edición general
270 meneos
808 clics
Níger rompe acuerdo de cooperación militar con Estados Unidos

Níger rompe acuerdo de cooperación militar con Estados Unidos

El régimen militar en el poder en Níger anunció el sábado la ruptura, "con efecto inmediato", de un acuerdo de cooperación militar con Estados Unidos, al día siguiente de una visita de altos cargos estadounidenses al país africano. "El gobierno de Níger, teniendo en cuenta las aspiraciones y los intereses de su pueblo, decidió (...) denunciar con efecto inmediato el acuerdo relativo al estatuto del personal militar de Estados Unidos y de los empleados civiles del Departamento estadounidense de Defensa en el territorio de Níger", anunció el...

| etiquetas: níger , acuerdo , cooperación militar , estados unidos
Comentarios destacados:                                  
#31 #21 a Niger lo que opinemos de Rusia le importa poco. La muy democrática Francia le ha estado vampirizando décadas sus recursos a lo bestia.

Para que los rusos sean los mejores blancos que han pasado por África, imagina el nivel.
#21 a Niger lo que opinemos de Rusia le importa poco. La muy democrática Francia le ha estado vampirizando décadas sus recursos a lo bestia.

Para que los rusos sean los mejores blancos que han pasado por África, imagina el nivel.
#31 Y a ti que maten a miles en Niger tampoco te importa mucho si con eso sirve para decir popo culo teta EEUU, porque estos han matado a miles para llegar al poder y mantenerlo.
#40 En eso se resume efectivamente

popo culo teta EEUU

El grupito proputin o prodictaduras en el fondo es simplemente odio a EEUU, quizá justificado, pero que les acaba haciendo blanquear aquellas barbaridades que precisamente odiaban de los Yankis.

En fin. Tan sencillo que sería condenar toda invasión colonialista o imperialista, todo golpe de estado militar a democracias ...
#74 "Grupito proputin o prodictaduras". ¿Ya están todas las lecciones de moral del grupito probibi o falta alguna? 
¿Culo teta condena el genocidio en Gaza? ¿Reparte las bombas del genocidio? ¿Veta las resoluciones de la ONU? ¿Elimina la financiación a la ayuda humanitaria de la ONU?
No respetan ni sus organismos internacionales. No están dejando ni los cimientos en un campo de concentración con millones de civiles sin comida, agua, electricidad... No se ha visto nada igual desde los nazis pero si alguien vomita con esta doble moral es grupito proputin. La mejor lección de moralidad es el ejemplo.
#40 Para situar el contexto: www.bbc.com/mundo/articles/cz5emjzgkz1o
No he visto ninguna noticia en la que se afirme que han matado a miles para dar el golpe de estado, más bien todo lo contrario, en ninguna noticia se afirma que hayan matado a nadie.
#40 el golpe de estado fue completamente limpio. Llegaron echaron al lameculos francesws y la población rápidamente salió a mostrar el apoyo

Ah y si el otro fue elegido "democráticamente". En un país donde el 70% de la gente no sabe leer y la mayoría no está registrada los pobres no votan.. votan los que mejor están con el sistema neocolonial
Bien hecho.
A tomar por culo el bloque colonizador :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
#1 Igual es porque ahora negocian con otros colonizadores menos colonizadores pero más dictadores de un país muy grande y con muchos pepinos nucleares. No sé si es buena noticia o mala.
#21 Si son menos colonizadores, parece buena noticia, ¿no? Todo lo que suene a emancipación es bueno, a no ser que se tenga vocación de gregario (o putilla, llámelo como usted quiera).
#1 mejor irse con el otro bloque colonizador que estos no han robado tanto. Te doy la razón!
#1 El pueblo de Níger puede hacer lo que quiera, hasta aliarse con Rusia y los nazis Wagner, faltaría más.

El problema es que el régimen actual no es el que eligieron, sino un dictador que, como Franco, dió un golpe de estado militar contra el gobierno legítimo.
El mundo está hasta los huevos de EEUU y el denominado occidente.
#5 Yo apoyo que el trabajo de Subotai, Batu khan y Kadan
#5 Yo prefiero occidente y las democracias a las dictaduras, sinceramente. Me preocupa la deriva fascista de muchos de meneame.

Nuestros antepasados sudaron sangre por lograr tener voto y seguridad legal. Con todos sus defectos a mejorar, pero me inquieta que se quiera imponer la propaganda del odio a occidente y a las dictaduras autocráticas como ideal a seguir.

En este caso lo que diga el generalísimo que dió un golpe de estado en Níger me interesa muy poco.
#59 quienes quieren imponer el odio a occidente??? Para eso occidente se vale solo, pregunta en Afganistán, Siria, cuba, Vietnam, Irak, pregunta hoy a los palestinos por esos tan superiores valores de occidente
#77 Hay excesos en occidente que con gusto podemos unirnos a criticar con el fin de mejorar.

Pero por estos lares el ejemplo a seguir son dictaduras colonialistas o represivas.
No. La verdad es que, en general, Europa está a años luz de dictaduras asesinas, llámense Níger, Rusia Myanmar o China.
#59 ¿Lo dices por el generalísimo Pinochet, Batista, Videla,...? ¿Por Arabia Saudí, Emiratos Árabes,...? ¿Por Azerbaiyán? ¿Por Israel? ¿Por los otros dictadores africanos? No me aclaro
#82 Hablo de Níger, que es la noticia en este foro. Pero no tengo problema en criticar cualquier dictadura de izquierdas o derechas.
#90 Ok, habré leído mal eso de la deriva fascista y que te inquieta que se quiera imponer la propaganda del odio a occidente y a las dictaduras autocráticas como ideal a seguir. 
#59 no deberías preocuparte por la deriva de nadie más que de la tuya, que has tragado propaganda a paladas y andas del lado de los fascistas. Ya lo dijo malcom X, los medios de comunicación te harán mar al opresor y amar al oprimido. Pues que sepas que es tu caso.

Eres capaz de pensar que el mundo se ha puesto en contra de EEUU a pesar de que son países que no tienen relación entre ellos y todos coinciden en que están hasta los huevos.
#5 estará hasta los guevos, pero luego resulta que cuando tienen serios problemas... van a occidente, tanto sus políticos como la gente que emigra... no se Rick, a lo mejor da que pensar
#5 sí. pero estos casos son vía dinero de china o rusia
Niger ompe acuerdos "al día siguiente de una visita de altos cargos estadounidenses al país africano".
No parecen muy avezados los cargos norteamericanos.
#2 Son peores que los alemanes.
Si la OTAN sufre en Ucrania, y se muestra su verdadera cara ahora con la crisis/genocidio en Gaza, por que el resto del mundo debe obedecer?
#3 La OTAN no está sufriendo en Ucrania.
#7 Suenas a fan de mysto o peor :shit:
#9 No se quién es mysto, pero la OTAN no está en Ucrania, que estén dándoles armamento y apoyo logístico dista mucho de que la OTAN esté en Ucrania.
Y espero que no entre nunca porque no me gustaría que el conflicto escale.
#11 tan cierto como que Rusia nunca entro en el Donbass hasta el 2022, segun tu lógica
#20 ¿Hay tropas de la OTAN luchando sobre el terreno?
#24 Parece ser que sí. Desde militares de alto rango a técnicos operativos de todo tipo (entrenamiento, mantenimiento de armamento, inteligencia en terreno, etc).
#50 #45 #29 Si a eso llamáis que la OTAN está en Ucrania, pues si, lo está. Yo pensaba que cuando la OTAN entra en un conflicto lleva una flota o dos con portaaviones, llevan raptors, helicópteros, todo tipo de misiles que lanzan desde 100km tomándose tranquilamente un café, llevan sus bombarderos y cazas, llevan todo el arsenal que tienen, (que no se les está acabando) #49
#60 También había quien pensaba que los Abrams iban a cambiar algo y mira como arden.

De verdad, que lo que tú pienses no importa nada, esto es geopolítica y es cosa de hechos, no de "yo creo, yo pienso que...".

Lo que pensemos nosotros no importa, importan los hechos. Y el hecho es que la OTAN ha vaciado sus arsenales, ha dado ingentes cantidades de dinero, ha puesto la inteligencia, tiene el mando militar de las operaciones, etc.

Poca cosa para no estar en el conflicto, eh?…   » ver todo el comentario
#70 No están en el conflicto, eso es un hecho, lo mires como lo mires.
#79 Oye, pues ve y dile a Macron que no estamos en conflicto... Vaya ganas de alienarse de la realidad.

edition.cnn.com/2024/03/10/politics/russia-artillery-shell-production-

Solo falta que nos envíen a nosotros, que es lo que pretende Macron xD
#99 Yo solo digo que actualmente la OTAN no está en conflicto. Que decir eso es una exageración.
#70 si no cobras eres un infeliz. Al menos pide una paga.
El segundo ejercito del mundo hasta 2020 metido en una guerra de trincheras perdiendo material y hombres por todos lados... se le han visto los pies de barro que hasta Finlandia entra en la OTAN.
En tres día en Kiev Dav3n di que sí que que los Abrams explotan y mañana sacan los tanques buenos Putin... como el desaparecido Armata.
Palmeros palmeando... mientras la OTAN se descojona.
 
 
 
#98 Ni había visto este mensaje, para que veas lo que funciona vuestra estrategia xD

Ridículo. Tanto dinero de impuestos para semejantes delirios propagandísticos.

Orgulloso de ser europedo en estos momentos :troll:
#60 Eso lo hace cuando democratizan follacabras. Si es contra una potencia nuclear, mejor mandar al frente con un fusil a gente que no les importa y darles apoyo a "escondidas".
#75 Y eso están haciendo, pero yo a eso no lo llamo estar en una guerra.
#78 Que tú no lo llames estar en guerra es una cosa, otra es lo que es. Llámalo si quieres: "Jugar una partida de ajedrez".
#60 Deja de ver películas de Rambo.
#24 Sí, pero cuando se los cargan son "mercenarios" que pasaban por allí.
Y cuando han matado a alguno que realmente estaba activo en el ejercito dicen que se había pillado una excedencia.
#24 Si, pero no te lo van a decir.

El truco es cambiarse de uniforme, como aquellos franceses que saltaron por los aires hará cosa de un mes o como los británicos que operan armamento en suelo ucraniano (aquellos a los que Scholz vendió con sus declaraciones).

Tenemos suerte de que Rusia no busque escalar esto, porque motivos tendrían de sobras aunque tú no te enteres.
#50 que va a escalar Rusia? 
Jajaja 
 
Madre Dav3en pide dinero... cuanto más activo estás es cuando peor desempeño hace Rusia... cuanto peor les va al ejercito tercermundista de Putler... 
Armas químinicas... soldados OTAN sin uniforme... franceses muertos... jajaaja.
Fíjate si le va bien a Rusia que... lo que era la élite T90 (desaparecidos), los Armatta ni en desfiles y sus BMR de cera... sin embargo los anticuados Bradley los piden como churros.
Sabes que le va mal a Rusia cuando Dav3n escribe tonterias en MNM y en el Telegram de EntreGuerras quitan el icono clown...
 
 
#11 Falso.
La OTAN lleva en Ucrania desde 2014.
Y no lo digo yo,lo dice Stoltenberg:
"And since 2014, NATO Allies have provided support to Ukraine, with training, with equipment, so the Ukrainian Armed Forces were much stronger in 2022, than they were in 2020, and 2014."
www.nato.int/cps/en/natohq/opinions_211698.htm
#65 Eso no es estar. Pero bueno, cada uno puede tener su definición.
#9 Suenas a antioccidental fan de Putin
#7 Es verdad, la OTAN ve la función desde la barrera mientras que los que sufren son decenas de miles de ucranianos que mueren portando esas armas.
#17 Correcto, Ucrania está mandando su gente a morir mientras otros les azuzan y les animan a no negociar.
#25 Los primeros responsables de esto, EEUU, están a punto de abandonarlos a su suerte.

Empieza por criticar a los tuyos y deja tranquilos a los que quieren parar esto de una vez.
#52 Así es, aún que no te olvides que los invasores son los rusos.
#57 Que si, pero los que dijeron "a muerte con Ucrania" fueron EEUU y cia, los mismos que ahora los van a dejar tirados frente a los leones.

Y por cierto, la señora Nuland sale de su puesto porque la llaman a declarar en el caso Burisma, ese que vincula todo esto a la familia Biden y que investiga la operación montada por Hunter y Nuland en Ucrania en 2014.

Pero eh, que EEUU no tiene nada que ver, a los rusos les dio un día por invadir y ya. Pues va a ser que no.
#17 Es verdad Rusia es maravillosa por invadir otra nacion, destruirla y asesinar a decenas de miles de inocentes.
Igual que Palestina y su gobierno terrorista, son pura bondad.

La OTAN son muy malos y muy tontos. :wall: :wall: :shit:
#30 ¡¡ Dios mío !!,
¡¡ justificas lo de Israel !!

Normal que no entiendas tampoco que ocurre en Ucrania.
#36 Hay que liberar a Palestina (y al mundo) de la escoria de Hamás, financiados por el peor país, Irán.
#38 Ea, ea...
#38 Pues mejor que solo liberen a Palestina porque como liberen igual al mundo nos quedamos sin nada.
#36 creo que no entendiste nada
#30 Empezaste bien con lo de Rusia, pero para ser coherente deberías de haber criticado a Israel en el siguiente párrafo y no al contrario.
#30 Igual que Palestina y su gobierno terrorista, son pura bondad.

xD Mira este… marcándose un Putin solo que en vez de llamarles “nazis” les llamas “terroristas” y ya está. Todo justificado.

No tiene ni la vergüenza de escribirlo en 2 comentarios. Directamente uno detras de otro.
#17 ay pobrecillos... Igual no querían que les invadieran
#41 O les pasó como a Cuba en la crisis de los misiles y por el cual los gringos habrían entrado en Cuba, ellos hacen lo que no les gusta que les hagan a ellos.

Que raros estos rusos, que no se dejan porculizar correctamente desde osidente.
#72 el equivalente a lo de Cuba hubiera sido EEUU entrando con su ejército regular en Cuba. Lo cuál no, no sería aceptable por nadie.
(ojo, ya sabemos lo de la bahía de cochinos, pero eso equivaldría a los separatistas que armaron y prepararon los rusos bastante más en el dombás).

Así que no, no creo que el paralelismo justifique... Ahí está Cuba dejada en paz.
#91 Porque retiraron los misiles de Cuba, se cumplió la voluntad del tio sam, en cambio, la voluntad de Rusia? eso nunca, que interesa meternos en otra guerra a ver si podemos destruir una parte del mundo no occidental para putearlos como siempre e impedir su desarrollo.
#95 ok.
Primero: tío, ha llovido bastante desde ese entonces.
Segundo: los retiraron, no por ser nobles y generosos. Y Cuba quedó allí, haciendo con el culo de sus ciudadanos lo que ha querido (para bien y mal).
Tercero: Rusia se ha metido en Ucrania de forma bastante más descarada que EEUU en Cuba. Y de forma muchísimo más peligrosa y destructiva.
Y cuarto: lo de la OTAN es la cortina de humo que te venden. Nada consolida mejor el poder y el estado de unión, sumisión y miedo ruso, que un…   » ver todo el comentario
#97 Ha llovido desde entonces pero siguen siendo los mismos métodos mafiosos de siempre.

Los retiraron y engañaron a los rusos, porque ahora sigue habiendo armamento nuclear en Turquía.

Eso tercero te lo sacas de la manga, cuantas veces intentaron asesinar a Castro?

El cuarto punto es un disparate directamente.
#100 no te parece descarado como entra Rusia en Ucrania??
EEUU por lo menos, cuando el consejo de seguridad de la ONU no le hace caso, al menos se busca una coalición más o menos decente.

Rusia ha metido armas en el dombás, hombrecillos verdes de una empresa privada de nazis y luego al ejercito regular.
Eso no tiene comparaciones.

Y el cuarto, sí es cosecha mía, pero te va costar ponerlo en duda con lógica
#17 Actuar directamente podría ser peligroso. O quizá no mientras no invadan suelo ruso. Pero con que apoyemos a Ucrania económicamente y con armamento creo que ellos solos podrían frenar a Putin.

Si Ucrania cayera, Moldavia le seguiría. Y tampoco sería el último. A parte hoy sabemos bastante de "la limpieza" llevada a cabo por Rusia en Bucha, Mariupol o Crimea.

De hecho hay un informe de la comisión de Naciones Unidas de hace pocas horas publicado en meneame (lógicamente torpedeado por proputinistas) donde denuncian estos excesos.
#62 Esas cosas están muy mal, pero es sacar a colación estas cosas para después pasar de los bombardeos ucranianos hacia diferentes posiciones de población civil en diferentes zonas del donbass.
#73 Lógicamente nunca ha habido bombardeos indiscriminados a la población civil. ¿Qué sentido tendría? Incluso Rusia arrasa con ciudades completas, matando a miles de civiles, como estrategia para tomar la ciudad. Las víctimas civiles no le importan ni para bien ni para mal (hasta que la toman e inician su limpieza ideológica y secuestro de niños, nada que no hiciera Franco a los rojos). Lo que tengo muy claro es que sin hombrecitos verdes (ahora sabemos que eran soldados y mercenarios rusos de la Wagner enviados por Putin) el Dombas seguiría en paz.
#76 ¿Como? En serio, infórmate bien porque los bombardeos empezaron en el mismo momento de la caída de Yanukovich, sin duda fue un plan sin fisuras.

Después se estuvieron usando las localidades de Advidca y alrededores para mandar artillería contra las ciudades, sin duda eso hará que sus habitantes caigan rendidos a tus pies.
#7 La OTAN no está sufriendo, es cierto, en realidad está siendo humillada.

Con los arsenales vacíos, a punto de abandonar a Ucrania a su suerte y que algunos aún andéis tan sumamente perdidos... :palm:
#49 Mira, si la OTAN estuviese en esto habría una flota de EEUU en el mar negro, los cazas estarían constantemente bombardeando posiciones, habría misiles apuntando al año de cada militar ruso.
#58 La OTAN está tan metida que hasta el mando militar del ejército ucraniano está en sus manos.

Hemos vaciado los arsenales para dárselos a Ucrania pero eh, que no tenemos nada que ver...

No sé si entiendes que esto en otro momento histórico habría sido motivo más que suficiente, un casus belli bien clarito.

Suerte tenemos de que Rusia se conforme con la humillación...

edition.cnn.com/2024/03/10/politics/russia-artillery-shell-production-
#7. Esas siglas suenan muy "potentes", pero luego desglosas uno por uno a los países que la componen y en su mayor parte se deshacen como un azucarillo. Y merece la pena tener en cuenta que los rusos llevan ya dos años "practicando" sobre terreno mientras los militares europeos siguen estresándose con episodios de café demasiado caliente y despistes varios con las nuevas tecnologias.
#7 #3 en ucrania sólo sufre ucrania y un tanto europa
#2 Creo que los norteamericanos ya han sembrado la semilla de la democracia y la libertad.
En breve pasarán cosas de colores en Niger. Es su modus operandi cuando un país no se deja robar colabora.
#2 Habrán venido con su prepotencia habitual, exigiendo esto y lo otro y dando órdenes y los nigerianos les habrán mandado a tomar por culo.

Manda huevos que ahora mismo en África tengan más dignidad que en Europa, que aquí vienen los americanos y tardan poco en hacerles postraciones y lamerles los pies.
#2 No me imagino lo que harían para que el gobierno tome una decisión tan drástica, tan de repente.
Los tiempos cambian y el colonialismo también, los anglosionistas están obsoletos y las grandes potencias de los brics les están comiendo la tostada, y no es de ahora.
Une más el comercio que fomentar gobiernos títeres con golpes de Estado, magnicidios, etc.
#14 Ahora estoy tratando de calcular cuantos pepinos se necesita para hacer de la perfida albion la nueva atlantida.
#22 Al ritmo al que se le queman los barcos y con las dificultades que tienen para encontrar patriotas dispuestos me da que se hunden solitos.
Que patético ver que gente que vive en el bloque occidental se alegre de la "caída" de este. Esto de toda la vida han sido quinta columnistas y lo siento mucho pero no verán cumplidos sus más ruines deseos.
#10 jajajajajajajajaja
#10 ¿Como es posible que te alegres de la caída del heil caudillo que nos a llevado a la grandesa de poseer media Europa y tener de sirvientes a sus habitantes? ¿Como es posible que quieras que el pueblo alemán entre en desgracia y servidumbre impropia de una rasa superior?
#10 de la caída no, pero si para mantenerse arriba fueron pisando a muchas naciones, claro que nos alegramos de esa caída, es más cualquier persona decente se alegraría.
#19 En esa caída, que no va a ser, vamos nosotros y nuestro estilo de vida , tenlo en cuenta. El mundo tiende a la polarización y Europa no va a cambiar de bando.
#10 no te confundas, no viven en la UE. Son sudamericanos resentidos con la UE y con la OTAN. No les prestes la atención, son haters profesionales.
#39 Claaaaro, nen, claro.
#39 ah ¡chinga pendejo güey, nos han pillado!
#66 Mexicano no eres. Argentino, Chileno o Venezolano.
#10 A mi, como patriota y ciudadano europeo, me gustaría ver a mi país y toda la UE prosperando y libre de bases de ejércitos extranjeros.

Lo patético es hacer seguidismo de políticas que llevan jodiendo la la UE, por ejemplo la crisis migratoria provocada por la guerra en Siria o la energética por la falta de iniciativa diplomática para evitar la guerra de Ucrania.

A los que quieren traernos la guerra a casa les recordaré el rechazo que suscitó la guerra de Iraq y como hizo caer al gobierno de turno.
#87 Yo no vería mal una UE con más voz propia, más unida, totalmente independiente política y militarmente, pero para eso, entre otras cosas, hay que invertir bastante más en defensa, e incrementar las partidas para ello no es muy popular en Europa, por lo que lo veo difícil.
#10 Igual también se han cansado de servir al imperialismo unilateral que llamas "bloque occidental" 
#89 puedes probar el otro bloque y sus regímenes , a ver si te convence más, porque no hay más opciones, y menos en un mundo que casa día se polariza más. Y
#10 El bloque occidental no está cayendo. Es EEUU el que está cayendo. Niger no ha roto relaciones con el "bloque occidental", sino con EEUU. Y yo me alegro. Y cuando antes Europa se dé cuenta de que debería desligarse de la sumisión a EEUU mejor.
#10 Qué patético ver que gente que vive en el bloque occidental que se las da de defensores de los derechos humanos y la democracia mostrándose preocupados porque paises soberanos elijan dejar de ser vasallos. Esto de toda la han sido colonialistas y lo siento mucho pero no veran cumplidos sus mas ruines deseos.
Todo lleno de comentarios de cuñados que no saben que en Niger hubo un golpe de estado en 2023 y el país está gobernado por una junta militar.
#23 Lo que quiere decir que esa junta militar no es lamebotas de los gringos
Ironias de la vida
#28 Será una junta militar hijo de puta, pero es nuestra junta militar hijo de puta... Vamos, lo importante no es lo que piense el pueblo de Níger, sino lo que a mi me guste...
#28 no, están apoyados por Rusia y ese apoyo tiene un precio, que están pagando de esta y otras maneras.

Pero en menéame os pensáis que el mundo funciona de manera distinta si te alias con no occidente o con occidente, por qlruna mágica razón.
#23 pues como la mitad de la zona. Eso sí si el golpista es de los g'uenos nadie menciona el golpe... Por ejemplo el golpista del Chad es pro occidente o sea es un golpista demócrata
#32 Pues será igual de mierda golpista.
#68 ahí no hay nadie demócrata mente elegido en todo el África subsahariana porque la democracia no funciona. No está censada la mitad de la población. La tasa d analfabetismo es altísima. Es decir no hay forma de que la población sea representada. Votan justo los más afines al régimen puesto por Francia, que tienen estudios. La masa pobre no sabe ni leer ... Todo África es así. No hay democracia real porque los problemas de analfabetismo y registro de la población. Solo Suazilandia o Sudáfrica se escapan un poco con mejores niveles de vida y mucho más alto registro y alfabetismo
#23 ...y esa junta militar no es amistosa hacia los EEUU, te falta por explicar.
Lo van a democratizar rápido. Primavera en Níger.
#15 Ya era democrático antes del golpe de estado. En la dictatorizacion parece que tuvo que ver los Wagner rusos.
Vamos a ver .. sobre el Sahel.

Podría hablar muuucho pero hay cuatro países

Chad... Francia

Burkina Faso ... ministerio de defensa ruso . Ha creado un cuerpo africano, lo ha llamado Afrika korps y está reclutando. Curiosamente de vez en cuando hacen maniobras con estadounidenses aunque hay soldados rusos en su territorio.

Mali... los Wagner . No, no han sido absorbidos por el ministerio de defensa como dicen. Lo sé de primera mano, siguen siendo una PMC independiente y de hecho andaba…   » ver todo el comentario
#34 de donde salen los Toyota y las armas ?
Anda, han dicho que no quieren militares de EEUU en su país. ¿Les habrán intentado vender que tienen que pagar por la "protección" como nos intentan hacer a nosotros?
#8 ¿Nos intentan?
Si les pagamos un porcentaje del PIB cada año
Un ataque a la democracia que requerirá de mucha libertad
Se van a quedar sin arsenales de democracia a este paso.

Mientras, la población de allí, como se ven tan alejados de las guerras o no se enteran o hacen como que no se enteran de los crímenes de su gobierno pero, vamos, que tampoco estamos aquí para dar lecciones a nadie.
#16 Poco tiene que ver el pueblo cuando lo que tienen es un dictador que lanzo un golpe de estado contra un presidente elegido democráticamente. Pero se ve que eso a vosotros no os importa demasiado, lo importante es unirse al bloque "correcto". Parafreando a uno de vuestra ideología, "Será un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta"
#83 ¿Nosotros? Estoy gordo pero sigo teniendo una sola cabeza xD
definitivamente necesitan una dosis de democracia importante.
#27 Dado que dieron un golpe de estado en 2023 contra un gobierno elegido democrácticamente, pues no les vendría mal, pero para algunos las dictaduras son buenas o malas depende de a que bloque apoyen...
#27 no, un occidental, especialmente un occidental de izquierdas, lo que debe apoyar es a un gobierno militar golpista que salió de un golpe palaciego armado y quitó del poder a un presidente socialista. Porque eso es ser de izquierdas, estar en contra de EEUU, y si resulta que para eso hay que apoyar a una dictadura golpista apoyada por una potencia gobernada por otro dictador autócrata pues se hace.
#27 Si, ya sabemos de qué va la 'democracia', en occidente. De alimentar a los mismos, de siempre...
al día siguiente de una visita de altos cargos estadounidenses al país africano

Alguien no va a tener el bonus este año.
Me temo que en Niger se desatará una guerra civil orquestada por la embassy USA o peor aún alguna treta para un conflicto internacional. Niger es un país estratégico para los USA... no lo dejarán fácilmente.
#80 Pues sí, porque a EEUU, los habitantes de cualquier país les importa una m., si pueden, o bien, explotar todos los recursos que puedan de ese país, o bien utilizar al país entero, para su perversa geopolítica.

Por eso, precisamente, se han alineado en contra de todo esto, justo tras la visita de sus emisarios, a tenor de sus 'propuestas', que cualquiera puede imaginar...
gran noticia para los habitantes de Níger
Ya se escucha a la democracia calentando motores en los hangares.
Se va'ber una revolución de colorines.
Te ofrecemos protección (generalmente de nosotros mismos) a cambio de...
Me suena de algo.
¡Ah, sí, como la mafia!
To a skinny dog, everything is fleas
Putin es una mierda, Y la OTAN otra mierda. Y entre medias, los Ucranianos.
Sera que el otro no es un estado militar...
«12
comentarios cerrados

menéame