edición general
312 meneos
1841 clics
Miedo, denuncias de abusos y "muerte social": lo que cuentan quienes salen de los Testigos de Jehová

Miedo, denuncias de abusos y "muerte social": lo que cuentan quienes salen de los Testigos de Jehová

Los exadeptos de la organización denuncian el ostracismo social que sufren tras abandonarla, ya sea por decisión personal o por ser expulsados al cometer lo que los Testigos consideran pecados, como hacer una transfusión de sangre.

| etiquetas: testigos de jehová , miedo , denuncias de abusos , ostracismo social
Conmigo la tenían tomada los mormones que siempre me paraban. Debía ser que tengo pinta de pecador. Una vez se me acerca una y me dice "tienes perro, pues Jesús te ama" y me da un folleto de los "Tésticulos" de Jehová. :-S xD xD xD Y ya para rizar el rizo uno me viene con un folleto en la mano y me suelta "¿sabes que el fin del mundo se acerca?", y yo: "por mí como si surgen llamaradas del infierno" (no suele ser habitual que conteste mal por mucho que me vengan con paridas, pero tenía un mal día y estaba cabreado). Desde aquí os insto a que pongáis vuestras experiencias más absurdas con fánaticos/as religiosos para echarnos unas risas.
¡Ramen!
#2 - Caballero, tiene un momentito? Usted sabe que Dios le ama?
-No, no lo tengo. Usted ya sabe que Dios no existe?
- El infierno se le quedará pequeño, caballero.
- Y a ti ese traje, rufián. Buenos días y con dios.
#2 un día mi llaman a casa, buenos días venimos ha hablarle de la buena nueva de dios. Respondí, lo siento pero en esta casa siempre hemos sido adoradores de Satanás, el único y verdadero salvador de la humanidad.

Se quedaron blancos, mano de santo no han vuelto a llamar.
#8 Yo les digo:

"No creo en la mía, que es la verdadera, voy a creer en la vuestra".
#15 "Pues comprobemos cual de verdad es correcta, mira como se cumplen las profecías y tenemos un entendimiento correcto y tal vez eso es lo que no has encontrado hasta ahora". Y tal y pascual
#15 Yo no creo en ninguna, pero si tuviera que creer creería en la que cree toda la gente de por aquí, que sería lo más cómodo.

Y los dos mormones su fueron por donde vinieron
#2 ¿Qué tienen que ver los mormones en esta historia?
#9 Pues que también están relacionados con el proselitismo religioso.
#2 un día que estaba especialmente inspirado:

“si no sigo al cristianismo apostólico y romano, la única fe verdadera, menos lo haré en la vuestra "
#2 en mi zona tienen la manía de llamar al telefonillo para que les abras, suban y te den la chapa. Como mi casa da a la calle, a timbrazo inesperado siempre me asomo al balcón a ver la puerta.
Total, que llaman, mañana de sábado, cosa de las 10 o así. Me asomo y veo a tres con los folletos en la mano. Descuelgo, les digo que qué quieren, y que si me tienen que contar algo, que me lo digan por el telefonillo. En la carrera tenia una asignatura ("Historia de las religiones") que pensé…   » ver todo el comentario
#13 Mi abuelo, que era catequista y estaba metido en temas de estudios bíblicos (católicos) les abrió la puerta una vez, les invito a pasar, les puso un café y los tuvo una mañana discutindo no sé qué de la inmaculada concepción o algún rollo de esos.
Se quedó muy decepcionado porque tenían muy poca formación teolóxica
#21 muy pro tu abuelo. Yo es que pasaba de que entraran, que lo mismo luego no salían. Alguna vez los veo por el barrio y me entra la risa tonta cuando me acuerdo de aquel día. Criaturitas...
#21 hahahahaja. Los abuelos ya no los hacen como antes.
El mío tenía la costumbre de invitarlos a pasar y los sentaba en la sala, mínimo una hora.
#13, gran labor social la tuya. Una hora aguantándolos es una hora que ahorras a los demás de aguantarlos. O incluso peor, de ser timados y secuestrados por su secta. Gracias.
#13 xD xD Los vecinos entrando al portal tenian que flipar. "Pero aun sigue este aqui enganchado??" xD xD xD
#37 el hombre me decía: ábreme, subo, y así charlamos sentados tranquilamente...
"No, no, caballero, si yo estoy sentada ya" xD
Conseguí cansarlo y me acabó diciendo: bueno, veo que no voy a conseguir nada, me tengo que ir...
"No, señor, pero no se vaya: yo cojo un tren a las 15:45, aún hay tiempo".
Pasaron un par de vecinas porque las oí por el telefonillo, jajajaja. Seguro que también les acabó dando pena el señor...
#2 se sabe un poco de lo que esperas, pero cuento mi anécdota igual:

Un día estoy en casa de un amigo, llaman a la puerta, abre mi amigo, le oigo decir: "lo siento, aquí ya tenemos religión". Cuando vuelvo le pregunto que quien era y me dice: "el butanero". Por el ruido de bombonas que escuché por el portal, de verdad que lo era.

No me quiero imaginar lo que contestará a unos testigos de Jehová.

Por cierto, ¿de verdad hay mormones que te paran por la calle? Pensé que ese era un club más exclusivo, lo mismo eran de otra secta similar.
#14 Sí, doy fe de que los hay. Es verdad que hace años que están menos "expansivos" (o no he coincidido con ellos), pero hace tiempo varias veces me intentaron parar.
#14 Había, desde hace unos años, no sé por qué se han esfumado. Ahora lo que hay son unos muy bien trajeados y vestidas de pie con un stand con folletos, que no sé ni quienes son ni pienso preguntárselo. Por lo menos se están quietos y no van a por ti.
#22 Bien trajeados, altos y con uns etiqueta con su nombre: mormones. Si visten como lo hacía tú abuelo/a del pueblo los domingos para ir a misa: testigos de Jehová.
#39 Sí, mormones.
#14 Ami una vez llegaron a mi trabajo unos, tampoco me intentaron convencer por que verían que en el trabajo eso era una molestia y tal, pero me regalaron una biblia mormona, por ahí la tengo todavía ni la he abierto y no la tiré por que no me gusta tirar libros
#27 Tienes toda la razón. Siempre hay una silla, un sofá o una mesa con una pata corta. Sin olvidar al gato, que le encanta perseguir biblias mormonas atadas con un cordel
#14 Menos mal. Imagina que le dice: "mi madre ha salido. ¿Quieres pasar y esperarla?". xD
#53 peor es que le hubiera dicho: "papiiiii!!!" :foreveralone:
#14 La panadera una vez les contesto: "ya tengo una religion y no la uso".

Ultimamente, no dan tanto laturra por los portales y se ponen en la calle, con una especie de cartel para que se acerque la gente. He visto que las chicas siempre llevan falda, no se si es obligado cuando predican o todo el rato.

#42 Igual que la mendicidad agresiva es denunciable, la venta y promocion con amenazas aunque sean misticas, deberia estar prohibida.


#4 Por internet hay bastante informacion. Laura merino ha hecho unos cuantos videos con Tamaño, sobre sectas historicas y otros mecanismos.
duckduckgo.com/?t=ffab&q=laura+merino+&iax=videos&ia=video
#2 Gracioso no, pero a mí lo que me ocurrió fue que me quisieron expulsar antes de llegar a entrar. :-D

Teniendo yo 16 añitos (quién los pillara), mis padres estaban “estudiando” la Biblia con los testigos.
Aunque a mí no me hacía demasiada gracia, iba con ellos a las reuniones/misas y más o menos hice amistad con la gente que había de mi edad.

Un fin de semana, iba yo con mis amigos reales por una zona de tascas que normalmente no frecuentábamos y me encontré con una de las hijas del…   » ver todo el comentario
#2 Creo que ya lo he contado por aqui; Un dia en un autobus en Londres, enfrente mia una mujer y su hija de unos 11 años, la niña no para de mirarme y de cuchichear con la madre, al final se decide y me da un folleto de una iglesia. Le digo que no gracias que no creo en Dios. La madre me monta un follon porque como se me ocurre decirle eso.
La niña se quedo muy pensativa luego...espero haber sembrado la semilla de la duda :-D
#33 A ver, vienen a contarte sus mierdas y tu con educación le dices una verdad (que no crees) y se molestan. Ahí me habría puesto yo borde con la madre.
#2, durante mi juventud, tendría yo unos 20 añitos. Llaman a la puerta y abro despeinado y con mis peores pintas de estar en casa tranquilamente.

No sé con qué rollo empezaron de la Biblia directamente, pero les dije que su libro para mí tenía la misma validez que el Quijote. Es una obra de importancia histórica, digna de estudio y disfrute. Pero obviamente no hay que creerse, ni mucho menos hacer caso, de lo que dice.

El cabecilla me cambió de táctica a intentar asustarme:
- ¿No has visto…   » ver todo el comentario
#42 Las personas con personalidad firme que no se doblegan fácil no interesan al negocio rebaño.
#2 Hace mucho que no lo hago, antes me daban mucho la turra y era el momento en el que las teorias de la conspiración eran curiosidades de nicho.

Mi estrategia, claro que tengo un momentin. Pero antes de que empiece, que sabe de los anunakis?

Largué rollos larguisimos sobre el tema, y se querían ir pero yo Insistia con espera, espera que ya acabo.

El turrador turrado xD
#2 yo he visto cartas escritas a mano que van dejando a los vecinos.
#2 a mi me han dejado un manojo de postales de navidad en el buzon con una carta a mano en la que me piden que las use para felicitar la navidad. No se si eran testículos o mormones pero seguro que eran idiotas porque en cataluña, a un catalán dejarle eso sin los sellos gratis es de ser "coleccionistas de cromosomas". A la basura que fueron tras mi reflexión de "que majos, pero si un whatsap es gratis, para que voy a buscar yo donde comprar sellos".
#2 Me llamaron a la puerta un sábado por la mañana. Era una pareja, un señor mayor y una chica que tendría 15 años y cantaba que el señor le estaba "enseñando" a difundir la palabra. Me llamaron al timbre y así como abro la niña empezó a hablar yo no sé la cara que debía tener pero solamente miré al señor haciendo el gesto de negar con la cabeza y contestó "-Nena, vámonos que creo que a este señor no le interesa escucharnos."

Con lo pesados que habían sido siempre me libré de ellos esta vez sin decir ninguna palabra.
Yo tuve un jefe que era pastor, cura o lo que mierda sea de testigos de Jehová. Era la peor escoria que jamas he conocido en mi vida. Nadie ha robado tanto, se a aprovechado tanto de los trabajadores como ese notas.
En 6 meses allí vi pasar una media de dos trabajadores por mes, solo eramos dos, así que los despedía antes de hacerles si quiera el contrato. Les robaba días, no pagaba las horas, nos trataba como si el fuera de una raza superior. Era una mierda de tío, si eso es el que los dirige, como será el resto.
#1 En vez de TdJ dices judío y parece una conversación de un alemán en una cervecería en los años 30.

Tranquilo, que te aplaudirán.
#20 tocino y velocidad
#26 Si ese homosexual abusó de ese niño, imagínate el resto... si ese moro violó a una mujer, imagínate el resto... si ese rumano es un ladrón, imaginate el resto... si ese negro es un pandillero, imaginate el resto... si esa mujer es una mantenida, imaginate el resto...

Lo que no hay que imaginarse es el tipo de imbécil que cree oler a pogromo y suelta la primera fantasía que le viene a la cabeza.
#30 Lo que tú aún no sabes, y es grave, es que si un homosexual/moro/rumano/negro viola, no es por su condición de homosexual/moro/rumano/negro

Eso no tiene nada que ver con las acciones promovidas por un fanatismo atroz como lo es el de la secta de la que hablamos y otras.
#32 El minuto de odio no te deja comprender un simple texto.

Lo que un individuo haga en la historia fantasiosa de este, no es por su condición religiosa. No está relacionada. Están relacionados los casos de coerción social, peligro médico a menores, etc. No que un fulano sea x en la mente febril de un torquemada de pacotilla como al que respondo.

A ver si antes de acusar de incomprensión dejamos la horca y la antorcha y pensamos un poco.
#32 #34 ¿Minuto de odio cuál es? En el que dices que, si no eliges tu religión, no te salvarás cuando llegue el inminente fin del mundo.
#40 Desde cuando lo que haga una persona cautiva de una secta destructiva es el estándar para nuestro comportamiento?

Tan estupida es la gente que no entiende que yo no defiendo a una secta?
#32 #41 El problema es la secta destructiva. Las personas, exceptuando a los que la dirigen y que recogen y gestionan el diezmo (que lo hay en esta secta), son marionetas en sus manos que transmiten lo que estos quieren: odio, miedo...

¿Tan estúpida es la gente que no ve estas manipulaciones de las sectas?
#46 De qué me hablas, si yo mismo salí de la secta de los testigos de Jehová? Pero de qué coño hablas?
#47 Uff eso de que saliste... ¿Viene sustanciosa la portada del la atalaya este mes eh?
#54 Tú eres imbécil. Acabo de escribir que es una secta destructiva, que se basa en la coerción, que pone a menores en riesgos médicos... de verdad que debes de haber llegado raspado a todo.
#55 Creo que poco has estado tu entre los testigos de jehova , por que veo que no tienes ni idea 
#67 Buah, qué gran argumento. Espera, que me voy a replantear los primeros quince años de mi vida...

...eh, no.
#1 anciano de congregación. A los equivalentes a funciones de obispos y arzobispos los denominan superintentendes de sucursal zona y distrito. A los equivalentes a los cardenales se les denomina cuerpo gobernante, a los equivalentes a los teólogos: Clase del esclavo fiel y discreto. Y así. Es como tener otros nombres para todo dando la sensación que no tiene que ver con una religión cristiana jerarquizada al ser todo otros nombres y al final simplemente es igual de jerarquizada y la diferencia…   » ver todo el comentario
"Mi familia y mis amigos de toda la vida dejaron de hablarme porque ya no soy Testigo"

Tremendo el artículo. Que tú propia familia te de la espalda por dejar esa mierda muestra a todas luces el lavado de cerebro que te hacen ahí dentro.
#5 Lo que me parece terrorífico es que quieran estar por encima de la ley de este país, en la que los abusos infantiles están penados, por su sistema de dos testigos oculares para nada imparciales. La ley de un país manda por encima de todas las religiones. Y sí, de acuerdo con esa sentencia que absuelve a la asociación, pueden decir lo que quieran de dicha secta, porque nada de lo que se diga es mentira.
#23 bueno supongo que ven que en españa la separación de poderes sigue sin estar muy separada y dicen ¿nosotros por que no? recordemos muchos casos de la iglesia que se deberian haber investigado y demás y aquí estamos? de vez en cuando sale alguno "lo siento no volverá a suceder" hasta que vuelve a suceder y vuelta a lo mismo, sin contar las inmatriculaciones
dile que eres pobre, parado, enfermedad terminal y tienes antecedentes penales, verás que rápido dejan de darte la brasa.
esos testigos (no diré de qué) solo se mueve por $$
Pasa también con algunos grupos y partidos políticos.
¿En qué tienda se compran la ropa? Porque los ves por la calle y solo por las pintas ya sabes que son testículos de heavyova. Sobre todo por la mariconera, que parece obligatoria.
El aislamiento social es una de las tácticas de las sectas destructivas. Hay muchas tácticas y hay libros que las explican. Darle uno de estos libros a los adolescentes sirve para que vayan sobre aviso. Una táctica curiosa es el no poder comer carne.
#4 sabes de alguno de esos libros?
#6 Tienen más: ddata.over-blog.com/xxxyyy/5/12/15/21/LIBRO-SECRETO-DE-LOS-TESTIGOS-DE
En testigos de jehová sí comen carne

En otras depende para otras "Esclavos de un mesias" de Pepe Rodriguez
A me pilló uno sentado en un banco y me empezó a justificar su biblia con los restos arqueológicos encontrados. Imaginaos la cara que puso cuando le dije que entonces deberíamos de creer en los dioses griegos porque en La Iliada salen y luego se encontraron los restos de Troya.
#25 y para rematar tenias que haber dicho y los de sodoma y gomorra no.
"Los exadeptos de la organización denuncian el ostracismo social que sufren tras abandonarla" :shit:

Es que en la sociedad normal todos vivimos en el "ostracismo social". Aquí no hacemos las técnicas de "love bombing". Si no te gusta, te vas a una secta.
#3 de toda la gente que pertenece a su sociedad incluidos familiares y gente donde trabajen etc. Que cuando se ha sido años ahí se han ido distanciando del resto de gente de la sociedad y sólo relacionarse de forma cercana con otros miembros de Jw de forma que son sus amigos y prácticamente una familia en la que se reunen y demás (con su verdadera familia no testigo no siguen fiestas ni cumpleaños tradicionales por tanto como son los días de fiesta y demás de calentarios o cuando el resto se toma algún día pues pierdes oportunidades de mantener la relación normal con ellos)
Sonríe imbécil, dios te ama. :troll:
Primero yo no te he insultado pero esa salida de tono te define más a ti que a mi. Si estuviste en los testículos de Jeovah es que alguna vez sus mierdas te parecieron coherentes a ver si el imbécil no voy a ser yo.
#84 Perdona que te lo diga pero si es así como tú lo ves deberías graduarte la vista. No necesito que nadie me convenza de que no existe ningún ser superior que decida qué es lo que le sucede al ser humano, es el hombre quien hace las cosas sean buenas o malas, sin necesidad de que un ser omnipotente le diga lo que está bien y lo que está mal.

¿Por qué me he leido todos esos libros? primero por curiosidad, porque si los ha leido tanta gente algo interesante han de tener, y sí tienen cosas lo…   » ver todo el comentario
#82 Siento decírtelo así, pero para mi que soy ateo lo que diga un libro que algunas personas consideran sagrado no significa nada.

He leído la biblia católica del génesis al apocalipsis, he leído los evangelios en versiones impresas de los testigos de jehová y la iglesia evangélica, también he leido parte del libro de mormón, una versión traducida al español del corán y un par de textos de la torá. Es lo que tiene ser ateo, que te da igual a quien vaya dirigido el texto, porque al final sólo…   » ver todo el comentario
#83 Por tu comentario y segun lo veo yo parece que buscas alguna justificacion de parte de un testigo o ex testigo de jehova que te convezca de que el ser ateo es lo mejor ...Sinceramente creas o no en dios , no creo que el ser humano le valga con ser ateo . Es decir .... todos se acuerdan de dios antes de morir , el ateo y el que no lo es , el ser humano tiene siempre por naturaleza necesidad espiritual , por eso tu mismo te has leido tantas biblias , por que buscas , buscas una justificacion para seguir no creyendo , por que si no que mas te da?? que mas te da lo que opine yo u no ...... que buscas ?
Los y las ves trajeado por las esquinas, con sus stands... dios te quiere, y clases de inglés gratis... cuanta tontuna y tiempo libre...
Todas estas gilipolleces de religiones se desmoronan cuando les preguntas .. ¿Quien invento a los dinosaurios?
Por mi aldea venían mucho durante un tiempo para intentar engañar a pobres incautos o gente que veían más vulnerable para intentar captarlos. Ahora ya no vienen mucho pero de vez en cuando se pueden ver grupos de cuatro o cinco personas propagando su mensaje por el mundo.
Qué decepción, pensaba que esto iba sobre el juicio de Pedrerol.
Yo les digo que soy adorador de satanas.
 
Mano de santo!
Pues parece un judio hablando de un empleador apuntado al partido nazi. Tal cual
Coges a uno cualquiera al azar y te sale como te sale ¿Cual es la probabilidad de coger a uno al azar y ser alguien que mira a los apóstatas y no creyentes por encima del hombro sea una coincidencia excepcional?

Coge otro y ocurrirá lo mismo aunque como persona puede ser mejor o peor tendrá esos dejes de creerse en la verdad por encima de los demás y salvado de algo que los disidentes serán condenados. Coge otro al azar y también

¡que casualidad!


por desgracia un TJ vive en un grupo donde…   » ver todo el comentario
Si no fuera porque en su doctrina se les enseña que tienen la verdad, y que los que después de ser enseñados no se convierten es porque son satanás y malas personas y ya están condenados así como cualquier disidente y disentir es más grave que la pederastía y tienen vigilancia interna, delación, juicios internos y castigos incluído el del ostracismo. Pues hombre...

Pero tienen todo eso. SON eso y funcionan así.
Después de justificar el comportamiento de un sectario con los no sectarios. Si se comporta mal con los no afines por pertenecer este a un grupo coercitivo, se comporta mal. Tu has dicho que hay malas personas en todas partes y no se ha de juzgar al grupo por eso e intentas salvar al grupo. Luego dices es una secta destructiva y llamas imbécil a la persona que estaba indicando que lo es y causa malos comportamientos en la gente por ello

has dicho blanco y negro a la vez y tratado de imbécil a…   » ver todo el comentario
No doy credito a este tipo de noticias y mas cuando nací y crecí con dicha religión . Actualmente no soy practicante de la misma , pero decir tal atrocidades es mucho decir , mas que nada cuando hay religiones aun mas grandes y que acaban siendo tapadas de mas abusadores y violadores y hasta asesinos .......Puedo asegurar que lo que promueve esta religion es la paz, la ayuda en los matrimonios , la educacion en los hijos y para nada la exclusion social etc , creo que esta clase de noticias son de esperar puesto que ya lo mencionaba la propia biblia cuando hablaba de los apostatas en general ....Pero si todo el mundo perteneciese a esta religion , no existiria el hambre , ni la violencia , ni guerras ni robos etc ...... en fin 
#66 La biblioteca actualmente contaba con mil doscientos ochenta y tres libros religiosos, cada uno de ellos -según afirmaba el mismo libro- el único que un hombre necesitaba leer en su vida. Era bonito verlos a todos juntos. Como solía decir Didáctilos, había que reírse.
Dioses Menores.
#66 De todos los comentarios en la noticia el tuyo me parece, con mucha diferencia, el más llamativo. Dices que creciste entre los testigos de Jehová pero que actualmente no eres practicante ¿Qué significa exactamente lo de no ser practicante? ¿Qué opinan el resto de los testigos que te conocen?
#73 Una de las cosas mejores que tiene esta religion bajo mi punto de vista es que ellos no obligan a un niño bebe a bautizarse y pertenecer a dicha religion sin ser plenamente consciente de la misma ....mis padres me criaron siento testigo de jehova y lo primero que me enseñaron es a investigar todas las religiones actuales , sus pros y sus contras, el hecho de poder valorar unas u otras y tener la mente abierta . Cuando yo deje de ser testigo no fue por no creer en dicha religion o su forma…   » ver todo el comentario
#80 Seguramente no lo entendería de la misma manera que tú, pero viendo que cada cierto tiempo sale un artículo hablando de los Testigos de Jehová para ponerlos por los suelos, estaría bien por una vez tener la opinión sincera de alguien que ha estado dentro y abandonó por propia voluntad ¿Te atreverías a lanzar un pregúntame?

PD: #66 no respondió a ninguna de mis 2 preguntas, pero tú tampoco lo has hecho
#81 Es que por logica esto tenia que pasar....la persecucion y el tirar por los suelos dicha religion ya viene descrito en la biblia . No tiene sentido que yo cuente el por que de estar o no en ella 

menéame