Estas emociones negativas no constituyen propiamente trastornos mentales sino reacciones de la gente a las vicisitudes de la vida cotidiana. Debemos normalizar el malestar emocional como una respuesta humana, saludable y adaptativa. Si se está pasando por un momento malo es natural sentirse triste y preocupado. Vivimos una época en la que se tiende a patologizar cualquier complicación de la vida cotidiana. Es momento de reivindicar la utilidad del sufrimiento y de que éste se puede afrontar de una manera más adaptativa.
|
etiquetas: patologizar , salud mental , emociones , sentimientos , psicología
La conclusión: dicen que hay que aumentar los recursos para salud mental y es un parche absurdo en una presa que desborda. Si la clase trabajadora se empoderara el 99℅ de sus "problemas" de salud mental no existirían.
No queráis estar en el saco de loco con diploma, es una puta mierda de sitio en el que estar... Mi consejo siempre será bidón de gasolina y cerillas (metafórico!!!) y que arda todo. Se puede vivir de otra forma, os lo recomiendo, eso y quitaros la estupidez de frase esa de hablando se arreglan las cosas. Menuda puta chufa de frase, pesa como mil cadenas.