edición general
22 meneos
94 clics
"No me dejaron ir": trabajadores japoneses recurren a agencias de renuncia para dejar sus trabajos [EN]

"No me dejaron ir": trabajadores japoneses recurren a agencias de renuncia para dejar sus trabajos [EN]

"No me dejaron ir": trabajadores japoneses recurren a agencias de renuncia para dejar sus trabajos Uno de cada seis trabajadores ha contratado a una empresa para que entregue el despido en su nombre, ya que los trabajadores más jóvenes rechazan la "ética" laboral tradicional. se veía obligada a trabajar hasta tarde con regularidad y el comportamiento de su jefe se volvió más amenazador. “Me preguntaba por qué tardaba tanto en terminar una tarea y fingía golpearme cuando pensaba que había cometido un error. Y tiraba deliberadamente sus cosas

| etiquetas: trabajo , esclavitud , japon
#3 Hay sectores pequeños en los que un exjefe cabreado y con poder puede joderte bien la vida y vetarte en su sector. Y lo estás mirando desde nuestra cultura, no desde la japonesa, donde se entiende que jamás te vas a ir de una empresa y es algo de por vida. Aquí no queda mal irte o que te despidan, allí es una vergüenza que ocultas.
#7 #9 #10 Home... A ver... Yo he tenido en concreto un jefe de mierda, saco de pus que en el punto algido de nuestras tiranteces antes de despedirme, amenazó con partirme la cara a grito pelao delante de toda la oficina (con la consiguiente sonrisita y tocame y dame una excusa pa desahogarme con tu puta cara) luego me despidió, luego lo vi en el juicio le saque una buena pasta y me sali del juzgado haciendole el moonwalker en su puta cara (y no es una licencia poetica, lo hice, de hecho…   » ver todo el comentario
#18 Tampoco digo que haya que hacer una salida epica en juzgado como la que describes, pero tener un poco de dignidad hombre. Y no hay dignidad en no tener pelotas en despedirte tú mismo una vez tomada la decision es de puta gallina. Las mías son mucho más normales:
-"Un albañil no paga un muro mal hecho y yo no voy a pagar ningún fallo, si no te convengo, ya sabes lo que tienes que hacer".
-"No me grites".
-"Si no me pagas X, creo que tendre que irme, ya que me han…   » ver todo el comentario
#19 Repito son cosas que pudes decir cuando tienes una situacion lo suficientemente holgada, ahora piensa que necesitas el curro o tienes personas dependientes a tu cargo... Pos igual entiendo de sobra a quien ante la presion y el estres titubea y hay buitres hijosdeputa que se aprovechan de ello .
El paraíso en la tierra que está solo en la cabeza de los otakus, que sienten verdadera fascinación por esa pocilga costumbrista.
#3 Lo dicho, has tenido relativamente buena suerte de no toparte con según que mafia (auténticos criminales corruptos y asesinos literalmente) que tienen comprada a policía, jueces, y medios
#5 Te dedicas a vender droga o qie?
#7 No, pero he estado mi tiempo en el Sharp Edge de la tecnología, donde no dudan en hacer espionaje a la competencia, copiar patentes, ir a robar secretos a otras empresas...  media
No me extraña que la nueva generación ya no aguante a ese tipo de empresario en Japón. El gobierno está luchando para que la gente no muera por karosi, mueren por trabajar demasiado. De hecho recuerdo que hasta obligaron a cogerse vacaciones.
Es cierto que allí tienen un concepto de lealtad a la empresa muy grande, así que dejar una empresa no está bien visto. Pero tb es bueno que pasen estas cosas y haya un cambio de mentalidad con respecto a este tipo de empresario que abusa del sentido de lealtad y honor japonesa.
#11 En esa linea (de luchar para que la gente no muera por karosi, por trabajar demasiado) ayer veía una competición de no hacer nada en Japón. Los participantes tenían que estar inactivos durante una hora y media: hablar, dormir y, en general, moverse, estaban prohibidos y el ganador era elegido en función del pulso más estable.
#14 Se ve mucho tb en los animes, donde el prota se siente libre al haber dejado esa empresa (o porque muere o porque se crea el una o porque es mejor la nueva). En muchos isekai muestran como los protas crean empresas y no abusan de los empleados para que sean felices y rindan mas.
Esto es lo que pasa cuando se deshumaniza a las personas en favor de la maquinaria del sistema económico, todo parece que va muy bien y obtienes réditos durante algunas generaciones hasta que de repente explota. Lo de Japón y Corea del Sur es de psiquiátrico, próximamente tendremos consecuencias parecidas en Occidente.
Agencia oara qué? Vaya pueblo de gallinas cluecas sin pelotas.
#1 Me parece que algunos no habéis visto como se las gastan algunos empreSaurios,
(a nada que hayáis trabajado un poco en el sector privado se ven todo tipo de ilegalidades)

Muchos de los que defienden a los empreSaurios suelen ser funcionarios apalancados que no han pisado el sector privado nunca
#2 Llevo en el sector privado toda la vida, más de dos décadas trabajando, y si tengo que decirle algo a alguien voy a su despacho y lo digo bieeeeeen clarito. Desde el "eso lo haga Rita" hasta "adiós chipiron".
Hay que ser mermado sin redaños para encargarle a otro eso.
#2. Las "ilegalidades" empresauriales suelen pasar muy desapercibidas. Lo visible son los abusos y el maltrato ocasional o frecuente contra los trabajadores.

'...“Me preguntaba por qué tardaba tanto en terminar una tarea y fingía golpearme cuando pensaba que había cometido un error. Y tiraba deliberadamente sus cosas..."...'
#2 Ciertamente, muchos de los grandes liberales y derechistas que he conocido a lo largo de mi vida eran funcionarios del Estado y no habían trabajado de asalariados en el sector privado jamás, o poquísimo.
#12 Es la típica filosofía de " patada en la escalera " :
"Yo soy funcionario, los demás que nos sirvan las cañas en la plaza mayor ..."  media
#12

¿Acaso dices que Esperanza Aguirre, Ayuso, Rajoy, Aznar, ... son todos funcionarios? xD
Por aquí también tenemos algo parecido, las subcontratas que "impiden" cambiarte a otra dentro del mismo cliente, o incluso ser contratado por el cliente. Eso sí, cuando no te quieren más te tienes que ir al día siguiente. Y la peña lobotomizada, obedeciendo y dándoles la razón, aunque sea ilegal.

Menuda limpia de gañanes y fachapobres que hace falta.
Y aquí no te dejan entrar, que mal repartido está el mundo.

menéame