edición general
443 meneos
1218 clics
Una multinacional de Torre Pacheco, sancionada con la multa más alta por vertidos al Mar Menor

Una multinacional de Torre Pacheco, sancionada con la multa más alta por vertidos al Mar Menor

Medio Ambiente propone una cuantía de 1,10 millones de euros por el daño ambiental a la laguna que deberá reparar la mercantil G's España.

| etiquetas: vertidos , murcia , mar menor , multinacional , gs españa
1,1 de multa, 3,3 de subvención.
Siguen cuadrando las cuentas
#2 Las subvenciones en agricultura son una lacra, solo aumentan el poder de los grandes, que son las que las acaparan. A los pequeños raro que le den algo, no merece la pena el gasto burocratico de pedirlas. Siempre pense que la única forma de subvencionar al campo es a traves de la cuota de la seguridad social, asi se fomenta el empleo de personas y no de maquinaria. Ademas llegarian equitativamente a todos, grandes y pequeños por igual. Tienes mucha razón, esas multas son irrisorias para esas empresas, lo raro es que con lo que suelen "colaborar" con las altas esferas les pillasen. Imagino que recurrirar y quedara en nada.
Menuda mierda de multa, la noticia debería ser esa.
Lavacaras e insultante a la vez.
Además de contaminante pederasta. No tiene idea de lo que es la cárcel, le van a poner el culo como un bebedero de patos, ni agacharse podrá.
Dame unas G's
Necesitamos un batman, la justicia esta viciada.
#10 La España vaciada y viciada.
#10 Eso es: un empresario rico, con industrias contaminantes y armamentísticas, que se dedique a apalear a los robagallinas y otra gente "no de bien", cada noche después de misa.
Es lo que España necesita.
Imagino el nombre de sus supervillanos: El Coletas, El Perro, El Puchimón, Los Zurdos, Los Perroflautas, Los Antitaurinos, Los Rompepatrias, y por supuesto, esa mafia malvada llamada Los 26 Millones de Hijosdeputa.

Da para novela gráfica, adaptación cinematográfica, y serie de televisión.
Vamos a ver si tienen el coraje de cobrar la multa... no solo en el papel debe quedar la sanción.
Una multinacional de Torrepacheco???
#5 G's España forma parte del Holding de empresas G's Group, es la que llena de lechugas españolas los lineales ingleses, han alquilado el suelo a los propietarios y lo usan para sacarle el máximo rendimiento jodiendo lo que sea. ProExport está muy orgullosa de ellos.
Los agricultores tradicionales del Campo de Cartagena no tienen problemas con la contaminación del Mar Menor, esta gente y los dueños rentistas de las tierras si son el problema
#6 los agricultores tradicionales del campo de Cartagena eran de secano, pero hace mucho que en esa zona se riega con agua del trasvase y se pinchan pozos ilegales. Así que ahora lo que hay es regadío donde no hay agua y destrucción y contaminación del acuífero, y por lo tanto del mar menor.
#9 Tienes toda la razón, pero no te quedes a medio. La zona del campo de Cartagena no tenía urbanizaciones, pero hace mucho que en esa zona esta plagada de ellas, con agua del trasvase y de pozos. El principal contaminador del Mar Menor son los residuos de los alcantarillados, que no entiendo que no salgan los informes sobre ello a la prensa, uno de tantos misterios. El trasvase se planifico como una forma de ayudar en el desarrollo de una zona pobre, donde solo había riego con pozos, fijate…   » ver todo el comentario
#17 los vertidos de las casas contaminan, pero eso no es el problema solo. Si solo fuese ese el problema seria más facil de solucionar pero el problema de la contaminación del acuífero de nitratos y su sobreexplotación no tienen nada que ver con el alcantarillado.
#19 Nitratos, abono agricola y escrementos son sinónimo de lo mismo ¿Que crees que va al alcantarillado cuando tiras de la cadena? Añade que los detergentes suelen tener una dosis muy alta de fosfatos, estos también se usan en agricultura, pero no se drenan como los nitratos por lo que la fuente principal de contaminación es el alcantarillado. Ya salieron informes al respecto, solo que se tapan por no interesar.
En estos años, desde que salio el problema, se han reducido muchisimo en…   » ver todo el comentario
#21 "Ya salieron informes al respecto, solo que se tapan por no interesar."

Si, de la fundación Ingenio, el lobby que se han montado los que están contaminando para echarles la culpa a todo el mundo menos a ellos.

Los acuíferos del campo de Cartagena que están comunicados con el mar menor no están contaminados por el alcantarillado, mas que nada porque nadie hace un agujero de 50 metros atravesando varias capas freáticas para echar agua negras, pero si que se hace para sacar agua de pozos ilegales.
#22 Por favor, informate un poco antes de despotricar. Un simple analisis al agua es como una huella que te indica la procedencia. Desde que empezo el jaleo los ayuntamientos intentaron que los técnicos les firmasen informes con las conclusiones que tu defiendes, nadie ha querido firmarles, es indefendible ante un tribunal y ninguno quiso enguarrar su reputación. Los restos de agricultura no tienen la concentración de fosfatos que hay en el Mar Menor, si lo que sale por los emisarios.
#23 No, si yo en ningún momento he dicho que los alcantarillados no tengan nada que ver, pero que el principal problema es, no la agricultura en si, sino los abusos y las malas prácticas es evidente.

Los pozos ilegales han arruinado los acuíferos subterráneos y han mezclado (y arruinado para siempre) salados con dulces, porque al ser ilegales no hay control de ningún tipo. ¿O a caso me vas a negar que el campo de Cartagena esta lleno de pozos ilegales?

El trasvase ha añadido (y sigue…   » ver todo el comentario
#24 Es simple, contaminar contaminamos todos. La contaminación por nitratos hay que cogerla con pinzas, las zonas mas "contaminadas" con nitratos suelen ser los pastizales del norte, por las deposiciones de las reses, pero eso se puede considerar dentro del ciclo natural, entonces ¿Que consideramos contaminación? El aumento de nitratos lleva un aumento de la masa vegetal. Lo que no son nitratos es otra cuestión. Por la parte agricola se han reducido las emisiones a una fracción en los…   » ver todo el comentario
#25 Ya veo que se te ve parte interesada y no vas a salir de tu circulo de negar y negar lo evidente, por eso no voy a seguir discutiendo, pero si te voy a decir dos cosas:

1 Quien tiene la razón y la ley de su parte no necesita gastar grandes cantidades de dinero en hacer un lobby para cambiar la opinión de la gente comprando estudios y noticias a periódicos, cosa que hace la fundación Ingenio.
Quien tiene razón la demuestra con documentos y punto, y si la tuvieran ya lo habrían demostrado.…   » ver todo el comentario
ahora q le cobren las reparaciones y rehabilitaciones de la contaminación
Menuda justicia. Eso es terrorismo medioambiental. ¡¡Que hostias!!
Sucedió en Murcia. Murcia delenda est.
Todo esto es greenwashing hasta que no les condenen a multa + restaurar todos los daños a cuenta de la empresa.

Sino le sale de puti$ima madre la inversión a la empresa :palm:
Mañana van con triple de dinero al juzgado y contaminan mas...esto funciona asi.
comentarios cerrados

menéame