edición general
11 meneos
261 clics
Lo mejor está bajo tierra

Lo mejor está bajo tierra

Madrid, en su subsuelo, esconde una ciudad oculta. No hace falta cavar muy hondo para que suceda lo maravilloso. La ciudad tiene nombre árabe, Mayrit. Y su pasado sigue estando ahí. En su centro, donde hace siglos se estableció la primera fortaleza amurallada, hay tesoros sorprendentes. Uno de nuestros favoritos está en un aparcamiento subterráneo bajo los jardines del Palacio Real. Entre el humo y los coches, protegida por un cristal, se muestra una espectacular atalaya islámica del siglo XI.

| etiquetas: madrid , subsuelo
Los mejores restos arqueológicos, en Madriz
#1 Los más frescos, corrijo.
Me alucina qué siempre los restos de hace cientos de años están bajo las ciudades/pueblos… Como se da lugar a eso y porque no demolían lo que había y construían en su lugar en vez de encima
#2 Supongo que era más práctico construir encima, ya tenías, de hecho, los cimientos listos, sólo había que levantar paredes.
#2 El nivel del suelo va subiendo.
Cuando asfaltas una calle, al poner nuevo enlosado, antiguamente con las inundaciones, el barro...
#2 "Construí un castillo en el pantano, se hundió en el pantano y construí un segundo, se hundió en el pantano y construí el tercero, este se quemó, se derrumbó y se hundió en el pantano, pero el cuarto se mantuvo y esa será un día tu herencia, el castillo más fuerte de estas islas".
#2 en una visita guiada por Toledo , nos enseñaron restos que ni se sabían en el subsuelo, según nos explicaron , inundaciones tapaban edificaciones o parte de ellas, era más económico y lógico seguir construyendo encima que destapar algo que por lógica iba a volver a cubrirse de agua y restos .

Luego tienes casos como el de Mérida, edificaciones semiabandonas con el tiempo fueron tapadas por temporales, tierra etc y que al final incluso se olvida que estaba ahí.
#8 tiene todo el sentido del mundo, pero no deja de sorprenderme, como el caso de Merida por ejemplo, un anfiteatro entero completamente enterrado
Espectacular atalaya...están flipando. Echad un ojo al video a ver qué os parece :wall: o_o
#6 no no que no lo hagan que culparan a la Ayuso de su mal estado.
#7 ¿Y eso te viene mal?
comentarios cerrados

menéame