edición general
785 meneos
1315 clics
Moreno Bonilla paga a 98 cargos de su Gobierno 'casas gratis': Ayuso reclama para ella una en Madrid

Moreno Bonilla paga a 98 cargos de su Gobierno 'casas gratis': Ayuso reclama para ella una en Madrid  

El Ejecutivo andaluz destinaría más de 100.000 euros mensuales de fondos públicos a las ayudas al alquiler de sus cargos en la Junta. La Junta de Andalucía del presidente popular de Juan Manuel Moreno Bonilla ha vuelto a conceder a altos cargos del Gobierno regional indemnizaciones que llegan a alcanzar hasta 1.500 euros mensuales por vivienda o alojamiento a título individual. En total, en los últimos meses ha concedido hasta 98 de estas denominadas 'casas gratis'.

| etiquetas: andalucía , moreno bonilla , ayudas alquiler , 100.000 € , 98 cargos públicos
Comentarios destacados:              
#1 Apostaría a que más de uno se tiene autoalquilada su propia casa
Apostaría a que más de uno se tiene autoalquilada su propia casa
#1 Ni la menor duda.
La de chanchullos que habrá, aparte del auto-alquiler que mencionas, seguro que más
de uno habrá incluido la vivienda de algún hijo que estudia en Sevilla, otros habrán pillado casa de vacaciones en Sevilla para toda la familia y disfrutar de Semana Santa, feria y lo que venga ...
#30 Creo que esa ayuda económica no la tienen que justificar, leí hace tiempo que políticos con casa en propiedad en su comunidad la cobraban
#1 ganarias fijo y seguro alquileres por habitacion para sacar mas pasta aun.
Otra ganancia patrimonial oculta. Luego vas a consultar el salario oficial de uno de estos y estos detallitos no quedan ahí reflejados. Por no hablar de las mil y una productividades, dietas, etc etc
Eso ha sido así de siempre. Y me hace "mucha gracia" que tengamos que pagarle casa a un cargo electo pero, sin embargo, mi mujer que ha sido interina y se ha recorrido media comunidad se ha tenido que pagar de su bolsillo el alojamiento. Pero claro, los políticos son más listos, más guapos y más todo. Bueno, o que son ellos los que reparten, que también podría ser... :clap:
Pobrecitos unos, que no les llega con su sueldo y necesitan una ayudita para poder pagar su casita. Y pobrecita la otra, que tampoco le da con su sueldo y cuando se vio tirada en la calle un alma caritativa la acogió en su casa y ahora la atacan por no dormir en la calle. :roll:
#6 Viniendo de la Junta, que va completamente en contra de la Ley de Vivienda... sorprende que los 'altos cargos' necesiten ayudas.

La hipocresía de esta gente es infinita.
#23 Y mientras tanto:
"El retraso en el Bono Alquiler Joven en Andalucía, camino de los tribunales: 700 afectados quieren denunciar a la Junta"
#0 Creo que has puesto demasiadas veces la etiqueta "Ayuso". :troll:
#17 Esos pisos llevan pagados décadas y los han disfrutado ministros de todos los colores. ¿De verdad te gusta presumir de tu ignorancia?
#42 Es un manipulador conocido, ni puto caso. Lo único que hace es insultar e intoxicar.
Pues en Andalucia puede tener sentido por la distancia desde la vivienda habitual de un cargo hasta la capital.otra cosa es que ganen suficiente para pagarse un alquiler con el sueldazo que tendran
En Madrid, no se justifica
#8 Pues que dejen de cobrar gastos de viajes en función de la distancia...y seguro que al que le pagan la casa seguirá cobrando el mismo importe que cobraba antes de tenerla.

las cantidades asignadas por el Parlamento de Andalucía para gastos de viaje y desplazamiento varían exponencialmente en función de la distancia medida en kilómetros. Así, de 0 a 100 kilómetros será de 200 euros, de 101 a 200 kilómetros, 270 euros, de 201 a 300 kilómetros, 340 euros. Así hasta 410 euros para los viajes de más de 300 kilómetros. Los Miembros de la Mesa y portavoces de grupos parlamentarios reciben un complemento distinto y mayor -de 500 euros- independiente de la distancia
#15 Una cosa: esa variación no es exponencial ni de lejos. Más bien es lineal. De hecho, son 70 euros por 100 a partir de los primeros 200...
#8 Yolanda Díaz vive en un piso de 443 metros cuadrados en el Paseo de la Castellana, piso oficial, pagado por todos los españoles.
#8 ¿Entonces sería esta ayuda para todos lo a trabajadores que viven lejos de su lugar de trabajo?

¿Un profesor que le dan destino en diferente provincia de su domicilio tiene estas ayudas?
Esta cosa llamada democracia me recuerda a la resignación de la ciudadanía durante la dictadura, por la barra libre de los fascistas.
#7 Mismos perros, distintos collares....
El articulo está bien pero el titular es bastante confuso o manipulador.
#11 #9 #4 #3 Intercambio de Ascopresis, ¡¿no hay valor?!
Yo es que ya ni me indigno al leer noticias así. Media España sufriendo por una vivienda y estos chupatintas aún salen a retornar mensualmente.
Y no es humor?
Para El Mundo esto era noticia cuando lo hacían los rojos:

www.elmundo.es/andalucia/2018/08/31/5b7edefd268e3e50608b45f5.html

Entonces era un escándalo que 58 altos cargos tuvieran un complemento para alquilar, ahora que son 98 casi un 70% más de cargos lo consideran irrelevante.
Ayuso que se vaya a Andalucía, y deje Madrid tranquila.
#4 No no. Os la quedais. Bastante tenemos como el moderado
#4 cada palo que aguante su vela
#4 no no para los madrileños que les gusta mucho(al menos a la mitad de ellos)
#4 mas bien diría yo que se fuese a la conchinchina y nos dejase en paz
Garrapata
Si votas a ladrones es lo que obtienes.
Con todo lo que está saliendo estos días de la casa de Ayuso paga de forma dudosa que, encima, tenga huevos de solicitar ayudas para la vivienda...

En serio votante del PP: ¿Cómo te justificas esto a ti mismo?
Mierda de políticos.
parásitos
Es pagar el alojamiento, no ponerles una casa, eso de "casas gratis", por muy entrecomillado que esté, lleva a confusión.
¿Se habla de 1.200.000 € anuales? Si esto es así, una gracia, habría que saber lo que corresponde "porque yo me lo merezco" y "de esta yo me hago rico, no voy a tener otra ocasión"
Propongo llamarla "la casa chorizada"
Osea que, a los carguitos, ayudas a la vivienda... Mientras que a todos los funcionarios que se tienen que desplazar de ciudad, y que a veces tienen que estar ubicados en sus puestos en 48h, que se las pique un pollo... Luego que si los ciudadanos nos quejamos de esta gentuza.¬¬
#43 Bueno, también hubo consejeros y altos cargos comunistas en el gobierno de Andalucia....
Que se la paguen votantes, lo debería de poner en la papeleta en las urnas.
Ya lo dice el refrán:
"En casa el ratero, chorizo Cantimpalos".
no hacen nada que no haría la casta, y la casta es casta si así lo quieren los súbditos, y en en españa hay muchos y los ha habido siempre
y hace muy bien. le han votado para que lo haga con total impunidad
¿ Pero de donde sale esta gentuza con cara de cemento que solo sabe robar , y lo que esta bien para ellos mismos esta mal para los demas, y que ademas no solucionan ningun problema, es mas, lo crean ?
Y que no me vengan con otros partidos, si hay otros partidos con algo similar digo lo mismo, pero no es el caso, lo de la derechuza es para inhabilitarlos a todos.  
Enjoy paletos
+500.000 votos para el fascista morenito.
#34 No es por nada, pero la norma es de tiempos del PSOE.
#38 Ah bueno, pues entonces otros +500.000, porque es culpa de la herencia recibida. Malditos comunistas.
y la zarzuela...
Pero estos no eran enemigos de todo lo público?
Mangantes.
Yo tambien lo haria, que quereis que os diga. Si pudiera y los borregos de mis votantes no me lo reprochasen...
Los mismos que decían que estábamos a costumbrados a la cultura del "todo gratis"....
gracias andaluces¡¡¡¡¡¡¡¡
Que ascazo me dan estos parásitos.
Da igual, pagan los catalanes
Faltan guillotinas en este pais
www.newtral.es/ministros-vivienda-oficial/20230606/
Así son las casas de los 14 ministros que usan una vivienda oficial para vivir en Madrid

De los 400 metros cuadrados de las viviendas en las que residen Miquel Iceta y Yolanda Díaz a las 14 estancias de Pilar Alegría
#18 Manipulador, eso son viviendas de patrimonio disponibles para los gobiernos y no todos hacen uso de ellas

menéame