edición general
5 meneos
91 clics
La NASA da de baja su vetusto avión laboratorio Douglas DC-8

La NASA da de baja su vetusto avión laboratorio Douglas DC-8

Según la Administración, los datos recopilados con el avión durante sus misiones de vuelo mediante sensores remotos se han utilizado para estudios de arqueología, ecología, geografía, hidrología, meteorología, oceanografía, vulcanología, química atmosférica, ciencia criosférica, ciencia del suelo y biología. Ha volado durante 55 años.

| etiquetas: nasa , avión , estudio
El avión de César Carballo. Toca todos los palos
Curioso que tanto este como su sucesor los haya comprado la NASA de segunda mano
#1 Supongo que buscando tener datos con los que comparar... y algo fiable. No por usar aviones nuevos te libras de problemas
#1 si lo hacen bien es porque han comparada y han elegido la mejor opción para sus necesidades y un avión se reacondiciona una y otra vez, son maquinas caras que hay que amortizar todo lo posible
#3 obvio, pero no deja de ser curioso
#3 #4 Es más barato.
Como comprar un coche, te buscas un modelo que se adapte a lo que necesitas y que sepas que te va a dar pocos problemas según lo que hayas averiguado que les duele pasar.
#1 Y más aun el tiempo volando, 55 años. Aunque sé que hay que medirlo en horas de vuelo más que en años... pero eso, 55 años!
#1 Para necesidades "especiales", cosas que no se fabrican en serie y requieren tantas modificaciones, se usan casi siempre aparatos de segunda mano. Se da por hecho que tras el repaso a que va a ser sometido, es equivalente a nuevo. Además, suelen tomarse como base modelos que ya no se fabrican.

La otra opción, raramente usada, es sacar una célula (el "chasis" del avión) de la línea de producción en las etapas tempranas, antes de que se instale nada. Cualquier cosa que lleve puesta se va a quitar y rehacer, así que no compensa pagarlo.
¿DC-8? Yo volaba entre islas (Canarias) en los DC-8 cuando niño. ¿Y este estaba en servicio todavía?
comentarios cerrados

menéame