores.
#51 Los institutos no deben ser una cárcel para nadie.
#16 Bueno. Y en general se necesita una reforma integral y hacer tabula rasa con el sistema educativo, plagado de estupideces y frases huecas y ambiguas en los contenido, en los criterios y en los procedimientos. La simplificación del trabajo administrativo estaría bien, pero además hay la sensación bastante real en el profesorado de que todo ese trabajo paralelo de la docencia es una estupidez y que en el fondo importa una mierda la educación...
#46 Fíjate que yo no dudo de la buena intención de quién impuso los criterios, las rúbrricas, las inteligencias múltiples.... Ahora, que hay mucha chorrada y mucha frase hueca.... De acuerdo.
#16 No es un mantra. Es una realidad.

Las leyes han hecho que puedas tener un miserable tocándose las narices y boicoteándote la clase hasta los 16 años.

Y no se le puede hacer nada.

Se nota que no has pisado un aula en tu vida.
#56 boicoteándote la clase hasta los 16 años

Eso es lo que más me jode. Si alguien quiere desperdiciar su educación, allá él (o ella), pero lo que se hace ahora es joderle la educación a los demás, que apenas pueden recibir clases en condiciones.

El derecho a la educación fue un hito social, pere parece haberse sustituido por el derecho a estar sentado en un aula perdiendo el tiempo hasta los 18. Si no se imparte una preparación en condiciones, no existe un derecho a la educación auténtico.
#56 No, dice... xD

¡Ah, hace un par de cursos estuve a punto de aostiar a un profesor! El típico asperger de matemáticas, que gracias a su rápida e impetuosa intervención arrebatándole un archivador a uno de mi turtoría y arrojándolo contra la pared mientras gritaba, logró que el alumno no hiciera trabajos de otra asignatura en su clase.... Menos mal que vino Rambo....

Mira, nene, si no manejas habilidades sociales muy básicas ni tienes control de tus impulsos.... No sé qué haces aquí....
#16 falta autoridad cuando a un niño le ponen un parte de disciplina por insultar a profesores o pegarse y romper material de colegio y llegan los padres con el mantra " mi hijo es muy bueno, el no ha hecho eso, no podéis hacer eso" cuando está demostrado y sus compañeros además lo han confesado, a veces incluso el crío. Claro que hay padres que quitan autoridad al profesor! A veces incluso delante del crío, que es peor! Y resulta que en muchos casos coincide con los que se portan…   » ver todo el comentario
#68 Eso tambien es culpa de la dirección, de nada sirve poner partes a un alumno, si luego dirección no toma medidas disciplinares porque inspección educativa pasa de follones.
#16 simplemente que si alguien agrede o insulta a un docente, más que un niño un familiar sea como a un autoridad, que si la palabra de una nacional vale más que la de una persona a un docente le. Pase lo mismo. Eso es lo que exigien, no digo yo que este bien o mal, pero los que hablan de autoridad suelen pedir eso
#89 Es que hay padres que son para echarte las manos a la cabeza, pero también veo a cada docente que..... Diosito.

Edit: y sí, que agredir a un profesor sea multón o incluso cárcel si hay reincidencia, a un profesor y a tu vecino, lo que pasa es que lo que no veo bien para un policía, tampoco lo veo bien para el resto.

Que se penen las agresiones, al profesor, al médico y al dependiente de la tienda.
#16 Lo de que le han quitado autoridad es un mantra de cierta tendencia política

De que cierta tendencia politica, de VOX?? Anda que no tengo amigas profesoras metidas hasta el corvejon en temas de la Marea Verde y podemitas de pro que se quejan de que las toman por el pito del sereno en clase
#16 No tienes ni idea de cómo funciona un aula, ni de lo que puede o no puede hacer un profesor ante el sistemático mal comportamiento de un alumno o varios de ellos en clase.
#16 Cuando se habla de autoridad se habla de educar a tus hijos. Unos chavales que en casa hacen lo que les place no los vas a meter en vereda en una clase con otros 29 chavales o más eso está claro.
Por eso ahora hay cada vez más restaurantes, cafeterías, etc. que no admiten a niños. Hasta los cojones de los niños maleducados y sus insufribles papis (y menos mal que no son una mayoría).

#FreeAssange
#2 muchísimas gracias. Menos mal que alguien habla con conocimiento de causa de vez en cuando.
#2 irme de viaje de fin de curso es un curro enorme que no me pagan, ni me reconocen, ni me agradecen. Son casi 70 horas extra en un momento del año en el que además la carga de trabajo es altísima, tenemos que poner notas, reuniones e informes que casi no aportan nada pero llevan mucho tiempo y, para más inri, preparación de festivales y entregas de orla. En una semana hacemos casi el tope de horas extra anuales, que son 80. Es brutal y luego el cansancio, la responsabilidad y el estrés, a lo que hay que añadir que cada día puedes decir menos cosas a los críos y te la juegas más.

En un colegio que conozco han dejado de hacerlos. El primer año que lo montaron unos padres, a la vuelta, les dijeron a los tutores: ahora os entendemos.
Me cuelga de #2 , #12 y #15 para añadir mi experiencia. Aclarar que en mi caso creo que fuimos muy afortunados con la experiencia, pero también quería que se viese qué trabajo iba detrás: clase de FP de grado medio, salida/congreso formativo de 4 dias. Alumnos de todas las edades, algunos de ellos menores.
- Primero, decir que eran 2 clases, unos pocos alumnos de un segundo bastante difícil, y mayormente alumnos de una clase con elementos conflictivos, pero con la que se había trabajado duro…   » ver todo el comentario
#2 "Porque no lo pagan, porque su profesión está desprestigiada"

se paga igual que las décadas pasadas, cuando no había quejas... ¿no será que ahora somos todos más pobres por la inflación?
En un viaje, los chavales llegaban a un "complejo-hotel 4 estrellas con piscina" por la tarde. Se les avisó, en repetidas ocasiones, que al día siguiente había que coger el autobús temprano para poder llegar a tiempo para hacer la visita programada a un centro cultural. Tres chavales se quedaron dormidos (llamadas a puerta y teléfonos sin resultado), lo que obligó a una profesora a quedarse mientras el resto cogía el autobús y se iba a la visita cultural durante ese día.…   » ver todo el comentario
#12 A mi me pasó eso. Mis dos compis de habitación y yo nos quedamos ultra fritos durmiendo la mona. El resto de la clase se fue sin nosotros de excursión. Y nosotros nos fuimos de tapas y nos reenganchamos al grupo cuando volvieron antes de cenar. Los profesores nunca nos dijeron nada y nosotros tampoco dijimos ni pio, pacto tácito de silencio xD
#12 #96 A mi me pasó en el viaje de estudios de Bachiller sobre 2005 o así. Éramos 4 en la habitación a 20 km de Florencia, nos despertaron fuertes golpes en la puerta a las 8:10 de la mañana (habiamos quedado a las 8 ), abrimos y entró el Director del Instituto. Dio 3 o 4 patadas a las maletas, nos dijo que éramos unos mierdas y que a las 14 nos veíamos en el puente no se qué de Florencia y que si no, que nos buscáramos un vuelo para España. A las 14 estábamos en aquél puente y nadie dijo nunca nada a sus padres por si nos cruzaban la cara.
#12 Nada como tenerlos durmiendo en un albergue, todos en camarotes, a las 6am se les enciende la luz estilo militar. :troll: Es eso, o cero viajes con menores.
En mi experiencia lo peor es la vergüenza que pasas por pasarte el viaje pidiendo perdón a todo el mundo por las cafradas que hacen tus alumnos.

Que salten las alarmas de humos en sus habitaciones, que te llamen desde recepción en mitad de la noche porque están haciendo botellón con la música a todo trapo, que se sienten en un mostrador de facturación del aeropuerto, que intentasen pasar innumerables objetos prohibidos por el control de seguridad, que se dedicasen a insultar o a reírse de gente por la calle, interrumpir a los guías continuamente, que salte la alarma de proximidad de los cuadros varias veces, que el guardia real de Buckingham les pegase un grito por tocar el caballo y podría seguir así un buen rato.
Mira, ahí tienen un filón por explotar las agencias: Viajes para menores con monitores para vigilarlos. :-P
#7 Ya existen y está explotado el filón. El problema está donde siempre: los padres tienen cada uno sus exigencias y todas muy difíciles de cumplir.
#37 las exigencias no las deben poner los padres. Este es el paquete que se oferta y estas son las condiciones, o te gusta o te buscas otro
#72 Así no vas a vender nada. xD
#83 pues prepárate para que los padres más mongolos te busquen las cosquillas :-S :-S
#87 El negocio consiste en negociar. ;)
Que los lleven de excursión sus señores padres
Tal y como están ahora las cosas no entiendo como ningún profesor puede tener interés en eso la verdad es un peligro muy gordo rodeado de menores desatados.
Yo no llevaría ni a la esquina a un menor de edad ahora mismo la verdad
Primero los padres deberían educar un poco a sus hijos. Pero educarlos de verdad.
#17 Cómo, si los padres ya no tienen educación tampoco, porque no la han conocido.
#17 Ya los educan, de la forma que son idénticos a los padres. Quién tiene realmente valores educa de forma correcta a un hijo.
Tenemos una sociedad niñotizada en la cual se les permite de todo a los niños y nadie les dice nada por la pereza que da tenerte que enfrentar a los padres, niños que están acostumbrados a estar ellos por delante de todo imponiendo su “libertad” a hacer lo que les dé la gana.

Normal que los profesores no quieran saber nada fuera de sus funciones como profesor.
Si me tengo que ir con 20 niños como mi hijo antes me voy de vacaciones a Gaza.
#62 Sin ánimo de ofender, y te voto positivo por la valentía, creo que con ese comentario das a entender que quizá no hayas hecho todo lo que deberías para educar correctamente a tu hijo.
Yo recuerdo muchas malas experiencias en excursiones durante la ESO:

- Alumnos van al teatro, rompen una valla y acaban en el palco viendo la función.
- Viaje de estudios. Alumna se queja a su madre por teléfono que todo está mal, sucio, con bichos (era mentira), a la vuelta hay padres esperando con antorchas.
- Borracheras con todo lo malo relacionado: sexo potencialmente problemático (en plan que se un random en un antro se zumbe a una alumna menor), peleas, vomitonas, etc.
- Peleas a pedradas con los de otro colegio.

Todo esto para una actividad extra que no supone nada relevante para el profesor. Yo fui profesor durante unos meses y tenía claro que con menores no salgo ni al tranco del instituto.
Solo se van los profesores jóvenes e idealistas. Los veteranos saben la responsabilidad y no compensa.
No se me ocurriría nunca asumir esa responsabilidad. Los entiendo perfectamente.
Eso no pasaba antes, si te portabas mal el maestro te daba una hostia, si lo contabas en casa tu padre te daba otra.
#18 También puedes seleccionar un alumno al azar a primero de curso y enjaularlo, su esqueleto servirá de aviso a navegantes al resto.
O usar medios educativos normales, no saturar las clases, reducir la burocracia, restaurar la autoridad del profesor...
#44 no saturar es fácil, más impuestos o que el gobierno los gaste mejor.
¿Cómo se ganaba la autoridad el profesor?
¿Cómo la ha perdido?
#67 ¿Cómo se gana la autoridad un bombero?
Si te interpones hay detrás un aparato legal que te protege, sin que eso sirva en principio para dar pie a un abuso. Yo partiría de ahí.
#86 ¿en que años perdieron la autoridad los profesores?
¿Cuando la tenían quien estaba detrás respaldándola?
#18 Abuelo, la pastilla.
#18 No hace falta pegar guantazos. Si un chaval rompe algo en una pataleta, hacerle limpiar los retretes del instituto hasta que haya pagado lo que ha roto es suficiente. Es mucho más ejemplar: aprende el coste de las cosas, el valor del trabajo y a tener disciplina.

#FreeAssange
Me imagino que tendrán obligaciones familiares también.
En mi instituto organizaron un intercambio de alumnos con Suecia, para ir allí había que hacer conexión en Amsterdam y a un alumno le empezó a ladrar el perro anti-drogas. Le hicieron pasar a una habitación y como no encontraban donde llevaba la droga escondida lo iban a desnudar y revisar minuciosamente, así que el chaval (menor de 18) confesó. Llevaba hachís escondido en unas pinturas, lo detuvieron y le pusieron una multa de 3000 EUR. Además no se muy bien cómo terminó, pero él no llegó a Suecia. Por suerte creo los padres no se pusieron tontos con los profesores
España, ese país donde todas las profesiones son mejores que la mía pero los profesionales de las mismas son más tontos que yo.

Nada nuevo desde la barra.
Falta un "ya": ¿por qué ya no van?
En mis tiempos mozos iban y venían de la mañana a la noche. Incluso alguna vez pernoctaban.
Yo llego a ser profesor en estos días que corren y te digo que ni loco voy a una excursión de varios días....
La verdad es que para ser docente con este "patio" hay que tener un par.
"justicieros de Internet con 45 hijos y cero hijos al cargo"...:roll: :roll:
#34 en nuestro caso, en una de las parada, la primera, que hacíamos antes de llegar a destino:
- 1 se hizo una brecha. 1 docente tuvo que irse con él a urgencias. Nos quedamos 2 en el hotel.
- los que quedaron en hotel, que llevaba alcohol de casa, la liaron
- a la mañana siguiente el resto de clientes no quería pagar su habitación porque no les dejaron dormir
- los de 1 habitación no abrían porque se habían pasado por la noche
- salimos con retraso por su culpa
- no se llegó al primer destino cultural

Haces un favor enorme y te puedes buscar la ruina
Pues igual que hace caso treinta años. Había cursos que se quedaban sin viaje fin de curso porque los profesores no querían ir.

Pero hay que escribir noticias de cualquier cosa.
#43 Fui a un montón de excursiones de pequeña y adolescente, nunca se canceló ninguna por el comportamiento de los alumnos o porque los profesores no quisieran venir.

Edito: no conozco a nadie de mi generación al que le hubieran cancelado una excursión por esos motivos.

#FreeAssange
Si los padres quieren que vayan con los niños, que pongan x€ por niño y dia. Si no que se los lleven de viaje ellos en su tiempo libre.
Que abran plazas significa que falta gente?
#3 En muchas CCAA irte varios días no tiene aliciente alguno. No pagan ni una mala dieta. Y como no es obligatorio, pero si un marrón para quien tiene críos o padres dependientes, pues el 'no' es la opción más lógica. Y luego que están por medio los padres... toda una fauna
#3 Anímate tú, que se te ve con ganas.
«123

menéame