edición general
10 meneos
95 clics

"Muchos científicos en la industria alimentaria reconocen que diseñan los alimentos para que no podamos dejar de comerlos"

Infectólogo del Hospital de Enfermedades Tropicales de Londres, profesor del University College y presentador en la BBC, escribió “Gente Ultraprocesada: Por qué comemos cosas que no son comida, y por qué no podemos dejar de comerlas”. Dudaba del concepto de ultraprocesados y pensaba que los peligros señalados en estudios se relacionaban sólo con sus excesos de grasa, azúcar y sal. Para probar la idea hizo una investigación: radicalizó su dieta y comió básicamente alimentos ultraprocesados. Ahora llama a países y gobiernos a reducir su consumo.

| etiquetas: chris van tulleken , salud pública , alimentación , ultraprocesado , dieta
en un supermercado, salvo las zonas de carne, pescado y vegetales la mayoría de los "alimentos" son una basura llena de ingredientes que no son sanos. Ver la bolsa de la compra de la gente da escalofrios y pena.

No es de extrañar que nuestra sociedad esté llena de gente enferma, subiendo enfermedades cardiovasculares y cancer, obesidad, espermatozoides inútiles etc

Ahora vendrá alguno que si la esperanza de vida está subiendo...
#3 Tampoco nos pongamos apocalípticos, hay muchos productos que no son ultraprocesados, desde legumbres hervidas en tarro de cristal, gazpachos, hasta las tortillas de patatas, que sì que llevan conservantes, pero eso no los hace insanos, no tienen nada de malo.
#4 esos productos que nombras son los de menos.

Mismo la tradicional tortilla de patata española, con o sin cebolla, que si, está riquisima, pero no forma parte de ninguna dieta sana. Es una comida frita, probablemente el método de cocinado menos sano, con aceites requemados llenos de radicales libres. Vamos a necesitar hacer la tortila en un air frier :-D
#5 O cocer la patata en vez de freirla ...
#5 Y tanto que forma parte de una dieta sana, una dieta sana no va de comer apio lechuga y ya está, tienes que comer de todo y de forma contenida, porque siempre suele ser un problema de cantidad màs que de calidad.
Lo confirmo: me pasaba exactamente eso con el salmorejo que hacía mi abuela.
Y luego dicen que los conspiranoicos están aumentando. No me extraña…
comentarios cerrados

menéame